PDA

View Full Version : Cantidad compra diarios.. pero no compra pasión...



toadball
30th December 2008, 23:05
San Lorenzo.. 100 Años de Gloria

Feliz año nuevo para todos..

[flash width=400 height=300 loop=false:9ddcf6e825]http://br.youtube.com/watch?v=3ye-qr7HkqI&rel=0&fmt=18[/flash:9ddcf6e825] :lol:

Ricardo.Liaño
31st December 2008, 03:26
muy buen video !! ya lo vi hace algun tiempo atras y es realmente emocionante para los cuervos
tambien hay otro en la red sobre el viejo gasometro que hizo lagrimear a mas de uno y que no era cuervo !!
Feliz Año para vos tambien cuervinho !
y para todos!

Pt)gracias charrua :wink:

Ricardo.Liaño
31st December 2008, 04:18
un tanguito?

[flash:77e41d3c62]http://es.youtube.com/watch?v=ahWP6rF5GBQ[/flash:77e41d3c62]

lo curioso o triste del tango ..en su final ,es la estrofa que menciona las calles y casas ,por las que supuestamente el gobierno robo ese estadio..y que despues fue entregado a una multinacional
mucho se hablo y se sigue hablando de los desaprecidos,por mano de la dictadura militar .las madres de la plaza de mayo siguen en su lucha
las misma madres y abuelas que en sus inicios fueran llamadas LAS LOCAS DE PLAZA DE MAYO!

muchos fueron los desaparecidos..y a muchos nos quisieron hacer desaparecer..el viejo gasometro es una victima mas ,de aquella dictadura,
en la que no solo nos robaron nuestra casa como tambien quisieron robarnos nuestra identidad ..
lejos de desaparecer o arrodillarnos .solo consiguieron hacernos mas fuertes
y lamentablemente esto solo lo entenderan los hinchas de San Lorenzo..

hoy al igual que a esas madres ,que las llamaban locas ..creen que los cuervos estamos locos al querer volver

tiempo al tiempo..que para esta hinchada ,la palabra imposible no esta en su diccionario!

toadball
31st December 2008, 20:32
muy buen video !! ya lo vi hace algun tiempo atras y es realmente emocionante para los cuervos
tambien hay otro en la red sobre el viejo gasometro que hizo lagrimear a mas de uno y que no era cuervo !!
Feliz Año para vos tambien cuervinho !
y para todos!

Pt)gracias charrua :wink:

Feliz 2009 Ricardo..
y no te hagas problema.. que el día del retorno al barrio.. ni vamos poder decir que volvimos...

Porque nunca nos fuimos.. []s :wink:

Este ya lo traje para los amigos de San Lorenzo...

[flash width=400 height=300 loop=false:13d64f394d]http://br.youtube.com/watch?v=uozMcKfuYRk&rel=0&fmt=18[/flash:13d64f394d]

... pero lo miro 1.000 veces y lo quiero ver mil veces más..
"una barbaridad, que quieren que les diga.. disfrutenlo".. :lol:

Ricardo.Liaño
31st December 2008, 21:06
VE SE VC GOSTA DESSA COM EL PEON !! MATADORES!!! o garotinho sou eu hehe

[flash:12f91e3634]http://groups.msn.com/_Secure/0SgDsHG8UmtnytudPU8UJ6!yR2z5BrcFG3Qa7kArOdEcvwK68H hLG4rX9W3N1Kho3s3PAbmJk7TpAbuHDQ0Y!e2mhl2rYTljXXk7 w0K5SF1l93PkdghRBYQ/P?dc=4675518140882445581[/flash:12f91e3634]

toadball
31st December 2008, 21:34
VE SE VC GOSTA DESSA COM EL PEON !! MATADORES!!! o garotinho sou eu hehe

[flash:8b38ea4551]http://groups.msn.com/_Secure/0SgDsHG8UmtnytudPU8UJ6!yR2z5BrcFG3Qa7kArOdEcvwK68H hLG4rX9W3N1Kho3s3PAbmJk7TpAbuHDQ0Y!e2mhl2rYTljXXk7 w0K5SF1l93PkdghRBYQ/P?dc=4675518140882445581[/flash:8b38ea4551]

No te puedo creer!!! El sueño del pibe!!! :shock:

Con Rendo, Fischer.. mi Dios!!

No precisas mas nada.. tus retinas ya vieron el mejor fútbol de Argentina []s

Ricardo.Liaño
31st December 2008, 21:47
el que tenes en el avatar es el lobo no?



[flash:3eda5045cc]http://img133.imageshack.us/img133/1748/ellobodj7.jpg[/flash:3eda5045cc]

:wink:

no soy cuervo desde que estaba en la cuna ..soy desde que tengo sentido de razon y de pasion !!

toadball
31st December 2008, 22:46
el que tenes en el avatar es el lobo no?



[flash:f57f772b98]http://img133.imageshack.us/img133/1748/ellobodj7.jpg[/flash:f57f772b98]

:wink:

no soy cuervo desde que estaba en la cuna ..soy desde que tengo sentido de razon y de pasion !!

Claro... no podía ser otro que el Matador Fischer!!! :lol:

Yo me acuerdo que cuando tenia 5 años, mi vieja me trajo un regalo.. cuando lo abrí me puse a llorar como loco. Me había regalado la camiseta de River (mi mamá nunca entendió nada de fútbol, y mi viejo, canalla hasta la muerte, pero me parece que lo hice del ciclón, porque nunca más fue a ver a Central.. y me llevaba a la cancha a ver a San Lorenzo.. mi pasión de siempre.

La camiseta de River?
La tuvo que ir a cambiar por la azulgrana.. porque si no, yo no paraba mas de llorar.. :lol:

Bue.. ahora siendo casi las 20h, me voy encaminando para la reunión de fin de año.. donde como no puede ser de otra manera.. nos vamos entonando con unos drinks .. Más una vez .. Feliz Año Nuevo para todos.. con mucha salud, dinero suficiente para vivir, muchas chicas y que nuestro hijo. "el rey de coimas".. afloje la manga el año que viene. 8)

Hasta 2009 !!! .. vamos a volver

Ricardo.Liaño
1st January 2009, 04:21
[flash:03537eb1ad]http://4.bp.blogspot.com/_vb2V0O2bvgw/SVvCrf7NmaI/AAAAAAAAA1A/JTUnchX8BHE/s400/zaqt.bmp[/flash:03537eb1ad]

:wink:

Ricardo.Liaño
4th January 2009, 07:25
ya que poco puedo hablar de mi amado SAN LORENZO! y no quiero ensuciar otros post ..
me gustaria dejar este mensaje..
se que quizas me tome el atrevimeinto de copiar y pegar un mensaje de otra persona ..pero creo que con esto ayudare a derrubar grandes mentiras!!
copio y pego!!:


Nuevito en la lista escribo por primera vez a los cuervos que integran el grupo. Gracias a Pepe XXXXX con quien me contacté y me brindó la posibilidad de integrarme, me siento, gracias a los resúmenes que recibo diariamente, mucho mas cerca de mi San Lorenzo querido. Cumpliendo los preceptos que rigen al grupo me presento: soy Luis Alberto XXXXX, "XXXX" mi apodo de toda la vida y desde que nací, hace 47 años, soy fana del Ciclón. Vivo en Lonquimay, La Pampa un pueblo de 2000 habitantes con muchos cuervos, a 550 km de Buenos Aires, lo que me deja lejos de todo lo que tenga que ver con San Lorenzo. Me muero por volver a la cancha; fuí en el '93 a las dos inauguraciones y luego a un par de partidos más y ya no pude volver. Mi hijo Francisco hoy tiene 17 años y, obviamente, se muere por San Lorenzo y yo por llevarlo a verlo jugar. El reciente campeonato comprado por Boca me dejó muy mal, sin poder entender como un par de árbitros pueden poner en carrera a un equipo que estaba fuera de toda competencia (sobre todo lo de San Martín de Tucumán fué vergonzoso) y que los "periodistas del régimen" digan descaradamente que "fué un digno campeón". Gracias cuervos por estar, por mantenerme informado y aumentar mi pasión azulgrana dejándome participar de éste grupo. Espero, como siempre, esperanzado el próximo campeonato y, por supuesto, ¡¡¡¡¡¡¡¡LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! !!!!!!!!! . Un abrazo y hasta la próxima.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX XXX

Me parecio correcto ..colocar las XXXX en lugarde los nombres....
pero creo que con esto que pueden leer ..al menos en lo referente a situacion geografica de este muchcho y sus comentarios
va quedando claro que no solo existe un unico SER SUPERIOR
y que estoy seguro que en ese pequeño pueblo no solo existen mas cuervos (como se menciona),,com tambien todo esa amplia gana de hinchas que hacen realidad el futbol argentino

BASTA DE MENTIRAS DE LA PRENSA SEÑORES!!

Ricardo.Liaño
17th January 2009, 01:59
la gira del 39/40 por Brasil

BUENOS AIRES- El desafío era conocer la capacidad de nuestro team ya que debíamos enfrentar a uno de los mejores fútbol del mundo.Brasil había participado en 1938 del Mundial disputado en Francia con figuras que quedaron la historia del fútbol mundial, tal fue el caso del famoso “Diamante Negro” Leonidas da Silva considerado para los conocedores de la historia del fútbol brasileño como el mejor centro delantero de todos los tiempos , (la Selección de Brasil finalizó tercera en aquel mundial , no jugando Leónidas la semifinal contra Italia, única derrota de los verde-amarelho).

El 19 de diciembre San Lorenzo llegó a Río de Janeiro , donde fue agasajado por dirigentes cariocas , alojándose la delegación en el “Pax Hotel”.

El 21 de diciembre el Ciclón debutó ante el Vice-Campeón Carioca Botafogo al que goleó por 5 a 1 con cuatro goles del “Vasco” Lángara y Bottíni el restante.

Los elogios y el asombro de la siempre exigente prensa local fueron el común denominador de la victoria “santa” , San Lorenzo se alineó con : Gualco, Terzolo y Gonzalez, Zubieta, Farías y Colombo, Fattone, Waldemar De Brito, Lángara, Ballesteros y Nuñez. Botafogo que tenía a varios seleccionados de su país se alineó con Aymoré , Nariz y Bell, Zezé Procopio , Zezé Moreyra y Canali , Alvaro, Heleno, Carvalho Leitte , Peracio y Patesko.

El 30 de diciembre en su segunda presentación derrotamos al Vasco Da Gama por 1 a 0 con gol de Isidro Lángara a los 35 minutos del primer tiempo , lafigura de la cancha fue Sebastián Gualco.

El 8 de Enero de 1940 enfrentamos al Campeón Carioca el Flamengo que contaba entre sus filas al “Negro” Leónidas y figuras de la talla de Zizinho y Carlignos, además de contar con el gran arquero argentino Yustrich , todas estas figuras no pudieron con el San Lorenzo conducido técnicamente por Guillermo Stábile ya que a través de u golazo de Lángara el Ciclón de Boedo consiguió su tercer victoria consecutiva en tierras brasileñas.

La afición local no podía digerir estas derrotas , y organizó un encuentro entre un combinado ( una selección) integrado por Flamenco, Botafogo y Vasco Da Gama , los tres mejores equipos de Brasil para enfrentar a un combinado de San Lorenzo e Independiente que también estaba haciendo una gira por tierras cariocas.

El combinado argentino que jugó con la camiseta de San Lorenzo estuvo conformado por : Gualco, Sanguinetti y Gonzalez, Zubieta , Farías y Martinez,Fattone, Bottini, Lángara, Sastre y Zorrilla.

Al finalizar el primer tiempo el combinado argentino ganaba 5 a 1 con tres goles de Lángara y dos de Sastre , en el segundo período Zorrilla completó el sexto tanto dando cifras definitivas al encuentro que finalizó 6 a 1.

Ante la presión de la prensa local , se efectuó un match revancha entre San Lorenzo y el Campeón brasileño Flamengo que finalizó con la victoria azulgrana por 4 a 2 , terminando esta gira nuestra institución en forma invicta , dejando una imagen extraordinaria del poderío del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

:wink:

deportv1
17th January 2009, 03:38
gracias por las informaciones y los videos

toadball
17th January 2009, 17:44
No se podía esperar una campaña diferente, cuando se trata de un grande como...
SAN LORENZO DE ALMAGRO.

Por aquellas épocas (46/47), el ciclón hizo una gira por Europa, donde ni la selección da España, consiguió detener El Ciclón.

Todo por lo contrario ...

A mediados de Diciembre de 1946, una vez finalizado el campeonato local en el que se consagró campeón (90 goles a favor y 37 en contra) aventajando por cuatro unidades a Boca Juniors (42); el cuadro azulgrana, guiado por el fútbol de René Pontoni, emprendió una gira por España y Portugal que culminaría el 12 de Febrero de 1947 con su arribo al aeródromo de Morón.

El fútbol en todas sus formas

El 23 de diciembre del '46 San Lorenzo debutaba contra el Atlético Aviación (que luego adoptaría su actual nombre: Atlético Madrid), derrotándolo en forma contundente por 4 a 1. Dos días después, en un encuentro que fue tomado con cierta displicencia por los cuervos, el Real Madrid vengó a sus compatriotas por las mismas cifras 4-1.

Pero sería el tercer encuentro disputado en esta gira el que marcaría el inicio, de un nuevo año y del reconocimiento futbolístico, que todavía sigue vigente en la madre patria.

Fecha Lugar Resultado

23/12/46 Madrid Atlético Aviación : 1 San Lorenzo : 4

25/12/46 Madrid Real Madrid : 4 San Lorenzo : 1

1/1/47 Barcelona Selec. Española : 5 San Lorenzo : 7

5/1/47 Bilbao Atlético Bilbao :3 San Lorenzo : 3

16/1/47 Madrid Selec. Española : 1 San Lorenzo : 6

22/1/47 Valencia Valencia : 1 San Lorenzo : 1

26/1/47 La Coruña Dep. La Coruña : 0 San Lorenzo : 0

31/1/47 Oporto Oporto : 4 San Lorenzo : 9

2/2/47 Lisboa Selec. de Portugal: 4 San Lorenzo : 10

6/2/47 Sevilla Sevilla : 5 San Lorenzo : 5

El 1º de enero del '47, en Barcelona, San Lorenzo enfrenta al Seleccionado de España.
Para reflejar la importancia que adquiría el partido luego de los dos partidos disputados en Madrid, nada mejor que esta frase de Pontoni a un amigo argentino residente en Catalunya por aquellos días: "Hay una bronca bárbara. Por eso venimos a jugar en serio, muy en serio". Minutos mas tarde, con un lleno total en el campo de "Las Corts" (estadio del Barcelona F.C., antes de la construcción del actual Nou Camp), Alfonso Graells, el amigo del delantero argentino, ocupaba un sitio en el banco de suplentes de los visitantes junto a Pedro Omar, gran figura del San Lorenzo anterior al '30 y entrenador de ese equipo. Desde allí sería testigo privilegiado de uno de los momentos más gloriosos del club.

Esa tarde los equipos formaron así:

Seleccionado de España: Ramón; Alvaro y Curta; Gonzalbo III, Fabregás y Gonzalbo II; Epi, Arza, Lángara, Herrera y Escudero.

San Lorenzo: Blazina; Crespi y Basso; Zubieta, Grecco y Colombo; De La Mata, Farro, Pontoni, Martino y Silva.

Goles al por mayor

A los 15' del primer tiempo los locales se imponían 2-0 (Herrera a los 12' y Arza a los 14'). Pasaron diez minutos más y esos pases milimétricos (característicos entre los jugadores de aquel Ciclón) que se habían desdibujado por el estado resbaloso del terreno, comenzaron a transformarse en paredes exactas.

Y fue al cabo de una de ellas (a los 34') cuando René, después de eludir al último defensor español, y cuando el arquero Bañón se le tiró a los pies; no encontró mejor final para su jugada que "pellizcar" la pelota, levantarla suavemente y cabecearla hacia el fondo de la red, con mayor suavidad aún. Produciendo de esta manera la primera explosión del público catalán. Un minuto más tarde, otra vez Pontoni, marcaría el empate en dos unidades; y sería Rinaldo Martino a los 39' quien marcaría de chilena el 3-2, con el que finalizaría el primer tiempo.

En la segunda etapa, si bien el partido fue de ida y vuelta, nadie se atrevió a poner en duda la superioridad de los argentinos. Escola a los 6' y Lángara (ex-sanlorencista) a los 24' pondrían a los españoles 4-3. Pero uno de Martino a los 27', y otros dos de Pontoni (35' y 41'), ponían al Ciclón 6-4.

Cuando a los 43' Epi descontaba para los españoles (5-6), parecía que la victoria azulgrana peligraba. Pero poco duró les duró la alegría, un minuto más tarde De La Mata se encargaría de derrumbar las ilusiones de los jugadores y el cuerpo técnico español. A los 44' del segundo tiempo, pondría las cifras definitivas: 7-5, al cabo de un festival de fútbol y goles.

Al terminar el encuentro el griterío de la multitud se escuchaba en toda España: " ¡¡¡Son els millor del mon!!!" ("Son los mejores del mundo").

El resto de la gira no hizo más que confirmar la calidad del campeón argentino de 1946.

Fonte: http://www.sanlorenzo.com.ar

Más una grande época de tantas e tantas.. :wink: