PDA

View Full Version : EL HIMNO ESPAÑOL MAL RECIBIDO EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY



xX_7uku_Xx
14th May 2009, 01:11
http://www.youtube.com/watch?v=-kBBwV2nT9Y
[flash:81e394eb9d]http://www.youtube.com/watch?v=-kBBwV2nT9Y[/flash:81e394eb9d]

nico27
14th May 2009, 01:45
no puedo ver el video ? .. no ha imajen

Phiros777
14th May 2009, 02:40
no se puede ver el video

MrRust
14th May 2009, 02:41
XXDD

Era previsible.

hugo milla
14th May 2009, 03:52
lo de tve1 lamentable

elcalvo_10
14th May 2009, 13:41
lo de tve es lamentable pero es mas lamentable aun todos aquellos ESPAÑOLES que pitaron su himno

AnD0nIx
14th May 2009, 18:42
lo de tve es lamentable pero es mas lamentable aun todos aquellos ESPAÑOLES que pitaron su himno

Exacto!!!!

JudasPatxi
14th May 2009, 23:11
Patético lo de la gente que pitaba el himno, que no hubieran ido o que pidan a su equipo que se marche de la liga española, a ver que estrellas juegan en la liga que inventen.

CR7JP7
14th May 2009, 23:45
porque pitan el himno???

javiR9
15th May 2009, 01:49
lo de tve es lamentable pero es mas lamentable aun todos aquellos ESPAÑOLES que pitaron su himno

Exacto!!!!

Preciso :wink:

javiR9
15th May 2009, 02:38
[flash:0b91764c84]http://www.youtube.com/watch?v=-kBBwV2nT9Y[/flash:0b91764c84]

keostion
15th May 2009, 12:55
Soy del barça a muerte pero he de decir que me cago en los hijos de puta que pitaron el himno, tanto en los del barça como en los del athletic.

Mezclar la politica con el deporte es una estupidez que solo suelen hacer los subnormales a los que no se les hace ni puto caso.

Lo de la censura de la tve fue lamentable, pero lo de pitar CUALQUIER himno es de HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA.

OKIENRIQUITO
15th May 2009, 18:23
pregunto yo...con los años, y digo bastantes, si este nacionalismo va a mas, se le permitira a estos dos equipos jugar la copa de su majestad el rey?? y en la liga ESPAÑOLA??porque la verdad q ver que henry comenta que el barça no es de españa, y luego el bilbao mas de lo mismo es para empezar a tomar medidas. no creo q llegue ese dia, pero y si llega?

Seannyboy
15th May 2009, 19:25
pregunto yo...con los años, y digo bastantes, si este nacionalismo va a mas, se le permitira a estos dos equipos jugar la copa de su majestad el rey?? y en la liga ESPAÑOLA??porque la verdad q ver que henry comenta que el barça no es de españa, y luego el bilbao mas de lo mismo es para empezar a tomar medidas. no creo q llegue ese dia, pero y si llega?

pues si llega por via pacífica no pasará nada.Uno,o dos pueblos habrán decidido su camino libre y mayoritariamente,y ya está.

polako14
15th May 2009, 23:28
Yo me considero catalan no español.

hugo milla
16th May 2009, 03:25
porque pitan el himno???porque en españa hay mucho hp

tijeritas
17th May 2009, 18:01
Algunos catalales no se consideran ESPAÑOLES y lo que esta CLARO es que CATALUÑA pertenece a ESPAÑA y quien no quiera que se siga tirando de los pelos.Yo soy de Sabadell y me considero ESPAÑOL mas que nadie.

Chackalator
17th May 2009, 18:33
Yo me considero catalan no español.

Pues mírate el DNI y verás que sorpresa te llevas...

polako14
17th May 2009, 23:39
Yo me considero catalan no español.

Pues mírate el DNI y verás que sorpresa te llevas...

pone ke me comas el ravo . te parece bien ?

granxuxo
18th May 2009, 00:22
Yo me considero catalan no español.

Pues mírate el DNI y verás que sorpresa te llevas...

pone ke me comas el ravo . te parece bien ?

Dios... del madrid, y encima nacionalista catalan, existe peor combinacion??

sergiolo84
18th May 2009, 01:45
Yo me considero catalan no español.

Pues mírate el DNI y verás que sorpresa te llevas...

pone ke me comas el ravo . te parece bien ?

Dios... del madrid, y encima nacionalista catalan, existe peor combinacion??

Creo que estamos ante un claro caso de CUARTO MILENIO!!!

Pitar un himno no tiene nada que ver con ser español o no sino de educacion y respeto.

markmecky
19th May 2009, 00:54
ah no? pues el de turquia y francia bien que fueron pitados cuando jugamos contra ellos...ah! que no es lo mismo que si el himno que se pita es el nuestro....hay que mirarse al ombligo primero antes de criticar

charly333
19th May 2009, 09:46
Alguno de vosotros sabe lo que es la democracia? Haber si ahora no se va a poder pitar ni opinar lo que a uno le salga de los cojones, si pitaba todo un campo por algo será, ¿no?

Cada uno tiene todo el derecho a sentirse de la tierra que le salga de los huevos, si polako se siente catalán pues ole sus cojones. Que tendrá que ver de que equipo sea, como si quiere ser del sevilla, del depor, o del que le de la gana. Yo tengo claro que no soy de esa españa fascista que reprime a los que piden sus derechos, derechos iguales al resto de españoles.

granxuxo
19th May 2009, 16:54
Alguno de vosotros sabe lo que es la democracia? Haber si ahora no se va a poder pitar ni opinar lo que a uno le salga de los cojones, si pitaba todo un campo por algo será, ¿no?

Cada uno tiene todo el derecho a sentirse de la tierra que le salga de los huevos, si polako se siente catalán pues ole sus cojones. Que tendrá que ver de que equipo sea, como si quiere ser del sevilla, del depor, o del que le de la gana. Yo tengo claro que no soy de esa españa fascista que reprime a los que piden sus derechos, derechos iguales al resto de españoles.

Se puede opinar sin faltar el respeto, y pitar desde luego es faltar el respeto.
Y ante todo hay que ser coherente, si no te gusta lo español ni el Rey, no juegas en SU copa. Y si aunque no te guste la juegas, que menos que respetarle. No te digo que le vitoreen o que le aplaudan, pero por lo menos que no le piten.

CR7JP7
19th May 2009, 20:10
Yo me considero catalan no español.

y porque eres fantico de un equipo español y no de catalunha???

charly333
20th May 2009, 02:15
Alguno de vosotros sabe lo que es la democracia? Haber si ahora no se va a poder pitar ni opinar lo que a uno le salga de los cojones, si pitaba todo un campo por algo será, ¿no?

Cada uno tiene todo el derecho a sentirse de la tierra que le salga de los huevos, si polako se siente catalán pues ole sus cojones. Que tendrá que ver de que equipo sea, como si quiere ser del sevilla, del depor, o del que le de la gana. Yo tengo claro que no soy de esa españa fascista que reprime a los que piden sus derechos, derechos iguales al resto de españoles.

Se puede opinar sin faltar el respeto, y pitar desde luego es faltar el respeto.
Y ante todo hay que ser coherente, si no te gusta lo español ni el Rey, no juegas en SU copa. Y si aunque no te guste la juegas, que menos que respetarle. No te digo que le vitoreen o que le aplaudan, pero por lo menos que no le piten.

Pitar no es una falta de respeto, es una queja a lo que unos entienden una injusticia hacía su pueblo. Si me dices que no es el lugar correcto donde hacer esa critica estoy de acuerdo, pero vamos la libertad de la gente de pensar o de quejarse no se le puede negar, el error es creer que estos dos pueblos no quieren ser españoles y que la pitada va relacionada con ello.

charly333
20th May 2009, 02:31
Yo me considero catalan no español.

y porque eres fantico de un equipo español y no de catalunya???

Y tu porque eres del manchester y no de un equipo de tu país?
El por lo menos puede decir que al madrit lo fundó un catalán.(eso si que tiene gracia, a muchos madridistas les debería avergonzar ser aficionados de un equipo que fundó un catalán, con la rabia que les tienen...)

polako14
20th May 2009, 14:16
Yo me considero catalan no español.

y porque eres fantico de un equipo español y no de catalunha???

que porque alla nacido en cataluña tengo que ser del barça o del espanyol ? o si hubiera nacido en andalucia tendria que ser del sevilla o del betis ? . que jo sepa yo puedo ser del equipo que me salga de los huevos.

markmecky
20th May 2009, 14:16
vaya, vaya...pitar es una falta de respeto.....pues en un foro de fútbol no es el sitio más indicado para hacer tal afirmación...en el fútbol precisamente es donde se pita y se insulta al árbitro, a los jugadores, se insulta a los jugadores negros, se tiran botellas, cabezas de cochinillo, mecheros y, hasta a veces, se mata. Claro, si nos metemos con el Rey nos llevamos la mano a la cabeza, ¡venga hombre, no seáis hipócritas!, sólo se silbó, ¿será mejor eso a que no ocurran todas las barbaridades que he comentado?, a parte de eso, las dos aficiones tuvieron un comportamiento magnífico, felicitémonos por ello.

granxuxo
20th May 2009, 16:29
vaya, vaya...pitar es una falta de respeto.....pues en un foro de fútbol no es el sitio más indicado para hacer tal afirmación...en el fútbol precisamente es donde se pita y se insulta al árbitro, a los jugadores, se insulta a los jugadores negros, se tiran botellas, cabezas de cochinillo, mecheros y, hasta a veces, se mata. Claro, si nos metemos con el Rey nos llevamos la mano a la cabeza, ¡venga hombre, no seáis hipócritas!, sólo se silbó, ¿será mejor eso a que no ocurran todas las barbaridades que he comentado?, a parte de eso, las dos aficiones tuvieron un comportamiento magnífico, felicitémonos por ello.

Aqui se critica todo lo malo, desde tirar botellas o mecheros, hasta pitar el himno. Es verdad que las aficiones tuvieron una actuacion ejemplar, pero si no llega a ocurrir lo ocurrido, habría sido todavía mejor. Además no hay que generalizar, porque estoy seguro de que más de la mitad de la gente del campo, sobre todo los del Athletic, no pitaron.

NicoMQT
20th May 2009, 16:31
Pero que decis, la copa del Rey es una competicion que se lleva jugando mucho tiempo y como su nombre dice es del rey,que representa a muchos españoles,y no digo a todos,porque hay muchos que no,pero como representa a una mayoria,pues que menos que un minimo respeto hacia esa gente y sino les gusta que no jueguen esa competicion y punto,pero de momento es asi,y a quien no le guste que no mire

CR7JP7
20th May 2009, 17:54
Yo me considero catalan no español.

y porque eres fantico de un equipo español y no de catalunha???

que porque alla nacido en cataluña tengo que ser del barça o del espanyol ? o si hubiera nacido en andalucia tendria que ser del sevilla o del betis ? . que jo sepa yo puedo ser del equipo que me salga de los huevos.

pero como dices que te consideras catalan y no español, sabiendo que catalunha pertenece a españa, y desprecias a españa y le vas al equipo de su capital, solo me parece raro, ada quien va al equipo que le de la gana eso lo se, solo q me parecio raro.

y cuando españa gano la eurocopa la celebraste?

charly333
20th May 2009, 21:26
No me extraña que te parezca raro, tienes dos neuronas y una de ellas mariquita.

Por cierto hoy he visto en un programa de una cadena autonómica como ayer el Rey acudía a una corrida de toros. Al parecer se presentó un poco tarde y parte de la plaza le pitó, el comentarista todavía decía excusando los silbidos "es que a una corrida de toros no se puede llegar tarde"(100% verídico). Se ha escandalizado alguien por esto? No.

Pd. Alucino con la gente de este foro que parece de la puta inquisición. Mentes retrógradas.

keostion
20th May 2009, 22:34
Moraleja del post:

El que silbo el himno(y el que silbe cualquiera) es un GRANDISIMO HIJO DE LA GRAN PUTA.

NicoMQT
20th May 2009, 22:47
charly333 que quieres que te aplaudamos por tu intervención?no mezclemos las cosas,si quieres hacer un mundo del tema que citas pues tu veras,pero los dos sabemos que no es lo mismo,la gente no pitó el himno porque no le gustaba el ritmo por ejemplo,sino por un tema de política que no deberia mezclarse con el futbol por eso digo que tendrian que tener un minimo de respeto,y al que no le guste a otra cosa mariposa

charly333
20th May 2009, 23:06
charly333 que quieres que te aplaudamos por tu intervención?no mezclemos las cosas,si quieres hacer un mundo del tema que citas pues tu veras,pero los dos sabemos que no es lo mismo,la gente no pitó el himno porque no le gustaba el ritmo por ejemplo,sino por un tema de política que no deberia mezclarse con el futbol por eso digo que tendrian que tener un minimo de respeto,y al que no le guste a otra cosa mariposa

Simplemente creo que no hay que hacer un drama de esto, vamos a ver, se ha pitado un himno, y que? Personalmente a mí me la suda la politica, la religión, las banderas etc... No me dan de comer.

Aplaudele a otro, a mí no me hace falta.

NicoMQT
20th May 2009, 23:17
Pues si como dices no hay que hacer un drama de esto,no lo hagas,no hace falta que opines,ademas esa es tu humilde opinión espero,hay a mucha gente que si que le importa el tema asi que respeta,no habria problema con los pitos de no ser por las connotaciones que tiene que parece que hay gente que no lo quiere ver,yo soy de los que piensan que el futbol no deberia mezclarse con la politica pero creo que hay algunos personajes como "presidentes" que no piensan lo mismo

charly333
20th May 2009, 23:46
pues explicame la connotaciones que tiene, si a esto no se le da bombo, creo que cero. Fuera la política del futbol, estoy de acuerdo, ahora con estos que pitaron que hacemos, los fusilamos, a la hoguera, o mejor los sepultamos?

keostion
20th May 2009, 23:48
pues explicame la connotaciones que tiene, si a esto no se le da bombo, creo que cero. Fuera la política del futbol, estoy de acuerdo, ahora con estos que pitaron que hacemos, los fusilamos, a la hoguera, o mejor los sepultamos?

Unicamente tienen que saber que son un atajo de
hijos de puta y analfabetos.
La personalidad de cada uno va conforme a su educacion, y pitar cualquier himno de borrego hijo de puta.

charly333
20th May 2009, 23:53
pues explicame la connotaciones que tiene, si a esto no se le da bombo, creo que cero. Fuera la política del futbol, estoy de acuerdo, ahora con estos que pitaron que hacemos, los fusilamos, a la hoguera, o mejor los sepultamos?

Unicamente tienen que saber que son un atajo de
hijos de puta y analfabetos.
La personalidad de cada uno va conforme a su educacion, y pitar cualquier himno de borrego hijo de puta.

No te ofendas pero a quien llamas tu borrego? que ejemplo de educación estas dando tu con lo que acabas de escribir? tu mismo te estas definiendo¿no?

NicoMQT
21st May 2009, 00:03
charly333 te estas yendo por las ramas pero bueno,no se adonde quieres llegar,no se si es que vives en tu mundillo al decir que te explique las connotaciones que tiene,pero bueno si para ti no tiene connotaciones,pues ya esta que bonito que piten no?alaaaaaaa a pitar porque sí,venga fiestaaaa y ya con la pregunta que has hecho es que no te la voy ni a contestar,pero vamos que keostion ha dicho mas o menos mi opinion

NicoMQT
21st May 2009, 00:14
y con lo del siguiente comentario que quieres que les alabemos o mejor que les aplaudamos,o que les hagamos un monumento,vamos no me jodas es que ahora parece que va a estar bien lo que han hecho aunque para ti no sea de mucha importancia pero vamos que no lo parece

enrique espinosa
21st May 2009, 05:05
Yo me considero catalan no español.
y eres del madrid?ve a mirarte eso macho

charly333
21st May 2009, 08:46
Que pesao estas con alabar/aplaudir, que no me hace falta! Que me expliques que tiene de malo el hacer una protesta, aparte de hacerla donde no hay que hacerla, que en eso si estoy de acuerdo. Y porque son unos H.P. aquellos que silbaron?

juanvy
21st May 2009, 18:44
Todo esto empieza por q desde arriba lo quieren asi y no me refiero al Bilbao exactamente , si no al Barça , cuando tiene un presidente independentista y utiliza su cargo como presidente de un club de futbol para hacer politica , sin ir mas lejos el señor Laporta obligo a no salir a los alevines del barça mientras tocaba el himno Español en un torneo en Portugal y diciendo q ese himno no les representaba y q si lo volvian a tocar se retiraban del torneo , q speramos si el maximo mandatario del club ya los educa de muy pequeños.

carlotro0300
21st May 2009, 19:54
su discucion es una verdadera mierda y como diria su rey porque no te callas[flash width=400 height=300 loop=false:d4a1e5db87]http://www.youtube.com/watch?v=NwswzwoA4pA[/flash:d4a1e5db87]

NicoMQT
21st May 2009, 20:15
Charly333 tu mismo lo has dicho:de hacerla donde no hay que hacerla,luego ya se pasaria a otros temas,pero tu lo has dicho,asi que ya sabes si vienes a pitar el himno en un partido mejor te quedas en casita.

ELMENDAPARLA
23rd May 2009, 09:23
Ola a todos.
empezemos, yo soy culé, español (poruqe es el pais donde he nacido, simplemente una frontera politica para ordenar la convivencia), vivo en Madrid, no me mataría por mi patria, ni me gusta el himno español, ni me mola el rey (por razones ideológicas a las que no voy a entrar), son opiniones que se deben de poder manifestar en una democracia como la nuestra, pero sinceramente creo que en una final de copa de un partido de futbol no se deberian manifestar... para mi el unico error que hay es que lo hagan en una final de FUTBOL, es un deporte y no se debe mezclar con la política, eso solo lo hacen los ultras que necesitan un motivo para hacer guerras en las calles y no es civico...

Es deporte, por favor no mezclemos la política, para mi Laporta está equivocado y los que lo pitron sabian a lo que iban y lo que iban a ver... el que no se sienta español me parece respetable y perfecto pero no tiene nada que ver con el futbol, que lo demuestre en la politica pero no en un partido de futbol.No me parece lo mas normal, yo estaría nervioso apoyasndo a mi equipo y pensando en el partido, no en que himno suena...


Es mi opinión.

Dark_Age
23rd May 2009, 09:55
yo soy catalan hincha del Villarreal y no me molesta el himno aunque el rei y los demás borbones los veo muy aprovechados de nosotros,vamos que somos nosotros quien les damos nuestro sueldo a ellos para que despues ellos no hagan nada por nosotros,Lamentable adorar a unos reyes!!

granxuxo
23rd May 2009, 10:56
yo soy catalan hincha del Villarreal y no me molesta el himno aunque el rei y los demás borbones los veo muy aprovechados de nosotros,vamos que somos nosotros quien les damos nuestro sueldo a ellos para que despues ellos no hagan nada por nosotros,Lamentable adorar a unos reyes!!

Jajaj que no han hecho nada por nosotros? Puede que la mayoría de la Casa Real no, pero si estudias un poco de historia reciente, te darás cuenta de que si no fuera por el Rey, o seguiríamos en una dictadura fascista, o habría estallado una guerra civil de lo más sangrienta. Y no me refiero a lo de Tejero, donde también hizo un gran papel, sino al tiempo posterior a la muerte de Franco

markmecky
25th May 2009, 00:06
Pues si la mayoría de la casa real no hace nada por nosotros.....¿para qué los mantenemos?. Si ya le hicieron un servicio al país pues gracias. De bien nacidos es ser agradecidos, que no es lo mismo que eternamente agradecidos.

granxuxo
25th May 2009, 00:15
Pues si la mayoría de la casa real no hace nada por nosotros.....¿para qué los mantenemos?. Si ya le hicieron un servicio al país pues gracias. De bien nacidos es ser agradecidos, que no es lo mismo que eternamente agradecidos.

El papel del rey es similar al de un presidente de la Republica, como tienen en Francia. Esta comprobado que el rey le sale a España mucho mas barato que lo que le saldria un presidente.
Ademas, la familia real no solo vive de lo que les damos los españoles, exceptuando a los reyes y al principe, el resto tienen trabajo. Cristina trabaja en el Banco Santader, Elena no se si era profesora o algo asi...

Solo hay que ver como le ha ido la Republica a España en su historia para darse cuenta de que fracasaria.

I Republica - 6 años de duracion
II Republica - 5 años de duracio

No me quiero ni imaginar una III Republica...

mamerto
25th May 2009, 18:24
Lo que voy a poner lo pongo con todo respeto y con mucha ignorancia.

*Tengo una pregunta:
Es verdad que Cataluña es la principal economia de España y por eso no le conviene separarse?.
Se entiende?.
saludos.

Locke5
25th May 2009, 19:07
Lo que voy a poner lo pongo con todo respeto y con mucha ignorancia.

*Tengo una pregunta:
Es verdad que Cataluña es la principal economia de España y por eso no le conviene separarse?.
Se entiende?.
saludos.

Bueno, ahora ya no tanto, hace unos años era el 23% de PIB de España, ahora es el 18%, es una de las que mas pero entre Madrid, Euskadi y otras...

Aunque las primeras industrias, minas, etc.. desde el siglo XIX si que era Catalunya y Euskadi.

Pero tienes razon en lo de que economicamente no le conviene nada a España que Catalunya se separe. Pero bueno, de todas formas tampoco va a suceder nada parecido a ninguna separacion a pronto terminio ya que la poblacion catalana en su mayoria se siente tambien española.

Otra cosa son ya los iconos como lo del himno, que en otras epocas los respaldaban dictadores y asesinos... y a mucha gente les da repulsa.

Locke5
25th May 2009, 19:12
yo soy catalan hincha del Villarreal y no me molesta el himno aunque el rei y los demás borbones los veo muy aprovechados de nosotros,vamos que somos nosotros quien les damos nuestro sueldo a ellos para que despues ellos no hagan nada por nosotros,Lamentable adorar a unos reyes!!

Jajaj que no han hecho nada por nosotros? Puede que la mayoría de la Casa Real no, pero si estudias un poco de historia reciente, te darás cuenta de que si no fuera por el Rey, o seguiríamos en una dictadura fascista, o habría estallado una guerra civil de lo más sangrienta. Y no me refiero a lo de Tejero, donde también hizo un gran papel, sino al tiempo posterior a la muerte de Franco

Pero es eso, lo hizo bien en esa epoca, vale, pues gracias y adios.

Pero tampoco es para estar chupando de los impuestos de los españoles asi por la cara de esa manera indefinidamente..

granxuxo
25th May 2009, 20:07
Lo que voy a poner lo pongo con todo respeto y con mucha ignorancia.

*Tengo una pregunta:
Es verdad que Cataluña es la principal economia de España y por eso no le conviene separarse?.
Se entiende?.
saludos.

En las ultimas decadas Madrid se ha desarrollado a un nivel muy superior al de Cataluña y sobre todo al del Pais Vasco, convirtiendose en la segunda economia de España a nivel de PIB, muy cerca de Cataluña

daev2008
25th May 2009, 21:20
El papel del rey es similar al de un presidente de la Republica, como tienen en Francia.

granxuxo, me gustaría saber si Zapatero, tras dejar la presidencia, recibirá una pensión como sucede en otros paises.

---------

No soy Español, pero este debate ya lo he leído antes, en diarios virtuales y entre otros.. hay un sector que los llama "vagos" y que viven de sus impuestos sin hacer nada, que se dan la gran vida y para ellos el paro no existe, entre otros tipos de ataque.

Si la labor del rey es similar al de un presidente me parece que no deben existir juntos, el rey debería asumir las funciones que realiza zapatero, asi justifica el dinero que recibe de los españoles para vivir cómodamente, o en todo caso dar paso a la república.

Su sistema de gobierno refleja que estan en un hueco.. atascados, que si monarquía, que si república.

granxuxo
26th May 2009, 00:24
El papel del rey es similar al de un presidente de la Republica, como tienen en Francia.

granxuxo, me gustaría saber si Zapatero, tras dejar la presidencia, recibirá una pensión como sucede en otros paises.

---------

No soy Español, pero este debate ya lo he leído antes, en diarios virtuales y entre otros.. hay un sector que los llama "vagos" y que viven de sus impuestos sin hacer nada, que se dan la gran vida y para ellos el paro no existe, entre otros tipos de ataque.

Si la labor del rey es similar al de un presidente me parece que no deben existir juntos, el rey debería asumir las funciones que realiza zapatero, asi justifica el dinero que recibe de los españoles para vivir cómodamente, o en todo caso dar paso a la república.

Su sistema de gobierno refleja que estan en un hueco.. atascados, que si monarquía, que si república.

En paises como Francia existe un presidente de la Republica, que es Sarkozy, que es el que manda, y luego un primer ministro, elegido por el presidente, y que tiene un papel más representativo, que es François Fillon, y que tendría un papel más parecido al del Rey en España, es decir, representar al país en cumbres, eventos internacionales, etc.

Con esto quiero decir que no son dos figuras, la de Rey y la de presidente, que se puedan unir ni eliminar, son perfectamente compatibles y complementarias.

RuiCosta
26th May 2009, 00:48
Viva la libertad de expressión!!!Que pasa que en este pais tenemos que ser patriotistas todos o k?, no saben ver que hay otras culturas dentro de este pais, diferentes opiniones.Yo no hubiera pitao el himno me la lleva floja.Pero si silvamos a nuestros presidentes de clubes y politicos que han sido elegidos democraticamente, pk los hemos votao nosotros, es decir que los apoyamos, ahora resulta que no se puede silvar, el himno ni el rey pk es una ofensa, a mi no me han preguntado si queria rey o si este himno me gustaba, total si no tiene letra.Me parecen absurdos este debate, pk la pitada ya se veia que esperabais que se pusieran la mano en el corazon es que es increible! A mi no me representa ningun trapo ni unos violenes, yo lo ke soy lo llevo en el corazon que es LLEIDA SOY ILERDENSE!!Viva la libertad de expresion.

P.D---> si no quereis mezclar politica con deportes que no pogan himnos ni ostias, y canbien el nombre a la copa del rey y al que no le guste KE LE ACAMPON

Ganchut
26th May 2009, 02:24
Pues si la mayoría de la casa real no hace nada por nosotros.....¿para qué los mantenemos?. Si ya le hicieron un servicio al país pues gracias. De bien nacidos es ser agradecidos, que no es lo mismo que eternamente agradecidos.

El papel del rey es similar al de un presidente de la Republica, como tienen en Francia. Esta comprobado que el rey le sale a España mucho mas barato que lo que le saldria un presidente.
Ademas, la familia real no solo vive de lo que les damos los españoles, exceptuando a los reyes y al principe, el resto tienen trabajo. Cristina trabaja en el Banco Santader, Elena no se si era profesora o algo asi...

Solo hay que ver como le ha ido la Republica a España en su historia para darse cuenta de que fracasaria.

I Republica - 6 años de duracion
II Republica - 5 años de duracio

No me quiero ni imaginar una III Republica...

quieres decir que es mas barato mantener a una familia (padre madre i hijos) que a 4 familias (rei, reina, infantas, principes, hijos, primos, sobrinos etc.)?