PDA

View Full Version : Quejas sobre cosas erroneas de Rojadirecta.com



Camaronero1
12th April 2009, 19:33
Ola aki un foro sobre cosas k no os parecen bien de la página de Tv online deportiva partidos e foros deportivos llamada http://www.rojadirecta.com
.................................................. ...
Servirá para criticar a las cosas mal q ace Rojadirecta, SI ESTE FORO SE CIERRA NO SERA POR MI ME LO HABRÁ CERRADO ROJADIRECTA !!!
.................................................. ...
Mi Queja = No estoyd e acuerdo con la clausura de Temas si nuestro permiso o almenos con un mensaje de notificación de la clausura del tema.
.................................................. ...
Y vuestra queja ? _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
.................................................. ...

Este es vuestro tema!! aprovecharlo antes que lo cierra RojaDirecta.com
.................................................. ...

[img:504:381:da24a4091a]http://img139.imageshack.us/img139/1481/nfli.jpg[/img:da24a4091a]

Adio!! :D

ToniVCF
12th April 2009, 19:34
Esta muy ien la págian pero tiene errores como el Critical Error ese y cosas asi que molestan mucho ;9

carcharoth
12th April 2009, 19:35
hay un apartado en el foro para estas cosas, di adiós al hilo xD

Liose
12th April 2009, 19:36
Esta muy ien la págian pero tiene errores como el Critical Error ese y cosas asi que molestan mucho ;9


Shhhhshshshshhhhh no lo digas muy alto a ver si despierta :lol: :lol: :lol:

Camaronero1
12th April 2009, 19:37
hay un apartado en el foro para estas cosas, di adiós al hilo xD


q apartado ? k ahí lo pondré

[img:504:381:1ed308e120]http://img139.imageshack.us/img139/1481/nfli.jpg[/img:1ed308e120]

carcharoth
12th April 2009, 19:38
hay un apartado en el foro para estas cosas, di adiós al hilo xD


q apartado ? k ahí lo pondré

[img:504:381:b7c72bb837]http://img139.imageshack.us/img139/1481/nfli.jpg[/img:b7c72bb837]

http://forum.rojadirecta.com/viewforum.php?f=33

ToniVCF
12th April 2009, 19:39
Esta muy ien la págian pero tiene errores como el Critical Error ese y cosas asi que molestan mucho ;9


Shhhhshshshshhhhh no lo digas muy alto a ver si despierta :lol: :lol: :lol:

Ya lleva un tiempo(1 o 2 dias) que no sale,... abra que ir silencioso :lol: :lol: :lol:

Camaronero1
12th April 2009, 19:40
hay un apartado en el foro para estas cosas, di adiós al hilo xD


q apartado ? k ahí lo pondré

[img:504:381:bf352f3f63]http://img139.imageshack.us/img139/1481/nfli.jpg[/img:bf352f3f63]

http://forum.rojadirecta.com/viewforum.php?f=33


Feedback ? no lo veo un apartado pa estos mensajes ese apartado esta muerto :x

carcharoth
12th April 2009, 19:42
que un apartado esté muerto no significa que no sea el adecuado para cualquier queja que tengas :)

7-Cristiano Ronaldo-17
12th April 2009, 19:46
Por gente como tú que no postea donde tiene que postear, hay subforos como FEEDBACK muertos.

Camaronero1
12th April 2009, 19:56
Por gente como tú que no postea donde tiene que postear, hay subforos como FEEDBACK muertos.

A que te refieres con eso? no te quejes tanto joe y comenta de lo que se trata el foro adio!!!

[img:340:340:7a4ecddb93]http://img412.imageshack.us/img412/2893/camaronislafoto1990k.jpg[/img:7a4ecddb93]

Nuestro Camaron

carcharoth
12th April 2009, 19:59
Por gente como tú que no postea donde tiene que postear, hay subforos como FEEDBACK muertos.

A que te refieres con eso? no te quejes tanto joe y comenta de lo que se trata el foro adio!!!

[img:340:340:3946b316da]http://img412.imageshack.us/img412/2893/camaronislafoto1990k.jpg[/img:3946b316da]

Nuestro Macarron

se refiere a que si la sección de feedback está vacía es porque la gente hace lo que haces tú, quejarse donde no debe

7-Cristiano Ronaldo-17
12th April 2009, 19:59
Por gente como tú que no postea donde tiene que postear, hay subforos como FEEDBACK muertos.

A que te refieres con eso? no te quejes tanto joe y comenta de lo que se trata el foro adio!!!

Yo creo que está claro, que FEEDBACK, por ejemplo, está muerto, porque la gente dice "bah en feedback nadie me va a hacer caso, lo pongo por ejemplo en OFFTOPIC" y entonces cada vez se va convirtiendo en un apartado mas decadente del foro.

Camaronero1
12th April 2009, 20:03
Por gente como tú que no postea donde tiene que postear, hay subforos como FEEDBACK muertos.

A que te refieres con eso? no te quejes tanto joe y comenta de lo que se trata el foro adio!!!

Yo creo que está claro, que FEEDBACK, por ejemplo, está muerto, porque la gente dice "bah en feedback nadie me va a hacer caso, lo pongo por ejemplo en OFFTOPIC" y entonces cada vez se va convirtiendo en un apartado mas decadente del foro.

Nunca me pasao por FEEDBACK si no lo ubiese puesto alli pero ya k empezao aki lo dejo aki y repito este foro no es pa criticas es pa opinar sobre el tema ;) un saluo

carcharoth
12th April 2009, 20:04
Ola aki un foro sobre cosas k no os parecen bien de la página de Tv online deportiva partidos e foros deportivos llamada http://www.rojadirecta.com
.................................................. ...
Servirá para criticar a las cosas mal q ace Rojadirecta, SI ESTE FORO SE CIERRA NO SERA POR MI ME LO HABRÁ CERRADO ROJADIRECTA !!!
.................................................. ...
Mi Queja = No estoyd e acuerdo con la clausura de Temas si nuestro permiso o almenos con un mensaje de notificación de la clausura del tema.
.................................................. ...
Y vuestra queja ? _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
.................................................. ...

Este es vuestro tema!! aprovecharlo antes que lo cierra RojaDirecta.com
.................................................. ...

[img:504:381:9626e9ebcb]http://img139.imageshack.us/img139/1481/nfli.jpg[/img:9626e9ebcb]

Adio!! :D

aunque mal esté escrito xDDDD se entiende lo que dices, no lo niegues xD

Camaronero1
12th April 2009, 20:26
Ola aki un foro sobre cosas k no os parecen bien de la página de Tv online deportiva partidos e foros deportivos llamada http://www.rojadirecta.com
.................................................. ...
Servirá para criticar a las cosas mal q ace Rojadirecta, SI ESTE FORO SE CIERRA NO SERA POR MI ME LO HABRÁ CERRADO ROJADIRECTA !!!
.................................................. ...
Mi Queja = No estoyd e acuerdo con la clausura de Temas si nuestro permiso o almenos con un mensaje de notificación de la clausura del tema.
.................................................. ...
Y vuestra queja ? _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
.................................................. ...

Este es vuestro tema!! aprovecharlo antes que lo cierra RojaDirecta.com
.................................................. ...

[img:504:381:f324f15181]http://img139.imageshack.us/img139/1481/nfli.jpg[/img:f324f15181]

Adio!! :D

aunque mal esté escrito xDDDD se entiende lo que dices, no lo niegues xD

oye no me tokes mas los uevos si no t gusto como usuario te jodes yoe stoy aki para descargar partidos ver partidos online y para comunicarme con otros usuarios... ya tanta mierda joee!! solo t kejas !!! eske t aces ya pesao k dejes de meterte con la gente ostai puta ya!!! adio !!

ToniVCF
12th April 2009, 20:33
No os piqueis anda ;)

Camaronero1
12th April 2009, 20:37
No os piqueis anda ;)

ostia Toni pero si no para Xd venga un saluo ;)

kapelo
12th April 2009, 20:38
Que bajen los humos por parte de los dos.

Yo pienso que RD tiene que mejorar varias cosas.Estar pendiente mas del foro y no dejarles toda la mierda a los moderadores...
Saludos

carcharoth
12th April 2009, 20:39
No os piqueis anda ;)

ostia Toni pero si no para Xd venga un saluo ;)

:)

yo no he insultado xD simplemente te he dicho lo mismito que te ha dicho el otro usuario... que esto va en feedback, y tu has dicho que está vacio, te hemos explicado porque está vacio, luego has dicho que esto no es para criticar, te he demostrado que antes has dicho que es para criticar... yo simplemente te contesto^^

Camaronero1
12th April 2009, 20:40
Que bajen los humos por parte de los dos.

Yo pienso que RD tiene que mejorar varias cosas.Estar pendiente mas del foro y no dejarles toda la mierda a los moderadores...
Saludos

no kiero ser gilipollas jaja pero q es Rd? :) jaja

DiegOvCf
12th April 2009, 20:41
Que bajen los humos por parte de los dos.

Yo pienso que RD tiene que mejorar varias cosas.Estar pendiente mas del foro y no dejarles toda la mierda a los moderadores...
Saludos

no kiero ser gilipollas jaja pero q es Rd? :) jaja

RD es Roja Directa , el foro vamos xD de los errores se aprende, un saludo ;)

Camaronero1
12th April 2009, 20:43
Que bajen los humos por parte de los dos.

Yo pienso que RD tiene que mejorar varias cosas.Estar pendiente mas del foro y no dejarles toda la mierda a los moderadores...
Saludos

no kiero ser gilipollas jaja pero q es Rd? :) jaja

RD es Roja Directa , el foro vamos xD de los errores se aprende, un saludo ;)



a vale joe !!! jajaja no lo sabia perdon :D ok ok es cierto ay k mejorarlo ciertas cosas :x

alexse
12th April 2009, 21:29
vaya kon el camaron, carcharoth kreo k lo ha vuelto ha hazer tu k opinas??
voi preparando un gilipost en otro color o no?? :twisted: :lol: :lol:

primerodemayo
12th April 2009, 21:34
El tema que cerre fue uno en el que se preguntaba como robar wifi, como es natural, un tema sobre actos delictivos y robos no es lo mejor para tratar en un foro, menos aun de deportes, para eso habla con un hacker o algo parecido.

Ademas, notifique el porque lo cerraba, otra cosa es que nadie lo alla leido.

Ahora tambien aprobecho para notificar este no es el lugar para debatir este asunto y muevo el post de subforo.

snakedan
12th April 2009, 21:38
para que la pagina sea perfecta, esto tendría que ir en feedback ... :roll: :roll:

Y bueno a parte de esto, depende que espera cada cual de la pagina...
Por mis expectativas cumple totalmente..


Pd: esta claro que los BUG's tipo critical error son bastante molestos.. pero bueno ya que es gratis tampoco podemos ser muy exigentes y se solucionara como se solucionaron muchas otras cosas...
vamos es filosofía mía a lo mejor me equivoco, pero por mi parte siempre pensé y diré que mientras me regalan algo, no voy a ser exigente con la calidad del regalo..

capacha
12th April 2009, 21:39
Yo me quejaria e la cantidad de onanista por metro cuadrado pero creo que es ilegal.

snakedan
12th April 2009, 21:43
Yo me quejaria e la cantidad de onanista por metro cuadrado pero creo que es ilegal.

tu eres ilegal.. :roll:

capacha
12th April 2009, 22:00
Yo me quejaria e la cantidad de onanista por metro cuadrado pero creo que es ilegal.

tu eres ilegal.. :roll:

Yo?

Para nada mi querido Snakedan.
Plantea tu queja en el foro adecuado.
Por otro lado ¿te habré aludido sin quererlo?¿Tu eres un onanista compulsivo?

Cara no te falta y Snakedan el pajero suena a héroe de peli. Te va bien.

Sin ánimo de ofender eh.
No te vayas a creer que tocarse el pirulin es algo feo o reprobable. Todos lo hacemos.

snakedan
12th April 2009, 22:58
que si... que si... te dejo con tus aburridas teorías compulsivas querido ... ;-)

capacha
12th April 2009, 23:22
que si... que si... te dejo con tus aburridas teorías compulsivas querido ... ;-)

Vale chapulín. A que me buscas entonces???
Vete por ahi.

Ve a darle de comer a la banda chupilerendi esa.

Camaronero1
13th April 2009, 02:23
Deharlo ya joe comentar y discutir de estos temas adio!!

uymeloolvide
13th April 2009, 06:04
dios quien entiende a este tipo...
tu sigue, tu sigue :lol:

Camaronero1
13th April 2009, 12:51
dios quien entiende a este tipo...
tu sigue, tu sigue :lol:

jaja pero porque lo deciis ?

daev2008
22nd April 2009, 04:53
Mas que quejas debemos aportar soluciones como miembros de la comunidad que somos, a mi me irrita como han lanzado mierda a los moderadores en estos días, y eso me demuestra q hay cosas que mejorar, señalaré a grandes rasgos algunas cosas que por lo menos para mi deben cambiar:

1. Percibir "el grupo" de moderación:

Cuando leemos a un moderador que desconoce el motivo de un baneo, cuando cada uno actúa por cuenta propia en temas que ameritan una decisión de grupo, pienso que quizá en el subforo de moderadores no se avisa de las acciones tomadas durante el día por uno de ellos.

Como no todos tenemos la misma disponibilidad de tiempo, quizá deban hacer en su sección un post especial de informes, donde unos a otros puedan enterarse de las cosas u acciones tomadas por sus colegas durante ese día :) (Porque si ya existe no se percibe, en todo caso hay que estar mas comprometidos)

2. Ampliar el grupo de moderación y/o cada quien limitarse a una zona específica, organizar secciones:

Deberían asignar cada sector del foro a uno o dos moderadores, dependiendo de la importancia, y esto hacerlo de conocimiento para todos los usuarios asi cada quien depende en que zona cometa una falta o pida explicaciones sepa a quien dirigirse en feedback.

Ejemplo:
[img:903:559:83ee8178c6]http://img4.imageshack.us/img4/6214/beatwings.jpg[/img:83ee8178c6]

3. Comunicados de interés público:

Mantenerse al margen, entrar al intercambio de palabras o ignorar a los problemáticos suele ser un gran problema, uno porque si los moderadores se ponen al nivel de los problemáticos dan una mala imagen y segundo porque si los usuarios comunes leen o no a sus autoridades como amerita su rango piensan que están a la deriva ante cualquier situación adecuándose a la postura que aparezca en frente.

Hay temas que ameritan la intervención por una sola vez y de forma contundente sobre la postura de los que dirigen este foro en determinadas cosas. El mensaje público es importante para señalar el punto de vista global de los moderadores y/o para mantener prevista a la comunidad: tanto de errores técnicos, (El problema de la base de datos, bien hecho) como también anunciar cambios importantes o prevenir sucesos de ultima hora evitando caos, confusión y problemas derivados.

Estos mensajes deben ser aislados sin opción a replica ya que son simplemente informativos o para dar un punto de vista, para pedir opiniones por esta via se pueden usar encuestas, el manejo de comentarios no es admitido en este tipo de mensajes porque pueden servir para tergiversar la idea original por usuarios maliciosos.

4. Supresión de mensajes

¿Como suprimir mensajes?

Es un factor ético, así de simple pero con todas las dificultades que entraña, es decir, la supresión de mensajes es algo que por más que insistáis depende de un criterio, del que sea, el moderador en este caso se convierte en juez y por tanto supone un estress adicional que nosotros no estamos dispuestos a asumir, algunos ven cierto tipo de mensajes muy claros, sobre una votación casi el 99% estaríamos de acuerdo en suprimirlos ... pero sabemos por experiencia que la línea que divide el criterio de unos y otros es tan fina y frágil como amplia, depende de tantos factores que hay un momento en que se hace simplemente imposible.

Realmente el único criterio que deberíamos seguir es el de la protección de la propia web de cara a responsabilidades penales, no podemos ni es nuestra labor entrar a defender a nadie en concreto como tampoco lo es atacar, en ese sentido la ley dice que nuestra única responsabilidad es si los mensajes en contra de una persona exceden el ámbito de la crítica, es decir, si se producen insultos, injurias, calumnias, menoscabos a su honor, etc. En ese caso debemos retirarlos inmediatamente, de lo contrario se nos podría considerar coautores de los delitos contra el honor o de las injurias y calumnias vertidas.
Como veis esto es tan amplio y subjetivo que llega un momento en que se hace totalmente inabarcable,
Realmente los únicos que establecen ese criterio para aplicar la ley son los verdaderos jueces, todo lo demás no pasa del plano de las cábalas y suposiciones, fulanito Perez se puede sentir realmente herido y su imagen pública afectada porque alguien dice que no toca bien la guitarra, esto es un ejemplo claro de ejercer el derecho a la crítica pero está afectando directamente a una persona de carne y hueso ...

¿Qué se supone que debemos hacer nosotros en un caso así ?

Cuando defendemos el derecho a la libertad de expresión lo decimos a voces y con mayúsculas y sabemos que hay un precio que pagar, nada es gratis, todo tiene costes de uno u otro tipo, además nuestro posicionamiento en cuanto a lo que debería ser internet y en lo que se está convirtiendo también es bastante claro, luchamos por un espacio libre donde la información fluya y no se apliquen los mismos criterios que en los estados soberanos.

Así pues admitimos no tener soluciones mágicas que puedan ser del agrado de todos los lectores y que a la vez se ajusten a nuestros principios, a nadie obligamos a visitar la web ni a leer los contenidos, por tanto tampoco el foro.


Tras esta cita, quiero resaltar que me gusta la tarea de kehl, cuando suprime mensajes subidos de tono, pero hay que hacerlo con algunos cambios sacados de la reflexión de la cita anterior, hay que hacerle entender al usuario que debe usar palabras mas adecuadas, se entiende que es un foro de futbol y el debate a veces es picante, bien, estoy deacuerdo en dejar llevar la pasión que le da vida a tan jugosas conversaciones, pero suprimiendo "algunas palabras" que pueden ser denigrantes a la vista (sin implicar borrar el mensaje entero) y ADVIRTIENDO las consecuencias de su reiteración, para que también los usuarios se eduquen en cuanto a como comportarse en el foro, sabiendo del accionar tratarán de abstenerse y asi poco a poco permitirles menos trabajo de esta índole a los moderadores.

5. Baneos automáticos definitivos

Banear automaticamente propicia errores que luego tienen que corregir con desbaneos, asi sea manual o automatico igual están perdiendo tiempo.

El baneo definitivo es la salida mas radical en cuanto a un problema, esto quiere decir que antes se debió manejar otras posibilidades para luego no tener que responder preguntas, dudas de otros usuarios, el famoso porque? o incluo el dedo acusatorio usando la palabra "injusticia".

Se debe dejar en claro 3 hechos por lo menos que ameriten la expulsión de un condenado:

Un hecho = Advertencia
Dos = Baneo temporal (1 semana)
Tres = Expulsión definitiva.

Eso si, diferenciando algunos hechos de tipo 3, que serían daños graves directos que no ameritan ni discusión, ni apelación. Salvo casos de extraordinaria rareza que debido a lo polémico que pueda resultar su descisión se solucionaría mediante votación de la comunidad.

Para llevar a cabo todo eso se tendría que reestructurar las reglas del foro y luego ejercerlo cabalmente para evitar suspicacias.

-------------------
Estas son algunas de mis propuestas, para que RD sea mucho mejor de lo que ya es, palgunas cosas parecen que demandan mucho tiempo, pero no es asi.

Ningún foro es perfecto y siempre hay margen de errores.

coli_elgallo
23rd April 2009, 00:06
dios quien entiende a este tipo...
tu sigue, tu sigue :lol:

Me Molas :oops:

Bojan_Crack
23rd April 2009, 15:06
Observando el software de otros foros, he observado que existe la posibilidad de evitar que se publiquen determinadas palabras.
Por ejemplo, en el foro del Burgos CF, estuvo prohibido hablar de Lorenzana (un ex directivo que golpeo a un periodista) y cada vez que alguien escribia esa palabra, se suprimia automaticamente en el mensaje publica por "un señor que fue directivo", y lo mismo hacen con los insultos, siendo sustituidos por un "censurado".
No se podria hacer lo mismo con las famosas paginas prohibidas? es decir. cada vez que alguien lo quiera publicar, que se sustituya automaticamente por un "una pagina no permitida" o algo asi.

daev2008
23rd April 2009, 18:11
Como dices bojan, yo tmb conozco sitios que tomn ese tipo de medidas, como ESPN, la página de noticias en su zona de comentarios hacen eso, pero la gente puede evadirlas, si por ejemplo está prohibido decir "puta" podrían escribirlo asi: P.U.T.A ó pu-ta burlando el sistema... es buena idea al comienzo pero la gente puede burlarse de ella y al final siempre tiene que intervenir una persona para borrarlo manualmente.

DiegOvCf
23rd April 2009, 20:15
Ola aki un foro sobre cosas k no os parecen bien de la página de Tv online deportiva partidos e foros deportivos llamada http://www.rojadirecta.com
.................................................. ...
Servirá para criticar a las cosas mal q ace Rojadirecta, SI ESTE FORO SE CIERRA NO SERA POR MI ME LO HABRÁ CERRADO ROJADIRECTA !!!
.................................................. ...
Mi Queja = No estoyd e acuerdo con la clausura de Temas si nuestro permiso o almenos con un mensaje de notificación de la clausura del tema.
.................................................. ...
Y vuestra queja ? _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
.................................................. ...

Este es vuestro tema!! aprovecharlo antes que lo cierra RojaDirecta.com
.................................................. ...

[img:504:381:171d216591]http://img139.imageshack.us/img139/1481/nfli.jpg[/img:171d216591]

Adio!! :D

aunque mal esté escrito xDDDD se entiende lo que dices, no lo niegues xD

Y eso de "Macarronero1" ,Carcha? xDDD

Bojan_Crack
23rd April 2009, 21:44
Como dices bojan, yo tmb conozco sitios que tomn ese tipo de medidas, como ESPN, la página de noticias en su zona de comentarios hacen eso, pero la gente puede evadirlas, si por ejemplo está prohibido decir "puta" podrían escribirlo asi: P.U.T.A ó pu-ta burlando el sistema... es buena idea al comienzo pero la gente puede burlarse de ella y al final siempre tiene que intervenir una persona para borrarlo manualmente.

Los ultimso baneos se han producido por el software al detecta la direccion de esa web, con su sustitucion automatica te evitas el baneo innecesario.

daev2008
23rd April 2009, 22:48
En ese caso en particular sería una buena salida, yo hablaba mas en general..

saludos!

halvar
24th April 2009, 03:11
Mas que quejas debemos aportar soluciones como miembros de la comunidad que somos, a mi me irrita como han lanzado mierda a los moderadores en estos días, y eso me demuestra q hay cosas que mejorar, señalaré a grandes rasgos algunas cosas que por lo menos para mi deben cambiar:

1. Percibir "el grupo" de moderación:

Cuando leemos a un moderador que desconoce el motivo de un baneo, cuando cada uno actúa por cuenta propia en temas que ameritan una decisión de grupo, pienso que quizá en el subforo de moderadores no se avisa de las acciones tomadas durante el día por uno de ellos.

Como no todos tenemos la misma disponibilidad de tiempo, quizá deban hacer en su sección un post especial de informes, donde unos a otros puedan enterarse de las cosas u acciones tomadas por sus colegas durante ese día :) (Porque si ya existe no se percibe, en todo caso hay que estar mas comprometidos)

2. Ampliar el grupo de moderación y/o cada quien limitarse a una zona específica, organizar secciones:

Deberían asignar cada sector del foro a uno o dos moderadores, dependiendo de la importancia, y esto hacerlo de conocimiento para todos los usuarios asi cada quien depende en que zona cometa una falta o pida explicaciones sepa a quien dirigirse en feedback.

Ejemplo:
[img:903:559:c860c73531]http://img4.imageshack.us/img4/6214/beatwings.jpg[/img:c860c73531]

3. Comunicados de interés público:

Mantenerse al margen, entrar al intercambio de palabras o ignorar a los problemáticos suele ser un gran problema, uno porque si los moderadores se ponen al nivel de los problemáticos dan una mala imagen y segundo porque si los usuarios comunes leen o no a sus autoridades como amerita su rango piensan que están a la deriva ante cualquier situación adecuándose a la postura que aparezca en frente.

Hay temas que ameritan la intervención por una sola vez y de forma contundente sobre la postura de los que dirigen este foro en determinadas cosas. El mensaje público es importante para señalar el punto de vista global de los moderadores y/o para mantener prevista a la comunidad: tanto de errores técnicos, (El problema de la base de datos, bien hecho) como también anunciar cambios importantes o prevenir sucesos de ultima hora evitando caos, confusión y problemas derivados.

Estos mensajes deben ser aislados sin opción a replica ya que son simplemente informativos o para dar un punto de vista, para pedir opiniones por esta via se pueden usar encuestas, el manejo de comentarios no es admitido en este tipo de mensajes porque pueden servir para tergiversar la idea original por usuarios maliciosos.

4. Supresión de mensajes

¿Como suprimir mensajes?

Es un factor ético, así de simple pero con todas las dificultades que entraña, es decir, la supresión de mensajes es algo que por más que insistáis depende de un criterio, del que sea, el moderador en este caso se convierte en juez y por tanto supone un estress adicional que nosotros no estamos dispuestos a asumir, algunos ven cierto tipo de mensajes muy claros, sobre una votación casi el 99% estaríamos de acuerdo en suprimirlos ... pero sabemos por experiencia que la línea que divide el criterio de unos y otros es tan fina y frágil como amplia, depende de tantos factores que hay un momento en que se hace simplemente imposible.

Realmente el único criterio que deberíamos seguir es el de la protección de la propia web de cara a responsabilidades penales, no podemos ni es nuestra labor entrar a defender a nadie en concreto como tampoco lo es atacar, en ese sentido la ley dice que nuestra única responsabilidad es si los mensajes en contra de una persona exceden el ámbito de la crítica, es decir, si se producen insultos, injurias, calumnias, menoscabos a su honor, etc. En ese caso debemos retirarlos inmediatamente, de lo contrario se nos podría considerar coautores de los delitos contra el honor o de las injurias y calumnias vertidas.
Como veis esto es tan amplio y subjetivo que llega un momento en que se hace totalmente inabarcable,
Realmente los únicos que establecen ese criterio para aplicar la ley son los verdaderos jueces, todo lo demás no pasa del plano de las cábalas y suposiciones, fulanito Perez se puede sentir realmente herido y su imagen pública afectada porque alguien dice que no toca bien la guitarra, esto es un ejemplo claro de ejercer el derecho a la crítica pero está afectando directamente a una persona de carne y hueso ...

¿Qué se supone que debemos hacer nosotros en un caso así ?

Cuando defendemos el derecho a la libertad de expresión lo decimos a voces y con mayúsculas y sabemos que hay un precio que pagar, nada es gratis, todo tiene costes de uno u otro tipo, además nuestro posicionamiento en cuanto a lo que debería ser internet y en lo que se está convirtiendo también es bastante claro, luchamos por un espacio libre donde la información fluya y no se apliquen los mismos criterios que en los estados soberanos.

Así pues admitimos no tener soluciones mágicas que puedan ser del agrado de todos los lectores y que a la vez se ajusten a nuestros principios, a nadie obligamos a visitar la web ni a leer los contenidos, por tanto tampoco el foro.


Tras esta cita, quiero resaltar que me gusta la tarea de kehl, cuando suprime mensajes subidos de tono, pero hay que hacerlo con algunos cambios sacados de la reflexión de la cita anterior, hay que hacerle entender al usuario que debe usar palabras mas adecuadas, se entiende que es un foro de futbol y el debate a veces es picante, bien, estoy deacuerdo en dejar llevar la pasión que le da vida a tan jugosas conversaciones, pero suprimiendo "algunas palabras" que pueden ser denigrantes a la vista (sin implicar borrar el mensaje entero) y ADVIRTIENDO las consecuencias de su reiteración, para que también los usuarios se eduquen en cuanto a como comportarse en el foro, sabiendo del accionar tratarán de abstenerse y asi poco a poco permitirles menos trabajo de esta índole a los moderadores.

5. Baneos automáticos definitivos

Banear automaticamente propicia errores que luego tienen que corregir con desbaneos, asi sea manual o automatico igual están perdiendo tiempo.

El baneo definitivo es la salida mas radical en cuanto a un problema, esto quiere decir que antes se debió manejar otras posibilidades para luego no tener que responder preguntas, dudas de otros usuarios, el famoso porque? o incluo el dedo acusatorio usando la palabra "injusticia".

Se debe dejar en claro 3 hechos por lo menos que ameriten la expulsión de un condenado:

Un hecho = Advertencia
Dos = Baneo temporal (1 semana)
Tres = Expulsión definitiva.

Eso si, diferenciando algunos hechos de tipo 3, que serían daños graves directos que no ameritan ni discusión, ni apelación. Salvo casos de extraordinaria rareza que debido a lo polémico que pueda resultar su descisión se solucionaría mediante votación de la comunidad.

Para llevar a cabo todo eso se tendría que reestructurar las reglas del foro y luego ejercerlo cabalmente para evitar suspicacias.

-------------------
Estas son algunas de mis propuestas, para que RD sea mucho mejor de lo que ya es, palgunas cosas parecen que demandan mucho tiempo, pero no es asi.

Ningún foro es perfecto y siempre hay margen de errores.


Muchas gracias por el interés daev, lo trataremos en moderación, y te decimos.

En serio, muy bueno el aporte.

microbio_humano
24th April 2009, 03:34
Halvar , usted es el dueño del circo ?

Camaronero1
1st October 2009, 18:31
BUENO YA QUE A PASAO DE DEPERCIBIDO MIS POST LO PONGO EN PRIMERA LINEA UN SALUO ADIO ,., COMENTAR

edu20.
1st October 2009, 21:35
Camaronero, desencamaronamelo.

Camaronero1
3rd October 2009, 13:47
Camaronero, desencamaronamelo.

????? :?

cuguabunga
3rd October 2009, 21:19
Camaronero, desencamaronamelo.Luego dices que no eres maricon.

Camaronero1
3rd October 2009, 22:10
Camaronero, desencamaronamelo.Luego dices que no eres maricon.

hahaha que buena :D pero espero que no venga acia mi no ? :x

uymeloolvide
6th October 2009, 03:54
Camaronero, desencamaronamelo.

No gracias, heterosexual arrepentido!

uymeloolvide
6th October 2009, 04:05
Camaronero, desencamaronamelo.Luego dices que no eres maricon.

hahaha que buena :D pero espero que no venga acia mi no ? :x
No, no es hacia vos, es hacia Eduardo "agarrame el dardo"

DiegOvCf
9th October 2009, 18:23
Camaronero, desencamaronamelo.Luego dices que no eres maricon.

El hacerse el duro lo hace mas atractivo

edu20.
10th October 2009, 03:40
No me jodan, incluso aqui se llena de mariconadas!

Sois unos enfermos :lol:

Barças'rules
10th October 2009, 12:22
No me jodan, incluso aqui se llena de mariconadas!

Sois unos enfermos :lol:

y tu el primero :lol: :lol:

[giggs]
19th October 2009, 10:11
Últimamente el error phpBB está volviendo a aparecer de manera descontrolada.

Esto da asco ya.

palpelo
19th October 2009, 12:36
]Últimamente el error phpBB está volviendo a aparecer de manera descontrolada.

Esto da asco ya.

Luego algunos diran que soy del foro rival, o que sólo quiero malmeter... pero es que nos toman el pelo, y no sólo no hacemos nada, si no que encima algunos los defienden. De chiste.

A lo largo del verano se iban a solucionar los problemas, verdad?? Claro hombre claro... y esto ya lo dije, nos toman por tontos y nos cuentan cualquier historia. Yo, cada vez entro menos... hasta que un día deje de entrar por completo. A reirse de la madre de cada uno, que por lo menos es familia.

[giggs]
19th October 2009, 12:51
Si, la dejadez de "los" que se supone que tienen que arreglar esto es flagrante.

Es bastante triste que una pedazo de página como esta no tenga una administración y soporte técnico a la altura.

palpelo
19th October 2009, 12:58
]Si, la dejadez de "los" que se supone que tienen que arreglar esto es flagrante.

Es bastante triste que una pedazo de página como esta no tenga una administración y soporte técnico a la altura.

Es tan fácil como volver a lo que funciona. Porque para el forero de a pie... es preferible aguantar un poco de spam (en caso de haberlo) a estar 15 minutos para postear.

Es increible lo que otro foro (de mucho menor tamaño, importancia...) puede influir en este. Es que, realmente, si hay o ha habido una guerra entre foros, el ganador es el otro... que consigué que este foro disminuya su nivel a pasos agigantados, sin hacer nada o practicamente nada.

[giggs]
20th October 2009, 10:08
Sí, es como una pelea de niños jaja

Se da más importancia a ese tema que a lo que ocurre realmente en el foro, que no es otra cosa que errores y mierda que no te deja entrar aqui agusto.

Déjense de nimieces y empiecen a arreglar este gran foro, que falta le hace señores.

cuguabunga
20th October 2009, 17:10
Cuidado giggs, que por esas fuertes palabras podrias ser baneado.
:lol:



Pienso igual que ustedes, ademas ahora en el tema de enlaces ya no puedes poner enlaces de 'a', luego la 't', luego la 'd', una muda 'h' y temina con 'e'. La temporada pasada si se podia y luego no mas por que si ahora ya no, y sin un aviso, eso provoco que un dia el software del foro expulsara a melina xD.

markuuuuzzzz
26th October 2009, 22:38
Hola buenas!! Yo veía un error, el buscador, que no me funciona, me dice que no funciona temporalmente, pero esto ya desde hace mucho tiempo

SMAZOTERAS
15th January 2010, 20:51
Hola buenas!! Yo veía un error, el buscador, que no me funciona, me dice que no funciona temporalmente, pero esto ya desde hace mucho tiempo
Yo espero que se solucione pronto.

krivo
23rd January 2010, 19:07
Señores:

Si yo quiero ver algo, como es que 5 minutos antes de la emision, aun no tengo los enlaces para hacerlo.

Por ejemplo, hoy quiero ver un partido de la nhl a las 19.00h. A las 18.54h, marco para conectar, pues casi siempre va por Justin y hay que entrar antes, y oh sorpresa, no tengo los enlaces para verlo.

Son las 19.07h, y sigo sin enlaces.

krivo
23rd January 2010, 19:09
Y otra:

15 mensajes para poder abrir un tema?

Pero bueno, entonces en un principio, quien abrio los temas? nadie, porque nadie tenia los 15 mensajes.

Es ilogico totalmente, y una norma absurda.

uymeloolvide
24th January 2010, 07:35
Señores:

Si yo quiero ver algo, como es que 5 minutos antes de la emision, aun no tengo los enlaces para hacerlo.

Por ejemplo, hoy quiero ver un partido de la nhl a las 19.00h. A las 18.54h, marco para conectar, pues casi siempre va por Justin y hay que entrar antes, y oh sorpresa, no tengo los enlaces para verlo.

Son las 19.07h, y sigo sin enlaces.

Ufffffffff quien te crees que eres diciendo "no tengo los enlaces", pedazo de pajero por que no vas y los buscas vos los enlaces antes de decir "no tengo enlaces faltando 5 minutos"

En fin, lo que hay que leer, en un foro gratuito exigiendo enlaces para los partidos, si quieres pagate el digital o algo y te ves todos los partidos

satup
24th January 2010, 11:16
esta mut bien la pagina, es de las mejores que hay, pero no poder enviar mas de 5 mp me parece unn poco exagerado :(

uymeloolvide
26th January 2010, 03:07
Y eso?

4-messi-4
30th January 2010, 23:39
como cada dos dias me sale esto:
[img:570:56:d4e7272c16]http://i38.tinypic.com/11bj8qs.jpg[/img:d4e7272c16]

uymeloolvide
30th January 2010, 23:49
Cada 2 dias? Suertudo :evil:

DiegOvCf
2nd February 2010, 14:59
Y otra:

15 mensajes para poder abrir un tema?

Pero bueno, entonces en un principio, quien abrio los temas? nadie, porque nadie tenia los 15 mensajes.

Es ilogico totalmente, y una norma absurda.

Es una buena medida

No se aplico desde el principio, no es nada ilogico

Con esta medida se evita que los trolls empiezen a crear temas absurdos desde que entran

Bojan_Crack
2nd February 2010, 15:53
Y otra:

15 mensajes para poder abrir un tema?

Pero bueno, entonces en un principio, quien abrio los temas? nadie, porque nadie tenia los 15 mensajes.

Es ilogico totalmente, y una norma absurda.

Es una buena medida

No se aplico desde el principio, no es nada ilogico

Con esta medida se evita que los trolls empiezen a crear temas absurdos desde que entran

Que mas da? no les banea ni dios y se perpetuan en el foro, logrando cientos de mensajes en menos de 3 dias. Mira al mandril ese o al toni_ct.

hollano
4th February 2010, 01:57
Y otra:

15 mensajes para poder abrir un tema?

Pero bueno, entonces en un principio, quien abrio los temas? nadie, porque nadie tenia los 15 mensajes.

Es ilogico totalmente, y una norma absurda.

Es una buena medida

No se aplico desde el principio, no es nada ilogico

Con esta medida se evita que los trolls empiezen a crear temas absurdos desde que entran

Que mas da? no les banea ni dios y se perpetuan en el foro, logrando cientos de mensajes en menos de 3 dias. Mira al mandril ese o al toni_ct.

Esta, es de lejos una manera inútil de prevenir el spam y una medida que atenta por donde le mires contra los nuevos foreros.
Si siempre vienen trolls y estos dicen y hacen lo mismo, entonces se les puede controlar y banear muy fácilmente, sólo es necesario que las personas adecuadas tengan los "privilegios" para poder "combatir" a estos.

No parará esto a los trolls, de seguro que no.

palpelo
4th February 2010, 11:57
Esa medida, además de ridícula, es estupida. Cuál es el objetivo de un foro?? Es decir, cuántas veces te has registrado en un foro para preguntar una duda, hacer una consulta...

Vale, pues esa situación aparentemente normal y lógica, es imposible.

Vamos, una medida cojonuda.

Guybrush Threepwood
4th February 2010, 15:25
Y otra:

15 mensajes para poder abrir un tema?

Pero bueno, entonces en un principio, quien abrio los temas? nadie, porque nadie tenia los 15 mensajes.

Es ilogico totalmente, y una norma absurda.

Es una buena medida

No se aplico desde el principio, no es nada ilogico

Con esta medida se evita que los trolls empiezen a crear temas absurdos desde que entran
Pues ahora que pienso es preferible que un troll abra un tema nuevo y diga lo que quiera (y nadie le haga ni puto caso), antes que se meta en uno ya creado a tocar los huevos y molestar al personal

taliban 90 españa 0
4th February 2010, 18:25
Y otra:

15 mensajes para poder abrir un tema?

Pero bueno, entonces en un principio, quien abrio los temas? nadie, porque nadie tenia los 15 mensajes.

Es ilogico totalmente, y una norma absurda.

Es una buena medida

No se aplico desde el principio, no es nada ilogico

Con esta medida se evita que los trolls empiezen a crear temas absurdos desde que entran
Pues ahora que pienso es preferible que un troll abra un tema nuevo y diga lo que quiera (y nadie le haga ni puto caso), antes que se meta en uno ya creado a tocar los huevos y molestar al personal

que mierda decis yanqui travestido ? tocar los huevos ? eso te debe gustar a vos , tocame los mios hijo de utah .. molestar al personal ? quienes son el personal ? usted es el personal ? xuxo usted es el personal ? hay muchos personales por aca ? personalmente no estoy de acuerdo con el personal y menos con los unipersonales , aunque ahora que lo pienso mas detesto a los multipersonales .. a proposito cagacha usa personal o movistar ? 8)

coli_elgallo
4th February 2010, 20:38
larga el forro por el orto

capacha
4th February 2010, 20:50
Yo pienso que todas estas trabas a los troles dificultan su accionar y van en detrimento de la libertad. Libertar para los troll. YA. ¿O quieren que nos cabreemos?
A los foreros que les den por culo. Total yo entro solo a criticar. Que mas me da.