PDA

View Full Version : Televisa "te idiotiza"contra los enlaces, videos y



_charrua_
6th December 2008, 19:38
http://img214.imageshack.us/img214/1404/teidiotizalogodb4.png


http://www.rojadirecta.com/legal/televisa/


Amenaza legal del Grupo Televisa a Rojadirecta

04/12/08

Nombre y descripción de la compañía

Televisa S.A. de C.V. (Televisa) es una empresa multimedios, actualmente la compañía de comunicación en español más grande del mundo.

Traducción del e-mail y carta certificada enviada por Televisa en inglés(21/11/08) (recibido: 01/12/08)

Estimado Señor o Señora:

Le escribimos en nombre de Televisa, S.A. de C.V. (más adelante "Televisa") para informarles de que algunos de los usuarios de rojadirecta.com están usando este sitio web para transmitir y/o hacer que esté disponible al público por Internet y sin ninguna autorización varios partidos de fútbol mexicanos emitidos por Televisa, tales como:

- Partido de fútbol entre Honduras y México disputado el 19 de Noviembre de 2008 y publicado el 20 de Noviembre de 2008 por el usuario "********" y disponible en este momento en el link: http://www.rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=52275

- Partido de fútbol entre Necaxa y América disputado el 16 de Noviembre de 2008 y publicado el 18 de Noviembre de 2008 por el usuario "JoseArenas" y disponible en este momento en el link: http://www.rojadirecta.com/foros/viewtopic.php?t=52121

Televisa es el único con derecho a usar y distribuir estas retransmisiones, así como a usar las marcas "Televisa" y "CA" dentro de México, Estados Unidos de América y otros países en los cuales también tenemos protección de marca.

Por lo tanto, el contenido mencionado que es publicado y transmitido por vuestro sitio rojadirecta.com constituye una infracción a los valiosos derechos de protección intelectual, leyes nacionales y tratados internacionales.

Teniendo en cuenta lo mencionado arriba, por la presente demandamos que inmediatamente:

1. Cesen y desistan de transmitir, distribuir, y/o hacer que esté disponible al público cualquier programa emitido y/o transmitido por Televisa.
2. Eliminar y deshabilitar de su sitio web cualquier contenido relacionado con las transmisiones y marcas mencionadas.
3. Eliminar y deshabilitar de su sitio web las cuentas de usuario "********" y "JoseArenas" dado que han publicado repetidamente segmentos de nuestras transmisiones infringiendo nuestros derechos.

Estamos preparados para considerar cualquier documentación sobre la cual sus usuarios pueden reivindicar haber adquirido algún derecho. Si desean que consideremos tal documentación, por favor envíenla a mi atención inmediatamente.

Si no hemos recibimos una respuesta afirmativa de ustedes el 28 de Septiembre de 2008 indicando que han cumplido completamente con estos requisitos, consideraremos todos los remedios legales disponibles para rectificar esta situación.

Las declaraciones hechas son ciertas y están hechas bajo pena de perjurio. Nada de lo contenido aquí se considerará una renuncia o cesión de alguno de los derechos de Televisa, todos los cuales están expresamente reservados.

Si tienen alguna cuestión, por favor no duden en contactar con nosotros.

Saludos,

Sr. *******************
Director Jurídico


Nuestra respuesta políticamente incorrecta en tono de humor ;-) (04/12/08)

Estimado Sres/as de Televisa:

En primer lugar les pedimos que entiendan nuestra tardanza en contestarles, estos días hemos estado muy ocupados intentando comprender su solicitud. El hecho de que una empresa mexicana escriba en inglés a una web cuyos contenidos son mayoritariamente en español también nos ha llevado horas de inexplicables razonamientos. Pero oigan, y lo bien que queda todo escrito en inglés, si es que así da gusto recibir amenazas legales...

En referencia a su petición de "eliminar y deshabilitar" las cuentas de dos usuarios, les queríamos preguntar: ¿es necesario que sigamos ese orden (eliminar y deshabilitar)? Nos van a perdonar nuestra ignorancia pero, ¿como se deshabilita a un usuario después de ser eliminado si ya no está en la base de datos? Bueno, quizás no sea indispensable seguir dicho orden pero entonces ¿para que demonios quieren que deshabilitemos unas cuentas que van a ser eliminadas de la base de datos acto seguido?

En cualquier caso, cuando nos demandan que eliminemos y deshabilitemos a dos usuarios de nuestro foro, ¿lo hacen en base a algún derecho u obligación (como el código penal, la Ley Televisa, los 10 mandamientos...) o simplemente esos usuarios deben ser eliminados porque les da la gana a ustedes?

Siguiendo esta misma regla, es decir, ninguna, ¿para compensar nuestras bajas les parece bien que les enviamos un listado con los usuarios que "queremos" que eliminen de su portal web "esmas.com"? O mejor aún, podríamos jugar al juego de los barquitos con nuestras bases de datos. "¿B3?, "Agua"; "¿C7?", "Tocado, hundido.. y baneado"...

¿Es realmente necesario que solventemos este tema antes del 28 de Septiembre de 2008, tal y como nos indican? De ser así, ¿no sería mejor que nos enviasen el escrito antes de la fecha límite, como tienen la extraña costumbre de hacer el resto de mortales, y no casi 2 meses después? Nos han surgido unos gastos extras así que llegaremos un poco justos a fin de mes, la compra del condensador de flujo para viajar en el tiempo lo dejaremos para después de la crisis económica. Esperamos comprendan este pequeño problema sin importancia alguna. Igualmente, para asegurarnos de que no se trata de un error nuestro, les pedimos que nos indiquen detalladamente en que dimensión espacio tiempo se encuentran ustedes.

Respecto al meollo del asunto, les informamos que los videos reportados son embebidos de Youtube. Nosotros no transmitimos ni alojamos ningún contenido audiovisual.

Por otra parte, las repetidas frases del tipo "transmitir, distribuir y/o hacer que esté disponible", ¿las redactan así para que parezca que hacemos más de lo que es o simplemente no se molestan en personalizar las plantillas? Hemos pensado que quizás podíamos hacer nosotros lo mismo para titular este e-mail en nuestra web. A ver que les parecen estas propuestas: "Televisa nos amenaza legalmente y/o físicamente", "Televisa nos envía un requerimiento legal y/o un sobre con ántrax"... ¿Qué tal?

Para terminar, les informamos que hemos tomado las acciones pertinentes respecto a los usuarios mencionados: al primero lo hemos invitado a seguir compartiendo y al segundo lo hemos nombrado moderador. Esperamos que estas medidas no sean de su agrado.

Queda claro, por lo tanto, que pueden buscar las soluciones legales que consideren oportunas pero en Rojadirecta seguirán habiendo enlaces a retransmisiones en directo, videoresúmenes y partidos en descarga de fútbol mexicano, tal y como sucede con decenas de competiciones deportivas desde hace más de 3 años.

Una copia de su e-mail y carta certificada, así como nuestra respuesta, serán publicados en nuestro sitio web para informar "y/o" entretener a nuestros usuarios.

Saludos,
Rojadirecta.com

_charrua_
6th December 2008, 19:39
Dejando por un momento de lado mis desavenencias con la Administración de esta web en cuanto al trato injusto que les ha dado a muchos de sus usuarios, no puedo evitar dejar de referirme a la queja o amenaza de "Tenebrisa" como se les conoce popularmente en México. Los usuarios de esta web y otras similares aunque haya lios de por medio somos conscientes del servicio que se nos da a todos los que no podemos acceder a ver eventos deportivos, sabemos de la importancia de las webs y de todos aquellos que desintersadamente comparten sus trasmisoones con los demás.

Por otra parte también creo que mas allá de los errores de redacción o de lo ridículo del contenido de la comunicación de "Tenebrisa", este tipo de asuntos debe responderse cuando se hace de manera oficial y pública con mas seriedad, y no en el plan cómo lo hacen desde Rojadirecta. Mas que una respuesta con argumentos parece un acto de prepotencia y chulería, que les hace perder seriedad y credebilidad.

Los usuarios que somos miles y que también seriamos perjudicados si la intención de "Tenebrisa" prosperase si podemos tomarnos esto a cachondeo y eso al menos voy a hacer yo.

Pero antes de entrar a opinar lo mejor sería que dieramos un poco de información de cómo es y actúa este imperio de la comunicación azteca, para ello creo que lo mejor es recurrir a la Frikepedia:


Televisa

Centro de Poder Televisivo que surge en los "50" Mejor conosido como: El imperio del Mal con el fin de lavar cerebros, dedicado a la creación de enjuagues mentales para la población taquera y nopalera de México. Es el origen de toda la programación de TV Azteca. De su maligno dueño, Emilio Azcárraga Jean (que padece de retraso mental), hijo de Emilio Azcárraga Milmo (el que dijo que su televisora hacía 'televisión para jodidos'), se presume que es el resultado de una pokemonización de cruza de burra, Caballo y un Cuyo de plástico Mi Alegria con implantes. Emilito, para los cuates, tiene planes de apoderarse de todas las televisiones del mundo, difuendiendo ondas cerebrales para acabar con las mentes apagando todos los cerebros, su contenido es altamente toxico que produce vomitos y diarreas extremas excepto una actriz buenota (antojable claro) Barbara Mori, increiblemente es vista esta canal de televisión a pesar de programación mala que incluye: 4 horas al día del Chapulin colorado y telenovelas donde la misma historia se repite cada 6 meses y en diferentes horarios, todas sus viejas, perdón actrices se distinguen por estar operadas con la misma nariz, hace tiempo adoptaron a un adorador de Francisco Franco llamado Felipe Calderón.

Datos Interesantes

* El diseño de su logo es la impresión en resina de un seno de la hija del dueño.

* Se espera su nuevo reality show llamado "El Bar" donde un montón de mujeres ebrias tratan de seducir gorilas. Este experimento fue aprobado por Green Peace.

Plan de conquista mundial

Es su extenso plan, esta empresa ha bombardeado a las masas con telenovelas de muy bajo nivel cultural, que promueven la estupidez y el lenguaje estúpido; Ademas de programas de chismes con homosexuales de conductores, que solo promueven la perdida de la privacidad de los artistas y la perdida de vida propia, por parte de quien los ve.

Entre sus grupos de choque y proyectos lava cerebros están:

* RBD (rebelde) (el mas poderoso que incluso ya entro a Brasil)
* Siempre en Domingo (Base de toda la maldad de la "empresa")
* En familia con chabelo (Haga el ridículo y gánese pura macana)
* Chespirito

Hipótesis de conquista

Después de mucha observación y bochornosos estudios, científicos de la masa, han llegado a la deducción, de que televisa crea programas basura con el propósito de volver estúpida a la gente, empleando la hora del taco, como horario de ataque.El propósito de esto es afectar al tele vidente, al enviarle imágenes subliminales mientras come, algunos científicos de la masa fueron víctimas de estas imágenes subliminales, se observo que, la gente no conversara durante este tiempo, ni siquiera con la boca llena.

Estas imágenes afectan el centro del lenguaje en el cerebro, los centros de razón, del sentido común, y el centro de la ciudad; después de analizar los efectos de estas imágenes se encontraron estas modificaciones:

1. Querer ver televisa
2. Tomar droga-cola
3. Pensar en sexo
4. Querer sexo
5. Querer sexo con niñas
6. Querer donar al Teletón
7. Perdida de la inteligencia
8. Perdida de la vergüenza (al querer ser humillado en cadena nacional, en un programa de mierda)
9. Odiar al Peje
10. Querer ser Rebelde
11. Perdida de la generación de juicios propios (se adoptan los juicios que digan en la televisión)
12. Querer ser gay
13. Perdida del interés en la vida propia
14. Interés por los secretos más obscuros de los artistas (Los pendejos que salen en la tele)
15. Querer ser Fresa

_charrua_
6th December 2008, 19:40
También podríamos conocer a estos todopoderosos mediáticos de "Tenebrisa" conocidos también como "Te idiotiza", a través del popular grupo MOLOTOV:

En sus inicios, Molotov dedicó algunas de sus canciones para criticar la manera de conducirse del consorcio televisivo más grande de México, con temas como “El Carnal de Las Estrellas” y “Que no te haga Bobo Jacobo”, en referencia al ya desaparecido noticiero de Zabludovsky.

“El Carnal de Las Estrellas”:

[flash width=400 height=300 loop=false:9bf24c153a]http://es.youtube.com/watch?v=u51R7IK1h7c[/flash:9bf24c153a]

“Que no te haga Bobo Jacobo”

[flash width=400 height=300 loop=false:9bf24c153a]http://es.youtube.com/watch?v=AaQWnxdOGZo[/flash:9bf24c153a]

MOLOTOV SE LES RIE EN LA CARA:

Tiempo después Televisa Deportes le pidió a Molotov que le compusiera una canción para la imagen de la cobertura del torneo de futbol Clausura 2007, sus comentaristas grabaron un videoclip con los rockeros, pero finalmente no ha sido difundido al percatarse de un “pequeño detalle”.

La canción se basa en un gigantesco albur, que se repite de todas las maneras posibles.

“Queremos Ver Golazos” se llama la pegajosa canción, sólo que Molotov lo canta uniendo las dos últimas palabras del título para darle otro significado. La letra del tema incluye frases como “Quieren ver golizas de las Chivas”, “Queremos ver goleados” y remata con una dedicatoria para los aficionados: “Los queremos ver golear”. Lo que vendría a ser: "queremos vergolazos", "queremos vergolizas", "queremos vergoleados", "los queremos vergolear".

En el video aparece El Perro Bermúdez (cronista futbolero de Televisa) que espera a tres amigos en casa de sus papás para ver un partido de futbol. La sorpresa es que llega todo el equipo de Televisa Deportes, Javier Alarcón, jefe de Televisa Deportes, y todo el equipo de comentaristas, como Enrique “El Perro” Bermúdez y Raúl Sarmiento, así como sus analistas, los ex futbolistas Ricardo Peláez y Alberto García Aspe y los jugadores Nelson “El Pipino” Cuevas, del América, y José Luis “Parejita”, conviertiendo la reunión en fiesta al ritmo de la canción de Molotov.


“Queremos Ver Golazos”:

[flash width=400 height=300 loop=false:9bf24c153a]http://es.youtube.com/watch?v=ykzvDR5IoYo[/flash:9bf24c153a]

_charrua_
6th December 2008, 19:41
Tenebrisa y su plagio:

Basaron la canción para un comercial de Televisa Deportes en la horrible canción del Regatonero One-Hit-Wonder Nigga. Pero si, la canción tiene la tonada de esa aberración, luego se puede ver que el dichoso comercial es una mala copia de Imitation Of Life de R.E.M.

El plagio de Tenebrisa:

[flash width=400 height=300 loop=false:4780557877]http://es.youtube.com/watch?v=r3g6e_3zHzc[/flash:4780557877]

Imitation Of Life de REM:

[flash width=400 height=300 loop=false:4780557877]http://es.youtube.com/watch?v=CEhT2QlRBMo[/flash:4780557877]

davesdream
6th December 2008, 19:57
...pues me parece cojonuda la carta de respuesta... Mas pedante, autoritaria y dictatorial es la solicitud de televisa... "Internet Libre"

_charrua_
6th December 2008, 20:05
...pues me parece cojonuda la carta de respuesta... Mas pedante, autoritaria y dictatorial es la solicitud de televisa... "Internet Libre"

No digo que la carta de Tenebrisa no sea tal cual tu la describes. Solo que si esa carta da esa imagen y es reprobable, no se puede dar una respuesta sin la seriedad que se merece una cuestión de estas (tampoco esto da buena imagen). La provocación en este tipo de asuntos no crea que sea beneficiosa, tientas a una nueva reacción y probablemente esté cargada de venganza.



pd: esto forma parte solo de un apunte mio y no pretendía sea el fondo de la temática del hilo.

davesdream
6th December 2008, 20:14
No te quito ni pongo la razon, pero me cabrea que me haya tirado mogollon de tiempo si poder ver partidos de mi equipo por vivir en el extranjero y no tener acceso a ellos, que venga un gorila de 500 kilos amenazando de esa forma.
Si Rojadirecta a salido de otras anteriores, no creo que haya que preocuparse por esto tampoco. Ademas, como la misiva de Televisa expone, los derechos son para America, Mexico... no creo que ellos tengan ningun derecho legal sobre ciudadanos espanoles, no?.. a lo mejor estoy confundido y no coozco las leyes... :)

Doces
6th December 2008, 20:38
_charrua_ dices que dejas tus desavenencias de lado pero no es así pq vuelves a criticar a la administración. Que casualidad q seas tu el que critica cuando está toda internet alabando la respuesta.

_charrua_
6th December 2008, 20:46
_charrua_ dices que dejas tus desavenencias de lado pero no es así pq vuelves a criticar a la administración. Que casualidad q seas tu el que critica cuando está toda internet alabando la respuesta.

No vengas con bobadas, solo digo que no me parece ni conveniente ni les da buena imagen su respuesta, en otros sitios como Menéame hay varios comentarios donde hay gente que festeja esta respuesta y hay otro scomo yo que no les parece el modo mas adecuado.

Te quedas con solo un apunte mio e ignoras el resto de la información y comentarios en donde es evidente que me posiciono del lado de este tipo de webs y de la gente que comparte a la vez que festejo la descrpción de "Tenebrisa" en Frikepedia y a Molotov por los "vergolazos" que le han metido.

Si quieres hacerme a mi protagonista del hilo allá tu, por mi parte el tema es "Tenebrisa".

Doces
6th December 2008, 21:12
Defender el estilo de Molotov frente a Televisa y mientras pedir seriedad a RD frente a Televisa, no es el mejor ejemplo que podías usar para defender esa supuesta objetividad...

_charrua_
6th December 2008, 21:29
Defender el estilo de Molotov frente a Televisa y mientras pedir seriedad a RD frente a Televisa, no es el mejor ejemplo que podías usar para defender esa supuesta objetividad...

Anda... te doy otra oporunidad... lee todo otra vez.
Te doy alguna pista por si no encuentras algo o te lo quieres saltar a propósito (veo que apareces anualmente y no tienes práctica lectora de post quizás): digo que la carta de respuesta debe ser seria DESDE MI PUNTO DE VISTA, por imagen y por conveniencia en este tipo de cuestiones; digo que los foreros si podríamos tomarnos esto a cachondeo y que de hecho yo asi lo voy a hacer; digo que los foreros sabemos de la importancia de estas webs y de los que comparten; digo que la carta de Tenebrisa tiene errores y es ridícula; y mas adelante a quien interviene en primer lugar le pongo que no es mi intención que la temática del hilo sea mi óptica sobre la redacción de la respuesta y finalmente....





.... te he dicho a ti que el tema es "Tenebrisa" y no yo o una de mis opiniones en un punto en concreto. Es que acaso no puede parecerme mal este tipo de respuestas? porque esta, mi opinión, puede tenerla solo alguien que ha tenido problemas con la admionistración? alguno de Meneame también han tenido problemas en RD? de aqui en adelante todas las cartas de respuesta a temas serios que incluyan un tono de sorna me deben parecer graciosas, porque eso significaría mantener vivo mi conflicto con quienes se han comportado de mala manera conmigo?


Si no fuera porque he leído tus posts de hace un año aqui en RD, y me imagino quien puedes ser, diría que eres un enviado de Televisa tratando de desviar el tema donde se pretendía que el resto foreros pusieran esta empresa a caldo. Quizás tengas la facultad de poder editar el título de hilo, y mañana si veo " Doces acusa a charrua de criticar nuevamente a la administración haciendo ver que quiere hablar del tema de Televisa" ya sabré que has sido tu.


EDITO: una cosilla mas, acabando la respuesta de RD a Televisa aparece esta frase:
Una copia de su e-mail y carta certificada, así como nuestra respuesta, serán publicados en nuestro sitio web para informar "y/o" entretener a nuestros usuarios, habrán pensado en que iba a ser charrua que abriría un hilo sobre el tema al ver que en 48 horas nadie comentaba nada y lo haría solo para joder a RD? Pura paranoia Doces la tuya.

davesdream
7th December 2008, 00:29
...jo, que ha pasado en este hilo?... yo ya me he perdido !!!! :?

diabolico_rojo
7th December 2008, 00:44
Epa que paso aca ? desaparecieron mensajes o yo estoy crazy ?

che Charrua , yo lo dejaria pasar este tema , que se rompan el culo Rojadirecta , Televisa , ARTEAR o Audiovisual .... ademas vos sabes muy bien que cuando se hablan estos temas , suelen aparecer caras sospechosas y nunca se sabe quien es quien y a que interes responden ...
todo es muy turbio, desde los pedidos grotescos de algunos multimedios hasta las respuestas grotescas de un transnochador devenido en Administrador de una web , repito q se rompan el culo entre ellos ...

pd : Charrua , usted que es un primate muy observador , por casualidad no ha notado en la respuesta de Rojadirecta , y en otras tambien , asi como alguna respuesta personal de la Administracion , un cierto tufillo a rioplatense ? no se si se percato , pero la falta de modismo españoles en la escritura es llamativo ..

SERA RIOPLATENSE EL CEREBRO DE ROJADIRECTA ????

a esta altura del partido , nada me sorprenderia ...

supongo que no cortaron el hilo x este mensaje ? :?

esperemos que haya sido por la infiltracion de un renegado de GV y no x otra cosa .

edu20.
7th December 2008, 01:56
charrua tambien escribes en el foro del as vd?

_charrua_
7th December 2008, 16:29
Volviendo a dejar de lado los desvaríos continuamos informando quién es Televisa "te idiotiza":


AMLO: Televisa, fábrica de mentiras; debe respetar la libre expresión.

13-11-2008

Frente a las instalaciones de Televisa, desde donde se transmiten los noticieros de esa cadena, Andrés Manuel López Obrador exigió ayer respeto y espacio para la libertad de expresión de todos los mexicanos y aseguró que esta empresa tiene más poder que Los Pinos y el Congreso de la Unión, porque “en realidad sus dueños forman parte de los hombres y mujeres más ricos e influyentes del país”.

Sin obtener una respuesta inmediata a la solicitud presentada este martes al presidente ejecutivo del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, para abrir espacios al movimiento nacional en defensa del pueblo, del petróleo y de la soberanía nacional, y que “las voces críticas expresen sus puntos de vista y sus propuestas”, López Obrador acusó a la televisora de ser “la principal administradora de la ignorancia” y “la fábrica más grande de producción de mentiras”.

Ubicó en los nombres de quienes conforman el consejo de administración de Televisa a aquellos “que verdaderamente mandan y deciden en el país: Emilio Azcárraga Jean, María Asunción Aramburuzabala, Pedro Aspe Armella, Ana Patricia Botín, Jorge Cutillas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Germán Larrea, Fernando Senderos, Carlos Fernández González y Lorenzo Zambrano, entre otros”. Les pidió directamente una respuesta a su reclamo:

“Entiendan que a nadie le conviene seguir manteniendo el actual régimen político de corrupción y privilegios que, como está suficientemente demostrado, no sólo propicia la desigualdad económica y social, sino que es el principal causante de la violencia y lo que impide la gobernabilidad democrática”.

El tabasqueño habló frente a miles de sus seguidores una vez que la comisión integrada por Claudia Sheinbaum, Alfredo Jalife, Salomón Jara y las senadoras Rosario Ibarra y Rosalinda López entregaron la solicitud a Carlos González, coordinador de información nacional de la empresa. Según Sheinbaum, lo único que se les respondió fue “que se pondrán en contacto con nosotros de alguna manera”.

En tanto, Televisa siguió el desarrollo del mitin frente a sus instalaciones. Dispuso de al menos 16 cámaras, entre fijas y portátiles, para inclusive recibir la señal directa de lo que ocurría en la calle hasta sus oficinas y para ello distribuyó a personal de piso y del área de noticias.

Desde antes de las cinco de la tarde, brigadistas organizados originalmente en defensa del petróleo y que ya han hecho suyas las otras banderas que enarbola el movimiento lopezobradorista, ocuparon la avenida Chapultepec. Ahí, detrás de vallas metálicas se colocó un camión plataforma con potentes bocinas desde el cual el ex candidato presidencial y otros políticos encabezaron el mitin.

Mientras llegaba su dirigente, los adelitos dieron rienda suelta a su ingenio lanzando consignas que luego la maestra de ceremonias, Jesusa Rodríguez, compartiría y se volvían un solo grito: “¡No más basura, no más censura, aquí se va a acabar la teledictadura!” “¡Despacio, sin prisa, Televisa te idiotiza!” y “¡Falsear la información, también es represión!”.

La ex secretaria de Medio Ambiente en el Distrito Federal Claudia Sheinbaum presentó a la gente el contenido de la carta. Como haría también más tarde López Obrador, ella pidió a la gente que no hiciera manifestaciones ruidosas cuando escuchara el nombre de los funcionarios de Televisa, para no restar formalidad a la petición.

En la misiva se lee que mientras Petróleos Mexicanos destinó más de 260 millones de pesos para “convencernos a través de espots que el futuro de la principal empresa del país estaba en la apertura al capital privado, y que teníamos un tesoro escondido en el fondo del mar”, se cerraron cada vez más los espacios informativos para el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Y con ello “vino también la estigmatización de veintenas de miles de ciudadanos que de manera voluntaria han participado y ejercido su derecho a la crítica y a la disidencia”.

Con tales argumentos piden que se respete el derecho de la ciudadanía a expresar en los medios masivos sus puntos de vista, “por más críticos que sean”, y se abran los espacios informativos de los canales de Televisa a la pluralidad, a la diversidad de posturas, sectores y movimientos sociales y ciudadanos.

Con ese documento se fue la comisión a tocar la puerta de la empresa. Y mientras la gente esperaba su regreso cantaron Las mañanitas a López Obrador y le hicieron llegar algunos regalos y tarjetas. Ayer, el ex candidato presidencial cumplió 55 años.

Una vez notificada la escueta respuesta, a la cual los brigadistas respondieron con repetidos y sonoros “¡qué poca madre”!, el político tabasqueño leyó el texto que llevaba preparado para la ocasión –con no pocos pasajes improvisados. Recordó que desde la campaña presidencial de 2006, la elite política y económica de la que forman parte los dueños de la televisora no dudó en ubicarse en su contra “para desatar la guerra sucia y avalar el fraude electoral”.

Sin embargo, continuó, “no venimos a reclamarles por eso”, sino a señalarles que “en buena medida (en Televisa) son responsables del desastre en que está sumido el país. No sólo por la manipulación que ejercen, sino principalmente por lo que callan o dejan de informar”.

“Los grandes censores”

Al asumirse como “los grandes censores” de lo que ocurre en México, en esa empresa –denunció López Obrador– hay temas que no abordan: guardan silencio sobre las causas de la pobreza, de la migración y de la violencia, a no ser sólo como nota roja; no hablan de la carestía, de la corrupción, de la impunidad, de la violación a los derechos humanos, del contubernio entre el poder económico y el poder político, de la devaluación del peso.

Tampoco informan, indicó, que México ocupa el último lugar en crecimiento económico en todo el continente americano, o que ante la crisis, “de nuevo, el gobierno usurpador en vez de proteger al pueblo está rescatando con el presupuesto público, que es dinero de todos, a los financieros y a las grandes empresas. Ésta es, en esencia, la administración de la ignorancia”.

Luego de refrendar su convocatoria para la marcha del próximo 23, del Ángel a Bellas Artes, López Obrador advirtió que su movimiento regresará a Televisa “las veces que sea necesario” hasta lograr que haya apertura informativa y se respete realmente la libertad de expresión.

_charrua_
7th December 2008, 21:29
Lo que me tiene sorprendido es la cantidad de opiniones en esta cuestión tanto de moderadores como de los foreros que hacen una vigilancia permanente para la buena salud de Rojadirecta. Creí que si siempre demuestran tanta predisposición para opinar en temas de foreros que reclaman por sus baneos, alineandose tan decididamamente con "esa buena salud de Rojadirecta que desean", ahora que se trata de "agentes externos" y poderosos que atacan la razón de esta web (trasmisiones, videos y resumenes), y su existencia, lo harían de una manera algo mas activa y porque no, algo mas radical.
Pero parece que tanto moderadores como los foreros que se declaran tan "por la defensa de RD" no están para estas nimiedades. Será que no coincidimos en la definición e interpretación del concepto "tema importante"? o será que es mas fácil meterse con foreros y si son baneados y con poco margen de defensa mejor, que con gigantes poderosos que amenazan con aplastar la web?

quesitedijequesi
7th December 2008, 22:18
Como aburre el nene este. ¿Cuanto va a tardar en cansar?

Todos sus mensajes son peleandose con alguien. O insultando o algo violento. En el unico que no insulta es para mamarsela a la administración. Parece que no sabe para donde disparar el hiperactivo este y tanto te da un beso como te caga a cachetazos.

Que cosa esto. Ya parece "radio la colifata" en vez de un foro.
Este debe ser el locutor o algo por que no para de hablar. Parece mi tia clara, la chusma(o cotilla).

snakedan
7th December 2008, 23:02
Mira, yo hasta que tenga pruebas de que esto sea realmente la verdad no opinaré !! Por esto no tienes ningún comentarios míos por aka !!!

No me gusta opinar sobre temas de los cuales desconozco las verdades etc...
Pero lo único que voy a decir, es que ya rd tuvo "problemas" con un "gigante" y en España !!
Y que todo se quedo en amenazas sin mas !!
YA que legalmente rd no tiene ningún reproche posible !!