PDA

View Full Version : Nikolai Walujew vs. Evander Holyfield



alexse
22nd December 2008, 18:13
El Hallenstadion de Zurich fue testigo del fallido intento de Evander Holyfield por recuperar el cetro mundial de los pesos pesados con 46 años, emulando así a George Foreman quien se proclamó campeón del mundo con 45 años al vencer a Michael Moorer en 1994. Holyfield se enfrenaba al campeón de la AMB, el ruso Nikolay Valuev, un gigante de 2,13 y casi 150 kilos. A priori un combate a 12 asaltos muy desequilibrado, ya que muchos dudaban del estado físico de Holyfield tras un año sin subirse al ring, pero que acabó siendo uno de los combates más polémicos de la historia del boxeo.

Nikolai Valuev retuvo su corona mundial de los pesos pesados al vencer a los puntos pero el ganador moral de la pelea fue Evander Holyfield. El púgil norteamericano dominó la primera parte del combate, moviéndose en torno al ruso para ponerse fuera del alcance de sus puños. Holyfield conectó los mejores golpes ante la pasividad e inmovilidad del ruso.

Valuev mejoró algo en los tres últimos rounds, sacó tajada del cansancio de Holyfield y comenzó a conectar su jab pero no pudo tumbar a Holyfield. El norteamericano realizó un combate más que digno pero acabó perdiendo a los puntos en una decisión dividida. Uno de los jueces decretó combate nulo (114-114), pero los otros dos concedieron ventaja al ruso, uno por 116-112 y el otro por 115-114.


La prensa norteamericana habla de "farsa"

"Pienso que he hecho suficiente para conseguir la victoria", aseguró Holyfield tras el combate mientras el Hallenstadion abucheaba al campeón Valuev en su camino a los vestuarios. Antes el público ya había mostrado su disconformidad con la decisión de los jueces de dar perdedor a The Real Deal.

La prensa norteamericana también critica con dureza la victoria de Valuev. "La victoria de Valuev es una farsa para la WBA", titula la CNN, "¿En qué estaban pensando los jueces?" o "¿Quién hizo más daño?", se pregunta la ESPN con una foto de un cabizbajo Holyfield tras perder un combate que podría suponer su adiós definitivo al mundo del boxeo.

[flash width=425 height=344 loop=false:cc64710343]http://www.youtube.com/watch?v=i2ux2BXJwrM[/flash:cc64710343]

araceli
22nd December 2008, 18:35
menudo tongo, el ruso no hizo nada

mad59200
22nd December 2008, 21:50
joder, vaya malasuerte tiene holyfield, pero no pasa nada, volvera otra vez

kapelo
22nd December 2008, 21:55
Vaya giganton el ruso...

DaRkSaOs
22nd December 2008, 22:18
Holyfield demostrando que el tamaño y edad no importa

bravo por el

juankar_madridista
22nd December 2008, 23:11
deveria aber ganado holyfield

eeah23
22nd December 2008, 23:31
la pelea me hizo recordar aquella historia de David y Golliat ! xD

MrRust
22nd December 2008, 23:50
Se ve que ha habido movida...

Domings
22nd December 2008, 23:57
Holyfield merecido ganador.

IversonMvp
23rd December 2008, 00:29
Esto la verdad es que tiene que indignarte un huevo...si yo fuera Holyfield los corro a ostias al terminar el combate x estafadores..menudo tongo y eso que lo vi simplemente x verlo,no iba a favor de nadie en principio pero es que fue tan descarado que me mosquee y todo :lol:

Luisoo
23rd December 2008, 16:40
siempre tongan los yankis, ahora que se jodan

beretinho
25th December 2008, 03:34
Las casas de apuestas son los jueces hoy en dia...

deportv1
25th December 2008, 04:20
buen vvideo!

Potronegro
25th December 2008, 23:49
Esto es un fiel reflejo de la decadencia del boxeo. Que conste que a mi me gusta. Pero boxeadores que con mas de 40 años, hace algunos años atras (es decir cuando ellos mismos estaban en su esplendor) ni siquiera se presentaban porque sus posibilidades eran nulas. Dificilmente se vuelvan a repetir generaciones de boxeadores con tanta calidad como las de los 70 y 80 (en todas las categorias).

Este ruso años atrás tendría mas peleas perdidas que ganadas.