PDA

View Full Version : No a podido ser kn las xikas k pena



borja_cule100%
20th September 2006, 21:33
RUSIA SE ATRAGANTA A LAS ESPAÑOLAS

España plantó cara a las subcampeonas del mundo, pero la superioridad en el rebote de Rusia (40 capturas, por 23 de las hispanas) le impidió el pase a semifinales.



NO PUDO SER. Aunque Amaya Valdemoro terminó con 21 puntos en su haber, no fue suficiente para superar a las torres rusas como MarÃ*a Stepanova, quien encestó 14 puntos, capturó 10 rebotes (cinco en defensa y cinco en ataque) y puso un tapón.
(AP)



20.09.2006
¿TE INTERESA?


JAVIER BRAGADO / AS.COM



La selección española se presentaba en los cuartos de final ante un combinado de mayor envergadura y pedigrÃ*. Ante semejante panorama, las españolas comenzaron apretando los dientes y mostrando sus mejores armas. En ataque, anotaban todas las integrantes del equipo desde cualquier posición y la defensa con ayudas de las chicas era tan intensa que las rusas cerraban el primer cuarto con apenas 4 puntos en cinco minutos. Además, Igor Grudin cambiaba a una defensa zonal, pero las españolas la superaban con triples, con lo que el primer perÃ*odo finalizaba con 21-11 a favor de España.

Sin mantener la ventaja

En el segundo cuarto Domingo DÃ*az insistÃ*a en que sus chicas buscaran las penetraciones y los uno contra uno en ataque que tan buen resultado les habÃ*a dado en los primeros minutos. No obstante, en el lado contrario estaban las subcampeones mundiales y europeas y no iban a bajar los brazos. Vovopynova conseguÃ*a su primera canasta tras el descanso y sus compañeras se aferraban a ella para la remontada. España aguantaba los minutos gracias a su defensa pero su ceguera en ataque ante la zona rusa era un lastre que impulsó a las del este de Europa a la remontada (27-31 al descanso).

Tras el intermedio, España sabÃ*a que sus opciones pasaban por mejorar en ataque, ya que el porcentaje de tiros de 2 era de tan sólo un 22%. Laia Palau no daba muchas esperanzas al inicio del segundo cuarto, cuando sólo habÃ*a encestado uno de sus seis lanzamientos a canasta. Con la tiradora española en horas bajas y la mayor parte de los rebotes para Rusia, las chicas de Domingo DÃ*az se aferraban en los robos de balón para mantenerse en la lucha por la victoria.

Valdemoro comandaba las posibilidades

Con 31-33 en el tercer cuarto a falta de cinco minutos España daba un golpe en la mesa con tras otro arresto de clase de Amaya Valdemoro y la esperada canasta de Palau (35-33) que hacÃ*a dudar de nuevo a sus rivales. Con la ayuda de Elisa Aguilar desde el perÃ*metro España se presentaba en el último cuarto con ventaja (46-41).

En este último perÃ*odo, Igor Grudin ordenó buscar más en ataque a MarÃ*a Stepanova, la torre rusa de 2,02 que sabe anotar dentro y fuera de la pintura. No obstante, las defensas de Montesdeoca y Montañana conseguÃ*an frenarla.

Los fallos de las españolas parecÃ*an que dejaban a Rusia en camino a la victoria cuando se entraba con un 53-58 en el último minuto, pero Amaya Valdemoro mostraba su decisión y con un triple estratosférico situaba a España a dos puntos. Sin embargo, las españolas no pudieron remontar y se quedaron en los cuartos de final. Ahora, lucharán por los puestos del quinto al noveno.

pacotraxx
20th September 2006, 21:33
Una lastima.

leverkuhn
20th September 2006, 21:53
Tronco, aprende a escribir (tÃ*tulo del topic)

javierus
20th September 2006, 22:03
yo lo avise!!!!

satanico
21st September 2006, 03:34
se jodio la travesia...

juanita11
21st September 2006, 10:11
Q pena joer

La_Del_Barça
21st September 2006, 19:37
Es una lástima, por una vez que se habla de deporte femenino en las noticias va y se termina tan rápido... Igualmente, estoy orgullosa del papel de las jugadoras.

tiburonpuyol
22nd September 2006, 18:52
Tronco, aprende a escribir (tÃ*tulo del topic)
es verdad ehhh yo cuando pongo un tema el titulo siempre lo pongo bien, despues los mensajes son otra cosa... jeje

Nidia
22nd September 2006, 19:05
de verdad es una lastima

javierus
22nd September 2006, 22:59
tampoko nos vamos a poner a llorar, alguien se vio el partido contra rusia de principio a fin??? yo no

tiburonpuyol
23rd September 2006, 00:14
tampoko nos vamos a poner a llorar, alguien se vio el partido contra rusia de principio a fin??? yo no
seguro ke el ke puso este foro si :wink: yo mire desde la mitad del tercer cuarto