PDA

View Full Version : Maradona, un “pájaro” y un bidón... eliminan Brasil



toadball
28th December 2008, 01:02
Maradona, un “pájaro” y un bidón...
Brasil es eliminado de la Copa de 1990...

La participación de Brasil en la Copa de 1990 estuvo marcada por la mala administración. Un sistema táctico desorganizado, con la utilización de un libero en selección brasileña y una grande desunión del grupo. También la CBF cometió el error de permitir que los familiares de los jugadores estuvieran presentes, lo que redujo la concentración del equipo. Como era de esperar, la tragedia estaba anunciada y llego de la manera más dolorosa el día 24 de junio de 1990 en Turín, en las octavas de final. El verdugo no podía ser peor para el Brasil, la Argentina. Durante los 90' minutos del partido el equipo brasileño mostró superioridad, y hizo algunos barullos en los palos del arco defendido por Goycochea, sin embargo, el equipo brasileño estuvo sin suerte (algo extraño en se tratando de selección de Brasil), y tropezó en sus propias piernas. Argentina venia a las octavas de final, después de terminar tercero de su grupo, perdiendo el primer lugar para "el Camerún de Roger Milla" y el segundo puesto para la selección de Rumania. Esa selección Argentina dependía de Maradona, que jugó en base de sacrificio por causa un tobillo destrozado. De cualquier manera, el 10 de Argentina hizo la diferencia, y entre Alemão, Dunga y Mauro Galvão, consiguió dar un pase perfecto para "El Pájaro" Caniggia, que quedo solo cara a cara con Taffarel, dejo en el piso al arquero y suavemente guardo dentro del arco brasileño. Fue un triste adiós para la selección de Brasil en la copa de 1990. Muchos años después del partido llego más una polémica (que se suma a las otras tantas relacionadas a Copas Mundiales), cuando Maradona anuncio públicamente a utilización de un "Bidón envenenado" preparado por el entonces técnico de Argentina, Carlos Bilardo, y que dejo somnoliento por 24hs al jugador de la selección brasileña.. Branco. El gol de Caniggia, fue el final de la era del técnico Lazzaroni... marcada por un fútbol violento y sin creatividad.

En el video abajo podemos ver las mejores jugadas de este partido de Copa Mundial.

[flash width=400 height=300 loop=false:4f353dc7f4]http://br.youtube.com/watch?v=4fyiLRvrm48&rel=0&fmt=18[/flash:4f353dc7f4]

Este video con fotos del partido, formaciones y también en idioma Portugués puede se visto en
Os Clássicos .com

(Si desean enviar una corrección ortográfica o alguna sugerencia para mejorar la traducción del texto.. agradecidos).

http://www.osclassicos.com []s

daev2008
28th December 2008, 02:06
Gracias x el video!!!

mamerto
28th December 2008, 02:32
Unos de los partidos que mas recuerdo...
Con un Maradona que estaba en un 50 por ciento. Una seleccion que jugo ese mundial con el corazon...

Tengo que reconocer que esa tarde Brasil nos cascoteo el rancho...

gracias por el recuerdo...

Pd: El partido contra Italia tambien es hermoso ... Zenga venia de estar invicto ...pero no quiero mezclar las cosas.

nanduhoww
28th December 2008, 02:35
show de bola!!! :)

chiguin
28th December 2008, 03:26
GRACIAS A DIOS POR K EXISTE EL FUTBOL...

charrua
28th December 2008, 03:46
Mmmmmm, jeje... se olvidan de contar lo del bidón no? :lol:

[flash width=400 height=300 loop=false:1b7e50b8cd]http://es.youtube.com/watch?v=AZC2IQr6OUg[/flash:1b7e50b8cd]

chavo20021048
28th December 2008, 05:10
la mariconada argentina elimina a brasil...

anthony5
28th December 2008, 06:23
k mierda

guszadu
28th December 2008, 06:34
Gracias por el video, me hizo emocionar y revivir el momento, pero hay dos errores, el primero es que Argentina termino tercero en el grupo detras de Camerun y Rumania, y el segundo es que la era "Dunga" no termino aca, el fue el capitan del Brazil campeon del mundo en 1994.

toadball
28th December 2008, 12:50
Mmmmmm, jeje... se olvidan de contar lo del bidón no? :lol:

Tienes que llevar en consideración que Maradona jugo 50% (quedaron iguales). Además, si tienen que escribir "eses detalles", entonces era un tema que se iba desparramar por las copas del 66, 78, 90, 2002.. y eses tipos de polémica, mejor dejar para alguna materia destinada a discutir las "cosas raras" de Copas Mundiales.. :wink:

Pero sin ir muy lejos, te recuerdo que en la misma copa, Argentina fue robada en la final por un penal inexistente cobrado en favor de Alemania por el Árbitro: Edgard Codesal (México) []s



Gracias por el video, me hizo emocionar y revivir el momento, pero hay dos errores, el primero es que Argentina termino tercero en el grupo detras de Camerun y Rumania, y el segundo es que la era "Dunga" no termino aca, el fue el capitan del Brazil campeon del mundo en 1994.
Muchas gracias por la ayuda .. y ya fue avisado el corrector "Pilin Bonaparte" para realizar la mudanza y debida corrección del texto...

Edit:
Corregido .. []s

charrua
28th December 2008, 16:03
Mmmmmm, jeje... se olvidan de contar lo del bidón no? :lol:

Tienes que llevar en consideración que Maradona jugo 50% (quedaron iguales). Además, si tienen que escribir "eses detalles", entonces era un tema que se iba desparramar por las copas del 66, 78, 90, 2002.. y eses tipos de polémica, mejor dejar para alguna materia destinada a discutir las "cosas raras" de Copas Mundiales.. :wink:

Pero sin ir muy lejos, te recuerdo que en la misma copa, Argentina fue robada en la final por un penal inexistente cobrado en favor de Alemania por el Árbitro: Edgard Codesal (México) []s

Pos no compañero, no comparto su criterio de dejar de mencionar algo que corresponde 100% al partido del que trata el hilo; es mas, el hilo podría llamarse "Maradona, un pájaro y un bidón eliminan a Brasil" :D . La anécdota corresponde al partido y por lo tanto un comentario a la misma si que encaja en este tema. Es como si una gran jugada, un golazo, o cualquier otro incidente dentro de un partido no pudiera comentarse dentro de un hilo de ese partido sino que tuviera que tratarse en "exclusividad". Mas bien creo que lo que prefieres es que quede como que solo necesitaron de Maradona y Caniggia (haciendo solo mención a futbolistas) para ganar ese partido, y que no se comente la artimaña que estaba pensada para poder ganar. Esto podría significar que Argentina era consciente que "solo jugando al fútbol" lo tenían muy difícil?

Y ojo eh! que yo por ahora no critiqué "la jugada del bidón", no consideré si es algo bien hecho o no, pero lo que si me parece mal es que se intente ocultar o restarle importancia.



Tienes que llevar en consideración que Maradona jugo 50% (quedaron iguales)

Esto no te lo entiendo.

toadball
28th December 2008, 17:24
Mmmmmm, jeje... se olvidan de contar lo del bidón no? :lol:

Tienes que llevar en consideración que Maradona jugo 50% (quedaron iguales). Además, si tienen que escribir "eses detalles", entonces era un tema que se iba desparramar por las copas del 66, 78, 90, 2002.. y eses tipos de polémica, mejor dejar para alguna materia destinada a discutir las "cosas raras" de Copas Mundiales.. :wink:

Pero sin ir muy lejos, te recuerdo que en la misma copa, Argentina fue robada en la final por un penal inexistente cobrado en favor de Alemania por el Árbitro: Edgard Codesal (México) []s

Pos no compañero, no comparto su criterio de dejar de mencionar algo que corresponde 100% al partido del que trata el hilo; es mas, el hilo podría llamarse "Maradona, un pájaro y un bidón eliminan a Brasil" :D . La anécdota corresponde al partido y por lo tanto un comentario a la misma si que encaja en este tema. Es como si una gran jugada, un golazo, o cualquier otro incidente dentro de un partido no pudiera comentarse dentro de un hilo de ese partido sino que tuviera que tratarse en "exclusividad". Mas bien creo que lo que prefieres es que quede como que solo necesitaron de Maradona y Caniggia (haciendo solo mención a futbolistas) para ganar ese partido, y que no se comente la artimaña que estaba pensada para poder ganar. Esto podría significar que Argentina era consciente que "solo jugando al fútbol" lo tenían muy difícil?

Y ojo eh! que yo por ahora no critiqué "la jugada del bidón", no consideré si es algo bien hecho o no, pero lo que si me parece mal es que se intente ocultar o restarle importancia.



Tienes que llevar en consideración que Maradona jugo 50% (quedaron iguales)

Esto no te lo entiendo.

Bueno, fue una broma (como Maradona estaba jugando por la mitad, Branco quedo por la mitad y estaban en igualdad de condiciones). Pero claro que no quiero que lleves a serio .. es solo una broma.

Así como escuche al colega "guszadu" con la corrección del texto.. a vos también te escuche. Comente con los amigos sobre tu "critica, sugestión" y todos concordaron que era un episodio relevante sobre ese partido. Bueno, fue modificado (en la página y aquí), esperamos que este de acuerdo.

Gracias :D

==============================

Mi comentario imparcial sobre el partido:

Argentina tuvo muuuuucha suerte.
Pero, pero, pero.. fue la única vez en la vida que vi Argentina tener suerte contra Brasil, cosa que no puedo decir del otro lado. Es muy común Brasil hacer goles de rebote y también ser beneficiados, como aquella mano (no se puede comparar con la de "D10S"), porque la mano que estoy hablando fue muy descarada... no se si te acordas de Tulio en la copa América. Continuando con el partido, todo mundo vio que Brasil fue muy superior, pero pegaba que daba escalofríos.. Maradona sufrió en ese partido...

No se ve bien, pero estoy en dudas de la pocición adelantada de Caniggia en el gol anulado.. cuando la imagen entra en la jugada estaba un o dos segundos "perdida". Uno de los últimos pases de Maradona (cosa de genio) para dentro del área, fue un PENAL con letras mayúsculas que el árbitro dejo pasar.

Los goles que perdió Brasil fueron increíbles.. solo viendo el video para creer []s

charrua
28th December 2008, 17:45
Bueno, fue una broma (como Maradona estaba jugando por la mitad, Branco quedo por la mitad y estaban en igualdad de condiciones). Pero claro que no quiero que lleves a serio .. es solo una broma.

Así como escuche al colega "guszadu" con la corrección del texto.. a vos también te escuche. Comente con los amigos sobre tu "critica, sugestión" y todos concordaron que era un episodio relevante sobre ese partido. Bueno, fue modificado (en la página y aquí), esperamos que este de acuerdo.

Gracias :D

:D :D :D creo que debe ser la primera vez que en un artículo de una web se tiene en cuenta un aporte mio. Gracias a ti.


La página veo que es en portugués, pero supongo que debe ser propiedad de brasileiros no? como para que no estén de acuerdo conmigo!, mira si ellos no lo van a considerar importante! :lol:


Le daré un repaso mas en profundidad a lo que alli hay, me apasiona la historia del fútbol y además la época de los 80 que fue la que vivi con mas intensidad.



pd: Como veo te gusta esto de los clásicos del fútbol, te recomiendo un hilo antiguo de RD:
http://209.44.113.149/foros/viewtopic.php?t=28364&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=53b607eb9e400908b2e3849cc2fe8856
en donde yo era el que mas colaboraba, alli verás varios buenos artículos y videos (no son originalmente escritos por mi), el desinterés de los foreros y la situación que vino después en RD hizo que ese hilo quedara en el olvido. Yo me tuve que tragar varias cosas mas que tenía intención de postear.

toadball
28th December 2008, 18:07
:D :D :D creo que debe ser la primera vez que en un artículo de una web se tiene en cuenta un aporte mio. Gracias a ti.


La página veo que es en portugués, pero supongo que debe ser propiedad de brasileiros no? como para que no estén de acuerdo conmigo!, mira si ellos no lo van a considerar importante! :lol:

El director de la página y que decide lo que escribir es brasileño. En mi tiempo libre colaboro, y voy traduciendo las notas (con mi pobre español). Fíjate que abajo de todas las materia está escrito (Quiero ver este resumen en Castellano ...).

En fin, lo que el loco escribe .. lo paso como puedo al español. También están los amigos que aportan con videos de fútbol de actualidad y nos mandan el link.

Bueno, gracias por tu recomendación.. http://209.44.113.149/foros/viewtopic.php?t=28364&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=53b607eb9e400908b2e3849cc2fe8856 .. lo voy a ver []s

scorpionf1r3
29th December 2008, 13:45
buen video partidaso !

alexse
29th December 2008, 14:01
TONGO TONGO¡¡¡ rekonozido asta x diego

beretinho
29th December 2008, 20:46
Bilardo, un hdp... Menos mal que no hay muchos como él , sino, el fútbol ya no existiría...

toadball
30th December 2008, 14:31
Bilardo, un hdp... Menos mal que no hay muchos como él , sino, el fútbol ya no existiría...

Realmente,lo de Bilardo fue un desastre.. 8)

Pero me parece que la derrota de Brasil (en ese partido), fue más por culpa de la falta de puntería de los delanteros, que del bidón del segundo tiempo.

Fue una historia lamentable, porque acredito que Argentina pude ganar de Brasil (como ya gano muchas veces) sin la necesidad de un bidón..

Pero bueno, se hicieron los vivos, y puede ser por eso que argentina no la tiene nunca fácil en los sorteos de copas y no gana nada desde el 86.

Sin contar que como dije arriba en un post, esa selección fue castigada en la final contra Alemania (con un penal inexistente). :roll:

==================================

daev2008 No lo tomes a mal, pero ese flash de tu asignatura, deja trancado el video del post. Te explico: Como el flash de tu asignatura carga junto con la página (la persona que quiere ver un vídeo) gasta el doble de banda para cargar dos videos juntos (tienes que tener no mínimo 2MB de banda).

Bueno, mi recomendación es que le cambies el código para(play=false) o colocar algo mas leve. Caso contrario, la persona que quiere ver un vídeo de un post, tiene que esperar que termine de cargar el de tu asignatura(o tiene que tener una banda web de más de un 1MB. :wink:

Te voy mandar el mensaje por MP (después hace como quieras). Coloque aquí, para que los que vean el texto ... no cometan el mismo erro []s