PDA

View Full Version : Pregunta/ayuda con Di Stefano



ToniVCF
3rd September 2009, 23:41
Hola, este grandisimo futbolista hispano-argentino llamado Di Stefano... siempre tube uan duda... se que jugo con la seleccion española(en la que metio 23 goles en 31 partidos), pero me fige y tambien jugo antes 6 partido con Argentina(en la que metio 6 goles)... como es eso? que yo sepa solo peudes juagr en una seleccion no??
Aver si alguien me epxlica un poco el tema de Di Stefano y lo de juagr ocn las 2 selecciones... siempre es bueno tener informacion de jugadores de este calibre, tengo curiosidad en esto... espero alguien me lo responda ;)

Serpl14
3rd September 2009, 23:45
Kubala jugo con tres: Hungria, Checoslovaquia y España.

Puskas tambien jugo con dos, Hungria y España...

Se ve que la norma esta es "reciente"...

ToniVCF
3rd September 2009, 23:53
A entiendo,... entonces que pasa... que Di Stefano dijo em cambio que em gusta mas España? o pasaria algo... que le gustaba mas España, o que Argentina no lo llamaba(aunque no creo... 6 partidos 6 goles, 1 titulo... vamos no esta mal xD)...

Rainbow77
4th September 2009, 01:39
A entiendo,... entonces que pasa... que Di Stefano dijo em cambio que em gusta mas España? o pasaria algo... que le gustaba mas España, o que Argentina no lo llamaba(aunque no creo... 6 partidos 6 goles, 1 titulo... vamos no esta mal xD)...

Paquito es la respuesta

QUICK03
4th September 2009, 01:43
Creo que antiguamente al nacionalizarse de un pais concreto,te daba la posibilidad de jugar con su seleccion nacional,si no no tiene sentido.

ToniVCF
4th September 2009, 12:19
Creo que antiguamente al nacionalizarse de un pais concreto,te daba la posibilidad de jugar con su seleccion nacional,si no no tiene sentido.

Imagino que si... sera algo deso... peron nadie conoce bien la historia? :lol:

hungaroring
4th September 2009, 12:42
Di Stefano jugo con 3 selecciones nacionales:

6 veces con Argentina (1947)
4 veces con Colombia (1949)
31 veces con España (1957-61)

Di Stefano jugo para la seleccion colombiana pero para esa época la Federación Colombiana estaba desafiliada de la FIFA por lo tanto no se consideran partidos oficiales.

En esa epoca la FIFA no habia creado ese estatuto que prohibiera militar en varias selecciones,despues al observar la comision normalizadora de la FIFA que esto estaba perjudicando al futbol decidio crear una regla donde se prohiberia miliatar en varias selecciones.
actualmente creo otro estatuto futbolistico donde si los futbolistas tienen doble nacionalidad como por ejemplo Giussepe Rossi delantero estadunidense de padres italoestadunidenses que milita en la seleccion de italia,quiere cambiar de seleccion debido a sus orignes etnicos y multi culturales puede hacerlo.y jugar por estados unidos,siempre y cuando no haya debutado con la absoluta.
pero si el jugador no tiene doble nacionalidad o ascendencia de otro pais no puede cambiar de seleccion.

ToniVCF
4th September 2009, 13:00
A ok gracias... pero se cambio por algun motivo especial?

Ya sabeis...

Porque Argentina y COlombia no le gustaban...
Porque no lo querian...
Porque le gustaba mas España... y queria jugar en ella...

ETC, ETC, ETC...

trm.fcbroom
4th September 2009, 13:53
A entiendo,... entonces que pasa... que Di Stefano dijo em cambio que em gusta mas España? o pasaria algo... que le gustaba mas España, o que Argentina no lo llamaba(aunque no creo... 6 partidos 6 goles, 1 titulo... vamos no esta mal xD)...

Paquito es la respuesta

Jajajaja, me lo has quitado del teclado xDD

Locke5
4th September 2009, 14:23
Di Stefano jugo con 3 selecciones nacionales:

6 veces con Argentina (1947)
4 veces con Colombia (1949)
31 veces con España (1957-61)

Di Stefano jugo para la seleccion colombiana pero para esa época la Federación Colombiana estaba desafiliada de la FIFA por lo tanto no se consideran partidos oficiales.

En esa epoca la FIFA no habia creado ese estatuto que prohibiera militar en varias selecciones,despues al observar la comision normalizadora de la FIFA que esto estaba perjudicando al futbol decidio crear una regla donde se prohiberia miliatar en varias selecciones.
actualmente creo otro estatuto futbolistico donde si los futbolistas tienen doble nacionalidad como por ejemplo Giussepe Rossi delantero estadunidense de padres italoestadunidenses que milita en la seleccion de italia,quiere cambiar de seleccion debido a sus orignes etnicos y multi culturales puede hacerlo.y jugar por estados unidos,siempre y cuando no haya debutado con la absoluta.
pero si el jugador no tiene doble nacionalidad o ascendencia de otro pais no puede cambiar de seleccion.
Rossi ya jugo con Italia, rechazando antes la posibilidad de jugar con USA

Dm_ets
4th September 2009, 15:18
Lo curioso es que nunca llegó a disputar un Mundial.
El año en que España tenía quizá el mejor equipo de su historia, no logró clasificarse de manera sorprendentemente. No recuerdo el año, a ver si tengo tiempo de buscarlo y pongo el equipo, porque era la hostia...

Serpl14
4th September 2009, 15:53
Di Stefano, Puskas, Kubala, Luis Suarez...

demasiada figura tal vez...

gabriwer
11th September 2009, 19:13
La seleccion española, se clasificó para el Mundial '62, y tenía, quizas lo mejor de lo mejor (Kubala, Puskas, Di Stefano, Peiro, Suarez), pero fue elimnada enseguida, el motivo de Di Stefano no lo se

jaigonma
12th September 2009, 13:45
SIEMPRE TUBE UNA DUDA

si,es con v.

Serpl14
12th September 2009, 14:39
SIEMPRE TUBE UNA DUDA

si,es con v.

Jaigonma presidente.