PDA

View Full Version : Final de 1930: Uruguay 4 x 2 Argentina



toadball
16th January 2009, 20:29
Este vídeo (reliquia), muestra un resumen y los goles de la primera final de la copa mundial de 1930, donde Uruguay venció a la Argentina por 4 x 2, y se consagro como el primer campeón del mundo.

[flash width=400 height=300 loop=false:584bd54040]http://br.youtube.com/v/jSldiU4jU0M&rel=0&fmt=18[/flash:584bd54040]

El mismo vídeo con texto e foto ilustrativa pode ser visto en el sitio de la asignatura (Firma).

Final de la Copa del Mundo de 1930
Uruguay 4 x 2 Argentina (1 x 2 - Primer Tiempo)
Local: Estadio Centenario, Montevideo
Árbitro: Jan Langenus (Bélgica)

Uruguay: Ballestero, Mascheroni, Nasazzi; Andrade, Fernández, Gestido; Dorado, Scarone, Castro, Cea e Iriarte Técnico: Alberto Suppici

Argentina: Botasso, Della Torre, Paternoster; J.Evaristo, Monti, Arico Suárez; Peucelle, Varallo, Stábile, Ferreira e M. Evaristo
Técnico: Francisco Olazar

Público: 80.000
Goles: Primer Tiempo - Dorado (12 minutos) | Peucelle (20) e Stábile (38 ). Segundo Tiempo - Cea (13) | Iriarte (23) | Castro (44)

Lo más loco es la invasión del publico en el 3 x 2, marcado por Iriarte. Todavía faltaban 15 minutos para terminar el partido. :D

beretinho
16th January 2009, 20:38
Mu weno

eeah23
16th January 2009, 21:41
cuando recien se empezaba a escribir la historia de futbol..... gracias por el video

VaLeRiaNo_ViKiNGo
17th January 2009, 00:29
la primera final tuvo habla hispana

charrua
18th January 2009, 23:34
Se agradece tu recuerdo, pero me da pena el desinterés del resto de foreros a la historia del fútbol, y por comprobar una vez mas el egoismo que se tiene cuando los títulos y la gloria pertenece a equipos o selecciones humildes, infravalorando sus gestas; por eso yo nunca he posteado este tipo de videos en este subforo. Da pena (y rabia)ver tantos miles de visitas en un video con unos tacos de Guti a una periodista, o un video de C.Ronaldo o Beckam para ver lo guapo que son, y por otro la indiferencia a la primera final de un campeonato del Mundo.

big daddy
19th January 2009, 00:57
gracias toadball por esta reliquia.

toadball
19th January 2009, 21:12
Se agradece tu recuerdo, pero me da pena el desinterés del resto de foreros a la historia del fútbol, y por comprobar una vez mas el egoismo que se tiene cuando los títulos y la gloria pertenece a equipos o selecciones humildes, infravalorando sus gestas; por eso yo nunca he posteado este tipo de videos en este subforo. Da pena (y rabia)ver tantos miles de visitas en un video con unos tacos de Guti a una periodista, o un video de C.Ronaldo o Beckam para ver lo guapo que son, y por otro la indiferencia a la primera final de un campeonato del Mundo.
Eso es normal, porque la mayoría de los colegas que frecuentan el foro, no deben ser "viejitos" como nosotros. En cuanto mis ídolos (y probablemente los tuyos) son Maradona, Pelé, Cruyff, Beckembauer, George Best, Rivelino, Garrincha, Sanfilippo, Francescoli, Bochini y etc, etc...

Los chicos de hoy curten Messi e Cristiano Ronaldo, Tevez, Kaka y etc, etc (que son jugadores fabulosos) a pesar da diferencia del fútbol practicado actualmente con el de otras épocas.

Yo prefiero el fútbol de antes, pero como me gusta mucho el fútbol, no me pierdo los partidos de actualidad tampoco.

Eso no quiere decir que no debemos mostrar la historia del fútbol, y los grandes jugadores de siempre. Es bueno mostrarlo para que lo conozca quien no lo vivió personalmente (para que sepan como era), y puede ser que muchos terminen apreciando el llamado "fútbol romántico" ..

Viste que lindo el gol de Stábile (Arg), la coloca en el segundo palo. Y el golazo en el ángulo de Iriarte (Uru).. maravilla. []s

locotas
19th January 2009, 21:16
gracias por el video

charrua
19th January 2009, 21:38
Eso es normal, porque la mayoría de los colegas que frecuentan el foro, no deben ser "viejitos" como nosotros. En cuanto mis ídolos (y probablemente los tuyos) son Maradona, Pelé, Cruyff, Beckembauer, George Best, Rivelino, Garrincha, Sanfilippo, Francescoli, Bochini y etc, etc...

Los chicos de hoy curten Messi e Cristiano Ronaldo, Tevez, Kaka y etc, etc (que son jugadores fabulosos) a pesar da diferencia del fútbol practicado actualmente con el de otras épocas.

Yo prefiero el fútbol de antes, pero como me gusta mucho el fútbol, no me pierdo los partidos de actualidad tampoco.

Eso no quiere decir que no debemos mostrar la historia del fútbol, y los grandes jugadores de siempre. Es bueno mostrarlo para que lo conozca quien no lo vivió personalmente (para que sepan como era), y puede ser que muchos terminen apreciando el llamado "fútbol romántico" ..

Viste que lindo el gol de Stábile (Arg), la coloca en el segundo palo. Y el golazo en el ángulo de Iriarte (Uru).. maravilla. []s

Que si...que yo entiendo lo de tener como ídolos a jugadores actuales y vivir con pasión el fútbol de hoy en día, tanto de los que somos de generaciones del 70, 80, o la actual. Nadie les pide que se emocionen con aquel fútbol ni con aquellos futbolistas; lo que digo es que me da mucha pena ver que ni siquiera son capaces de sentir curiosidad de ver imagenes que son reliquias del fútbol, que tienen casi 100 años!!
La diferencia de visualizaciones que tiene este video y cualquier otro de los que antes comentaba, indica indiferencia absoluta por "informarse" o poder decir algún dia "yo vi los goles de la primera final de la Copa del Mundo". Lo peor es que luego te los encuentras discutiendo u opinando de según que temas "creyendo que saben algo de fútbol".

uta 133
19th January 2009, 22:56
Gracias por el Video!Un abrazo a todos los Uruguayos!!

jocmdnz
20th January 2009, 00:14
weno el videoo!

Borch19
13th February 2009, 01:49
Gracias por el vídeo, da gusto ver estos clasicos!! la celeste primera campeona!! la gente solo se interesa por el fútbol de ahora sin saber q en aquella epoca el futbol se jugaba en todo su esplendor, sin todos los avances de hoy dia..
Enhorabuena a los charrúas de un español!!

IkaNo
13th February 2009, 03:45
Woww! asi que uruguay fue la primera campeona del mundo ni sabia muy bueno el video