PDA

View Full Version : Gómez quiere abaratar costes del estadio



carpobrotus
6th March 2009, 13:47
VALENCIA - PLAN VIABILIDAD
Gómez quiere abaratar costes del estadio


[img:171:113:26b81861ba]http://fotos.superdeporte.es/fotos/noticias/646x260/2009-03-13_IMG_2009-03-06_12:54:37_47_1_38_131.jpg[/img:26b81861ba]

El plan de viabilidad del consejero delegado pasa antes por abrocharse el cinturón que por vender futbolistas. El consejero delegado quiere refinanciar con la UTE la obra del nuevo Mestalla. A medio plazo también pretende negociar el gasto en los materiales del interior del recinto. Así, la venta de jugadores se contempla como solución, pero no como prioridad.
CONRADO VALLE El plan de viabilidad de Javier Gómez no se limita a la venta de futbolistas, siendo Villa y Silva los principales activos en este sentido. El traspaso de jugadores es una opción presente a causa de la «delicada» situación económica pero ni la primera ni mucho menos la prioritaria. Al contrario, los planes financieros del nuevo consejero delegado pasan antes por abaratar costes en la construcción del nuevo estadio. Para ello, en fechas próximas, Gómez se reunirá con la UTE de empresas que forman FCC y Bertolín para, por un lado, además de tratar de pagar lo que se le adeuda, refinanciar a medio o largo plazo los pagos de las futuras certificaciones de obra y, por otro, para comenzar a renegociar el coste de los materiales con los que se adecuará el interior del recinto de la Avenida de las Cortes Valencianas en las dos últimas fases de construcción.Javier Gómez comenzó ayer a primera hora de la mañana a ejercer como consejero delegado del Valencia. Lo hizo manteniendo varias reuniones y conversaciones de distinta índole en las oficinas del club de Mestalla. Gómez quiere presentar antes del lunes su plan de viabilidad a varias entidades financieras, entre ellas Bancaja y el Banco de Valencia, y no tiene tiempo que perder. Una de las medidas que espera poder ejecutar es llegar a un acuerdo para firmar una especie de crédito hipotecario para que la construcción del estadio deje de asfixiar como lo está haciendo a las arcas del club. El Valencia, en la etapa de Juan Soler, apostó por financiar prácticamente al contado la obra. El proyecto económico de Soler tenía un único pilar y este se sustentaba en la venta de la parcela de Mestalla. El acuerdo suscrito con la UTE -el cual está en vigor- consiste en pagar las certificaciones de obra en un plazo inferior a seis meses, lo que en una obra de tal envergadura viene a ser como pagarla al contado. La intención de Javier Gómez de cara a encauzar el rumbo económico es la de refinanciar a cinco o diez años los cerca de 150 millones que restan por pagar, cifra que también se quiere reducir. ¿Cómo? Eligiendo con detenimiento los materiales y elementos que daban forma al interior del recinto, para los que sobre proyecto están destinados unos 70 millones de euros. Hay que decir que el plan de Gómez ni mucho menos nace de la nada ni de la noche a la mañana. El consejero delegado, de hecho, comenzó a trazar tal plan junto al ex director general Miguel Gonsálvez y el arquitecto Alejandro Escribano (aún con Juan Soler ocupando el sillón presidencial) y en los últimos meses lo ha estado gestando con Vicente Soriano, Marcos Martínez y el arquitecto Rafael Alcón. El objetivo en este sentido nunca ha sido dañar la calidad final del estadio, aunque sí la de buscar la mejor oferta por cada material a utilizar.
Lo que no negó (ni va a negar) Javier Gómez en su primera comparecencia de prensa -en la que explicó las líneas maestras de su proyecto- es que «se contempla todo lo que haga falta» para sanear las cuentas, incluido lógicamente la venta de futbolistas. En este sentido, David J. Silva, en declaraciones a Canal 9, se limitó a decir ayer que «yo soy un jugador del Valencia y miraré siempre tanto por mi bien como por el del club». Pero como también dijera el consejero delegado el pasado miércoles en el Palco de Mestalla: «Los planes tienen alternativas en escenarios pesimistas y optimistas, depende de cómo vayan sucediénse los hechos se hará una cosa u otra». Dicho de otra manera, que «hechos» como abaratar los costes del estadio o los propios de reducir el coste anual de la plantilla (ficha más amortización de los futbolistas, sin contar en este sentido con lo que se ingresa por un traspaso) podrían no hacer necesario la venta de jugadores con los que sí quisiera contar en su proyecto deportivo Fernando Gómez. En este sentido, las operaciones financieras que en las próximas semanas pueda ir concretando el Valencia Club de Fútbol vinculadas a la refinanciación de la deuda determinarán la futura planificación de la plantilla. Es por ello que los Gómez de Mestalla, Javier y Fernando, tienen prevista una reunión en la que el consejero delegado marcará las directrices económicas a la hora de los fichajes y los traspasos a poder y tener que efectuar de cara a la próxima temporada por parte del vicepresidente y director deportivo de la entidad blanquinegra.


------------------------

Ya era hora que llegara alguien con sentido común, es el nº 1 en esto, estoy seguro que con este señor no llegamos al concurso de acreedores.

Con cambiar una moqueta cara por otra más baratas te ahorras un pastón, en vez de unos baños de lujo con unos simplemente buenos también eso que te ahorras, y así todo...

pelukahool
6th March 2009, 15:25
Estas cosas se podrian poner en el post de cada equipo pero bueno...

halvar
6th March 2009, 17:18
Con cambiar una moqueta cara por otra más baratas te ahorras un pastón, en vez de unos baños de lujo con unos simplemente buenos también eso que te ahorras, y así todo...

No sé porque me dá que jaigonma puede sacar jugillo de este hilo, y más concretamente de lo que te quoteo ji,ji,ji.


No sería mejor vender 2 o 3 jugadores y poder poner moqueta?

Y ya de paso solventaríais en parte la deuda ¿no?

CHINEA70
6th March 2009, 18:37
jajajajajaja moqueta...jajajjajajaja

carpobrotus
6th March 2009, 19:10
Estas cosas se podrian poner en el post de cada equipo pero bueno...

como la noticia de mundodeportivo con su magnifico titular, pero bueno...

carpobrotus
6th March 2009, 19:29
jajajajajaja moqueta...jajajjajajaja

Era un ejemplo, va de eso, de no malgastar en inmobiliario, decoración, interiorismo como pone en la noticia, para que la gente no se creyese que no van a poner cesped y pondran un campo de tierra o algo así, que hay gente que siempre piensa mal.

dolzinho
7th March 2009, 16:51
Entonces... en vez de parqué y pladur, ¿van a poner gres y gotelé?
Y con eso ya se soluciona la crisis? Tonterías.

Como siga así, en el nuevo estadio nos sentaremos en sillas de mimbre y el de las pipas, irá con un burro por la grada. El mejor estadio del mundo... del 3er mundo será.

Que desastre.

carpobrotus
7th March 2009, 17:23
dolzinho no lees? "El objetivo en este sentido nunca ha sido dañar la calidad final del estadio, aunque sí la de buscar la mejor oferta por cada material a utilizar. "

primerodemayo
7th March 2009, 17:53
Es una buena forma de pasar la mala situacion economica, tengo ganas de ver ese pedazo de estario terminado, pero parece que va para largo, me recuerda a la obra del teatro de mi pueblo XDD

dolzinho
7th March 2009, 20:39
dolzinho no lees? "El objetivo en este sentido nunca ha sido dañar la calidad final del estadio, aunque sí la de buscar la mejor oferta por cada material a utilizar. "

Si que lo he leído Carpo.. pero como tambien leí que el 31 de Diciembre del año pasado se iba a solucionar todo y ya ves que ahora estamos hablando de "renegociar" los materiales el nuevo estadio y con la plantilla sin cobrar.. no me creo nada. ¿Renegociar el material? Seguro que tambien reducen gastos con peores materiales.. es obvio tio, o a lo mejor estan esperando que habrán el Ikea de Paterna para decorar la zona VIP.