PDA

View Full Version : Pregunta para españoles



elpegasoasesino
3rd October 2006, 07:08
¿Por qué cada 6 meses adelantan una hora en toda España?. ¿en qué fecha de octubre habrá nuevamente dicho cambio?

yeithor
3rd October 2006, 07:14
Es para el ahorro de energia ,aprovechando la luz solar.Siempre es el ultimo fin de semana de Octubre y el ultimo de Marzo.

BipBipBip
3rd October 2006, 07:45
Se llama "cambio horario", horario de invierno y de verano o DST (Daylight Saving Time). Se hace en casi todo el mundo, aunque no a la vez. En latinoamerica casi ningún paÃ*s cambia el horario, de hecho creo que sólo en México.

En Europa el cambio horario se produce a la vez en todos los paÃ*ses, a las 3 de la mañana (hora española) pasan a ser las 2. El 29 de octubre, toca.

Obviamente sólo en casos importantes (TV y demás) cambian la hora en el momento exacto, la gente lo cambiamos cuando nos acordamos.

De hecho lo sueles recordar cuando vas para cama, si se retrasa la hora (como en este caso) piensas "bien, una hora más en cama" :D, lo malo es cuando "te adelantan" la hora :evil: .

Keltor
3rd October 2006, 09:18
¿Por qué cada 6 meses adelantan una hora en toda España?
Se lleva haciendo desde tanto tiempo atrás que en España ya es Navidad :lol:

Gastor
3rd October 2006, 10:10
La navidad empieza cuando lo dice EL Corte Ingés

b0b_marle
3rd October 2006, 11:42
mu weno jaj

Dragunov74
3rd October 2006, 14:49
Papa Noel era verde (como el de Amena) y noruego, luego Coca-Cola lo pintó de rojo.

VjSVictor
3rd October 2006, 15:45
si papa noel es noruego pq lo celebran los americanos?

kikesalamanca
3rd October 2006, 20:47
La navidad empieza cuando lo dice EL Corte Ingés
no se tu, pero yo no celebro la navidad en octubre noviembre y diciembre... :lol:

pacotraxx
4th October 2006, 11:04
Que alguien que se autodenomina una enciclopedia humana haga una pregunta de "tal magnitud"... eso lo sabe hasta el que meo en contra del viento joder

Luis Cembranos
4th October 2006, 11:08
Que alguien que se autodenomina una enciclopedia humana haga una pregunta de "tal magnitud"... eso lo sabe hasta el que meo en contra del viento joder

Veo que lee mis mensajes, bien hecho.

pacotraxx
4th October 2006, 11:16
Si, lo lei en algun post suyo pero lo he recordado hace poco leyendo uno de los tuyos, y al ver la pregunta me he sorprendido.

Luis Cembranos
4th October 2006, 11:26
Las Enciclopedias siempre tienen erratas...

pacotraxx
4th October 2006, 11:30
Si, y algunas ni se deberian haber publicado, ay...

javitrondezaragoza
4th October 2006, 15:20
La navidad empieza cuando lo dice EL Corte Ingés

.....Y el Otoño, Primavera y Verano. Nos leemos

Un Saludazo :evil: :evil:

elpegasoasesino
14th October 2006, 18:46
Estas cosas llaman mucho mi atención. Por favor, avÃ*senme horas antes de que este cambio se produzca.

pantani1
14th October 2006, 20:30
horas antes de que se produzca? pero si ya te han dicho cuando se hace..., para jactarte de no tomar drogas se te va mucho la pinza no... :D

elpegasoasesino
15th October 2006, 00:35
PEACE AND LOVE!, vale?

pantani1
15th October 2006, 02:28
sobre todo amor, pero con los temas que propones pones muy dificil la paz... :D

elpegasoasesino
29th October 2006, 16:56
Gracias amigos. Ya se ha producido el cambio de horario en varios paÃ*ses. Saludos.