PDA

View Full Version : George Best: Un mito, genio del fútbol (Artículo completo)



toadball
9th August 2009, 23:44
-----------
http://img5.imageshack.us/img5/6474/bestv.gif[/img:7c19c956cf]

Un mito.. un genio del fútbol
[i]Simplemente George Best “The Best!”

George Best (22 de Mayo de 1946, Belfast – 25 de Noviembre de 2005, Londres) futbolista norte-irlandés que jugó en el Manchester United, y es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Best nació en Belfast, capital de Irlanda del Norte, luego después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Era tan fanático por fútbol cuando era un niño, que dormía con la pelota en la cama.

A los 15 años, fue entrenar en el Manchester United. En 1963, estrenó como profesional, y marcó 178 goles en 466 partido durante su carrera en el club del corazón, el Manchester.

Con la vida vigilada en cada detalle por el periodismo, fue ladera abajo por causa de la bebida. Tentó recomenzar en equipos de los EUA. Después de dirigir borracho y chocar en un auto de la policía, George Best pasó ocho semanas jugando en el equipo de la Prisión de Ford.

En 2002, y después de varios años lejos de las canchas de fútbol, tubo que recibir un trasplante de hígado, destruido por la cirrosis. Al año siguiente estaba bebiendo de nuevo. El día 3 de octubre de 2005, fue internado de emergencia en el hospital Cromwell de Londres con problemas en los riñones. Sus últimos días fueron en el hospital, al lado de su familia y del amigo Denis Law, con quien jugó en el Manchester United. A los pies de la cama, una carta donde decía : "Del segundo mejor jugador de todos los tiempos, Pelé".

Sobre la carta, Best comentó: "Este fue el último brindis de mi vida". El día 20 de Noviembre, tubo su último gesto de nobleza: Se dejó fotografiar en su estado lamentable en el cuarto del Hospital por los medios periodísticos, con el mensaje: "No muera como yo". Cinco días después el quinto Beatle estaba fuera de combate, con múltipla falla de los órganos. Homenajeado por multitudes y políticos como Grande Estrella, fue enterrado con 59 años al lado de su madre en Belfast.

Las frases:
Al mundo George Best dejó dos herencias: su fútbol inolvidable y las frases de efecto.

“David Beckham no patea con la pierna izquierda, no sabe cabecear, no sabe marear y no marca muchos goles, fuera eso.. es bueno”.

“En 1969 abandoné las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida”.

“Gasté la mayor parte del dinero que gané con bebidas, mujeres y autos veloces. El resto desperdicié”.

Vea en el vídeo abajo un recopilación de este fabuloso jugador.

(Si desean enviar una corrección ortográfica o alguna sugerencia para mejorar la traducción del texto.. agradecidos).

Fuente: Os Clássicos .com

[flash width=400 height=300 loop=false:7c19c956cf]http://br.youtube.com/v/jhWQNRm7CFc&rel=0&&fmt=18[/flash:7c19c956cf]

Títulos conquistados:

Campeonatos Nacionales
Manchester United FC - (Inglaterra) - 1965
Manchester United FC - (Inglaterra) - 1967

Campeonatos Internacionales
Copa de Europa - Manchester United FC - 1968

[IMG:400:267:7c19c956cf]http://img5.imageshack.us/img5/4096/los6.jpg[/img:7c19c956cf]

PELOTA AUTOGRAFIADA: 6 GOLES EN 1 PARTIDO

toadball
10th August 2009, 03:32
--------

El gol que le hace a Gordon Banks no se lo cobraron porque seria mucha humillación para Inglaterra, y principalmente a unos de los mejores arqueros del mundo..

Por lo menos, no vi nada errado.. 8)

CR7JP7
10th August 2009, 05:44
Una Leyenda de mi Manchester United!!!

toadball
10th August 2009, 16:28
----------

Yo entiendo perfectamente que el fútbol cambió,principalmente de lo técnico, para lo atlético (a diferencia de raras excepciones),pero ustedes no saben como extraño el fútbol de los 60 y 70 .. :cry:

Yo prefería mucho más cuando los jugadores eran menos atletas y la cancha parecía más grande. Cuando los jugadores habilidosos tenían espacio para la gambeta y cuando las canchas estaban llenas..

El viejo gasómetro y los Matadores, el Independiente de Pavoni, el Santos de Pelé y porque no.. el Boca de Rattin.. huuuaaaaaaa :cry:

Quiero que me devuelvan el fútbol! :(

daev2008
11th August 2009, 00:57
evolucionó toadball.. en estos tiempos ver un jugador con la chispa y magia de epocas anteiores es mucho mas meritorio en estos tiempos, pero muy muy escaso por el futbol q se practica.

Sobre best menudo mujeriego y fiestero era.. en estos tiempos ya se hubiera hartado del futbol y su fama.

toadball
11th August 2009, 17:28
evolucionó toadball.. en estos tiempos ver un jugador con la chispa y magia de epocas anteiores es mucho mas meritorio en estos tiempos, pero muy muy escaso por el futbol q se practica.

Sobre best menudo mujeriego y fiestero era.. en estos tiempos ya se hubiera hartado del futbol y su fama.
Depende del punto de vista que lo veamos Daev..
Para ustedes los más jóvenes evolucionó, para "nosotros" que vimos otro tipo de fútbol, el de hoy se convirtió en algo muy "plastificado".

Claro que tengo que reconocer cuando en el fútbol de actualidad alguien hace un gol como el de Messi al Getafe, donde el jugador paso medio equipo haciendo un xerox del gol de Maradona a Inglaterra.

Para definir el fútbol de la actualidad en una palabra, seria "superficial".

Los jugadores del "fútbol moderno" con sus cabellos tratados en peluquerías de "la moda" principalmente algo muy notorio a la hora de la Copa Mundial (para que los vea todo el mundo), el pasto sintético y las pilchas "de tejido especial". El de antes era un fútbol menos plastificado, jugadores menos atletas pero con una técnica impresionarte de toque y dominio.

La tecnología de hoy y los manicuros de las estrellas de fútbol con sus pilchas de marca tienen un precio $$$... Comer los ravioles con los abuelos y la vieja antes de ir al Viejo Gasómetro para ver a los Matadores... eso fue impagable!. :wink:

Si Best estaría vivo diría algo así:

El fútbol de hoy?
"Dejando de la lado lo superficial, los aritos, los raros peinados nuevos, la mafia que vende humo, la pelota que parece un globo de cumpleaños y los que no saben "matar" una pelota que viene del aire.. tenemos cinco o seis que salvan el espectáculo". :lol:

Por último, si para vos el fútbol de Perú "evolucionó" .. yo repensaría en eso, y preferiría pegar el "túnel del tiempo" y volver al pasado :lol: [ ]s

daev2008
11th August 2009, 18:51
Entiendo que tengas nostalgia toadball! has mencionado más aspectos extrafutbolísticos a la hora de señalar el futbol de antes que la manera como se jugaba (como la exquisitez tecnica q mencionas)

Interesante comparación sería maradona - messi, toadball.. el futbol ha evolucionado para bien (difícil y competitivo) o para mal (menos técnico y hermoso)asi q utilizaré esta comparación de ejemplo, por supuesto, dejando en claro que son solo puntos de vista.

Sin animo de insultar a maradona en la comparación.. es cierto, en el futbol de antes eran menos atletas. Probablemente en el futbol actual un maradona sería alguién más atlético. Sin embargo, partiendo de la evolución que defiendo, el futbol ha mejorado, el maradona que conocimos no sería capaz de un gol como messi al getafe, y el messi que conocemos se liberaría de sus rivales con mayor facilidad y velocidad en aquellos tiempos (si si!! son épocas distintas, estoy loco!!.. no se puede comparar!! lo comprendo, solo considero que el cambio del futbol ha mostrado una evolución en complejidad aunque para ello se haya quitado esa hermosura dentro de las canchas que tanto anhelas toadball.

Toadball si has vivido más la epoca "hermosa" del futbol, no espero que le agrade como antes el futbol de hoy tan estrategico donde importa ganar antes que dar buen espectaculo.. hay algunos contados casos que tratan de juntar estas dos cosas en la actualidad y se agradece.

Sobre el futbol de Perú: no ha evolucionado, se ha estancado e incluso retrocedido.. basta ver la diferencia con el nivel actual internacional.. no somos nada, participaciones en copa libertadores y eliminatorias lo confirman.

Si me equivoco enormemente!! espero su opinión que para eso también estoy en un foro, para aprender.

toadball
12th August 2009, 01:49
Grande Daev..

Buena parte de lo que decís tenés razón, pero el fútbol para mi no evolucionó tanto en lo técnico (aunque existen algunos grandes jugadores hoy en día, el fútbol evolucionó más para los sueldos de los jugadores y la parte física).

Te voy a dejar un vídeo que lo edite especialmente para explicar lo que quiero decir.

Yo estoy esperando que alguno de los grandes jugadores de hoy, me den un (1) pase o centro como los dos que coloque en este vídeo.

[flash width=400 height=300 loop=false:d263c752ee]http://br.youtube.com/v/Lk8asCYwLRE&rel=0&&fmt=18[/flash:d263c752ee]

Pero si espero parado me voy a cansar.. entonces voy a esperar sentado. :lol:

Y claro que eso es un vídeo con apenas dos jugadas.

Con esto no estoy discutiendo contigo que el fútbol de hoy no me guste totalmente ni que hoy no existan algunos excelentes jugadores, pero la técnica de algunos jugadores de antes.. hoy ni pensar.. no hay.

Lo que si evolucionó mucho el fútbol es el físico, que a los pibes los convierten "en máquinas" y algunos están muriendo por causa de eso, pero la técnica exquisita de los centros, y dominio de balón.. prefiero lo de antes.

Disculpa si soy un cabeza dura.. pero el que lo vio.. no puede pensar de otra forma.

==========================

Para terminar, mostrame tres tipos de hoy que le peguen en los los tiros libres como Cubillas y yo no digo más nada. En la época de "el nene" tenias muchos jugadores que pateaban como el (no que eran mejor o peor, pero que tenían la misma calidad).. hoy buscalos con lupa. [ ]s

daev2008
12th August 2009, 03:43
Es cierto, difícil encontrar jugadores con cualidades tecnicas similares.. Yo no tengo nada que decir en el aspecto que resaltas, hasta cierto punto comparto la opinión.

Si tengo que mencionar a alguien en los ultimos 10 o 15 años hablaría de bergkamp, zidane, rivaldo, "Ronaldinho". Este último, pensaba que era ese tipo que buscaba, lástima que no terminaba de salir de mi asombro cuando el brasileño dejo de lado lo grande que pudo haber sido.

Hoy por hoy, los que dicen coronarse como los mejores jugadores del momento, estan por debajo en el apartado técnico (salvo una q otra pincelada) no digo que sean malos jugadores, pero al nivel de antes hay una marcada diferencia.

No es igual, pero si alguien llega a destacar en el futbol de hoy con espectáculo de la vieja escuela.. será digno de aplaudir por el merito que tiene hacerlo en el futbol de estos tiempos.

toadball
12th August 2009, 04:56
Es cierto, difícil encontrar jugadores con cualidades tecnicas similares.. Yo no tengo nada que decir en el aspecto que resaltas, hasta cierto punto comparto la opinión.

Si tengo que mencionar a alguien en los ultimos 10 o 15 años hablaría de bergkamp, zidane, rivaldo, "Ronaldinho". Este último, pensaba que era ese tipo que buscaba, lástima que no terminaba de salir de mi asombro cuando el brasileño dejo de lado lo grande que pudo haber sido.

Hoy por hoy, los que dicen coronarse como los mejores jugadores del momento, estan por debajo en el apartado técnico (salvo una q otra pincelada) no digo que sean malos jugadores, pero al nivel de antes hay una marcada diferencia.

No es igual, pero si alguien llega a destacar en el futbol de hoy con espectáculo de la vieja escuela.. será digno de aplaudir por el merito que tiene hacerlo en el futbol de estos tiempos.

Con certeza Daev.. el poco espacio en la cancha y la obligación de resultados en lugar de espectáculo, realmente lo dificulta.

Vos sabes que no por se tratar de los Matadores (que para quien no sabe es el club de mi vida)... pero yo veo, veo, veo y "recontrareveo" ese gol y no consigo entender como la levanta de esa manera :shock: .. y encima la pone justo en la cabeza para la definición de la jugada :lol:

No lo voy a entender nunca.. son cosas fuera de lo común.. :roll:

daev2008
12th August 2009, 07:22
por cierto toadball.. el nombre de ese crack de los matadores!! quisiera buscar su trayectoria por simple curiosidad..

es un hermoso y singular pase

Luisoo
12th August 2009, 11:07
GENIAL POST. Para mi el futbol se ha convertido en algo mucho mas profesionalizado en todos los aspectos, no se si es bueno o malo, en mi opinion era su camino inevitable.MAS TEMAS COMO ESTOS,POR FAVORRRR, PODRIAIS PONER MAS GENIOS DEL FUTBOL PASADO PARA QUE TODOS PODAMOS CONOCERLOS.

daev2008
12th August 2009, 16:52
GENIAL POST. Para mi el futbol se ha convertido en algo mucho mas profesionalizado en todos los aspectos, no se si es bueno o malo, en mi opinion era su camino inevitable.MAS TEMAS COMO ESTOS,POR FAVORRRR, PODRIAIS PONER MAS GENIOS DEL FUTBOL PASADO PARA QUE TODOS PODAMOS CONOCERLOS.

Compañero Luisoo, asi como este artículo, nuestro compañero "toadball" tiene otro hilo donde se habla de grandes figuras de la historia del futbol, en una gran colección de cromos y donde además se publican videos!!

Si ud está interesado puede ingresar al enlace que tengo en mi firma (HISTORIA DEL FUTBOL EN CROMOS Y VIDEOS)o la de nuestro compañero toadball..

bienvenido!

Luisoo
12th August 2009, 18:57
Gracias Daev

toadball
12th August 2009, 19:03
GENIAL POST. Para mi el futbol se ha convertido en algo mucho mas profesionalizado en todos los aspectos, no se si es bueno o malo, en mi opinion era su camino inevitable.MAS TEMAS COMO ESTOS,POR FAVORRRR, PODRIAIS PONER MAS GENIOS DEL FUTBOL PASADO PARA QUE TODOS PODAMOS CONOCERLOS.
Bienvenido a la área de vídeo de RD Luisoo!

Aparece de vez en cuando por aquí, que toda semana traigo alguna cosa para compartir. Como te dijo Daev, en el hilo de cromos siempre comentamos alguna cosa de la historia del fútbol [ ]s