PDA

View Full Version : Amistoso: Catalunya - Colombia 28/12/08



kehl
28th December 2008, 21:06
[flash width=420 height=324 loop=false:9a7d210fd8]http://rd3.videos.sapo.pt/play?file=http://rd3.videos.sapo.pt/KjQGbcfGs7LM2dlWSYNb/mov/1[/flash:9a7d210fd8]
1-0 Bojan Krkic 15'

[flash width=420 height=324 loop=false:9a7d210fd8]http://rd3.videos.sapo.pt/play?file=http://rd3.videos.sapo.pt/vhtsAhRzJ9PyZiR11uZP/mov/1[/flash:9a7d210fd8]
2-0 Joan Verdú 67'

[flash width=420 height=324 loop=false:9a7d210fd8]http://rd3.videos.sapo.pt/play?file=http://rd3.videos.sapo.pt/n6guiZp11vLrHgAgqBSr/mov/1[/flash:9a7d210fd8]
2-1 Freddy Montero 90' +3'

FINAL

Cule..! 150%
28th December 2008, 21:13
Buen gol de Bojan :D
¿De quien fue el pase?

araceli
28th December 2008, 21:35
Sergio Garcia creo q es

Cule..! 150%
28th December 2008, 21:44
Sergio Garcia creo q es

Mmmm ok, gracias :)

schwarzenegger
28th December 2008, 21:55
mu buen pase d sergio garcia y gran definicion d bojan :D x cierto 2-0 a kedado el otro gol d catalunya a sido d verdu

schwarzenegger
28th December 2008, 21:57
2-1 para colombia abel aguilar

deportv1
28th December 2008, 21:58
buen pase de sergio garcia

Bojan08
28th December 2008, 22:05
el 2-1 de Colombia es de Freddy Montero no Aguilar. Igual excelente actuacion de Bojan y gran definicion.

luistua
28th December 2008, 22:10
buena victoria de Cataluña sobre Colombia

marcos marquez
28th December 2008, 22:19
aver si este gol le da confiansa a bojan y demuestra lo k save kon el barça :D

Fabregas10
28th December 2008, 22:40
Bien Bojan

FCB_CABJ
28th December 2008, 22:46
Buen partido de Bojan,me alegro por él,que siga progresando así y será un gran jugador.Un saludo y gracias por los goles

bojanbarça
28th December 2008, 23:04
buen gol de bojan

Lembo7
28th December 2008, 23:19
gran pase de sergio y wena definision de bojan!

edu20.
29th December 2008, 00:01
Por fin marca Bojan

bombo
29th December 2008, 01:24
2-1 para colombia abel aguilar

Abel (de mi hercules) es el 14 que está por al lao y recoje el balón de la red

rmcf_1902
29th December 2008, 02:08
si tanto quieren la independencia como es que juega el farsas en la liga española?? vaya hipocresia

you´ll never walk alone
29th December 2008, 02:38
si tanto quieren la independencia como es que juega el farsas en la liga española?? vaya hipocresia
yo soy del barcelona pero que el barça sea el exponente del nacionalismo catalán me pone del hígado.
Ese presidente es patético, sus ideales y su retórica, todo es una puta mierda.
Ante todo soy español tronko.
Un saludo

alex_viscaelbarça
29th December 2008, 02:40
si tanto quieren la independencia como es que juega el farsas en la liga española?? vaya hipocresia
No todos queremos esa mierda de independencia, la verdad que yo vivo en catalunya y estoy hasta los cojones de eso....
Aun asi, el club es mas que un presidente, visca el barça!

catalonian_fever
29th December 2008, 03:04
yo soy catalan y si q me gustaria la independencia, no por un sentimiento irracional, mas que nada que los catalanes podamos votar que queremos y asi gente como alex_viscaelbarça o yo podamos decidir y lo que el pueblo vote vaya a misa. Acabariamos de una vez con tantas disputas tontas e innecesarias que no aportan nada de bueno. por cierto buen partido

javicalavera7
29th December 2008, 03:06
lafoca ya ha visto parte de su sueño cumplido: ver jugar a Bojan con cataluña. El siguiente cual sera: ponerle en la renovación al chaval que si va con la seleccion y/o se niega a jugar con cataluña le rescinde el contrato? menuda mierda de presidente. (NO KIERO DECIR K CALDERON SEA MEJOR).
Encima, el impresentable dl presi tiene el otro sueño de ver a cataluña en 1 Mundial. jajajajaja, pero kien se cree, Nelson Mandela?

javicalavera7
29th December 2008, 03:09
yo soy catalan y si q me gustaria la independencia, no por un sentimiento irracional, mas que nada que los catalanes podamos votar que queremos y asi gente como alex_viscaelbarça o yo podamos decidir y lo que el pueblo vote vaya a misa. Acabariamos de una vez con tantas disputas tontas e innecesarias que no aportan nada de bueno. por cierto buen partido
En unas elecciones generales, tambien decidis, lo que pasa, que al ser 40M de personas, se nota menos q si son 5 o 6, o sea q no digas tonterias. Si no sale lo q kieres, pos ajo y agua. Esto es mayoria tio, y eso es la mitad + 1 y veo q tanto tu como alex_viscaelbarça, no estais en ella.

toni ct
29th December 2008, 04:22
[img:384:256:088f981b68]http://www.soloteletrabajo.com/espana.jpg[/img:088f981b68]

Dark_Age
29th December 2008, 10:05
Visca Catalunya!!!

Marquinhos82
29th December 2008, 10:12
Ya tenemos que estar sacando mierda de temas de nacionalismo... esto es fútbol!!!

Quien narices era el portero de Cataluña??? En que estaba pensando???

Locke5
29th December 2008, 11:18
si tanto quieren la independencia como es que juega el farsas en la liga española?? vaya hipocresia

Y en cual va a jugar sino, en la bielorrusa?

Ten por seguro que a los nacionalistas catalanes poco les importaria en que liga jugaran si tuvieran la independencia, mas bien los que nos joderiamos y saldriamos perjudicados seriamos los aficionados al futbol, perdiendo mucha emocion y nivel la liga española...

Ademas, esto es un partido de la Seleccio Catalana, no un partido del Barcelona, no mezclemos conversaciones que no vienen al caso...

En cuanto al partido, aun siendo un amistoso Colombia salio a pegar fuerte y a presionar y costo crear juego, ademas que un Xavi y/o un Cesc le habrian dado un subidon grande de nivel al equipo, lastima que no pudieran acudir...
En cualquier caso muy habilidosos Bojan y Sergio Garcia, la verdad es que se puede armar un tremendo equipazo... un Valdes - Capdevila, Puyol, Pique, Lopo - Xavi, Cesc, Verdu/Damia, Busquets - Sergio Garcia, Bojan... grandisimo 11!!

Locke5
29th December 2008, 11:25
yo soy catalan y si q me gustaria la independencia, no por un sentimiento irracional, mas que nada que los catalanes podamos votar que queremos y asi gente como alex_viscaelbarça o yo podamos decidir y lo que el pueblo vote vaya a misa. Acabariamos de una vez con tantas disputas tontas e innecesarias que no aportan nada de bueno. por cierto buen partido
En unas elecciones generales, tambien decidis, lo que pasa, que al ser 40M de personas, se nota menos q si son 5 o 6, o sea q no digas tonterias. Si no sale lo q kieres, pos ajo y agua. Esto es mayoria tio, y eso es la mitad + 1 y veo q tanto tu como alex_viscaelbarça, no estais en ella.
Pero lo suyo seria que lo pudieramos decidir los 7M de catalanes, que seria un asunto que solo nos deberia incumbir a nosotros...

De todas formas segun lo que veo en el dia a dia aqui, ni de lejos en la misma poblacion de Catalunya existe un sentimiento separatista, y con la cantidad de inmigracion tanto española como extranjera que ha habido/esta habiendo veo dificil que prospere algo asi en un futuro proximo...

Es mas, el mundo cada vez tiende mas a unirse, pronto acabaremos siendo Europa a secas si seguimos asi xD

Pero bueno, lo que no entiendo es la repulsa por la oficialidad de la seleccio, es algo que no hace ningun daño y contentaria a muchisimos, y aunque no es exactamente la misma situacion que Inglaterra con Escocia o Gales no se que podria tener de malo ahi...

agv9
29th December 2008, 12:35
Eso si q es pasion. El comentarista celebrando un gol de mierda en el min 92 en un partido amistoso como si les hubiera dado un titulo xD

agv9
29th December 2008, 12:42
si tanto quieren la independencia como es que juega el farsas en la liga española?? vaya hipocresia

Y en cual va a jugar sino, en la bielorrusa?

Ten por seguro que a los nacionalistas catalanes poco les importaria en que liga jugaran si tuvieran la independencia, mas bien los que nos joderiamos y saldriamos perjudicados seriamos los aficionados al futbol, perdiendo mucha emocion y nivel la liga española...

Ademas, esto es un partido de la Seleccio Catalana, no un partido del Barcelona, no mezclemos conversaciones que no vienen al caso...

Bueeeeno... de vez en cuando comenta alguien con cerebro en el foro.
Si hubiera jugao la seleccion de Murcia aki no se diria nada ni entrariamos en politica.
Todo esto es envidia ya q ninguna comunidad autonoma tiene tan buen ekipo como el de Catalunya

rmcf_1902
29th December 2008, 13:16
yo soy catalan y si q me gustaria la independencia, no por un sentimiento irracional, mas que nada que los catalanes podamos votar que queremos y asi gente como alex_viscaelbarça o yo podamos decidir y lo que el pueblo vote vaya a misa. Acabariamos de una vez con tantas disputas tontas e innecesarias que no aportan nada de bueno. por cierto buen partido
En unas elecciones generales, tambien decidis, lo que pasa, que al ser 40M de personas, se nota menos q si son 5 o 6, o sea q no digas tonterias. Si no sale lo q kieres, pos ajo y agua. Esto es mayoria tio, y eso es la mitad + 1 y veo q tanto tu como alex_viscaelbarça, no estais en ella.
Pero lo suyo seria que lo pudieramos decidir los 7M de catalanes, que seria un asunto que solo nos deberia incumbir a nosotros...

De todas formas segun lo que veo en el dia a dia aqui, ni de lejos en la misma poblacion de Catalunya existe un sentimiento separatista, y con la cantidad de inmigracion tanto española como extranjera que ha habido/esta habiendo veo dificil que prospere algo asi en un futuro proximo...

Es mas, el mundo cada vez tiende mas a unirse, pronto acabaremos siendo Europa a secas si seguimos asi xD

Pero bueno, lo que no entiendo es la repulsa por la oficialidad de la seleccio, es algo que no hace ningun daño y contentaria a muchisimos, y aunque no es exactamente la misma situacion que Inglaterra con Escocia o Gales no se que podria tener de malo ahi...

Lo que pase en cacaluña no es algo que solo os incumbe a vosotros debido a que cacaluña es una comunidad española exactamente igual que extremadura,madrid ....
vuestra seleccion nunca sera oficial debido a que nunca sereis un pais.
[img:700:500:081fc2e051]http://www.grupoaitana.com/catalog/images/BanderaEspana1.jpg[/img:081fc2e051]

you´ll never walk alone
29th December 2008, 13:42
Ya tenemos que estar sacando mierda de temas de nacionalismo... esto es fútbol!!!

Quien narices era el portero de Cataluña??? En que estaba pensando???
Pero colega que este partido se hace con una finalidad y es la de promover el movimiento catalanista. El partido en sí es una escusa, sin más.
Es así.

deividvv
29th December 2008, 14:13
yo soy catalan y si q me gustaria la independencia, no por un sentimiento irracional, mas que nada que los catalanes podamos votar que queremos y asi gente como alex_viscaelbarça o yo podamos decidir y lo que el pueblo vote vaya a misa. Acabariamos de una vez con tantas disputas tontas e innecesarias que no aportan nada de bueno. por cierto buen partido


Ya pero supongo que esperarán unos añitos más para hacerlo. Justo cuando hayan comido suficientemente el coco en las escuelas y vean que la mitad +1 estén adoctrinados como vorregos, y por tanto se vean con opciones reales de ganar.

porque ahora mismo sólo los seguidores de ERC quieren realmente la independencia. Lo de Tardá demuestra de qué tipo de gente, con qué nivel cultural y sentido de la reponsabilidad estamos hablando.

Juraría que sólo una pequéñísima parte de los votantes de CIU aspiran a la independencia total. Otros pocos querrían algo parecido a lo que sucede en el Reino Unido. Pero la mayor parte no quiere independizarse. ¿Para qué? si a este paso con la siguiente reforma del Estatuto de Autonomía se convertirán de facto en una nación, y sólo pequeños detalles como la participación del Barça en la Liga española (de verdad hay ilusos que creen que vana crear su propia liga?) nos harán pensar que Cataluña, alguna vez, fue España.

scorpionf1r3
29th December 2008, 14:27
le falta gente ha colombia cierto? este no es el mismo colombia que empato de visitante 1 a 1 con brasil :roll:

alexse
29th December 2008, 15:10
VIVA ESPAÑA, dejemosno de nacionalismos

Kj
29th December 2008, 17:52
No lo entiendo, tío. Veo gente aquí que opina sin haber estado nunca en Catalunya, que habla del sistema educativo sin haber puesto nunca los pies en una escuela catalana... es un poco triste, la verdad.

Fue un buen partido y punto, sin más. No entiendo esta intolerancia hacia la posibilidad (posibilidad, sin más, no hay obligatoriedad ni nada por el estilo) de que exista una selección catalana; no veo por qué este odio hacia lo que llaman "separatismo" y "nacionalismo", cuando casualmente los que utilizan estos términos son los españoles más nacionalistas que hay.

No entiendo la hipocresía. ¿40 millones de españoles? Por supuesto... ¿y? ¿Qué es lo que os da miedo de que decidan los siete millones de personas que habitan Catalunya, que precisamente somos los que vivimos aquí?

¿Y si se dijera que no y ya está? ¿Por qué es tan difícil tolerar la opción de que la gente pueda decidir por sí misma?

Es que flipo a veces con estas ganas de putear. Se ha celebrado un partido y ya está, deporte≠política, el Barça aquí tampoco pinta nada y no sé por qué lo metéis...

Ahora el problema es que, como era previsible, empezará una discusión de tres mil páginas que acabará mal. ¿Y por qué? Ni idea, pero al parecer si no pasa algo así no estamos contentos... :roll:

locotas
29th December 2008, 18:16
jejejeje gano el catalunya

delka
29th December 2008, 20:26
ya tardaba el tema en salir...que mania con desbiar siempre el puto tema a la politica, es un partido amistoso y punto

deividvv
29th December 2008, 21:52
No lo entiendo, tío. Veo gente aquí que opina sin haber estado nunca en Catalunya, que habla del sistema educativo sin haber puesto nunca los pies en una escuela catalana... es un poco triste, la verdad.

Fue un buen partido y punto, sin más. No entiendo esta intolerancia hacia la posibilidad (posibilidad, sin más, no hay obligatoriedad ni nada por el estilo) de que exista una selección catalana; no veo por qué este odio hacia lo que llaman "separatismo" y "nacionalismo", cuando casualmente los que utilizan estos términos son los españoles más nacionalistas que hay.

No entiendo la hipocresía. ¿40 millones de españoles? Por supuesto... ¿y? ¿Qué es lo que os da miedo de que decidan los siete millones de personas que habitan Catalunya, que precisamente somos los que vivimos aquí?

¿Y si se dijera que no y ya está? ¿Por qué es tan difícil tolerar la opción de que la gente pueda decidir por sí misma?

Es que flipo a veces con estas ganas de putear. Se ha celebrado un partido y ya está, deporte≠política, el Barça aquí tampoco pinta nada y no sé por qué lo metéis...

Ahora el problema es que, como era previsible, empezará una discusión de tres mil páginas que acabará mal. ¿Y por qué? Ni idea, pero al parecer si no pasa algo así no estamos contentos... :roll:

Da la casualidad fíjate tú que tengo un par de amigos en Barcelona y me ha contado todo el tinglao que hay montado por aquellos lares. La imposición del idioma, la tergiversación de datos históricos, la discriminación á quienes no utilizan el catalán en un acto de libertad (ya q os gusta hablar tanto de ella), los chanchullos que hay en la Generalitat, y un largo etc. Al parecer incluso en el extranjero reafirman todos estos hechos, no hay más que ver el famoso artículo de The Economist que tanto ha escocido a muchos, confirmando aquello de que la verdad duele.

¿Hipocresia dices?. ¿Te refieres a que desde Cataluña se pida tolerancia y respeto a la libertad de elegir, mientras aquellos que en Cataluña eligen, en un ejercicio de libertad tan lícito como cualquier otro el no pensar igual que aquellos que se creen lo que les cuenta Rovira y cia se les mira como bichos raros?. Para mí vale igual un votante de CUI, PSOE, PP o de IU. Todos tienen derecho a no sentirse discriminados y señalados por su libertad de conciencia o ideológica. Pero que no me digan hipócrita cuando los que actúan con hipocresia son otros.

Sobre lo del famoso referéndum, siempre y cuando sea constitucional no me opongo, faltaba más. El problema es que hay que respetar las reglas del juego, cosa que no se está haciendo. Además en caso de hacerse, doy por descontado que actualmente no hay ni el 30% que quiera la independencia total, lo que ocurre es que dentro de unos años, y dada la catadura moral de quienes controlan la educación allí, querrán volver a plantear la misma cuestión, y así hasta que se haya consumado la gran mentira.


Pido disculpas por hablar de política en este foro, que efectivamente es de fútbol, pero yo no he empezado este tema, símplemente me he limitado a contestar a otro usuario.

Tema cerrado por mi parte

agv9
29th December 2008, 22:33
No lo entiendo, tío. Veo gente aquí que opina sin haber estado nunca en Catalunya, que habla del sistema educativo sin haber puesto nunca los pies en una escuela catalana... es un poco triste, la verdad.

Fue un buen partido y punto, sin más. No entiendo esta intolerancia hacia la posibilidad (posibilidad, sin más, no hay obligatoriedad ni nada por el estilo) de que exista una selección catalana; no veo por qué este odio hacia lo que llaman "separatismo" y "nacionalismo", cuando casualmente los que utilizan estos términos son los españoles más nacionalistas que hay.

No entiendo la hipocresía. ¿40 millones de españoles? Por supuesto... ¿y? ¿Qué es lo que os da miedo de que decidan los siete millones de personas que habitan Catalunya, que precisamente somos los que vivimos aquí?

¿Y si se dijera que no y ya está? ¿Por qué es tan difícil tolerar la opción de que la gente pueda decidir por sí misma?

Es que flipo a veces con estas ganas de putear. Se ha celebrado un partido y ya está, deporte≠política, el Barça aquí tampoco pinta nada y no sé por qué lo metéis...

Ahora el problema es que, como era previsible, empezará una discusión de tres mil páginas que acabará mal. ¿Y por qué? Ni idea, pero al parecer si no pasa algo así no estamos contentos... :roll:

Da la casualidad fíjate tú que tengo un par de amigos en Barcelona y me ha contado todo el tinglao que hay montado por aquellos lares. La imposición del idioma, la tergiversación de datos históricos, la discriminación á quienes no utilizan el catalán en un acto de libertad (ya q os gusta hablar tanto de ella), los chanchullos que hay en la Generalitat, y un largo etc. Al parecer incluso en el extranjero reafirman todos estos hechos, no hay más que ver el famoso artículo de The Economist que tanto ha escocido a muchos, confirmando aquello de que la verdad duele.

¿Hipocresia dices?. ¿Te refieres a que desde Cataluña se pida tolerancia y respeto a la libertad de elegir, mientras aquellos que en Cataluña eligen, en un ejercicio de libertad tan lícito como cualquier otro el no pensar igual que aquellos que se creen lo que les cuenta Rovira y cia se les mira como bichos raros?. Para mí vale igual un votante de CUI, PSOE, PP o de IU. Todos tienen derecho a no sentirse discriminados y señalados por su libertad de conciencia o ideológica. Pero que no me digan hipócrita cuando los que actúan con hipocresia son otros.

Sobre lo del famoso referéndum, siempre y cuando sea constitucional no me opongo, faltaba más. El problema es que hay que respetar las reglas del juego, cosa que no se está haciendo. Además en caso de hacerse, doy por descontado que actualmente no hay ni el 30% que quiera la independencia total, lo que ocurre es que dentro de unos años, y dada la catadura moral de quienes controlan la educación allí, querrán volver a plantear la misma cuestión, y así hasta que se haya consumado la gran mentira.


Pido disculpas por hablar de política en este foro, que efectivamente es de fútbol, pero yo no he empezado este tema, símplemente me he limitado a contestar a otro usuario.

Tema cerrado por mi parte
Madre mia! Como se pueden escribir tantas tonterias en tan poco espacio? Daña a la vista y todo
En resumen: no tienes ni puta idea. Tus supuestos amigos de barcelona son unos gilipoyas y tu tonto por creertelos.

Kj
29th December 2008, 22:35
Deividvv, da la casualidad fíjate tú de que vivo aquí y no necesito que nadie me cuente nada. Te invito a que vengas, hables con la gente, preguntes por las calles, leas los carteles, veas en qué lengua están las películas en los cines, los panfletos en los museos, lo que estudian los chicos en los institutos (son obligatorios ambos idiomas, todo el mundo habla castellano hasta el extremo de que hay mucha más gente que tiene problemas con el catalán que viceversa [sólo hay que ver los resultados de la Selectividad para darse cuenta])... todo.

Venid y vedlo, que no os lo cuente nadie. Y luego, cuando hayáis visto lo que es la vida en Barcelona y en Catalunya en general, entonces decidid si somos unos extremistas que imponemos cosas o no.

Que no os guíen las opiniones de algunos políticos presuntamente catalanistas (que casualmente han sido severamente castigados en las urnas en las últimas elecciones, no sé si esto lo cuentan también o no interesa saberlo), ni las opiniones de otros políticos que no son demasiado catalanistas precisamente (¿asocio yo el conjunto de los españoles al credo de, por ejemplo, Ángel Acebes, por decir algo? Pues espero el mismo margen por parte de los mismos...).

No digo nada, no pienso extraer ninguna conclusión. Siento igual que Deividvv ensuciar este post con política.

Lo único que os pido a todos es que, antes de opinar, por favor os vengáis a Barcelona a tomaros unas birras con gente de aquí.

Quizás así entendáis que no somos diferentes, simplemente que tenemos una identidad algo distinta y ya está. No es manipulación de la historia, es puro realismo.

Eso sí, el asunto de los "chanchullos de la Generalitat"... :roll: En fin, la comunidad que esté libre de corruptelas que tire la primera piedra... :roll:

Y ya está. Perdonad.

JamesBCN
29th December 2008, 22:58
Lo que pase en cacaluña no es algo que solo os incumbe a vosotros debido a que cacaluña es una comunidad española exactamente igual que extremadura,madrid ....
vuestra seleccion nunca sera oficial debido a que nunca sereis un pais. I tu quien coño eres para decir que nos incumbe i que no. Nuestro futuro lo decidimos nosotros i si no te gusta dos piedras xaval. Si para ti somos una "comunidad autonoma" dignate a escrivir bien su nombre, ya que es parte de tu supesta "gran nacion". Con persona tan miserables como tu nunca nos llevaremos bien. ejpanyolito

Visca CATALUNYA!!!

Locke5
29th December 2008, 23:15
Deividvv, da la casualidad fíjate tú de que vivo aquí y no necesito que nadie me cuente nada. Te invito a que vengas, hables con la gente, preguntes por las calles, leas los carteles, veas en qué lengua están las películas en los cines, los panfletos en los museos, lo que estudian los chicos en los institutos (son obligatorios ambos idiomas, todo el mundo habla castellano hasta el extremo de que hay mucha más gente que tiene problemas con el catalán que viceversa [sólo hay que ver los resultados de la Selectividad para darse cuenta])... todo.

Venid y vedlo, que no os lo cuente nadie. Y luego, cuando hayáis visto lo que es la vida en Barcelona y en Catalunya en general, entonces decidid si somos unos extremistas que imponemos cosas o no.

Que no os guíen las opiniones de algunos políticos presuntamente catalanistas (que casualmente han sido severamente castigados en las urnas en las últimas elecciones, no sé si esto lo cuentan también o no interesa saberlo), ni las opiniones de otros políticos que no son demasiado catalanistas precisamente (¿asocio yo el conjunto de los españoles al credo de, por ejemplo, Ángel Acebes, por decir algo? Pues espero el mismo margen por parte de los mismos...).

No digo nada, no pienso extraer ninguna conclusión. Siento igual que Deividvv ensuciar este post con política.

Lo único que os pido a todos es que, antes de opinar, por favor os vengáis a Barcelona a tomaros unas birras con gente de aquí.

Quizás así entendáis que no somos diferentes, simplemente que tenemos una identidad algo distinta y ya está. No es manipulación de la historia, es puro realismo.

Eso sí, el asunto de los "chanchullos de la Generalitat"... :roll: En fin, la comunidad que esté libre de corruptelas que tire la primera piedra... :roll:

Y ya está. Perdonad.

+1000000000000000

y no hase falta disir nada mas...

Yo soy de Granollers y tanto en el colegio como en el instituto en mis clases practicamente todo el mundo usaba como lengua habitual el castellano hasta tal punto que habian algunos de clase que les costaba un mundo hablar catalan, y ya ni te digo escribir...

Si hay alguna lengua en peligro en Catalunya es mas bien el catalan.

Hay que dejar de dejarse influir por la propaganda demagogica y falsa de determinados politicos mas otros panfletos varios respecto a la situacion en Catalunya...

Locke5
29th December 2008, 23:20
yo soy catalan y si q me gustaria la independencia, no por un sentimiento irracional, mas que nada que los catalanes podamos votar que queremos y asi gente como alex_viscaelbarça o yo podamos decidir y lo que el pueblo vote vaya a misa. Acabariamos de una vez con tantas disputas tontas e innecesarias que no aportan nada de bueno. por cierto buen partido
En unas elecciones generales, tambien decidis, lo que pasa, que al ser 40M de personas, se nota menos q si son 5 o 6, o sea q no digas tonterias. Si no sale lo q kieres, pos ajo y agua. Esto es mayoria tio, y eso es la mitad + 1 y veo q tanto tu como alex_viscaelbarça, no estais en ella.
Pero lo suyo seria que lo pudieramos decidir los 7M de catalanes, que seria un asunto que solo nos deberia incumbir a nosotros...

De todas formas segun lo que veo en el dia a dia aqui, ni de lejos en la misma poblacion de Catalunya existe un sentimiento separatista, y con la cantidad de inmigracion tanto española como extranjera que ha habido/esta habiendo veo dificil que prospere algo asi en un futuro proximo...

Es mas, el mundo cada vez tiende mas a unirse, pronto acabaremos siendo Europa a secas si seguimos asi xD

Pero bueno, lo que no entiendo es la repulsa por la oficialidad de la seleccio, es algo que no hace ningun daño y contentaria a muchisimos, y aunque no es exactamente la misma situacion que Inglaterra con Escocia o Gales no se que podria tener de malo ahi...

Lo que pase en cacaluña no es algo que solo os incumbe a vosotros debido a que cacaluña es una comunidad española exactamente igual que extremadura,madrid ....
vuestra seleccion nunca sera oficial debido a que nunca sereis un pais.
[img:700:500:49e4b62d5e]http://www.grupoaitana.com/catalog/images/BanderaEspana1.jpg[/img:49e4b62d5e]

Si tanto nos odias, por que cabrearte con los separatistas?
Con la independencia no tendrias que "aguantarnos" y estarias tranquilo ;)

Dark_Age
29th December 2008, 23:29
Ya tenemos que estar sacando mierda de temas de nacionalismo... esto es fútbol!!!

Quien narices era el portero de Cataluña??? En que estaba pensando???

que nacionalismo!!!! yo soy catalan y estoy orgulloso de serlo,a mi los nacionalistas me la traen floja