PDA

View Full Version : ¿Es todo el fenómeno "Perdidos" un plagio?



farfan_16
15th July 2009, 12:52
Una de las series que ha revolucionado el panorama televisivo de los último años podría ser un plagio. El productor Anthony Spinner afirma haber escrito el guión de 'Lost' en 1977. Además, según su versión, los actuales creadores de la serie no le habrían cambiado ni el título.

Spinner asegura que le pagaron 30.000 dolares por escribir el guión de un episodio piloto que acabó convirtiéndose en un escrito de 121 páginas bajo el nombre de 'Lost'. El productor defiende que la ABC, cadena que emite la serie, pasó de su guión en 1977, 1991 y 1994.

Sin embargo, varios años después, la cadena habría creado una réplica exacta de su texto junto a la productora Touchstone Television, según informaciones de TMZ, recogidas por otr/press. Por esto, Spinner ha denunciado tanto a la cadena estadounidense como a la productora.

El productor ya intentó llevar a los juzgados el presunto plagio, pero la denuncia fue desestimada por razones de procedimiento. Para verificar su historia, el productor enumeró una serie de similitudes como la idea del accidente de un avión en una isla tropical, o personajes como Jack, Kate, Sawyer, Locke y Sayid y sus pasados oscuros.

halvar
15th July 2009, 13:35
Algo parecido se comentó de la serie Prison Break, no?

Bueno, en todo caso, me imagino que será complicado de demostrar este tipo de plagio.

Serpl14
15th July 2009, 13:59
Y por que sale ahora y no cuando comenzo la serie?

Siempre hay quien quiere chupar del bote, en mi opinion...

QUICK03
15th July 2009, 15:34
La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

javiR9
15th July 2009, 15:43
Y por que sale ahora y no cuando comenzo la serie?

Siempre hay quien quiere chupar del bote, en mi opinion...

Opino lo mismo.

Debe tener un afan por figurar y salir a la luz, para eso esta usando esa 'estrategia'

daev2008
15th July 2009, 16:41
Y por que sale ahora y no cuando comenzo la serie?

Siempre hay quien quiere chupar del bote, en mi opinion...

Para darse cuenta del plagio tenía que ver las semejanzas.. asi que primero habrá sacado sus conclusiones que han copiado su idea viendo dicho programa..

jorgefernangar
15th July 2009, 22:51
Esto siempre me ha parecido una chorrada. Y que se podian ahorra estos juicios.

Si es verdad que tuviste la idea, pues te jodes. Si es verdad que tuviste la idea, se la contaste a otro, pues te jodes.
Si es verdad que se la contaste y el tio estaba en el mundo del espectaculo y tenia mas dinero que tu para llevarla a la realidad, pues te jodes.
Si tu pudiendo llevar la idea a la realidad no lo hicste, que cojones quieres ahora??

Lamentate de no haberlo hecho tu, pero ya esta.

Y yo solo por la broma, en el siguiente capitulo ponia un rotulo en los creditos de:

Idea Original: Anthony Spinner

cuguabunga
15th July 2009, 23:32
Esto siempre me ha parecido una chorrada. Y que se podian ahorra estos juicios.

Si es verdad que tuviste la idea, pues te jodes. Si es verdad que tuviste la idea, se la contaste a otro, pues te jodes.
Si es verdad que se la contaste y el tio estaba en el mundo del espectaculo y tenia mas dinero que tu para llevarla a la realidad, pues te jodes.
Si tu pudiendo llevar la idea a la realidad no lo hicste, que cojones quieres ahora??

Lamentate de no haberlo hecho tu, pero ya esta.

Y yo solo por la broma, en el siguiente capitulo ponia un rotulo en los creditos de:

Idea Original: Anthony SpinnerSi no tiene derechos de autor o algo de parte de la ley para llevar la demanda se jode, si por el contrario, tiene con que demostrar con algun papel legal, tiene derecho a demandar.