PDA

View Full Version : Perú elimina Argentina en la Bombonera 1969



toadball
1st September 2009, 05:34
-----------------
Introducción:
Para quien no sabe, soy Argentino, y uno de los recuerdos más tristes que tenemos de la celeste y blanca, fue cuando la gran selección de Perú de 1969/70, nos elimino en plena Bombonera después de un empate en 2x2 (en partido de vuelta). En Lima Perú tenia vencido por 1x0.

De cualquier manera como a mi me gusta el fútbol, decidí editar este vídeo para Os Clássicos (y ya que estoy), dedicarlo al amigo "Daev".

El único consuelo sobre ese partido para mi (como argentino), fue el golazo del empate de Rendo (jugador de San Lorenzo), pero que infelizmente no nos sirvió para conseguir la clasificación a la Copa Mundial de México.

Una introducción del Página 12 sobre ese partido, del mejor equipo peruano de la historia (hasta el día de hoy).

Intro de materia del Página 12:
Hace 35 años, un brillante equipo peruano que integraban jugadores de gran factura técnica como Cubillas, Sotil, Chumpitaz y Ramírez dejó a la Argentina fuera de un mundial, el de México 1970. En un intenso partido que se disputó en la mismísima Bombonera y que terminó empatado 2-2, la Selección nacional cosechó una de las decepciones más duras de su rica historia. Alberto Rendo, el autor de uno de los goles de aquella jornada, le explicó a Página/12 que ese tanto fue “el más triste” de su carrera como profesional. También uno de los más inútiles: pese a su belleza no alcanzó para clasificar a la Argentina. México 1970 fue el último mundial en el que el equipo nacional estuvo ausente.. [...]

Para leer todo el texto del Página 12.. el enlace (http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-40394-2004-08-31.html)

El vídeo que edité tiene algunas imágenes previas al partido, los 4 goles (y una cosa importante de resaltar), en el fin del partido el arbitro tuvo mucho coraje de anular en plena Bombonera (por falta al arquero), un gol que daría la victoria a la Argentina..

En fin.. felicitaciones a Perú por ese equipazo histórico (y tiro el sombrero).

[flash width=400 height=300 loop=false:47f8ad8fc6]http://br.youtube.com/v/uWzrEFD7HUk&rel=0&&fmt=18[/flash:47f8ad8fc6] [ ]s

Fuente del Vídeo: Os Clássicos .com (History of Football)
Edición: Toadball

daev2008
1st September 2009, 06:28
Gracias por la dedicatoria toadball, el genial artículo acompañado de un video que no recuerdo haber visto, felicitaciones por tu esfuerzo compañero.

Sin duda la época de oro del futbol peruano, los mejores jugadores que dio esta tierra (como ese del video, cubillas)y que a día de hoy es un gran recuerdo que te llena de orgullo.

Después de aquel gran partido con Argentina, vendrían aun otros buenos años de futbol peruano, alguno que otro gran jugador como uribe, cueto, sobre todo este último, que también era un placer verle jugar.

[flash width=400 height=300 loop=false:6b34f2726f]http://www.youtube.com/watch?v=Fo0BGg8t9YQ[/flash:6b34f2726f]

[flash width=400 height=300 loop=false:6b34f2726f]http://www.youtube.com/watch?v=bDl4JJVzbW8[/flash:6b34f2726f]

Un video sobre aquel partido, challe de palomilla hasta ahora viejo sigue igual de payaso, jajaja.

[flash width=400 height=300 loop=false:6b34f2726f]http://www.youtube.com/watch?v=hFcXnSrTLaM[/flash:6b34f2726f]

AnD0nIx
1st September 2009, 06:41
Que grandes videos!!!

Gracias Daev y toadball.

CR7JP7
1st September 2009, 06:50
Daev encontro su amigo perfecto...TOADBALL

Sin dudas son unos cracks, saben mucho de la historia de este deporte!!!

mamerto
1st September 2009, 13:08
Tambien estuvieron a punto de dejarnos afuera en la eliminatoria para ir al mundial del 86.
de pedo le ganamos uno a cero, creo que el gol lo hizo: Gareca ,hoy actual entrenador de Velez .O Pasarella...
no me acuerdo bien...
sin dudas Peru tuvo muy buenas selecciones entre los 60 y 70, despues decayo..no se porque...
El jugador Peruano tiene mucha tecnica, pero por lo que estuve preguntando, dicen que es poco profesional.
saludos causita.

toadball
1st September 2009, 17:49
Si Daev, la generación siguiente que se fue armando con algunos de los mundialistas de 70 y que siguieron hasta el campeonato de la Copa América de 1975 y rearmando con otros grandes jugadores con César Cueto, Juan Carlos Oblitas, José Velásquez etc, etc.. que los clasificaron para el 78 y 82 .. también fueron grandes generaciones de la franja roja. [ ]s

959u
1st September 2009, 18:00
despues de esoo no se volvio a jugar en la bombonera incluso prefieren jugar en rosario con brasil jaja tanto miedo tienen???

toadball
1st September 2009, 18:46
despues de esoo no se volvio a jugar en la bombonera incluso prefieren jugar en rosario con brasil jaja tanto miedo tienen???
Siempre me pregunte porque al menos no se jugaba algún partido amistoso en la Bombonera, pero no es así como decís.

A pesar de haber perdido ese partido importante que nos eliminó del Mundial 1970, argentina jugo muchos más partidos con la Selección en la cancha de Boca. No tengo la memoria del último partido de la selección argentina en la bombonera, pero me acuerdo de ver algunos amistosos hasta el 77 antes del Mundial de Argentina en 78. Después, con el estadio mundialista en River es que la selección de monopolizó en ese estadio..

Ahora, si fuese por mi, Argentina debería jugar de local en la cancha de Chacarita, Lanús etc.. etc..

A Brasil ni a nadie la selección argentina le tiene miedo.. es una cosa diferente miedo, a respeto.

Con respecto a ir a jugar a Rosario no es garantía de victoria para la selección, pero es mejor el aliento de la hinchada a 5 metros, de que a 30..

El dictado dice que "los de afuera son de palo", pero escuchar tu hinchada te manda para frente y siempre fue un estimulo a más.. por eso muchos partidos en la historia del fútbol.. "los gano la hinchada". [ ]s

maisonna
1st September 2009, 18:50
La última vez que Argentina jugó en La Bombonera fue en la última fecha de las Eliminatorias para Francia 98 contra Colombia (1-1, debutó Riquelme ese día).

Decir que no veo el motivo de cambiar el Monumental (allí ganamos el Mundial 78 y sólo perdimos el famoso partido contra Colombia en 1993).

toadball
1st September 2009, 20:08
La última vez que Argentina jugó en La Bombonera fue en la última fecha de las Eliminatorias para Francia 98 contra Colombia (1-1, debutó Riquelme ese día).

Decir que no veo el motivo de cambiar el Monumental (allí ganamos el Mundial 78 y sólo perdimos el famoso partido contra Colombia en 1993).

Ganamos el Mundial, pero el "Matador" nos llevó a la final en Rosario.. no te olvides que en la primera rueda de grupos perdimos con Italia (gol de Bettega).. y por eso nos fuimos a Rosario donde hicimos "los partidos de la copa" [ ]s

Pd: Nada contra River, pero me parece un estadio que no ejerce presión a los rivales.. (con respecto al aliento).. las tribunas están lejos en relación a canchas como las de Velez, Central etc..

Los partidos se ganan con los jugadores, pero la hinchada es siempre el jugador número 12 (y no me estoy refiriendo a la hinchada sin patria) :lol:

danigga
1st September 2009, 23:17
despues de esoo no se volvio a jugar en la bombonera incluso prefieren jugar en rosario con brasil jaja tanto miedo tienen???

brasil pierde siempre q visita argentina..perdio los ultimos 3 partidos por eliminatorias en el monumental..miedo a q me pregunto..se cambia el estadio por q el de rosario central ejerce mas presion por tener las tribunas mas cerca, nada mas..

en la bombonera no se juega por q salir de el monumental para ir a la bombonera por pedido de un hincha de boca como maradona no iba a quedar muy bien..

de ultima siempre es preferible tenera miedo a quedar fuera de el mundial q ya saberte eliminado varias fechas antes...no?

nocompro
2nd September 2009, 01:15
...Decir que no veo el motivo de cambiar el Monumental (allí ganamos el Mundial 78 y sólo perdimos el famoso partido contra Colombia en 1993).

Vieja, te estas olvidando de tomar la pastilla para la memoria. jaja..

Uhmmm.. q estarías haciendo la tarde d aquel 9 de julio de 1987.. ? Vendiendo escarapelas? :twisted:

maisonna
2nd September 2009, 04:18
...Decir que no veo el motivo de cambiar el Monumental (allí ganamos el Mundial 78 y sólo perdimos el famoso partido contra Colombia en 1993).

Vieja, te estas olvidando de tomar la pastilla para la memoria. jaja..

Uhmmm.. q estarías haciendo la tarde d aquel 9 de julio de 1987.. ? Vendiendo escarapelas? :twisted:

Los 9 de Julio en Argentina son feriados, estaría rascandome el higo a dos manos.

mamerto
2nd September 2009, 11:15
La última vez que Argentina jugó en La Bombonera fue en la última fecha de las Eliminatorias para Francia 98 contra Colombia (1-1, debutó Riquelme ese día).

Decir que no veo el motivo de cambiar el Monumental (allí ganamos el Mundial 78 y sólo perdimos el famoso partido contra Colombia en 1993).

+Un par de cosas.

*Yo fui ese dia a la cancha...Colombia abrio el marcador con gol de Valderrama y empato Caceres para Argentina.

*Antes de que salgan los equipos ,con el estadio lleno .de golpe se asoma Maradona desde su palco y el estadio casi se cae abajo..todos gritando Maradooo..Maradoo..increible!.

* ...Cuando salio Colombia , todo el equipo fue hasta el palco de Maradona a saludarlo..

*...y cuando termino el partido Valderrama le tiro la camiseta al Diegote..

Igual el partido fue horrible.

Yo soy de los que quieren que La seleccion juegue en distintas provincias...como hace Brasil,España
Y eso que vivo en Buenos Aires.

saludos

danigga
2nd September 2009, 13:26
...Decir que no veo el motivo de cambiar el Monumental (allí ganamos el Mundial 78 y sólo perdimos el famoso partido contra Colombia en 1993).

Vieja, te estas olvidando de tomar la pastilla para la memoria. jaja..

Uhmmm.. q estarías haciendo la tarde d aquel 9 de julio de 1987.. ? Vendiendo escarapelas? :twisted:

yo el 11 de octubre de 2008 estaba viendo como 11 karatecas con camisetas celestes perdian con argentina nocompro..VOS VIVIS TOMANDO PASTILLAS PARA LA MEMORIA..OTRA NO TE QUEDA HISTORIADOR..

URUGUAYO HIJO NUESTRO