PDA

View Full Version : Quien está al lado de D10s? .. GARRINCHA!



toadball
11th September 2009, 08:12
----------------------

Mané era Brasileño, ganó y dio todo para Brasil.. pero es uno de esos JUGADORES que ultrapasan fronteras... para ser ídolos del mundo.

[flash width=400 height=300 loop=false:6a50c7231c]http://br.youtube.com/v/EhllmpZDOok&rel=0&&fmt=18[/flash:6a50c7231c]

Que grande Mané!

"Para Mané Garrincha, el espacio de una pequeña
servilleta era un enorme latifundio."
(Armando Nogueira - periodista y escritor)

pelirrouge
11th September 2009, 08:27
Este es el padre de los Robinhos, Ronaldinhos etc... y pensar que esto lo hizo hace 50 años... era un innovador!!

toadball
11th September 2009, 08:40
Este es el padre de los Robinhos, Ronaldinhos etc... y pensar que esto lo hizo hace 50 años... era un innovador!!

La única diferencia es que si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación ..

Garrincha seria impagable ..

Después de D10s.. y al lado de D10s..
Una estrella solitaria.. "Un ángel de piernas tuertas.." 8)

lokki
11th September 2009, 12:53
KE GRANDE ES Y SERA EL GRAN GARRINCHA, FUE UN JUGADOR DE OTRA GALAXIA, DONDE PUEDE CONSEGUIR MAS MATERIAL DE ESTE GENIO.? 1OOOOOOOOOOO GRACIAS TOADBALL, SALUDOS.

messias19
11th September 2009, 17:29
Como esta la barrera en el ultimo gol de falta jajaj

toadball
11th September 2009, 17:37
KE GRANDE ES Y SERA EL GRAN GARRINCHA, FUE UN JUGADOR DE OTRA GALAXIA, DONDE PUEDE CONSEGUIR MAS MATERIAL DE ESTE GENIO.? 1OOOOOOOOOOO GRACIAS TOADBALL, SALUDOS.

De nada vieja.. que bueno que aprecies el buen fútbol. Youtube tienes mucha cosa de Mané.. Pero para te facilitar un poco, ya te dejo algo.. :wink:

Pateaba con derecha, con izquierda, cabeceaba, y mareaba que dejaba locos a todos.. en el 62 .. no quedo un defensa que no saliera mareado (tonto), buscando a Garrincha por todo el campo.. pero nadie lo encontró..

[flash width=400 height=300 loop=false:3379eddc05]http://br.youtube.com/v/e_Rd2s8z1R4&rel=0&&fmt=18[/flash:3379eddc05]

[flash width=400 height=300 loop=false:3379eddc05]http://br.youtube.com/v/Rcn33N1M5OA&rel=0&&fmt=18[/flash:3379eddc05]

Mané.. Por: Nelson Rodrigues: Dramaturgo, periodista y escritor.

Nota: El primero y último vídeo son parte de una reedición que hicimos con un amigo para hacer parte de un artículo homenaje al "Anjo das pernas tortas". Ese material está siendo preparado (y puede salir solo de aquí algún tiempo). Igualmente dejo aquí parte de ese material visual para que los disfruten de antemano.

Por se tratar apenas de una reedición, el mismo material es fácilmente encontrado por la red. [ ]s

zeus2230
11th September 2009, 17:41
Este es el padre de los Robinhos, Ronaldinhos etc... y pensar que esto lo hizo hace 50 años... era un innovador!!

La única diferencia es que si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación ..

Garrincha seria impagable ..

Después de D10s.. y al lado de D10s..
Una estrella solitaria.. "Un ángel de piernas tuertas.." 8)

Me parece que comparar a los jugadores actuales con los jugadores pasados es una tontería. No tiene otra palabra, porque como vas comparar jugadores que jugaban con otros equipos que no tenían organización, que mucho de ellos aparte de jugar fútbol, tenían trabajos, no solo vivían del fútbol.
No se enfrentaron a equipos con estrategias estudiadas y patentadas. Con balones hechos con alta tecnología, zapatos que te permiten hacer aveces mas, aveces menos cosas.. Porque si es así, lo porteros de esta época son lo mas cercano a un Superheroe comparado con los de antes... tu comprenden las cosas que les patean???

No quiero en ningún momento desprestigiar a ningún jugador... para nada, solo digo que compararlos con los de ahora es una tontería (ojo, no me gusta nada Robinho). Es muy difícil comparar lo que hacia Di estefano en una cancha en el que el balón no corría, sino que rebotaba, que era mas un fango que un césped, con 21 jugadores corriendo detrás de el, porque las alineaciones eran un cosas ancestral para ese momento.. Compararlo con Maradona que hizo lo que quiso en su época y ahora hacerlo con Messi...

Si tuviéramos una maquina del tiempo, posiblemente si pudiéramos traerlos a todos para esta época y comprobar realmente que es lo que pueden hacer...

Lo de los precios de los jugadores, es simplemente una cuestión de Economía, la moneda, como es muy obvio vale menos, se deprecia o gana valor etc.. con lo que compro el Madrid a Di estefano antes, ahora alcanzaría para comprar a Cristiano Ronaldo, también que ahora poseen sindicatos, los jugadores reciben mas cosas que sus sueldos, los jugadores ademas tienen un precio como marketing, etc.. los equipos antes compraban un jugador y no le sacaban mucho, porque tampoco había como.. (no televisión, no Internet, etc).. ahora se compran una imagen, que no lo veo malo, es solo cuestiones de marketing..

Entiendo la añoranza de los hechos y jugadores del pasado, pero de verdad me parecen que las comparaciones son fastidiosas y sin sentido....

toadball
11th September 2009, 18:13
Como esta la barrera en el ultimo gol de falta jajaj
Si, o era un arquero muy malo, o coloco la barrera así apara abrir el lado derecho (donde el estaba hubicado y se tenia más fe).. pero Mané le pego fuerte y de "tres dedos" .. cosa que no muchos jugadores de la época sabia hacer. Probablemente otro jugador le hubiese pateado fuerte y al palo del arquero.




Este es el padre de los Robinhos, Ronaldinhos etc... y pensar que esto lo hizo hace 50 años... era un innovador!!

La única diferencia es que si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación ..

Garrincha seria impagable ..

Después de D10s.. y al lado de D10s..
Una estrella solitaria.. "Un ángel de piernas tuertas.." 8)

Me parece que comparar a los jugadores ....... .. ... .... ..

Disculpame, pero no entendiste nada..

Yo no quise comparar Garrincha con nadie..
Estoy hablando de las épocas ..

Si para la actualidad Robinho gana lo que gana por lo que hace.. y si en la época de Garrincha se trabajase con los mismos valores.. por lo que hacia Mané.. no tenia precio.

Espero que ahora hayas entendido 8)

Pd 1: Igualmente sin ir más lejos, y si me das para escoger, prefiero mucho más un Crespo o Batistuta en "mi selección".. que un Tevez... y ni preciso decir que un D10s a un Messi.

Como escribió Nelson Rodrigues: "Solo el jugador mediocre suelta la pelota de primera, el crack, el virtuoso, el estilista la prende, la cultiva como a una orquídea de lujo". [ ]s

Pd 2: No te olvides que lo de hoy.. va ser viejo mañana, y si no te gusta la historia del fútbol (y los que la escribieron).. no lo veas. Pero te dejo claro que no quise comparar jugadores del pasado con ahora... bueno, me parece que ya entendiste. :wink:

zeus2230
11th September 2009, 19:11
Como esta la barrera en el ultimo gol de falta jajaj
Si, o era un arquero muy malo, o coloco la barrera así apara abrir el lado derecho (donde el estaba hubicado y se tenia más fe).. pero Mané le pego fuerte y de "tres dedos" .. cosa que no muchos jugadores de la época sabia hacer. Probablemente otro jugador le hubiese pateado fuerte y al palo del arquero.




Este es el padre de los Robinhos, Ronaldinhos etc... y pensar que esto lo hizo hace 50 años... era un innovador!!

La única diferencia es que si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación ..

Garrincha seria impagable ..

Después de D10s.. y al lado de D10s..
Una estrella solitaria.. "Un ángel de piernas tuertas.." 8)

Me parece que comparar a los jugadores ....... .. ... .... ..

Disculpame, pero no entendiste nada..

Yo no quise comparar Garrincha con nadie..
Estoy hablando de las épocas ..

Si para la actualidad Robinho gana lo que gana por lo que hace.. y si en la época de Garrincha se trabajase con los mismos valores.. por lo que hacia Mané.. no tenia precio.

Espero que ahora hayas entendido 8)

Pd 1: Igualmente sin ir más lejos, y si me das para escoger, prefiero mucho más un Crespo o Batistuta en "mi selección".. que un Tevez... y ni preciso decir que un D10s a un Messi.

Como escribió Nelson Rodrigues: "Solo el jugador mediocre suelta la pelota de primera, el crack, el virtuoso, el estilista la prende, la cultiva como a una orquídea de lujo". [ ]s

Pd 2: No te olvides que lo de hoy.. va ser viejo mañana, y si no te gusta la historia del fútbol (y los que la escribieron).. no lo veas. Pero te dejo claro que no quise comparar jugadores del pasado con ahora... bueno, me parece que ya entendiste. :wink:

Primero, obviamente te ofendio mi respuesta, debido a tu "forma" de responderme :lol: , ademas por lo vistos en otros comentarios tuyos, se ve que prefieres el fútbol de antes, al de ahora.

solo estoy dando mi opinión, si te ofende, allá tu.

Ok, ahora dejando de un lado tu fanatismo, vuelvo y cito..

"La única diferencia es que si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación ..

Garrincha seria impagable ..

Después de D10s.. y al lado de D10s..
Una estrella solitaria.. "Un ángel de piernas tuertas.." "

1. Ningún jugador es impagable, es mas por Garrincha no pagaran tanto como por Robinho porque aparte de ser alcohólico (no lo digo yo, sino los periodistas experimentados) también era un jugador que exploto pasado los 30, que para un club no seria gran negocio, lo comprarían barato.. Por lo que hace.

2. si, si estas comparando, ... si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación .. Garrincha seria impagable .... , cual mencionas dos personas y aparte pones un adjetivo en medio.. umm nose.. en lenguaje eso se llama comparar, sino no querias comparar, debistes escribirlo mejor

3. Con mas razón si hablas de las épocas, es aun peor, no puede comparar una época con otra.. así de simple, si comparas jugadores ha miles de factores, si comparas épocas hay miles de millones de factores a tomar en cuenta..

4. ...Como escribió Nelson Rodrigues: "Solo el jugador mediocre suelta la pelota de primera, el crack, el virtuoso, el estilista la prende, la cultiva como a una orquídea de lujo"... entonces el mejor equipo de la actualidad, El Barcelona, que suelta el balón de primera.... son Mediocres todos?? Eso es un ridiculez.

5. Me da la idea que eres un niño por este tipo de comentarios ..y si no te gusta la historia del fútbol.. no lo veas... palabras de herido, reaccion impulsiva de niño... en ningun momento dije que no me gustara la historia del futbol, solo que las comparaciones son tontas..

6. .... Pero te dejo claro que no quise comparar jugadores del pasado con ahora... bueno, me parece que ya entendiste... ... si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación .. Garrincha seria impagable .... comparación

Sabes que es una comparacion ahora??, si??, que lindo, ya entendió el niño :lol: :lol: :lol:

Menos fanatismo, mas cabeza...

Messi y Tevez tocan de primera y Batistuta y Crespo no JAJAJAJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol:

LEE y luego POSTEA, LEE y luego POSTEA, LEE y luego POSTEA, LEE y luego POSTEA, LEE y luego POSTEA... ese es el orden hijo...

toadball
11th September 2009, 19:20
Primero, obviamente te ofendio mi respuesta, debido a tu "forma" de responderme... .. ...
De nuevo no entendiste.. porque no te respondí para te agredir.
Simplemente vi que no te gusta el fútbol de otras épocas, entonces te sugerí que no lo veas.. sos muy susceptible. :wink:

Nada más a te decir..

Cualquier cosa manda una MP, para no desvirtuar el asunto del post. [ ]s

Pd: Véase *susceptible: quisquilloso, sa. adj. y s. Susceptible, que se ofende con facilidad por cosas sin importancia: eres un quisquilloso, no se te puede decir nada. || Que da importancia a pequeñeces.

serbermor
11th September 2009, 19:28
Que bien! Brasilero!

serbermor
11th September 2009, 19:30
Y por si CR7JP7 se aparece, de seguro Garrincha jugaría en el Barcelona en estos tiempos, claro a el le gustaría jugar con los mejores. Ja ja ja

daev2008
11th September 2009, 23:06
1. Ningún jugador es impagable, es mas por Garrincha no pagaran tanto como por Robinho porque aparte de ser alcohólico (no lo digo yo, sino los periodistas experimentados) también era un jugador que exploto pasado los 30, que para un club no seria gran negocio, lo comprarían barato.. Por lo que hace.

2. si, si estas comparando, ... si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación .. Garrincha seria impagable .... , cual mencionas dos personas y aparte pones un adjetivo en medio.. umm nose.. en lenguaje eso se llama comparar, sino no querias comparar, debistes escribirlo mejor

6. .... Pero te dejo claro que no quise comparar jugadores del pasado con ahora... bueno, me parece que ya entendiste... ... si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación .. Garrincha seria impagable .... comparación

Que gracioso este chaval, toadball solo está alagando a garrincha, no esta comparando el nivel de robinho con garrincha, ni el futbol que se practicaba antes con el de ahora, solo usa de ejemplo a robinho para describir las sensaciones que le transmiten ver a garrincha.

Si era impagable, que la publicidad, que los 30 años, son inventos tuyos chaval!!


4. ...Como escribió Nelson Rodrigues: "Solo el jugador mediocre suelta la pelota de primera, el crack, el virtuoso, el estilista la prende, la cultiva como a una orquídea de lujo"... entonces el mejor equipo de la actualidad, El Barcelona, que suelta el balón de primera.... son Mediocres todos?? Eso es un ridiculez.

5. Me da la idea que eres un niño....

Aquí si te has lucido chaval!! :lol:

Antes de interpretar las palabras de este ilustre periodísta y escritor brasilero, quiero entender que aquel comentario que hizo debe tener un adecuado contexto que me permitan no malinterpretar sus palabras.

Yo entiendo que nelson al decir "...suelta la pelota de primera" se refiere a hacerlo sin convicción, porque cuando menciona: "...el crack, el virtuoso, el estilista la prende, la cultiva como a una orquídea de lujo" me da entender que se refiere a alguien que sabe que hacer con ella, le da, le genera un valor y una belleza!!.. todo esta interpretación porque el sr nelson no era una persona cualquiera, era un escritor quien engrosaba con sustancia sus palabras.

Sobre el punto 5, no se tú, pero por lo que conoce de futbol, sus gustos, y debates que he entablado con el compañero toadball, creo que hasta podría ser tu padre! :lol: pero en fin esto es un foro y poco importa en realidad hablar sobre esto.

toadball
12th September 2009, 00:43
-------
Eeee Daev.. veo el vídeo de Garrincha y escucho ese texto de Nelson Rodrigues y se me pone la piel de gallina.

Sobre la explicación que le diste al amigo, yo no pongo ni tiro una letra. Era lo que me hubiese gustado explicarle.. pero probablemente me iba mal entender de nuevo y yo me molestaría más una vez. [ ]s

Traducción (lo mejor posible):

Ustedes se acuerdan de Charles Claplin, en Luci della Ribalta, haciendo el número de las pulgas amaestradas? Pues bien, Mané nos dio un alto momento chapliniano. Y el efecto fue una bomba.

En la primera pelota que recibió ya el pueblo comenzó a reír. Ahí es que está el milagro. El pueblo reía antes de la jugada, de la gracia, de la pirueta. Reía adivinando que Garrincha iba hacer su grande área como en la ópera.

Como se sabe solamente el jugador mediocre hace fútbol de primera. El crack, el virtuoso, el estilista prende la pelota. Si, el cultiva la pelota como a una orquídea de lujo.

Fue una de las jugadas más histriónicas de toda la vida de Mané. Primero salto por arriba de la pelota. Hizo que iba, pero no fue. Salta para allá, para aquí. Con la delirante agilidad del 58. Allá estaba la pelota inmóvil, impasible, sumisa al genio. De garrincha solo faltó plantar bananeras.

Ese muchacho da raíz de sierra nos compensó de todas nuestras humillaciones personales y colectivas. Ustedes saben que do nuestro labio siempre pendió la baba elásticas y bobina de la humildad. De 58 al 62, el más indigente de los brasileños pudo tejer su fantasía de omnipotencia.

Y por todo eso, las multitudes – sin que nadie lo pida o sin que nadie lo recordase –, las masas derrumbaron los portones y ofrecieron a Mané Garrincha una fiesta de amor como no hubo igual nunca, así en la tierra como en el cielo.

Nelson Rodrigues


TREMENDO!!!!

zeus2230
12th September 2009, 02:28
Primero, obviamente te ofendio mi respuesta, debido a tu "forma" de responderme... .. ...
De nuevo no entendiste.. porque no te respondí para te agredir.
Simplemente vi que no te gusta el fútbol de otras épocas, entonces te sugerí que no lo veas.. sos muy susceptible. :wink:

Nada más a te decir..

Cualquier cosa manda una MP, para no desvirtuar el asunto del post. [ ]s

Pd: Véase *susceptible: quisquilloso, sa. adj. y s. Susceptible, que se ofende con facilidad por cosas sin importancia: eres un quisquilloso, no se te puede decir nada. || Que da importancia a pequeñeces.

BLA BLA BLA BLA BLA BLA ... ME LA DOY DE INTELIGENTE BLABLA BLA BLA BLA .... :lol: :lol:

zeus2230
12th September 2009, 02:32
1. Ningún jugador es impagable, es mas por Garrincha no pagaran tanto como por Robinho porque aparte de ser alcohólico (no lo digo yo, sino los periodistas experimentados) también era un jugador que exploto pasado los 30, que para un club no seria gran negocio, lo comprarían barato.. Por lo que hace.

2. si, si estas comparando, ... si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación .. Garrincha seria impagable .... , cual mencionas dos personas y aparte pones un adjetivo en medio.. umm nose.. en lenguaje eso se llama comparar, sino no querias comparar, debistes escribirlo mejor

6. .... Pero te dejo claro que no quise comparar jugadores del pasado con ahora... bueno, me parece que ya entendiste... ... si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación .. Garrincha seria impagable .... comparación

Que gracioso este chaval, toadball solo está alagando a garrincha, no esta comparando el nivel de robinho con garrincha, ni el futbol que se practicaba antes con el de ahora, solo usa de ejemplo a robinho para describir las sensaciones que le transmiten ver a garrincha.

Si era impagable, que la publicidad, que los 30 años, son inventos tuyos chaval!!


4. ...Como escribió Nelson Rodrigues: "Solo el jugador mediocre suelta la pelota de primera, el crack, el virtuoso, el estilista la prende, la cultiva como a una orquídea de lujo"... entonces el mejor equipo de la actualidad, El Barcelona, que suelta el balón de primera.... son Mediocres todos?? Eso es un ridiculez.

5. Me da la idea que eres un niño....

Aquí si te has lucido chaval!! :lol:

Antes de interpretar las palabras de este ilustre periodísta y escritor brasilero, quiero entender que aquel comentario que hizo debe tener un adecuado contexto que me permitan no malinterpretar sus palabras.

Yo entiendo que nelson al decir "...suelta la pelota de primera" se refiere a hacerlo sin convicción, porque cuando menciona: "...el crack, el virtuoso, el estilista la prende, la cultiva como a una orquídea de lujo" me da entender que se refiere a alguien que sabe que hacer con ella, le da, le genera un valor y una belleza!!.. todo esta interpretación porque el sr nelson no era una persona cualquiera, era un escritor quien engrosaba con sustancia sus palabras.

Sobre el punto 5, no se tú, pero por lo que conoce de futbol, sus gustos, y debates que he entablado con el compañero toadball, creo que hasta podría ser tu padre! :lol: pero en fin esto es un foro y poco importa en realidad hablar sobre esto.

Nada mas fuera de contexto que tu... primero por hablar algo que no te incumbe porque no es conversacion contigo...

Ahh y clarisimo Garrincha era un señor jugador, como persona bueno allá el, jamas trate de disminuirlo como jugador... ese tipo de confusiones que tienes suele pasar cuando te metes en la conversación de otro.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

zeus2230
12th September 2009, 02:41
1. Ningún jugador es impagable, es mas por Garrincha no pagaran tanto como por Robinho porque aparte de ser alcohólico (no lo digo yo, sino los periodistas experimentados) también era un jugador que exploto pasado los 30, que para un club no seria gran negocio, lo comprarían barato.. Por lo que hace.

2. si, si estas comparando, ... si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación .. Garrincha seria impagable .... , cual mencionas dos personas y aparte pones un adjetivo en medio.. umm nose.. en lenguaje eso se llama comparar, sino no querias comparar, debistes escribirlo mejor

6. .... Pero te dejo claro que no quise comparar jugadores del pasado con ahora... bueno, me parece que ya entendiste... ... si Robinho vale 40.000.000 de euros.. en relación .. Garrincha seria impagable .... comparación

Que gracioso este chaval, toadball solo está alagando a garrincha, no esta comparando el nivel de robinho con garrincha, ni el futbol que se practicaba antes con el de ahora, solo usa de ejemplo a robinho para describir las sensaciones que le transmiten ver a garrincha.

Si era impagable, que la publicidad, que los 30 años, son inventos tuyos chaval!!


4. ...Como escribió Nelson Rodrigues: "Solo el jugador mediocre suelta la pelota de primera, el crack, el virtuoso, el estilista la prende, la cultiva como a una orquídea de lujo"... entonces el mejor equipo de la actualidad, El Barcelona, que suelta el balón de primera.... son Mediocres todos?? Eso es un ridiculez.

5. Me da la idea que eres un niño....

Aquí si te has lucido chaval!! :lol:

Antes de interpretar las palabras de este ilustre periodísta y escritor brasilero, quiero entender que aquel comentario que hizo debe tener un adecuado contexto que me permitan no malinterpretar sus palabras.

Yo entiendo que nelson al decir "...suelta la pelota de primera" se refiere a hacerlo sin convicción, porque cuando menciona: "...el crack, el virtuoso, el estilista la prende, la cultiva como a una orquídea de lujo" me da entender que se refiere a alguien que sabe que hacer con ella, le da, le genera un valor y una belleza!!.. todo esta interpretación porque el sr nelson no era una persona cualquiera, era un escritor quien engrosaba con sustancia sus palabras.

Sobre el punto 5, no se tú, pero por lo que conoce de futbol, sus gustos, y debates que he entablado con el compañero toadball, creo que hasta podría ser tu padre! :lol: pero en fin esto es un foro y poco importa en realidad hablar sobre esto.

[img:700:525:1a22f3ef13]http://turbia.net/img/buambulancia.jpg[/img:1a22f3ef13]

:lol: :lol: :P :P :lol: :lol: :P :P :lol: :lol: :P :P :lol: :lol: :P :P :lol: :lol: :P :P :P :lol: :lol: :lol:

toadball
12th September 2009, 02:55
------------

Mira Daev..
Yo solo discordó en la declaración de Gerson, porque soy Argentino, y como tal.. soy fiel a D10s. :lol:

[flash width=400 height=300 loop=false:15a5301b16]http://br.youtube.com/v/zA6OOEhuYK8&rel=0&&fmt=18[/flash:15a5301b16]

Pero si fuese de cualquier otros país del mundo, probablemente no tiraría una frase de lo dicho..

"Peles" pueden salir otros, pero como D10s y Mané.. nunca más..
Claro, cada quien piensa como quiera.. lógico. [ ]s

CR7JP7
12th September 2009, 06:54
Mi papa siempre nombra a Garri9ncha, ya veo porque, que gran jugador fue!"!!

_Millonario_
12th September 2009, 08:28
Mi viejo opina que Garrincha era mejor que Pelé y yo opino que no hay más "Pelés" como Toad sugiere.

Cuando salió Ronaldinho la mayoría decía que era el nuevo Pelé (no Garrincha), después salió Robinho y no le quedó el saco (tampoco lo compararón con Garrincha) y en Argentina se da el mismo caso con Maradona. Hasta acá todo bien pero... para mí hay mejores que Maradona por ejemplo: el Enzo (Uruguayo pero lo amamos en Argentina), Kempes, di Stéfano e incluso Norberto Alonso y quizás ellos no ganaron mundiales a parte de Kempes y sin embargo no lo destacan tanto como destacan al que hoy tiene un desastre en la selección.

Garrincha es Garrincha y Pelé es Pelé, así sucesivamente.

Zeus dijo:
No se enfrentaron a equipos con estrategias estudiadas y patentadas. Con balones hechos con alta tecnología, zapatos que te permiten hacer aveces mas, aveces menos cosas.. Porque si es así, lo porteros de esta época son lo mas cercano a un Superheroe comparado con los de antes... tu comprenden las cosas que les patean???

Y "no quieres desprestigiar a ningún jugador" con semejante comentario?

Bueno, entonces Rinus Michels era un tremendo paquete de entrenador... Beckenbauer no es el padrinos de los líberos y Lev Yashin no es conciderado como el mejor portero de la historia del fútbol... :roll:

¿Y por dedicarse a dos trabajos no son mejores qué los de ahora?

Muchos que somos del Barça desprestigian las champions del Madrid porque antes jugaban equipos chicos o qué sé yo... pero qué equipo repite al menos 5 ligas al hilo, el Lyon? Con tremendo equipo que tenían era un pecado no ganar al menos la liga y la copa de Francia.

Esa es mi opinión, no es la más sabía pero es mia. :D