PDA

View Full Version : Copa Sudamericana: Lanús - LDU Quito 01/10/09



redwine
2nd October 2009, 02:21
1er Tiempo
[flash width=500 height=400 loop=false:876cd8642b]http://www.youtube.com/v/-wT3TLriRqo[/flash:876cd8642b]

0-1 Bieler
[flash width=500 height=400 loop=false:876cd8642b]http://www.youtube.com/watch?v=sum9k5iTkqc[/flash:876cd8642b]

1-1 Salcedo
[flash width=500 height=400 loop=false:876cd8642b]http://www.youtube.com/watch/v=-4A9VWYsLno[/flash:876cd8642b]

FINAL 1-1
--------
Incidentes en el túnel hacia camarines.

xX_7uku_Xx
2nd October 2009, 02:33
ALL GOALS

[flash width=500 height=400 loop=false:54fa5cd4b9]http://www.youtube.com/watch?v=h5DMATZyiO0[/flash:54fa5cd4b9]

xX_7uku_Xx
2nd October 2009, 02:51
golazo de bieler

xX_7uku_Xx
2nd October 2009, 03:13
liga de quito clasifico a la siguiente ronda

hollano
2nd October 2009, 03:13
[1-1]

GOl de Salcedo - Lanús

[flash width=500 height=400 loop=false:58369e1a97]http://www.megavideo.com/v/71KSSQMN[/flash:58369e1a97]

mamerto
2nd October 2009, 03:24
Lindo gol de Bieler ...
saludos

cnoton
2nd October 2009, 03:45
A pesar de la llanura de Baires, Lanus no pudo remontar el 0-4...

aje93631
2nd October 2009, 03:52
vamos liga!! y la altura ahora que?

toadball
2nd October 2009, 04:34
A pesar de la llanura de Baires, Lanus no pudo remontar el 0-4...

Ahí mismo que tenés la diferencia que te quiero explicar, pero mismo entendiendo de fútbol, no me queres entender (o en esta cuestión de la altura te haces el que no quiere entender).

LDU es un equipo muy bueno "en la tierra" y es letal en las nubes. Entonces, no me compares un LDU de la actualidad con un Cienciano.

Hay que jugar mucho contra un buen equipo como LDU en el llano y contar con un día de inspiración para meterles por lo menos 3.. porque sumando el buen equipo que tiene LDU, a la altura.. tenés el siguiente resultado = UN PELIGRO INMINENTE DE SER GOLEADO Y ELIMINADO. [ ]S

NoSeNa
2nd October 2009, 04:38
La única verdad es que el nivel del fútbol argentino hoy por hoy es lamentable.
Se salva Estudiantes y el resto una pena.

NoSeNa
2nd October 2009, 04:41
La altura es una excusa, la verdad.
Sólo a Argentina la golean en Bolivia...

willskym
2nd October 2009, 04:53
A pesar de la llanura de Baires, Lanus no pudo remontar el 0-4...

Ahí mismo que tenés la diferencia que te quiero explicar, pero mismo entendiendo de fútbol, no me queres entender (o en esta cuestión de la altura te haces el que no quiere entender).

LDU es un equipo muy bueno "en la tierra" y es letal en las nubes. Entonces, no me compares un LDU de la actualidad con un Cienciano.

Hay que jugar mucho contra un buen equipo como LDU en el llano y contar con un día de inspiración para meterles por lo menos 3.. porque sumando el buen equipo que tiene LDU, a la altura.. tenés el siguiente resultado = UN PELIGRO INMINENTE DE SER GOLEADO Y ELIMINADO. [ ]S

La altura afecta. Tanto como te afecta el calor, el frio, la nieve. Tanto como te afecta o te ayuda la gente, el cesped, las luces, el viento, etc, etc! TODO ESTOS FACTORES INFLUYEN... pero NINGUNO por si solo te hacen una diferencia determinante.

Si tienes un buen equipo, puedes ganar en la altura (San Lorenzo) y si no tienes un buen equipo puedes perder afuera y empatar en casa (Lanus).

Si la altura fuera un factor DETERMINANTE que haga que un equipo pueda golear a otro. La seleccion de Bolivia clasificaria SIEMPRE al mundial y los equipos de altura bolivianos siempre serian animadores de las copas internacionales.

Ninguna de las dos cosas son ciertas, y ellos SI JUEGAN en el techo del mundo!

coppilcus
2nd October 2009, 04:59
A pesar de la llanura de Baires, Lanus no pudo remontar el 0-4...

Ahí mismo que tenés la diferencia que te quiero explicar, pero mismo entendiendo de fútbol, no me queres entender (o en esta cuestión de la altura te haces el que no quiere entender).

LDU es un equipo muy bueno "en la tierra" y es letal en las nubes. Entonces, no me compares un LDU de la actualidad con un Cienciano.

Hay que jugar mucho contra un buen equipo como LDU en el llano y contar con un día de inspiración para meterles por lo menos 3.. porque sumando el buen equipo que tiene LDU, a la altura.. tenés el siguiente resultado = UN PELIGRO INMINENTE DE SER GOLEADO Y ELIMINADO. [ ]S

Por supuesto que la altura es un factor a considerar, siempre lo ha sido; pero concuerdo con Danigga, si Uruguay rellena el terreno de juego del Centenario 1 metro sobre el nivel del mar, la Argentina pierde por goleada en la última fecha de la eliminatoria (guardando todas las proporciones del caso/broma...); es decir, para la Argentina, jugar en la altura ha pasado a ser un factor psicológico en mayor grado, menor grado en el aspecto fisiológico.

Saludos

:wink:

toadball
2nd October 2009, 06:06
--------

Extraño, porque fue Brasil que pidió a la Fifa para suspender los partidos en la altitud, y fue un argentino que defendió en la Fifa para que se siga jugando en la altura.

El frío, la nieve y la humedad no afectan al jugador, falta de aire después de correr 50mts una pelota.. sí! Partidos con Bolivia se pueden perder, se pueden ganar, dependiendo del nivel que presenten en un determinado partido. Contra nosotros, estaban que parecían aviones..

En el fútbol tenés días que te salen todas, y días que no te sale una. El partido ese del 6x1, argentina no podía ni caminar en la cancha.

No me jodan! .. Un buen equipo jugando a 4000mts, tiene una ventaja tremenda, encima de otro buen equipo que tiene que subir. .. 8)

danigga
2nd October 2009, 06:41
A pesar de la llanura de Baires, Lanus no pudo remontar el 0-4...

Ahí mismo que tenés la diferencia que te quiero explicar, pero mismo entendiendo de fútbol, no me queres entender (o en esta cuestión de la altura te haces el que no quiere entender).

LDU es un equipo muy bueno "en la tierra" y es letal en las nubes. Entonces, no me compares un LDU de la actualidad con un Cienciano.

Hay que jugar mucho contra un buen equipo como LDU en el llano y contar con un día de inspiración para meterles por lo menos 3.. porque sumando el buen equipo que tiene LDU, a la altura.. tenés el siguiente resultado = UN PELIGRO INMINENTE DE SER GOLEADO Y ELIMINADO. [ ]S

La altura afecta. Tanto como te afecta el calor, el frio, la nieve. Tanto como te afecta o te ayuda la gente, el cesped, las luces, el viento, etc, etc! TODO ESTOS FACTORES INFLUYEN... pero NINGUNO por si solo te hacen una diferencia determinante.

Si tienes un buen equipo, puedes ganar en la altura (San Lorenzo) y si no tienes un buen equipo puedes perder afuera y empatar en casa (Lanus).

Si la altura fuera un factor DETERMINANTE que haga que un equipo pueda golear a otro. La seleccion de Bolivia clasificaria SIEMPRE al mundial y los equipos de altura bolivianos siempre serian animadores de las copas internacionales.

Ninguna de las dos cosas son ciertas, y ellos SI JUEGAN en el techo del mundo!

La lluvia el calor etc no son comparables con la altura..nadie q haya estado en la altura puede decir eso..le da una ventaja incomparable a cualquiera q este acostumbrado a jugar alli. Adaptarse a el calor es sencillo para el cuerpo no acostumbrado..no require semanas..la diferencia con las luces, el viento o el cesped etc es igual para los dos por q no require acostumbramiento fisico.

San lorenzo no es mejor equipo q Lanus..la diferencia es q Lanus se enfrento a un buen equipo con la altura de aliada y San Lorenzo a una murga..

La seleccion de bolivia no clasifica a un mundial por q es un equipo realmente muy pobre..q le haya ganado a argentina solo muestra lo q la altura junto con en el pesimo rendimiento actual argentino pueden hacer..lo mismo con los equipos bolivianos q juegan en la altura..son de un nivel tan pobre q ni en la altura con su ventaja pueden ganar.
Para q la altura sea determinate se necesita no solo de la altura sino tambien de un equipo al menos respetable como ecuador o el bolivia q clasifico a usa 94. Cuando esto sucede es muy dificil derrotar al q tiene la ventaja..ya bolivia le hizo 3 en la paz a brasil..
Yo creo igualmente q los equipos Argentinos, brasileros y uruguayos tienen una tara mental q no tiene solo q ver con lo fisico..la pasan muy mal en la altura..tal vez sea por q en sus ligas no tienen ninguna relacion con la montana..no lo se pero la tara existe.

coppilcus
2nd October 2009, 06:45
---

Nadie discute si es una ventaja o no, por supuesto que es una ventaja, y esta debe ser considerada por el equipo visitante... como siempre ha sido.

Las distancias en el ámbito deportivo se han reducido y la altura puede ser aprovechada de mejor manera. Pero también es un hecho que le afecta en mayor grado a los equipos argentinos, y hasta cierta altura porque en el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria, tanto River Plate, Boca, Arsenal, Veléz... se mueven como en el llano.

La lógica de la paridad de circunstancias extra deportivas en el fútbol y sobre todo en un torneo a visita recíproca, no puede existir; necesariamente llevaría a los equipos y directivos, a jugar los partidos en cancha neutral y a puerta cerrada.

Saludos

:wink:

p.s. ¡Definitivamente 3,800 metros sobre el nivel del mar, son una patada en los huevos... solo que ahora los visitantes (algunos...) se llevan 6 patadas!

jpguevara
2nd October 2009, 06:51
todavía me acuerdo cuando Bieler daba pena en Colo Colo xD

toadball
2nd October 2009, 06:53
..no lo se pero la tara existe.

... y la falta de aire también..

Corre de pique 50mts a 4000 mts de altitud y después vení hasta el banco .. y cantate algo .. tipo (Adiós pampa mía) :lol:

pajerito
2nd October 2009, 06:54
NO IMPORTA.

NADIE ESTA A LA ALTURA DE LA ARGENTINA!!!!

VIVA PERÓN!!!

MAS RESPETO CALAJO!!!

toadball
2nd October 2009, 06:59
NO IMPORTA.

NADIE ESTA A LA ALTURA DE LA ARGENTINA!!!!

VIVA PERÓN!!!

MAS RESPETO CALAJO!!!
Perón no bolu! ..
Viva EVITA .. que fue la primera dama entre todas.

[IMG:227:278:927151f67b]http://img198.imageshack.us/img198/4771/evaperon.jpg[/img:927151f67b]

Orgullo nacional!

coppilcus
2nd October 2009, 07:00
..no lo se pero la tara existe.

... y la falta de aire también..

Corre de pique 50mts a 4000 mts de altitud y después vení hasta el banco .. y cantate algo .. tipo (Adiós pampa mía) :lol:

¡ :lol: ... Mejor que tomen asiento y les pongan una de Piazzolla!

Estos tipos lo único que hacen es alimentarse bien y ejercitarse todo el día, además de descansar completamente... es muy raro que los futbolístas gasten energía pensando en sus tiempos libres.

:roll:

Cualquiera de nosotros seguramente requiere un té al "descender" del avión en La Paz... los futbolístas no.

danigga
2nd October 2009, 07:05
..no lo se pero la tara existe.

... y la falta de aire también..

Corre de pique 50mts a 4000 mts de altitud y después vení hasta el banco .. y cantate algo .. tipo (Adiós pampa mía) :lol:

¡ :lol: ... Mejor que tomen asiento y les pongan una de Piazzolla!

Estos tipos lo único que hacen es alimentarse bien y ejercitarse todo el día, además de descansar completamente... es muy raro que los futbolístas gasten energía pensando en sus tiempos libres.

:roll:

No es cierto coppilcus..carlitos Tevez esta leyendo La guerra y la paz de Tolstoi..xD

toadball
2nd October 2009, 07:06
NO IMPORTA.

NADIE ESTA A LA ALTURA DE LA ARGENTINA!!!!

VIVA PERÓN!!!

MAS RESPETO CALAJO!!!
Perón no bolu! ..
Viva EVITA .. que fue la primera dama entre todas.

[IMG:227:278:bff4f589c7]http://img198.imageshack.us/img198/4771/evaperon.jpg[/img:bff4f589c7]

Orgullo nacional!

coppilcus
2nd October 2009, 07:08
..no lo se pero la tara existe.

... y la falta de aire también..

Corre de pique 50mts a 4000 mts de altitud y después vení hasta el banco .. y cantate algo .. tipo (Adiós pampa mía) :lol:

¡ :lol: ... Mejor que tomen asiento y les pongan una de Piazzolla!

Estos tipos lo único que hacen es alimentarse bien y ejercitarse todo el día, además de descansar completamente... es muy raro que los futbolístas gasten energía pensando en sus tiempos libres.

:roll:

No es cierto coppilcus..carlitos Tevez esta leyendo La guerra y la paz de Tolstoi..xD

Y en el idioma que mejores traducciones se tienen del ruso: el inglés... :lol:

danigga
2nd October 2009, 07:11
..no lo se pero la tara existe.

... y la falta de aire también..

Corre de pique 50mts a 4000 mts de altitud y después vení hasta el banco .. y cantate algo .. tipo (Adiós pampa mía) :lol:

¡ :lol: ... Mejor que tomen asiento y les pongan una de Piazzolla!

Estos tipos lo único que hacen es alimentarse bien y ejercitarse todo el día, además de descansar completamente... es muy raro que los futbolístas gasten energía pensando en sus tiempos libres.

:roll:

No es cierto coppilcus..carlitos Tevez esta leyendo La guerra y la paz de Tolstoi..xD

Y en el idioma que mejores traducciones se tienen del ruso: el inglés... :lol:

Le resulta muy "very dificul"...aprender a leer con Tolstoi no es lo mas recomendable..

coppilcus
2nd October 2009, 08:01
NO IMPORTA.

NADIE ESTA A LA ALTURA DE LA ARGENTINA!!!!

VIVA PERÓN!!!

MAS RESPETO CALAJO!!!
Perón no bolu! ..
Viva EVITA .. que fue la primera dama entre todas.

http://img198.imageshack.us/img198/4771/evaperon.jpg[/img:5f696871b5]

Orgullo nacional!

Con cierto [i]matiz... muy grande evidentemente, y sin ánimo alguno de ofender:

[img:745:930:5f696871b5]http://img41.imageshack.us/img41/4971/20090802f.jpg[/img:5f696871b5]
http://pacocalderon.net/?id=10

:wink:

p.s. Ahora que se vienen los festejos centenarios de la "independencia" por todos lados, estoy saldando una cuenta personal enorme y pendiente con nuestra historia... :cry:.

cnoton
2nd October 2009, 09:45
Chicos,

Me gusta webearlos con el tema de la altura porque creo que a veces lo usan para quitarles merito al rival. La altura afecta pero no tanto. Creo que se puede resumir que TODO equipo en el mundo es mas peligroso de local que de visita. Ya sea por la nieve, el calor, la altura, su hinchada o incluso el arbitraje.

Tambien creo que hay un tema sicologico, Manso (fue) y Bieler son argentinos y juegan de local en Quito. En Mexico un monton de argentinos tambien juegan en la altura y rinden bien.

Brasileros cobardes querian armar una eliminatoria en Brasil (los uruguayos andaban por las mismas). La actitud del resto de sudamerica de respetar las localias sin importar los intereses propios fue muy gallardo.

Evita, Peron, Malvinas, Chavez. Me perdi de algo?

abrazos

PS: Tolstoi too big for mi.
PS: Donde juega Tolstoi?

sapodiablo
2nd October 2009, 15:27
SI LA ALTURA FUESE ALGO TAN FUNDAMENTAL,LOS EQUIPOS BOLIVIANOS PELEARIAN TODAS ALS COMPETICIONES, Y NO ES ASI... SI QUE AFECTA, PERO NO TE HACE PERDER UN PARTIDO 4 A 0, NI 6 A 0.

LIGA ES UN GRAN EQUIPO QUE SOLO POR SER ECUATORIANO NO SE LO RESPETA COMO SE DEBE Y MUCHOS VAN A JUGAR A QUITO CONTRA "UN EQUIPITO ECUATORIANO" Y SE OLVIDAN DE QEU HACE POCO GANÓ LA LIBERTADORES Y LA RECOPA Y JUGÓ EL MUNDIAL DE CLUBES.

kehl
2nd October 2009, 16:37
[flash width=500 height=400 loop=false:4bd2c10d9e]http://www.youtube.com/watch?v=_sYmZGBjSCo[/flash:4bd2c10d9e]

[img:100:100:4bd2c10d9e]http://www.soccers.fr/uploads/av-57247.gif[/img:4bd2c10d9e]

Borussia Dortmund
CENTENARY

xX_7uku_Xx
2nd October 2009, 17:10
aqui lo unico q afecta es la envidia ... ya hace un par de semanas lo postee por ahi .. la seleccion de ecuador siempre ah jugado en la altura ... liga de quito siemore ah jugado en quito .... pero como ahora ahi titulos.. los cuales equipos argentinos no llegan .. ni a saborearlos ..viene el problema de la altura .. pero hay q tener en cUENTA Q RECIEN AHORA ES Q HAY BUENOS RESULTADOS ... y cuando nos goleaban en quito .. nunca nadie dijo nada ... por q ? pues por q el futbol ecuatoriano en si era una absoluta m....

pero ya hemos desarrollado .. ya no se mal acostumbren q cada ves q van a ECUADOR van a traer 3 puntos faciles .. ahora ya no ... ecuador sigue creciendo a nivel futbolistico .. y lo que no se puede permitir es q vengan 4 pelagatos .. a hecharle .a culpa a la altura ... en la misma altura q hace 10 años nos ganaban con goleada

asi q ... la ENVIDIA dejarla de lado y alegresen q hay otro pais en la lucha de los titulos sudamericanos .. chile , brasil , argentina, uruguay y ECUADOR .

saludos

hollano
2nd October 2009, 17:46
aqui lo unico q afecta es la envidia ... ya hace un par de semanas lo postee por ahi .. la seleccion de ecuador siempre ah jugado en la altura ... liga de quito siemore ah jugado en quito .... pero como ahora ahi titulos.. los cuales equipos argentinos no llegan .. ni a saborearlos ..viene el problema de la altura .. pero hay q tener en cUENTA Q RECIEN AHORA ES Q HAY BUENOS RESULTADOS ... y cuando nos goleaban en quito .. nunca nadie dijo nada ... por q ? pues por q el futbol ecuatoriano en si era una absoluta m....

pero ya hemos desarrollado .. ya no se mal acostumbren q cada ves q van a ECUADOR van a traer 3 puntos faciles .. ahora ya no ... ecuador sigue creciendo a nivel futbolistico .. y lo que no se puede permitir es q vengan 4 pelagatos .. a hecharle .a culpa a la altura ... en la misma altura q hace 10 años nos ganaban con goleada

asi q ... la ENVIDIA dejarla de lado y alegresen q hay otro pais en la lucha de los titulos sudamericanos .. chile , brasil , argentina, uruguay y ECUADOR .

saludos

ja ja ja--- que comentario mas triste el tuyo... que no vez que equipos como Colombia (que futbolísticamente hablando valen poco) o le ganan o le empatan a Ecuador cuando quieren... :roll: :roll:

Donde está Paraguay???? Ecuador paso a ocupar su lugar??? eso último fue un chiste cierto???

toadball
2nd October 2009, 17:58
Y SE OLVIDAN DE QEU HACE POCO GANÓ LA LIBERTADORES Y LA RECOPA Y JUGÓ EL MUNDIAL DE CLUBES.

Si, y se la deben a Saja, porque yo no se si San Lorenzo le ganaría la final al Fluminense (ya le ganamos finales al Flamengo) así que todo hubiera sido posible.. pero, el IMBÉCIL de Saja (haciendo demostración de lo poco que le interesa a San Lorenzo esa copa), se puso a hacer jueguito en el área, le regalo el pase a la final .. [ ]s

PD: cnoton, cuanto hace que Bieler juega en la altura? No digas pavadas! Vos me parece que sabes bastante de fútbol, pero deberías saber que el problema es subir en la altura y sufrirla durante las primeras 24hs a cuatro días.

Jugadores extranjeros que van a jugar a un equipo de altura pasan por un periodo de adaptación.

xX_7uku_Xx
2nd October 2009, 18:07
aqui lo unico q afecta es la envidia ... ya hace un par de semanas lo postee por ahi .. la seleccion de ecuador siempre ah jugado en la altura ... liga de quito siemore ah jugado en quito .... pero como ahora ahi titulos.. los cuales equipos argentinos no llegan .. ni a saborearlos ..viene el problema de la altura .. pero hay q tener en cUENTA Q RECIEN AHORA ES Q HAY BUENOS RESULTADOS ... y cuando nos goleaban en quito .. nunca nadie dijo nada ... por q ? pues por q el futbol ecuatoriano en si era una absoluta m....

pero ya hemos desarrollado .. ya no se mal acostumbren q cada ves q van a ECUADOR van a traer 3 puntos faciles .. ahora ya no ... ecuador sigue creciendo a nivel futbolistico .. y lo que no se puede permitir es q vengan 4 pelagatos .. a hecharle .a culpa a la altura ... en la misma altura q hace 10 años nos ganaban con goleada

asi q ... la ENVIDIA dejarla de lado y alegresen q hay otro pais en la lucha de los titulos sudamericanos .. chile , brasil , argentina, uruguay y ECUADOR .

saludos

ja ja ja--- que comentario mas triste el tuyo... que no vez que equipos como Colombia (que futbolísticamente hablando valen poco) o le ganan o le empatan a Ecuador cuando quieren... :roll: :roll:

Donde está Paraguay???? Ecuador paso a ocupar su lugar??? eso último fue un chiste cierto???

mas triste es lo tuyo .. por q no ves a lo q va el comentario .. primero trata deentenderlo y luego comenta :roll:

MICGROSTH
2nd October 2009, 18:23
por eso los brasileños me caen bien!!!por q ellos no se qejan de nada si pierden,ganan o empatan a ellos les da igual no son qejicas como a los jaqekas q les afecta la altura!!!los brasileños los mejores futbolistas del mundo!!!

willskym
2nd October 2009, 18:38
A pesar de la llanura de Baires, Lanus no pudo remontar el 0-4...

Ahí mismo que tenés la diferencia que te quiero explicar, pero mismo entendiendo de fútbol, no me queres entender (o en esta cuestión de la altura te haces el que no quiere entender).

LDU es un equipo muy bueno "en la tierra" y es letal en las nubes. Entonces, no me compares un LDU de la actualidad con un Cienciano.

Hay que jugar mucho contra un buen equipo como LDU en el llano y contar con un día de inspiración para meterles por lo menos 3.. porque sumando el buen equipo que tiene LDU, a la altura.. tenés el siguiente resultado = UN PELIGRO INMINENTE DE SER GOLEADO Y ELIMINADO. [ ]S

La altura afecta. Tanto como te afecta el calor, el frio, la nieve. Tanto como te afecta o te ayuda la gente, el cesped, las luces, el viento, etc, etc! TODO ESTOS FACTORES INFLUYEN... pero NINGUNO por si solo te hacen una diferencia determinante.

Si tienes un buen equipo, puedes ganar en la altura (San Lorenzo) y si no tienes un buen equipo puedes perder afuera y empatar en casa (Lanus).

Si la altura fuera un factor DETERMINANTE que haga que un equipo pueda golear a otro. La seleccion de Bolivia clasificaria SIEMPRE al mundial y los equipos de altura bolivianos siempre serian animadores de las copas internacionales.

Ninguna de las dos cosas son ciertas, y ellos SI JUEGAN en el techo del mundo!

La lluvia el calor etc no son comparables con la altura..nadie q haya estado en la altura puede decir eso..le da una ventaja incomparable a cualquiera q este acostumbrado a jugar alli. Adaptarse a el calor es sencillo para el cuerpo no acostumbrado..no require semanas..la diferencia con las luces, el viento o el cesped etc es igual para los dos por q no require acostumbramiento fisico.

San lorenzo no es mejor equipo q Lanus..la diferencia es q Lanus se enfrento a un buen equipo con la altura de aliada y San Lorenzo a una murga..

La seleccion de bolivia no clasifica a un mundial por q es un equipo realmente muy pobre..q le haya ganado a argentina solo muestra lo q la altura junto con en el pesimo rendimiento actual argentino pueden hacer..lo mismo con los equipos bolivianos q juegan en la altura..son de un nivel tan pobre q ni en la altura con su ventaja pueden ganar.
Para q la altura sea determinate se necesita no solo de la altura sino tambien de un equipo al menos respetable como ecuador o el bolivia q clasifico a usa 94. Cuando esto sucede es muy dificil derrotar al q tiene la ventaja..ya bolivia le hizo 3 en la paz a brasil..
Yo creo igualmente q los equipos Argentinos, brasileros y uruguayos tienen una tara mental q no tiene solo q ver con lo fisico..la pasan muy mal en la altura..tal vez sea por q en sus ligas no tienen ninguna relacion con la montana..no lo se pero la tara existe.

Cuentame cuantos jugadores se han muerto por el excesivo calor y cuantos se han muerto en la altura? Dime que afecta mas!! El excesivo calor, el calor por ejemplo de Barranquilla en Colombia te deshidrata. Asi como en la altura te falta el aire, todos son factores externos que si tienes un buen equipo son manejables.

vladon
2nd October 2009, 18:44
Y SE OLVIDAN DE QEU HACE POCO GANÓ LA LIBERTADORES Y LA RECOPA Y JUGÓ EL MUNDIAL DE CLUBES.

Si, y se la deben a Saja, porque yo no se si San Lorenzo le ganaría la final al Fluminense (ya le ganamos finales al Flamengo) así que todo hubiera sido posible.. pero, el IMBÉCIL de Saja (haciendo demostración de lo poco que le interesa a San Lorenzo esa copa), se puso a hacer jueguito en el área, le regalo el pase a la final .. [ ]s

PD: cnoton, cuanto hace que Bieler juega en la altura? No digas pavadas! Vos me parece que sabes bastante de fútbol, pero deberías saber que el problema es subir en la altura y sufrirla durante las primeras 24hs a cuatro días.

Jugadores extranjeros que van a jugar a un equipo de altura pasan por un periodo de adaptación.


Orion fue el que le regalo el gol ;)

willskym
2nd October 2009, 18:47
Chicos,

Me gusta webearlos con el tema de la altura porque creo que a veces lo usan para quitarles merito al rival. La altura afecta pero no tanto. Creo que se puede resumir que TODO equipo en el mundo es mas peligroso de local que de visita. Ya sea por la nieve, el calor, la altura, su hinchada o incluso el arbitraje.

Tambien creo que hay un tema sicologico, Manso (fue) y Bieler son argentinos y juegan de local en Quito. En Mexico un monton de argentinos tambien juegan en la altura y rinden bien.

Brasileros cobardes querian armar una eliminatoria en Brasil (los uruguayos andaban por las mismas). La actitud del resto de sudamerica de respetar las localias sin importar los intereses propios fue muy gallardo.

Evita, Peron, Malvinas, Chavez. Me perdi de algo?

abrazos

PS: Tolstoi too big for mi.
PS: Donde juega Tolstoi?

En Resumen: Cuando ganan, ganan porque son muy buenos y cuando pierden, pierden por la altura. NUNCA tienen un equipo malo.

Y San Lorenzo le empato a Liga en Quito. Y no paso nada, nadie hablo de altura. Liga le empato a San Lorenzo en Argentina y paso por el gol de visitante. La diferencia INCREIBLEMENTE no se dio a 2,800 mts y mas bien se dio en el llano.

El tema es mental, y empieza x los periodistas que lo primero que les empiezan a preguntar (y a llenar la cabeza) sobre la altura a los jugadores argentinos.

toadball
2nd October 2009, 18:55
Y SE OLVIDAN DE QEU HACE POCO GANÓ LA LIBERTADORES Y LA RECOPA Y JUGÓ EL MUNDIAL DE CLUBES.

Si, y se la deben a Saja, porque yo no se si San Lorenzo le ganaría la final al Fluminense (ya le ganamos finales al Flamengo) así que todo hubiera sido posible.. pero, el IMBÉCIL de Saja (haciendo demostración de lo poco que le interesa a San Lorenzo esa copa), se puso a hacer jueguito en el área, le regalo el pase a la final .. [ ]s

PD: cnoton, cuanto hace que Bieler juega en la altura? No digas pavadas! Vos me parece que sabes bastante de fútbol, pero deberías saber que el problema es subir en la altura y sufrirla durante las primeras 24hs a cuatro días.

Jugadores extranjeros que van a jugar a un equipo de altura pasan por un periodo de adaptación.


Orion fue el que le regalo el gol ;)

Debe ser que ni lo quiero recordar que ya confundo hasta el nombre! :lol: .. ese es un hij.. de put.. Gracias por la corrección .. aparte de no querer ni recordarlo son las neuronas en conflicto [ ]s

PD: [IMG:168:200:1804d83c98]http://img515.imageshack.us/img515/855/cuervo.gif[/img:1804d83c98] Disculpame Saja :lol:

rapidgarcha
2nd October 2009, 19:30
un equipo argentino menos :(, no importa, velez o sanlorenzo nos van a dejar bien padado

cnoton
2nd October 2009, 19:36
Liga de Quito gano con total autoridad esa Libertadores. Guerron en el Nuevo Gasometro hizo lo que quizo. Ese partido el marcador fue generoso con San Lorenzo. En Quito, tambien solo Bergessio pudo hacer algo, pero como equipo y por futbol, LDQ era mucho mas.

San Lorenzo tenia la casa de putas en el camarin con Orion y el Pelado Diaz tirandose puñales por la espalda. Con los hijos del Pelado peleando premios.
Tenian en promedio mas de una tarjeta roja por partido confundiendo actitud con matonaje.

Oye toad: Yo pensaba que despreciabas la Libertadores, por que tanta pena con esa eliminacion?

toadball
3rd October 2009, 00:41
Liga de Quito gano con total autoridad esa Libertadores. Guerron en el Nuevo Gasometro hizo lo que quizo. Ese partido el marcador fue generoso con San Lorenzo. En Quito, tambien solo Bergessio pudo hacer algo, pero como equipo y por futbol, LDQ era mucho mas.

San Lorenzo tenia la casa de putas en el camarin con Orion y el Pelado Diaz tirandose puñales por la espalda. Con los hijos del Pelado peleando premios.
Tenian en promedio mas de una tarjeta roja por partido confundiendo actitud con matonaje.

Oye toad: Yo pensaba que despreciabas la Libertadores, por que tanta pena con esa eliminacion?

Por eso dije que .. por lo visto a Orión le importaba lo mismo que a mi..

Loco, si Argentinos Jrs ganó eso, debe ser porque quien realmente se lo propone de verdad.. lo gana.. porque más chiquito que el bicho .. solo la selección de Samoa. :? :lol:

El tiempo que San Lorenzo tuvo equipo para ganarla (relativamente fácil), fue en la época que le vendimos la localia a Peñarol, que después salió campeón Estudiantes y que le ganaron al Manchester, para después perder con nosotros la final del campeonato nacional.. demuestra que realmente solo cuando empezaron a hinchar lo huevos que nunca la ganamos, que comenzó una especie de "obsesión" de los más pibes.. para que el Ciclón gane esa libertanada..

Pero los más viejos ya la tenemos reclara que San Lorenzo no precisa de esa porqueria .. para SER GRANDE. Como lo dije en otra oportunidad, un club no es grande por lo que gana, (porque mucho se compra), y si por su historia, por su gente.. y por ganar lo que gana.. POR DERECHA! [ ]S

pd: Es claro que un arquero que te hace lo que hizo Orion, te patea las bolas, sea por Libertadores o un amistoso.. Ops! Y esa "total autoridad" que tu hablas, no fue en lo penales y con la altura de Quito? .. o las neuronas me están jugando otra :?:

aje93631
3rd October 2009, 01:06
SI LA ALTURA FUESE ALGO TAN FUNDAMENTAL,LOS EQUIPOS BOLIVIANOS PELEARIAN TODAS ALS COMPETICIONES, Y NO ES ASI... SI QUE AFECTA, PERO NO TE HACE PERDER UN PARTIDO 4 A 0, NI 6 A 0.

LIGA ES UN GRAN EQUIPO QUE SOLO POR SER ECUATORIANO NO SE LO RESPETA COMO SE DEBE Y MUCHOS VAN A JUGAR A QUITO CONTRA "UN EQUIPITO ECUATORIANO" Y SE OLVIDAN DE QEU HACE POCO GANÓ LA LIBERTADORES Y LA RECOPA Y JUGÓ EL MUNDIAL DE CLUBES.

+10000000

toadball
3rd October 2009, 01:30
Liga es un muy buen equipo (principalmente de los últimos años), pero en la altura .. es mejor.

danigga
3rd October 2009, 02:00
por eso los brasileños me caen bien!!!por q ellos no se qejan de nada si pierden,ganan o empatan a ellos les da igual no son qejicas como a los jaqekas q les afecta la altura!!!los brasileños los mejores futbolistas del mundo!!!

es verdad los brasilenos no se quejan..por eso fueron los q pidieron en fifa q se prohiba jugar en la paz...y el dt de argentina apoyo a la paz como sede de bolivia..

Rosario Central Campeon
3rd October 2009, 02:10
por eso los brasileños me caen bien!!!por q ellos no se qejan de nada si pierden,ganan o empatan a ellos les da igual no son qejicas como a los jaqekas q les afecta la altura!!!los brasileños los mejores futbolistas del mundo!!!

es verdad los brasilenos no se quejan..por eso fueron los q pidieron en fifa q se prohiba jugar en la paz...y el dt de argentina apoyo a la paz como sede de bolivia..
Eso se llama taparle la boca a alguien, te felicito 8)

Rosario Central Campeon
3rd October 2009, 02:12
aqui lo unico q afecta es la envidia ... ya hace un par de semanas lo postee por ahi .. la seleccion de ecuador siempre ah jugado en la altura ... liga de quito siemore ah jugado en quito .... pero como ahora ahi titulos.. los cuales equipos argentinos no llegan .. ni a saborearlos ..viene el problema de la altura .. pero hay q tener en cUENTA Q RECIEN AHORA ES Q HAY BUENOS RESULTADOS ... y cuando nos goleaban en quito .. nunca nadie dijo nada ... por q ? pues por q el futbol ecuatoriano en si era una absoluta m....

pero ya hemos desarrollado .. ya no se mal acostumbren q cada ves q van a ECUADOR van a traer 3 puntos faciles .. ahora ya no ... ecuador sigue creciendo a nivel futbolistico .. y lo que no se puede permitir es q vengan 4 pelagatos .. a hecharle .a culpa a la altura ... en la misma altura q hace 10 años nos ganaban con goleada

asi q ... la ENVIDIA dejarla de lado y alegresen q hay otro pais en la lucha de los titulos sudamericanos .. chile , brasil , argentina, uruguay y ECUADOR .

saludos
Papa se te zafo la cadena mal, decir: pero como ahora ahi titulos.. los cuales equipos argentinos no llegan .. ni a saborearlos
Estudiantes que es? boliviano acaso?, En fin, creo que la altura te hizo mal

cnoton
3rd October 2009, 03:33
Liga de Quito gano con total autoridad esa Libertadores. Guerron en el Nuevo Gasometro hizo lo que quizo. Ese partido el marcador fue generoso con San Lorenzo. En Quito, tambien solo Bergessio pudo hacer algo, pero como equipo y por futbol, LDQ era mucho mas.

San Lorenzo tenia la casa de putas en el camarin con Orion y el Pelado Diaz tirandose puñales por la espalda. Con los hijos del Pelado peleando premios.
Tenian en promedio mas de una tarjeta roja por partido confundiendo actitud con matonaje.

Oye toad: Yo pensaba que despreciabas la Libertadores, por que tanta pena con esa eliminacion?

Por eso dije que .. por lo visto a Orión le importaba lo mismo que a mi..

Loco, si Argentinos Jrs ganó eso, debe ser porque quien realmente se lo propone de verdad.. lo gana.. porque más chiquito que el bicho .. solo la selección de Samoa. :? :lol:

El tiempo que San Lorenzo tuvo equipo para ganarla (relativamente fácil), fue en la época que le vendimos la localia a Peñarol, que después salió campeón Estudiantes y que le ganaron al Manchester, para después perder con nosotros la final del campeonato nacional.. demuestra que realmente solo cuando empezaron a hinchar lo huevos que nunca la ganamos, que comenzó una especie de "obsesión" de los más pibes.. para que el Ciclón gane esa libertanada..

Pero los más viejos ya la tenemos reclara que San Lorenzo no precisa de esa porqueria .. para SER GRANDE. Como lo dije en otra oportunidad, un club no es grande por lo que gana, (porque mucho se compra), y si por su historia, por su gente.. y por ganar lo que gana.. POR DERECHA! [ ]S

pd: Es claro que un arquero que te hace lo que hizo Orion, te patea las bolas, sea por Libertadores o un amistoso.. Ops! Y esa "total autoridad" que tu hablas, no fue en lo penales y con la altura de Quito? .. o las neuronas me están jugando otra :?:

Algunas ideas (en el mejor de los casos)

1- Podemos abrir un hilo para definir grandeza de los equipos. Estoy seguro que llegamos a las 40 paginas entre los dos. Par mi el tema presupuesto HOY tiene un monton que ver. El Nottingham Forest: es o fue un grande?

2.- Si hay algo que aprendi con los años es que no exista la transitividad en el futbol. Si A le gana a B y B le gana C, en el partido entre A y C puede pasar pero cualquier cosa. Asi que no sacaria cuentas tan alegres\hipoteticas\optimistas.

3.-Esta vez tus neuronas sobrevivientes a la cachaza estan bien. Hubo penales contra San Lorenzo y en la final contra Fluminense. Pero siempre LDQ trato de ganar los partidos, y tanto de local como de visita jugaban a lo mismo, con Guerron y Bolanos lastimando por los costados, Manso conduciendo y una linea de 4 africanos que te la hacian sentir. Ergo, nunca senti injusta su clasificacion. El minuto 119 de la final le mal anulan un gol a Bieler. Es mas, encuentro mas meritorio ese campeonato porque ni el 9 (Bieler) ni el arquero Cevallos son grandes jugadores (mas bien discretos diria yo)

saludos,

Steeler 1974
3rd October 2009, 04:11
Liga De Quito está haciéndose cada vez más fuerte internacionalmente a pesar de no irles bien la última Libertadores.

toadball
3rd October 2009, 05:14
Liga de Quito gano con total autoridad esa Libertadores. Guerron en el Nuevo Gasometro hizo lo que quizo. Ese partido el marcador fue generoso con San Lorenzo. En Quito, tambien solo Bergessio pudo hacer algo, pero como equipo y por futbol, LDQ era mucho mas.

San Lorenzo tenia la casa de putas en el camarin con Orion y el Pelado Diaz tirandose puñales por la espalda. Con los hijos del Pelado peleando premios.
Tenian en promedio mas de una tarjeta roja por partido confundiendo actitud con matonaje.

Oye toad: Yo pensaba que despreciabas la Libertadores, por que tanta pena con esa eliminacion?

Por eso dije que .. por lo visto a Orión le importaba lo mismo que a mi..

Loco, si Argentinos Jrs ganó eso, debe ser porque quien realmente se lo propone de verdad.. lo gana.. porque más chiquito que el bicho .. solo la selección de Samoa. :? :lol:

El tiempo que San Lorenzo tuvo equipo para ganarla (relativamente fácil), fue en la época que le vendimos la localia a Peñarol, que después salió campeón Estudiantes y que le ganaron al Manchester, para después perder con nosotros la final del campeonato nacional.. demuestra que realmente solo cuando empezaron a hinchar lo huevos que nunca la ganamos, que comenzó una especie de "obsesión" de los más pibes.. para que el Ciclón gane esa libertanada..

Pero los más viejos ya la tenemos reclara que San Lorenzo no precisa de esa porqueria .. para SER GRANDE. Como lo dije en otra oportunidad, un club no es grande por lo que gana, (porque mucho se compra), y si por su historia, por su gente.. y por ganar lo que gana.. POR DERECHA! [ ]S

pd: Es claro que un arquero que te hace lo que hizo Orion, te patea las bolas, sea por Libertadores o un amistoso.. Ops! Y esa "total autoridad" que tu hablas, no fue en lo penales y con la altura de Quito? .. o las neuronas me están jugando otra :?:

Algunas ideas (en el mejor de los casos)

1- Podemos abrir un hilo para definir grandeza de los equipos. Estoy seguro que llegamos a las 40 paginas entre los dos. Par mi el tema presupuesto HOY tiene un monton que ver. El Nottingham Forest: es o fue un grande?

2.- Si hay algo que aprendi con los años es que no exista la transitividad en el futbol. Si A le gana a B y B le gana C, en el partido entre A y C puede pasar pero cualquier cosa. Asi que no sacaria cuentas tan alegres\hipoteticas\optimistas.

3.-Esta vez tus neuronas sobrevivientes a la cachaza estan bien. Hubo penales contra San Lorenzo y en la final contra Fluminense. Pero siempre LDQ trato de ganar los partidos, y tanto de local como de visita jugaban a lo mismo, con Guerron y Bolanos lastimando por los costados, Manso conduciendo y una linea de 4 africanos que te la hacian sentir. Ergo, nunca senti injusta su clasificacion. El minuto 119 de la final le mal anulan un gol a Bieler. Es mas, encuentro mas meritorio ese campeonato porque ni el 9 (Bieler) ni el arquero Cevallos son grandes jugadores (mas bien discretos diria yo)

saludos,
----------
Para mi, si Orion no les regalaba el gol.. eramos finalistas nosotros.. así de simple. LDU no demostró ser nada más que San Lorenzo ni en la altura

Sobre el Nottingham Forest?
Para mi es un grande sin dudas!

1 FA Premier League, 2 Copa de Inglaterra, 1 FA Community Shield, 4 Football League Cup, 2 subcampeonatos de la FA, 2 subcampeonatos de Premier League y 2 sub de la Copa de Inglaterra. Internacionalmente dos Copas de Campeones de Europa y una Supercopa de Europa. Te parece chico?

San Lorenzo se fue a la B en 1982.. y mira lo que era el Ciclón ...

http://img21.imageshack.us/img21/4782/sanlorextigre.gif[/img:6b10cfd48e]

[i]Texto sobre este partido ...
Llegada la sexta fecha ocurrió un hecho histórico. San Lorenzo visitaba a Tigre que hacía de local en cancha de River Plate, por la fecha 6 del torneo. Ese día, se vendieron un total de 70.948 localidades (esa fue la cantidad de gente que pagó entrada) y esa convocatoria se registra como la tercer mayor a lo largo de la historia del Estadio Monumental luego de la final del mundo de 1978 entre Argentina y Holanda y la final de la Copa Libertadores de América de 1996 entre River Plate y América de Cali. A la semana siguiente de ése partido, se enfrentarían River y Boca (obviamente por el torneo de Primera División) también en el Estadio Monumental, pero con menos cantidad de espectadores.

(Todo los partido del ciclón de ese año, hasta volver a primera, fueron así.. de cancha llena y en todas faltaba espacio).

Bueno, aparte de los títulos conquistados (algo también necesario para ser considerado un grande).. tiene mucho que ver el amor a los colores.. es ese tipo de exagero que llega a algunos escribir en una bandera algo como..

"Te quiero más que a mi vieja".. :wink:

Hoy el Forest está en segunda división inglesa, pero eso no quita la grandeza de su historia. .. no se, esa es mi forma de ver el fútbol. Los chicos de hoy ven cualquier muerto hacer cuatro goles en un partido y ya es "un todo poderoso", para mi no, la historia cuenta.

Por último...

No es "cachaza", se escribe cachaça pinga, o cânha. Existen diferentes calidades y las de exportación son tan valorizadas en el exterior como una buena tequila.

Igualmente no te olvides que soy argentino, y si es para beber, me gusta un buen vino tinto (de eso ustedes los chilenos entienden).

Por último, el problema de algunas neuronas mías se deben al paso de la edad, y sí, .. no puedo negar que en la adolescencia siempre me gusto un buen Rock and Roll a una chacarera.. y por último, deberías respetar a mis neuronas sobrevivientes .. porque al final muchas o pocas .. son mías .. no te parece? [ ]s

Ops!.. Igualmente a una Caipirinha en la playa cuando llega el verano.. no me le resisto mucho :lol:

cnoton
3rd October 2009, 05:31
Bueno, aparte de los títulos conquistados (algo también necesario para ser considerado un grande).. tiene mucho que ver el amor a los colores..

Hoy el Forest está en segunda división inglesa, pero eso no quita la grandeza de su historia. .. no se, esa es mi forma de ver el fútbol. Los chicos de hoy ven cualquier muerto hacer cuatro goles en un partido y ya es "un todo poderoso", para mi no, la historia cuenta.

Por último...

No es "cachaza", se escribe cachaça pinga, o cânha. Existen diferentes calidades y las de exportación son tan valorizadas en el exterior como una buena tequila.

Igualmente no te olvides que soy argentino, y si es para beber, me gusta un buen vino tinto (de eso ustedes los chilenos entienden).

Por último, el problema de algunas neuronas mías se deben al paso de la edad, y sí, .. no puedo negar que en la adolescencia siempre me gusto un buen Rock and Roll a una chacarera.. y por último, deberías respetar a mis neuronas sobrevivientes .. porque al final muchas o pocas .. son mías .. no te parece? [ ]s

-Soy fan cachaça (es que no tenga esa letra en el teclado), una caipirinha heladita alegra hasta un velorio.

-Ahora, vino tinto chileno estamos hablando de palabras mayores 8)

-Sus neuronas son muy respetadas, es mas, es de los pocos del foro que las usan con frecuencia. Tranqui que no soy del tipo agresivo :wink:

-Preguntas: (te apuesto llegamos a las 40 paginas empezando de aqui :D )

* Cuando el Chelsea FC gane todo lo que el Notingham, sera un grande?

* Puede un multimillonario arabe o ruso, agarrar cualquier equipo, meterle plata, sacarlo campeon de todo y convertirlo en un grande?

Casos para el estudio:
* Me parece que el Sao Paulo no era tan popular en Sao Paulo hasta principio de los 90. Con Rai, Cafu, Palinha, Muller, Zetti y la batuta de Tele Santana empezo a crecer y ahora suena a la par con Corinthians.

* Bianchi puso a Velez en el mapa internacional, es decir, lo hizo "crecer"

Este discusion no paro mas......

toadball
3rd October 2009, 06:19
Bueno, aparte de los títulos conquistados (algo también necesario para ser considerado un grande).. tiene mucho que ver el amor a los colores..

Hoy el Forest está en segunda división inglesa, pero eso no quita la grandeza de su historia. .. no se, esa es mi forma de ver el fútbol. Los chicos de hoy ven cualquier muerto hacer cuatro goles en un partido y ya es "un todo poderoso", para mi no, la historia cuenta.

Por último...

No es "cachaza", se escribe cachaça pinga, o cânha. Existen diferentes calidades y las de exportación son tan valorizadas en el exterior como una buena tequila.

Igualmente no te olvides que soy argentino, y si es para beber, me gusta un buen vino tinto (de eso ustedes los chilenos entienden).

Por último, el problema de algunas neuronas mías se deben al paso de la edad, y sí, .. no puedo negar que en la adolescencia siempre me gusto un buen Rock and Roll a una chacarera.. y por último, deberías respetar a mis neuronas sobrevivientes .. porque al final muchas o pocas .. son mías .. no te parece? [ ]s

-Soy fan cachaça (es que no tenga esa letra en el teclado), una caipirinha heladita alegra hasta un velorio.

-Ahora, vino tinto chileno estamos hablando de palabras mayores 8)

-Sus neuronas son muy respetadas, es mas, es de los pocos del foro que las usan con frecuencia. Tranqui que no soy del tipo agresivo :wink:

-Preguntas: (te apuesto llegamos a las 40 paginas empezando de aqui :D )

* Cuando el Chelsea FC gane todo lo que el Notingham, sera un grande?

* Puede un multimillonario arabe o ruso, agarrar cualquier equipo, meterle plata, sacarlo campeon de todo y convertirlo en un grande?

Casos para el estudio:
* Me parece que el Sao Paulo no era tan popular en Sao Paulo hasta principio de los 90. Con Rai, Cafu, Palinha, Muller, Zetti y la batuta de Tele Santana empezo a crecer y ahora suena a la par con Corinthians.

* Bianchi puso a Velez en el mapa internacional, es decir, lo hizo "crecer"

Este discusion no paro mas......

No tengo dudas que podríamos trocar ideas un buen tiempo, pero me gusta participar de varios post, y sin ir más lejos, un amigo me pide por e-mail para editar vídeos y fotos para artículos que algunas de ellas me llevan horas.. entonces, falta de tiempo y deliberar mucho sobre un determinado tema me va requerir un tiempo del cual no dispongo (no puedo estar en diez post y tres lugares a la vez).

Igualmente te voy a responder a estas para no ser irrespetuoso.

Ahí que está el problema, para la gran mayoría de los chicos el Chelsea no es un grande, para mi forma de ver el fútbol lo es sin lugar a dudas.

http://img223.imageshack.us/img223/8092/chels1905.jpg[/img:541cc62eb2]

Aquí lo tenés jugando contra el West Bromwich Albion en 1905.

Tres títulos continentales y 16 nacionales sumados a los los 104 años de su historia son prueba irrefutable.

Si el millonario lo saca campeón comprando los partidos, me imagino que no preciso responder, si lo saca campeón por los jugadores que compra y si los jugadores son buenos.. pueden convertir al club en un grande.. pero no va ser por un o dos títulos que eso se consigue.

La historia y la grandeza del un club no se consiguen con dinero y dos títulos comprados... no precisamos explicar los grandes del fútbol, mismo que en algunos casos mancharon su historia con corrupción.

Sobre el São Paulo estas completamente equivocado, São Paulo es un grande de Brasil desde su nacimiento!

Fue fundado en 1930 y ya salió venciendo el Campeonato Paulista de 1931 y fue subcampeón e 1930, 1932, 1933 y 1934. En 1942 ya tenia a la contratación más cara de la época .. nada más que Leônidas da Silva. Por esas el São Paulo conquista cinco títulos Paulistas 1943, 1945/1946 1948 y 1949

En 77 ya era campeón brasileño.. en fin

Nada ver.. São Paulo nació grande, pero conquisto el respeto de sus adversarios a partir de la década del 40, y no en los 80 o 90... el que te contó eso.. te dijo una barbaridad!

Bianchi? Si, lo hizo crecer, pero Vélez es ese tipo de equipo que para ser considerado grande.. "le falta escribir en la bandera"..[i] te quiero más que a mi madre .. le falta chapa, .. quien sabe si siguen de racha en los próximos 20 o 30 años sean considerados los sextos grandes, peleando con Estudiantes (este sí, es mucho más que Vélez) :lol:

Por aquí encerramos, porque hacer las preguntas es más fácil y lleva poco tiempo, pero te responder mi opinión sobre lo que preguntas, me lleva un tiempo del cual no dispongo... entonces "las 40 páginas".. las dejamos por aquí mismo.

Obs: Ya se que no sos troll y no te gusta pelear en el foro (a mi tampoco), pero como me "llamaste de cachazeiro" en el post anterior.. no lo digerí muy bien. [ ]s

danigga
3rd October 2009, 06:31
A pesar de la llanura de Baires, Lanus no pudo remontar el 0-4...

Ahí mismo que tenés la diferencia que te quiero explicar, pero mismo entendiendo de fútbol, no me queres entender (o en esta cuestión de la altura te haces el que no quiere entender).

LDU es un equipo muy bueno "en la tierra" y es letal en las nubes. Entonces, no me compares un LDU de la actualidad con un Cienciano.

Hay que jugar mucho contra un buen equipo como LDU en el llano y contar con un día de inspiración para meterles por lo menos 3.. porque sumando el buen equipo que tiene LDU, a la altura.. tenés el siguiente resultado = UN PELIGRO INMINENTE DE SER GOLEADO Y ELIMINADO. [ ]S

La altura afecta. Tanto como te afecta el calor, el frio, la nieve. Tanto como te afecta o te ayuda la gente, el cesped, las luces, el viento, etc, etc! TODO ESTOS FACTORES INFLUYEN... pero NINGUNO por si solo te hacen una diferencia determinante.

Si tienes un buen equipo, puedes ganar en la altura (San Lorenzo) y si no tienes un buen equipo puedes perder afuera y empatar en casa (Lanus).

Si la altura fuera un factor DETERMINANTE que haga que un equipo pueda golear a otro. La seleccion de Bolivia clasificaria SIEMPRE al mundial y los equipos de altura bolivianos siempre serian animadores de las copas internacionales.

Ninguna de las dos cosas son ciertas, y ellos SI JUEGAN en el techo del mundo!

La lluvia el calor etc no son comparables con la altura..nadie q haya estado en la altura puede decir eso..le da una ventaja incomparable a cualquiera q este acostumbrado a jugar alli. Adaptarse a el calor es sencillo para el cuerpo no acostumbrado..no require semanas..la diferencia con las luces, el viento o el cesped etc es igual para los dos por q no require acostumbramiento fisico.

San lorenzo no es mejor equipo q Lanus..la diferencia es q Lanus se enfrento a un buen equipo con la altura de aliada y San Lorenzo a una murga..

La seleccion de bolivia no clasifica a un mundial por q es un equipo realmente muy pobre..q le haya ganado a argentina solo muestra lo q la altura junto con en el pesimo rendimiento actual argentino pueden hacer..lo mismo con los equipos bolivianos q juegan en la altura..son de un nivel tan pobre q ni en la altura con su ventaja pueden ganar.
Para q la altura sea determinate se necesita no solo de la altura sino tambien de un equipo al menos respetable como ecuador o el bolivia q clasifico a usa 94. Cuando esto sucede es muy dificil derrotar al q tiene la ventaja..ya bolivia le hizo 3 en la paz a brasil..
Yo creo igualmente q los equipos Argentinos, brasileros y uruguayos tienen una tara mental q no tiene solo q ver con lo fisico..la pasan muy mal en la altura..tal vez sea por q en sus ligas no tienen ninguna relacion con la montana..no lo se pero la tara existe.

Cuentame cuantos jugadores se han muerto por el excesivo calor y cuantos se han muerto en la altura? Dime que afecta mas!! El excesivo calor, el calor por ejemplo de Barranquilla en Colombia te deshidrata. Asi como en la altura te falta el aire, todos son factores externos que si tienes un buen equipo son manejables.

El calor no es comparable con la altura por q la altura requiere de un acostumbramiento de semanas..el cuerpo tiene recursos para adaptarse a temperaturas no acostumbradas en minutos..son incomparables el calor y la altura..
podes tener un gran equipo como brasil q supo perder por 3 a 1 en la paz con una bolivia de respeto..tener un equipo mediocre como venezuela y ganar en la paz a una pobre bolivia..o tener un equipo lamentable como la argentina de maradona y perder por 6 a 1 con esa misma pobre bolivia..
podes tener un buen equipo, pero si tu rival acostumbrado a la altura es bueno no tenes chances si no sos de la altura.

cnoton
3rd October 2009, 07:05
Ahí que está el problema, para la gran mayoría de los chicos el Chelsea no es un grande, para mi forma de ver el fútbol lo es sin lugar a dudas.

La historia y la grandeza del un club no se consiguen con dinero y dos títulos comprados... no precisamos explicar los grandes del fútbol, mismo que en algunos casos mancharon su historia con corrupción.

Sobre el São Paulo estas completamente equivocado, São Paulo es un grande de Brasil desde su nacimiento!

Bianchi? Si, lo hizo crecer, pero Vélez es ese tipo de equipo que para ser considerado grande.. "le falta escribir en la bandera".. te quiero más que a mi madre .. le falta chapa, .. quien sabe si siguen de racha en los próximos 20 o 30 años sean considerados los sextos grandes, peleando con Estudiantes

"llamaste de cachazeiro" en el post anterior.. no lo digerí muy bien. [ ]s

- Corinthians y Palmeiras eran mas populares que Sao Paulo. Grandesa?, bueno tu eres el que vive en Brasil.

-Del Chelsea, todavia esta a años luz del Liverpool, Arsenal o Manchester Utd, con quienes se tutea hoy por hoy.

-Pa cerrar la noche. Ademas de los ejemplos que pueden ser correctos o no; mi punto central es que la "grandeza" en todas sus dimensiones son dinamicas. Las instituciones crecen o se achican. Las barras son mas o menos populares. Los presupuestos crecen y decrecen. Y en este punto me quiero detener.

-El Real Madrid y el Atletic de Bilbao eran similares hace 50 años. Hoy solo uno pelea todo como un grande, el que puede hacer inversiones ridiculamente millonarias (para mi el Atletic sigue siendo grande pero no sacara un titulo en varias decadas mas). Toy de acuerdo que necesitas historia para ser grande, pero los jugadores y DTs hoy se compran, ergo los titulos y con ello la gente y todo lo demas.

Sin ir mas lejos, si San Lorenzo aspiro a algo contra LDQ es porque Tinelli pone las lucas para un plantel millonario (D'Alessandro, Placente, Bergessio, etc). El Milan gano 5 de sus 7 Champions gracias a Berlusconi. El Inter gracias Moratti ha logrado sus ultimos scudettos. Barcelona si no puede retener a Messi, Xavi, Dani Alvez no podria ganar todo lo que gana (es mas atrae a Ibra, Henry, etc). River esta quebrado y seguira asi por un buen rato. Claramente se esta achicando con respecto a su sitial historico. Velez como dices esta creciendo. Estudiantes resucito espectacularmente con la vuelta de Veron, reverdecio laureles en el campeonato argentino y Libertadores.

En fin, ese es el futbol de hoy. Cambia todo cambia (un minuto de silencio por Mercedes Sosa)

-Entiendo que "cachazeiro" es alcoholico en portugues pero no era mi idea. En todo caso eres un cachazeiro buena onda :lol: ah y respetuoso

siga en lo suyo que lo lindo del futbol es que no para nunca.

MICGROSTH
3rd October 2009, 14:22
por eso los brasileños me caen bien!!!por q ellos no se qejan de nada si pierden,ganan o empatan a ellos les da igual no son qejicas como a los jaqekas q les afecta la altura!!!los brasileños los mejores futbolistas del mundo!!!

es verdad los brasilenos no se quejan..por eso fueron los q pidieron en fifa q se prohiba jugar en la paz...y el dt de argentina apoyo a la paz como sede de bolivia..
Eso se llama taparle la boca a alguien, te felicito 8)
bueno pa q qede claro los argentinos y los brasileños son uno qejikas!!!
con tantos jugadores buenos q tienen y son los q mas se qejan de la altura,anda ya!!!es futbol no esta echo para mimados si no para hombres q aunque tubiensen q jugar en fuego tendrian q jugar

toadball
3rd October 2009, 17:27
por eso los brasileños me caen bien!!!por q ellos no se qejan de nada si pierden,ganan o empatan a ellos les da igual no son qejicas como a los jaqekas q les afecta la altura!!!los brasileños los mejores futbolistas del mundo!!!

es verdad los brasilenos no se quejan..por eso fueron los q pidieron en fifa q se prohiba jugar en la paz...y el dt de argentina apoyo a la paz como sede de bolivia..
Eso se llama taparle la boca a alguien, te felicito 8)
bueno pa q qede claro los argentinos y los brasileños son uno qejikas!!!
con tantos jugadores buenos q tienen y son los q mas se qejan de la altura,anda ya!!!es futbol no esta echo para mimados si no para hombres q aunque tubiensen q jugar en fuego tendrian q jugar

En la esquina de mi casa hay unos chicos que hacen surf, y ya les propuse patear unos tiros en cuanto curten la plancha. Si al equipo lo registramos en la fifa .. van a tener que venir a jugar en las ondas.. y nada de quejas ni mariconadas :lol:

toadball
3rd October 2009, 18:00
- Corinthians y Palmeiras eran mas populares que Sao Paulo. Grandesa?, bueno tu eres el que vive en Brasil.

-Del Chelsea, todavia esta a años luz del Liverpool, Arsenal o Manchester Utd, con quienes se tutea hoy por hoy.

-Pa cerrar la noche. Ademas de los ejemplos que pueden ser correctos o no; mi punto central es que la "grandeza" en todas sus dimensiones son dinamicas. Las instituciones crecen o se achican. Las barras son mas o menos populares. Los presupuestos crecen y decrecen. Y en este punto me quiero detener.

-El Real Madrid y el Atletic de Bilbao eran similares hace 50 años. Hoy solo uno pelea todo como un grande, el que puede hacer inversiones ridiculamente millonarias (para mi el Atletic sigue siendo grande pero no sacara un titulo en varias decadas mas). Toy de acuerdo que necesitas historia para ser grande, pero los jugadores y DTs hoy se compran, ergo los titulos y con ello la gente y todo lo demas.

Sin ir mas lejos, si San Lorenzo aspiro a algo contra LDQ es porque Tinelli pone las lucas para un plantel millonario (D'Alessandro, Placente, Bergessio, etc). El Milan gano 5 de sus 7 Champions gracias a Berlusconi. El Inter gracias Moratti ha logrado sus ultimos scudettos. Barcelona si no puede retener a Messi, Xavi, Dani Alvez no podria ganar todo lo que gana (es mas atrae a Ibra, Henry, etc). River esta quebrado y seguira asi por un buen rato. Claramente se esta achicando con respecto a su sitial historico. Velez como dices esta creciendo. Estudiantes resucito espectacularmente con la vuelta de Veron, reverdecio laureles en el campeonato argentino y Libertadores.

En fin, ese es el futbol de hoy. Cambia todo cambia (un minuto de silencio por Mercedes Sosa)

-Entiendo que "cachazeiro" es alcoholico en portugues pero no era mi idea. En todo caso eres un cachazeiro buena onda :lol: ah y respetuoso

siga en lo suyo que lo lindo del futbol es que no para nunca.

No te queden dudas.. São Paulo un grande de Brasil y siempre lo fue.

No todos los clubes son Manchester United, Liverpool, Real Madrid, Barcelona etc.. así como tampoco todos los días no son domingos. Eso no quiere decir que en las respectivas ligas no dejen de existir los otros grandes "actualmente o ganados el título de grandes por su historia".

-Para mi las modas, dinero no hacen ni un jugador grande, ni un club... precisa de un algo más

-Con grandes inversiones el Real, Barcelona, Boca y River (de otras épocas), sí, porque en los 60, 70 y 80 todo jugador argentino pasaba o quería pasar por uno de esos clubes y un día era vendido a Europa. Pero no son dos o tres campeonatos que te van a dar grandeza. Igualmente, así como hoy el Real compra a Kaká y Ronaldo, en otra épocas compraba a Di Stéfano, Puskas y Gento. Cambió y no cambió tanto. Por eso,los clubes que tienen menos poder adquisitivo y consiguen títulos, algunas veces tienen un grande valor histórico que los hace tan grande "cuanto los más grandes".. no se si da para entender lo que quiero decir.

San Lorenzo nació 70 años antes de Tinelli, y ganamos todo lo que tenemos sin Tinnelli, sin cancha (cuando no las robaron), ... San Lorenzo es grande por los jugadores que lo hicieron grande, su camiseta y su hinchada. Nunca necesitó de la plata de nadie para ser lo que es y escribir sus más de 100 años de historia.

Lo del Internazionale, Milan, etc.. es lo mismo, y me extraña que pienses de esa manera.. no fue con dinero solamente que los grandes ni los hoy considerados grandes consiguen esa honra.. se consigue con historia, con sangre, con pasión .. y claro, algunos títulos.

El fútbol cambia, pero no cambia tanto.. al fin el hombre tiene 4.000.000 de años en la tierra, y su naturaleza cambio muy poco.

Vamos a dejarla aquí, tenemos una visión del fútbol un poco diferente (no se si por diferencia de edad), o por la simple forma de pensar sobre este deporte. [ ]s

cnoton
3rd October 2009, 21:53
Hasta finales de los 80, me parece que la plata no era todo (o no tanto). Los extranjeros por equipo eran pocos y en sudamerica muchos dependian de sus divisiones inferiores.

Con la globalizacion, y la era del capitalismo todo cambio. Si agregamos la libertad de trabajo en la Comunidad Europea y los pasaportes truchos que pueden conseguir los jugadores (especialmente sudamericanos), entonces tenemos que todo se puede comprar, las divisiones inferiores son fuente de ingresos y no de gloria.

Antes: Pele hizo su carrera en Santos sin necesidad de ser una potencia economica. River y Boca siempre tenian seleccionados argentinos.
Ahora: Arsenal no tiene ingleses, Inter no tiene italianos. El Real Madrid compra todo lo que se mueve. Hace cuanto que no saca un canterano? Raul, Casillas y de ahi?

Todo menos la historia se compra. Pero claro, la historia se construye dia a dia. En 20 años se hablara del glorioso Chelsea de Mourinho (que fue pura plata). Lo lindo de este deporte es que todavia de repente sale campeon Porto, Once Caldas y LDQ con presupuesto mucho menores, pero es la excepcion.

Ahora todo menos la historia se compra.

Asi que ahora compran clubes con historia :lol
Me refiero al arabe que compro al Manchester City.
Te firmo que algun magnate comprara el Nottingham Forest, lo resucita y hace el medio negocio.

willskym
4th October 2009, 01:45
A pesar de la llanura de Baires, Lanus no pudo remontar el 0-4...

Ahí mismo que tenés la diferencia que te quiero explicar, pero mismo entendiendo de fútbol, no me queres entender (o en esta cuestión de la altura te haces el que no quiere entender).

LDU es un equipo muy bueno "en la tierra" y es letal en las nubes. Entonces, no me compares un LDU de la actualidad con un Cienciano.

Hay que jugar mucho contra un buen equipo como LDU en el llano y contar con un día de inspiración para meterles por lo menos 3.. porque sumando el buen equipo que tiene LDU, a la altura.. tenés el siguiente resultado = UN PELIGRO INMINENTE DE SER GOLEADO Y ELIMINADO. [ ]S

La altura afecta. Tanto como te afecta el calor, el frio, la nieve. Tanto como te afecta o te ayuda la gente, el cesped, las luces, el viento, etc, etc! TODO ESTOS FACTORES INFLUYEN... pero NINGUNO por si solo te hacen una diferencia determinante.

Si tienes un buen equipo, puedes ganar en la altura (San Lorenzo) y si no tienes un buen equipo puedes perder afuera y empatar en casa (Lanus).

Si la altura fuera un factor DETERMINANTE que haga que un equipo pueda golear a otro. La seleccion de Bolivia clasificaria SIEMPRE al mundial y los equipos de altura bolivianos siempre serian animadores de las copas internacionales.

Ninguna de las dos cosas son ciertas, y ellos SI JUEGAN en el techo del mundo!

La lluvia el calor etc no son comparables con la altura..nadie q haya estado en la altura puede decir eso..le da una ventaja incomparable a cualquiera q este acostumbrado a jugar alli. Adaptarse a el calor es sencillo para el cuerpo no acostumbrado..no require semanas..la diferencia con las luces, el viento o el cesped etc es igual para los dos por q no require acostumbramiento fisico.

San lorenzo no es mejor equipo q Lanus..la diferencia es q Lanus se enfrento a un buen equipo con la altura de aliada y San Lorenzo a una murga..

La seleccion de bolivia no clasifica a un mundial por q es un equipo realmente muy pobre..q le haya ganado a argentina solo muestra lo q la altura junto con en el pesimo rendimiento actual argentino pueden hacer..lo mismo con los equipos bolivianos q juegan en la altura..son de un nivel tan pobre q ni en la altura con su ventaja pueden ganar.
Para q la altura sea determinate se necesita no solo de la altura sino tambien de un equipo al menos respetable como ecuador o el bolivia q clasifico a usa 94. Cuando esto sucede es muy dificil derrotar al q tiene la ventaja..ya bolivia le hizo 3 en la paz a brasil..
Yo creo igualmente q los equipos Argentinos, brasileros y uruguayos tienen una tara mental q no tiene solo q ver con lo fisico..la pasan muy mal en la altura..tal vez sea por q en sus ligas no tienen ninguna relacion con la montana..no lo se pero la tara existe.

Cuentame cuantos jugadores se han muerto por el excesivo calor y cuantos se han muerto en la altura? Dime que afecta mas!! El excesivo calor, el calor por ejemplo de Barranquilla en Colombia te deshidrata. Asi como en la altura te falta el aire, todos son factores externos que si tienes un buen equipo son manejables.

El calor no es comparable con la altura por q la altura requiere de un acostumbramiento de semanas..el cuerpo tiene recursos para adaptarse a temperaturas no acostumbradas en minutos..son incomparables el calor y la altura..
podes tener un gran equipo como brasil q supo perder por 3 a 1 en la paz con una bolivia de respeto..tener un equipo mediocre como venezuela y ganar en la paz a una pobre bolivia..o tener un equipo lamentable como la argentina de maradona y perder por 6 a 1 con esa misma pobre bolivia..
podes tener un buen equipo, pero si tu rival acostumbrado a la altura es bueno no tenes chances si no sos de la altura.
si no son comparables, entonces porque se han muerto deportistas por calor excesivo y todavia ninguno en la altura. Creeeme que el dia que se muera alguien en la altura, ahi si es verdad que van a vetar la altura y van a prohibir jugar ahi. Pero no se dan cuenta que en el llano, con el excesivo calor y humedad ya han habido deshidratados y muertos.

justin_3d
4th October 2009, 01:48
Liga es un muy buen equipo (principalmente de los últimos años), pero en la altura .. es mejor.

Bueno aunque sea bueno, eso no es culpa de ellos, pero si no de Argentina o Brazil! Porque cuando goleaban antes en la altura, y ahora no, tienen que seguir! Porque? Porque siempre se ha jugado asi! Por eso la FIFA dejo a la paz y quito seguir con sus juegos, porque siempre se ha jugado asi, y nunca a visto problema en el pasado, o ahora!

Pero tu que eres tan inteligente y dices que los que no juegan en la altura le sale mal. Entonces dime que fue lo que paso en el ultimo partido de eleminatoria entre Bolivia y Ecuador??? Antonio Valencia, que NO juega en la ALTURA, pero en el Manchester, destreso a toda la defensa de bolovia!
Pero, Messi que es mejor que Valencia, no puede ser nada en la altura!
Aqui se nota que no es altura, pero si no de garras, amor a la camiseta, y mentalidad!

Y por ultimo Venezuela es equipo de Altura? que yo sepa no, pero le gano a Ecuador en Quito y en Venezuela!

danigga
4th October 2009, 03:16
A pesar de la llanura de Baires, Lanus no pudo remontar el 0-4...

Ahí mismo que tenés la diferencia que te quiero explicar, pero mismo entendiendo de fútbol, no me queres entender (o en esta cuestión de la altura te haces el que no quiere entender).

LDU es un equipo muy bueno "en la tierra" y es letal en las nubes. Entonces, no me compares un LDU de la actualidad con un Cienciano.

Hay que jugar mucho contra un buen equipo como LDU en el llano y contar con un día de inspiración para meterles por lo menos 3.. porque sumando el buen equipo que tiene LDU, a la altura.. tenés el siguiente resultado = UN PELIGRO INMINENTE DE SER GOLEADO Y ELIMINADO. [ ]S

La altura afecta. Tanto como te afecta el calor, el frio, la nieve. Tanto como te afecta o te ayuda la gente, el cesped, las luces, el viento, etc, etc! TODO ESTOS FACTORES INFLUYEN... pero NINGUNO por si solo te hacen una diferencia determinante.

Si tienes un buen equipo, puedes ganar en la altura (San Lorenzo) y si no tienes un buen equipo puedes perder afuera y empatar en casa (Lanus).

Si la altura fuera un factor DETERMINANTE que haga que un equipo pueda golear a otro. La seleccion de Bolivia clasificaria SIEMPRE al mundial y los equipos de altura bolivianos siempre serian animadores de las copas internacionales.

Ninguna de las dos cosas son ciertas, y ellos SI JUEGAN en el techo del mundo!

La lluvia el calor etc no son comparables con la altura..nadie q haya estado en la altura puede decir eso..le da una ventaja incomparable a cualquiera q este acostumbrado a jugar alli. Adaptarse a el calor es sencillo para el cuerpo no acostumbrado..no require semanas..la diferencia con las luces, el viento o el cesped etc es igual para los dos por q no require acostumbramiento fisico.

San lorenzo no es mejor equipo q Lanus..la diferencia es q Lanus se enfrento a un buen equipo con la altura de aliada y San Lorenzo a una murga..

La seleccion de bolivia no clasifica a un mundial por q es un equipo realmente muy pobre..q le haya ganado a argentina solo muestra lo q la altura junto con en el pesimo rendimiento actual argentino pueden hacer..lo mismo con los equipos bolivianos q juegan en la altura..son de un nivel tan pobre q ni en la altura con su ventaja pueden ganar.
Para q la altura sea determinate se necesita no solo de la altura sino tambien de un equipo al menos respetable como ecuador o el bolivia q clasifico a usa 94. Cuando esto sucede es muy dificil derrotar al q tiene la ventaja..ya bolivia le hizo 3 en la paz a brasil..
Yo creo igualmente q los equipos Argentinos, brasileros y uruguayos tienen una tara mental q no tiene solo q ver con lo fisico..la pasan muy mal en la altura..tal vez sea por q en sus ligas no tienen ninguna relacion con la montana..no lo se pero la tara existe.

Cuentame cuantos jugadores se han muerto por el excesivo calor y cuantos se han muerto en la altura? Dime que afecta mas!! El excesivo calor, el calor por ejemplo de Barranquilla en Colombia te deshidrata. Asi como en la altura te falta el aire, todos son factores externos que si tienes un buen equipo son manejables.

El calor no es comparable con la altura por q la altura requiere de un acostumbramiento de semanas..el cuerpo tiene recursos para adaptarse a temperaturas no acostumbradas en minutos..son incomparables el calor y la altura..
podes tener un gran equipo como brasil q supo perder por 3 a 1 en la paz con una bolivia de respeto..tener un equipo mediocre como venezuela y ganar en la paz a una pobre bolivia..o tener un equipo lamentable como la argentina de maradona y perder por 6 a 1 con esa misma pobre bolivia..
podes tener un buen equipo, pero si tu rival acostumbrado a la altura es bueno no tenes chances si no sos de la altura.
si no son comparables, entonces porque se han muerto deportistas por calor excesivo y todavia ninguno en la altura. Creeeme que el dia que se muera alguien en la altura, ahi si es verdad que van a vetar la altura y van a prohibir jugar ahi. Pero no se dan cuenta que en el llano, con el excesivo calor y humedad ya han habido deshidratados y muertos.

no son comparables por q la temperatura no requiere acostumbramiento fisico de semanas y la altura si..tal vez como vos decis haya q esperar la muerte de un jugador..
en el caso de la argentina la muerte ya alcanzo a varios de sus jugadores.. :lol: