PDA

View Full Version : cómo ver en un televisor los partidos emitidos por Internet



kawasaky
15th September 2006, 22:42
¿que hay que hacer para ver los partidos en la tv? gracias

che 100%
15th September 2006, 23:28
pues ponerte una antena de television normal o el digital plus


jajaja weno y la tele

pero hay que pagar

magno
15th September 2006, 23:42
¿que hay que hacer para ver los partidos en la tv? gracias

Pues si te refieres a ver la TV por internet en la televisión de casa en vez de en el monitor, necesitarás una tarjeta gráfica que tenga salida de video (con conector RCA de color amarillo llamado "Compuesto" o bien uno redondito de 4 pines+masa llamado "S-VHS"). A esa salida conectas un cable que entrará por la entrada de Euroconector al televisor y asÃ* verás la TV allÃ*. Si además quieres ver el sonido, tendrás que sacar dicho audio de la salida de altavoces de la tarjeta de sonido con un cable que por un extremo es un jack como el de los auriculares de los walkman, y por el otro son dos RCAs para el audio derecho e izquierdo.

Yo lo tengo asÃ* en mi casa: la salida de la tarjeta gráfica es S-VHS y con el cable convertidor a RCA lo llevo al conector RCA amarillo correspondiente de un adaptador de Euroconector; de la tarjeta de sonido saco con un separador el audio a los altavoces y el audio con el cable ése que mencionaba antes. Todo eso lo llevo al adaptador que mencionaba, que tiene 3 entradas RCA y la salida por el Euroconector (también llamado SCART). Las longitudes de los cables no deberÃ*a superar los 12 metros (aunque esto depende de la potencia que saque las tarjetas respectivas).

pacotraxx
16th September 2006, 00:28
Asi lo tengo yo con unos 15 metros de cable y me va a la perfeccion, es una manera de ver los partidos pero tambien de ahorrar cd´s a la hora de querer ver pelis en la tele.

PD: El cable te lo hacen en cualquier ferreteria.

magno
16th September 2006, 12:31
Yo el cable me lo hice yo mismo (el de video), ya que compré un tipo apantallado para que no captara demasiada EMI (interferencias) en el trayeco hasta la TV y me costó, junto con los dos conectores y el latiguillo S-VHS a RCA unos 9€. El "ladrón" para la salida de altavoces, el cable de jack a RCA y el cable RCA-RCA de 10 metros que lleva el audio me costó unos 6€ creo recordar. Vamos, que sale muy bien de precio.

Ahora mismo también se estila mucho los emisores RF; son unos aparatos (que regalaba Canal+ al hacerte socio los últimos meses de vida como canal analógico) que constan de una base y varios receptores que se conectan al ordenador y llevan sin cables de ningún tipo la señal a donde están las estaciones bases, que alimentan con la señal recibida los TVs o videos para llegar con la salida del ordenador a cualquier lado. Creo que están por unos 40 € más o menos.

vicferp1
16th September 2006, 17:26
pero lacalidad de imagen eslamisma ke enel pc?

magno
16th September 2006, 18:58
Yo creo que la calidad es hasta mejor XD La verdad es que yo cuando veo los partidos en el LCD del PC veo todas las impurezas en la codificación del video (que son enormes en la mayorÃ*a de los casos) y asÃ* puedes ver la estela del balón en movimientos rápidos, o "turbulencias" en el césped cuando un jugador se mueve de posición muy rápido, un "halo" en torno a los bordes de los jugadores (que se llama ringing en terminologÃ*a de codificación).
Todo esto, al pasarlo a la TV no se ve tan evidente, ya que la TV tiene menos defición y resolución que un monitor de PC (a menos de que tengas un pedazo de pantallón plano en el comedor de más pulgadas que una pantalla de cine :D), y la sensación visual general es bastante buena. Los cuadradotes de codificación se siguen viendo, pero molestan mucho menos.

En cuanto al aparato en sÃ*, supuestamente no tiene pérdida de calidad, aunque nunca he visto cómo transmite la señal entre estaciones. En principio, si no hay ninguna fuente de interferencias, no habrÃ*a degradaciones de calidad, y menos si estos cacharros transmiten digitalizada la señal.
Los cables sÃ* meten un poco de degradación. En mi caso, la tirada de cable es largo y se atenúa un poco la señal, y eso se refleja que el ruido que capta el conector (que soldé yo un poco asÃ*, a lo cutre salchichero) sÃ* se ve un poco en pantalla, pero apenas molesta. Luego, el paso de la señal a video compuesto o S-VHS degrada la calidad un poco más (más el compuesto que el S-VHS).
Eso sÃ*, en general, la degradación de la señal en el cable o en el transmisor ése es DESPRECIABLE totalmente y no se aprecia en la TV si no eres un purista puñetero como yo (que trabajo en este mundo de la TV y video digital y le saco defectos a todo :D).