PDA

View Full Version : El Hincha



mamerto
1st October 2009, 03:46
*Es una película argentina de 1951, dirigida por Manuel Romero, con guión del propio Moreno, Julio Porter y el conocido autor de tangos Enrique Santos Discépolo, quien es también el protagonista.

*Es la historia de El Ñato (Discépolo), un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia (Diana Maggi). Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”.

El club se encuentra en problemas y en riesgo de descender. El hincha cree encontrar entonces la solución en Suárez (Mario Passano), un joven y talentoso jugador de las inferiores, que además está de novio con su hermana, y que juega por el sólo placer de jugar, sin ambiciones económicas ni de fama.
Aunque el hincha termina siendo defraudado por la corrupción de los intereses comerciales vinculados al fútbol, vuelve a encontrar en los “pibes” y el “potrero”, la razón de ser del fútbol y de su pasión. Cierra con un monólogo muy recordado sobre el hincha, el fútbol y la vida.

...¿Y para qué trabaja uno si no es para ir los domingos y romperse los pulmones a las tribunas hinchando por un ideal? ¿O es que eso no vale nada?..¿Que sería del fútbol sin el hincha?...El hincha es todo en la vida...

*Los videos.

[flash width=500 height=400 loop=false:1ba77ba58f]http://www.youtube.com/v/Vp-9wRykGuY&hl=en&fs=1&[/flash:1ba77ba58f]

[flash width=500 height=400 loop=false:1ba77ba58f]http://www.youtube.com/v/x_FrQg9Fi3Y&hl=en&fs=1&"[/flash:1ba77ba58f]

Como cambian los tiempos.
Espero les guste
Saludos :roll:

Benji86
1st October 2009, 10:58
"¿Que sería del club sin el hincha? una bolsa vacía"

Esa es la gran verdad del fútbol. Ni el Madrid es Florentino, ni el Barça es Cataluña, ni Enrique y Sonia son mi Hércules.

Todo el dinero del mundo no sirve para nada sin los millones de personas que sentimos pasión jugando o viendo a este deporte.

Algún dia los "Hinchas" tomaremos el control del fútbol, otra vez.



Bonito video, aunque no creo que vea la pelicula entera. :wink:

danigga
1st October 2009, 11:14
Muy bueno..Dicepolo era un poeta..un grande en una epoca muy inocente..
Lamentablemente y con el tiempo aunque muchos todavia mantengan esa pureza algunos se tomaron muy a pecho esto de q el hincha es todo en el futbol y pasaron a dominar clubes directamente como en el caso de River.
La menera alocada con la q se vive el futbol en mi pais a veces lleva a extremos, como en todo en lo q la pasion esta implicada..y se desata la violencia..
Igualmente me quedo con una tribuna agitando los trapos saltando y cantando en Argentina q con una hinchada q parece q esta mirando un ballet en otro lugar de el mundo..

Hamano23
3rd October 2009, 14:52
=) Muy muy bueno! Muchas gracias!!