PDA

View Full Version : Uruguay, Apertura 09/10 22NOV Danubio 0 - Nacional 2



rafaelbolso
23rd November 2009, 00:02
A pesar de la quita de 3 puntos Nacional queda como único puntero.

Primer gol de Gustavo Varela.

[flash width=500 height=350 loop=false:8f02148a32]http://www.youtube.com/watch?v=yNjM8bwqrpY[/flash:8f02148a32]

Segundo gol de "Viruta" Vera tras un pase magistral de "Matute" Morales -otra vez y van...-.

[flash width=500 height=350 loop=false:8f02148a32]http://www.youtube.com/watch?v=mxNM1-oM3xg[/flash:8f02148a32]

Salu2

Don Argento
23rd November 2009, 01:04
Che, porque le sacaron 3 puntos a nacional?

javiR9
23rd November 2009, 01:21
Tambien gano el Nacional de mi pais, pero mi Olimpia se sigue cayendo :? :(

colchonero1975
23rd November 2009, 09:56
Che, porque le sacaron 3 puntos a nacional?

el año pasado en esa misma cancha hinchas de nacional robaron una bandera y se armo una batalla campal entre las dos hinchadas en el terreno de juego.ACA TE DEJO UN VIDEO DE AQUEL DIA

[flash width=400 height=300 loop=false:3bf3935d76]http://www.youtube.com/watch?v=hdYm_gymHXI&feature=related[/flash:3bf3935d76]

gaston21
23rd November 2009, 10:00
que raro se armo relajo jajja

Don Argento
23rd November 2009, 22:36
Gracias colchonero, vi el video, parece que Danubio cobro de lo lindo contra el bolso

rafaelbolso
24th November 2009, 13:01
:D El bolso manda.

Don Argento
24th November 2009, 15:05
Se ve que si che, parece que en Uruguay manda el bolso nomas

gaston21
24th November 2009, 15:16
uruguay cuando tiene algun amistoso? no creen que tiene que llevar al chori castro a la seleccion? en el mallorca cada ves que sale la rompe.

rafaelbolso
24th November 2009, 23:52
Alineación de Uruguay vs. Costa Rica del último partido clasificatorio para el mundial:

Muslera.
Lugano.
Godín.
Scotti.
Pereira.
D. Pérez.
Eguren.
Nico Lodeiro.
M. Pereira.
Forlán.
Luis Suárez.
-------
Cambio, sale Luisito Suárez entra el "loco" Abreu e hizo el gol.

Quizás alguno más, pero los que están en negrita en el mejor de los casos surgieron de las formativas de Nacional o bien han jugado en dicho club, algunos son famosos fanáticos como el "loco" Abreu que no es la primera vez que va un año a jugar en el club de sus amores sin cobrar...

¡Cultura Nacional!

okos
25th November 2009, 08:12
Alineación de Uruguay vs. Costa Rica del último partido clasificatorio para el mundial:

Muslera.
Lugano.
Godín.
Scotti.
Pereira.
D. Pérez.
Eguren.
Nico Lodeiro.
M. Pereira.
Forlán.
Luis Suárez.
-------
Cambio, sale Luisito Suárez entra el "loco" Abreu e hizo el gol.

Quizás alguno más, pero los que están en negrita en el mejor de los casos surgieron de las formativas de Nacional o bien han jugado en dicho club, algunos son famosos fanáticos como el "loco" Abreu que no es la primera vez que va un año a jugar en el club de sus amores sin cobrar...

¡Cultura Nacional!

Haceme el favor y dejá de mentir flaco..

Lugano, salió de las juveniles de Nacional LO ECHARON COMO UN PERRO!! LO MANDARON A JUGAR A PLAZA COLONIA Y DSP SE LO DIERON A SAN PABLO POR 3 PESOS!! Eso es cultura Nacional???!!

Suarez, otro que salió de Nacional.. otro que REGALARON por 3 pesos a un empresario que después se forró en guita.

Godin es DE CERRO.. no de Nacional.. no llegó a jugar 1 año en Nacional papa..

Eguren es de WANDERERS.. no de nacional.. en nacional jugó.. es todo producto del bohemio..

Y Scotti... mira Scotti... copio y pego..

Independiente de Flores 1996; Central Español 1997; Wanderers 1998; Huachipato (Chile) 1999; Necaxa (México) 2000; Puebla (México) 2000; Wanderers 2001; Nacional 2002; Saturn (Rusia) 2003-2006; Argentinos Juniors (Argentina) 2007-09

En nacional jugó un año y varios años después de debutar.. Que cara dura..

El loco Abreu te la llevo si queres.. pero.. en definitiva.. tmb es producto de la cantera DE DEFENSOR no de Nacional..

Que manera de mentir por favor.. rostro de piedra..

P.d.: Don Argento.. Nacional ve la camiseta a rayitas y sale corriendo.. Se hacen los vivos con nosotros que somos pocos.. De cualquier manera en ese video hubo varios que comieron mano a mano.. despùes claro. en patota quien no es malo? 500 gallinas contra 20 o 30 de Danubio.. son malasos..

rafaelbolso
25th November 2009, 11:19
Hola Okos.

Cultura Nacional es el leit motiv de esta directiva que nadie niega que lo está haciendo distinto a lo que impera en el paisito (y también que las anteriores directivas de Nacional), es cierto que Lugano y Suárez fueron regalados a los mafiosos y justamente se ha dicho basta.

Yo no he dicho que todos salieran de las formativas pero los que han venido de otros equipos son hinchas de Nacional y algunos como el "loco" Abreu te hacen recordar a los tiempos románticos en que lo que importa es el club de tus amores y el resto...

Así que no confundas, el caso de Lugano, era un pibe, no lo echaron a ningún lado, no mientas, fue cedido a préstamo, en el Dep. Colonia jugó muy bien, volvió a Nacional y fue titular.

¿Camiseta a rayas y tiembla? Si contra Wanderers nos comimos 4 goles, antes tenía Nacional un ex tradicional rival, pero este equipo ahora destaca por no jugar las Libertadores y cuando pasan 5 años y por fin piensa que jugará una se queda en la previa, en el Uruguayo creo que llevan 1 campeonato ganado (quizás 2) en todo el siglo XXI :shock: :D :P Y como siempre no juega a nada de nada de nada.

Pero bueno, de este se hablará dentro de dos semanas, puede pasar de todo, un rebote aquí, otro allá, una pifia y gol...

-----------

Volviendo al tema que abrió el mensaje, Nacional queda de cara al Apertura, el próximo domingo no hay partidos ya que será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

rafaelbolso
25th November 2009, 11:25
He buscado el listado de equipos campeones en lo que va de esta década o lo que es lo mismo del siglo XXI:

2000: Nacional.
2001: Nacional.
2002: Nacional.
2003: Peñarol.
2004: Danubio.
2005: Nacional.
05/06 Nacional.
06/07 Danubio.
07/08 Defensor.
08/09 Nacional.

Como pueden apreciar los foreros de otros países, el "bolso tiembla" pero de risa...

Don Argento
25th November 2009, 14:37
Bueno muchachos, no quiero que por mi culpa discutan, yo de futbol uruguayo se algo, pero tampoco tanto, a mi me gusta Nacional porque le gano a NOB (el pecho frio) la final de la libertadores y Defensor porque me gusta como canta Jaime Roos y se que es hincha de ese equipo, ahora lo que pregunto es entre Defensor y Danuvio, que creo que son rivales, quien tiene mas hinchas y aguante?, porque despues de Peñarol y Nacional, Defensor es el mas grande no?, o Wanderes es mas grande?, bueno gracias a todos los que contestaron a mi mensaje

okos
25th November 2009, 16:58
Antes que nada, me parece que tenés que limitarte a hablar sobre fútbol y, en todo caso, a la política vinculada a este deporte. La acotación sobre lo que "impera" en el "paisito" está fuera de lugar. Más que nada porque no se a que te referís. (Ni tampoco es mi deseo saberlo).
Segundo, a Lugano lo regalaron porque cuando apenas empezó a jugar no se destacaba como lo hace acutalmente, como no "servía" le pegaron una buena patada en el orto y lo mandaron a jugar a PLAZA Colonia (conoces tan poco que ni siquiera sabés a que club lo habían cedido) Y jugó 3 partidos en Nacional cuando volvió. Los brasileros fueron vivos y descubrieron su potencial. Lo que hicieron con Lugano fue rastrero. No se le hace esas cosas a los juveniles del club.



Quizás alguno más, pero los que están en negrita en el mejor de los casos surgieron de las formativas de Nacional o bien han jugado en dicho club,
Eso fue lo que dijiste, o que salieron de las formativas o que han jugado en Nacional (supongo de forma ¿destacada?). Queriendo aludir CLARAMENTE a que los que "sacan" los mejores jugadores son ustedes. Cosa que es totalmente falsa. En los 100 y pico de años de vida que tienen se han aburrido de robarle jugadores a Danubio, a Defensor, a Wanderers, a River, a Liverpool.. Muchísimos ejemplos hay, hasta que un día los clubes chicos dijeron "basta" y Nacional tuvo que apelar a las formativas (copiando el plan y las estrategias a clubes como Danubio y Defensor). Entonces.. no encajes "cultura Nacional" como si fueran seres superiores.. o como si fueran diferentes al resto.. cuando son unos sucios bárbaros y se jactan -orgullosos encima- de haberle dado "paliza" a los 20 barras de Danubio..

Con "ven la camiseta a rayas y tiemblan", me referí a los "quilombos" entre las hinchadas. Porque es así, lamentablemente es así. Cuando ven a Peñarol en la tribuna de enfrente, son todos unos santitos. Se cuidan más que en una cácrcel. Ahora, cuando enfrente tienen a Defensor o a Danubio que llevan 2 mil personas y 20 "barras" son todos unos bandidos bárbaros.. (seguimos hablando de la "cultura"..)

No me interesa en lo más mínimo lo que pase entre Peñarol y Nacional.. que gane el que juegue mejor.. ahora.. no vengas aca a mentirle a la gente que desconoce como Argento. Es feo mentir.

Argento, aca es sencillo. Los equipos que realmente tienen hinchada (gente común y corriente, no barras) son Nacional y Peñarol. Danubio, Cerro, Defensor, Cerrito, Wanderers y alguno más te garantizan mínimo mil y máximo 10 mil a reventar. Más de eso no va. Entre Defensor y Danubio, Defensor tiene más socios y Danubio tiene más gente en los estadios.
Sobre el tema "aguante".. no se que es bien a q te referís.. NO comparto para nada el tema de las "barras", los barras deberían estar todos presos, son (en su mayoría) grandes delincuentes.

Saludos Argento.

Don Argento
26th November 2009, 00:28
muy bien Okos,gracias por la explicacion, en el tema del aguante me refiero a quien tiene la mejor hinchada, mas fiel, que canta mas, a la violencia por supesto que no, yo soy hincha de Central, y las barras bravas arruinan al club, metiendo droga y mierda en el club, tambien pienso que son unos delincuentes

rafaelbolso
26th November 2009, 00:50
Obvio que los cuadros grandes compran a los más pequeños esto pasa en todos los países del mundo, inclusive a veces hasta los ceden los empresarios para que se "muestren" a nivel internacional, no obstante Nacional siempre ha tenido buenos desempeños en las divisiones formativas, los mejores a nivel global siempre fueron Nacional, Danubio y Defensor.

Coincido contigo respecto a los barras bravas, deberían de estar fuera del fútbol, aún recuerdo cuando en los clásicos se compartían las tribunas (con algo de tensión eso sí). :P No hay nada más lindo que ver una cancha con padres e hijos compartiendo la pasión de unos mismos colores...

Respecto a Lugano, sí estuvo poco tiempo, le recuerdo en algunos partidos pero especialmente uno en el Parque Viera... normal que fuera cedido, en la defensa estaban Lembo y Damián Rodríguez que nos dieron muchas alegrías, además de Andrés Scotti (¿estaba aún Jorgeao?, creo que ya no) que venían de ganar varios campeonatos. :wink:

Don Argento: debe de ser un sentimiento común, tengo un conocido también de Rosario Central y me ha dicho más de una vez: "gracias al bolso por ganarle esa final a Newells, es que sino nos gastarían eternamente" (en ese Newells jugaba un tal Batistuta).

Bueno, por mi parte doy por acabado esto. A menos que quieran seguirla. :wink:

Un saludo.

imparcial
26th November 2009, 01:07
Antes que nada, me parece que tenés que limitarte a hablar sobre fútbol y, en todo caso, a la política vinculada a este deporte. La acotación sobre lo que "impera" en el "paisito" está fuera de lugar. Más que nada porque no se a que te referís. (Ni tampoco es mi deseo saberlo).
Segundo, a Lugano lo regalaron porque cuando apenas empezó a jugar no se destacaba como lo hace acutalmente, como no "servía" le pegaron una buena patada en el orto y lo mandaron a jugar a PLAZA Colonia (conoces tan poco que ni siquiera sabés a que club lo habían cedido) Y jugó 3 partidos en Nacional cuando volvió. Los brasileros fueron vivos y descubrieron su potencial. Lo que hicieron con Lugano fue rastrero. No se le hace esas cosas a los juveniles del club.



Quizás alguno más, pero los que están en negrita en el mejor de los casos surgieron de las formativas de Nacional o bien han jugado en dicho club,
Eso fue lo que dijiste, o que salieron de las formativas o que han jugado en Nacional (supongo de forma ¿destacada?). Queriendo aludir CLARAMENTE a que los que "sacan" los mejores jugadores son ustedes. Cosa que es totalmente falsa. En los 100 y pico de años de vida que tienen se han aburrido de robarle jugadores a Danubio, a Defensor, a Wanderers, a River, a Liverpool.. Muchísimos ejemplos hay, hasta que un día los clubes chicos dijeron "basta" y Nacional tuvo que apelar a las formativas (copiando el plan y las estrategias a clubes como Danubio y Defensor). Entonces.. no encajes "cultura Nacional" como si fueran seres superiores.. o como si fueran diferentes al resto.. cuando son unos sucios bárbaros y se jactan -orgullosos encima- de haberle dado "paliza" a los 20 barras de Danubio..

Con "ven la camiseta a rayas y tiemblan", me referí a los "quilombos" entre las hinchadas. Porque es así, lamentablemente es así. Cuando ven a Peñarol en la tribuna de enfrente, son todos unos santitos. Se cuidan más que en una cácrcel. Ahora, cuando enfrente tienen a Defensor o a Danubio que llevan 2 mil personas y 20 "barras" son todos unos bandidos bárbaros.. (seguimos hablando de la "cultura"..)

No me interesa en lo más mínimo lo que pase entre Peñarol y Nacional.. que gane el que juegue mejor.. ahora.. no vengas aca a mentirle a la gente que desconoce como Argento. Es feo mentir.

Argento, aca es sencillo. Los equipos que realmente tienen hinchada (gente común y corriente, no barras) son Nacional y Peñarol. Danubio, Cerro, Defensor, Cerrito, Wanderers y alguno más te garantizan mínimo mil y máximo 10 mil a reventar. Más de eso no va. Entre Defensor y Danubio, Defensor tiene más socios y Danubio tiene más gente en los estadios.
Sobre el tema "aguante".. no se que es bien a q te referís.. NO comparto para nada el tema de las "barras", los barras deberían estar todos presos, son (en su mayoría) grandes delincuentes.

Saludos Argento.

GRANDE OKOS

Me gusta lo que decis y como lo decis .
Yo fui de Peñarol fanatico hasta que nos "argentinizamos" y empezaron a separar las hinchadas y se empezo a hablar mas de lo que pasaba afuera de la cancha que adentro.
Me hice hincha de Danubio
Todo un ejemplo , de cultura futbolistica en nuestro pais.
Un equipo cuya filosofia admiro
Una coherencia que se mantiene a lo largo de los años.
Lo que el futbol uruguayo le debe a Danubio , no esta escrito.

imparcial
26th November 2009, 01:17
A rafaelbolso quiero decirle que Nacional esta haciendo las cosas bien en todo sentido.
En la formacion de juveniles , lo que se ha hecho con el parque Central etc etc.
Son estructuras a largo plazo que son las que sirven .
Pero hay que reconocer que Nacional empezo después que Defensor y mucho después que Danubio .
Incluso en una época , River tenia muy buenas formativas.
Nacional , al contar con mas recursos economicos , obviamente puede hacer las cosas mucho mejor que los demas.
Yo creo que el futbol uruguayo ha mejorado técnicamente en los ultimos años gracias a Nacional y su politica formativa , organizacional etc
Hay que reconocerlo .
El hecho que Peñarol se haya quedado en las politicas de mediados del siglo 20 , cortoplacistas y mafiosas , perjudica a todo el futbol uruguayo INCLUSO a Nacional , que para seguir creciendo , necesita un maxi rival que esté a su altura.

rafaelbolso
26th November 2009, 01:30
Clasificatorio histórico de divisiones formativas: http://www.juveniles.com.uy/camp_clubes.html :wink:

Cuarta división:
Nacional 26
Peñarol 15
Danubio 8
Defensor Sporting 8
River Plate 5
Racing 2
Rampla Juniors 1
Cerro 1

Quinta división:
Nacional 20
Peñarol 8
Danubio 7
River Plate 6
Defensor Sporting 4
Huracán Buceo 2
Racing 2
Central Español 2
Liverpool 1
Sud América 1
Wanderers 1

Sexta división:
Danubio 9
Defensor Sporting 7
Nacional 5
Peñarol 5
River Plate 4
Huracán Buceo 2
Central Español 1

Séptima división:
Danubio 9
Nacional 5
Defensor Sporting 4
Peñarol 2
Wanderers 1
River Plate 1

Total:
Nacional: 56.
Danubio: 33.
Peñarol: 30.
Defensor: 23.

okos
26th November 2009, 05:15
Todos los clubes tienen su lado bueno, Danubio lo tiene, Defensor lo tiene, Nacional lo tiene y Peñarol tmb lo tiene, me molesta nada más que se deje la objetividad de lado y se opine con la camiseta puesta.

Los titulos en inferiores importan poco.. lo que importa es lo que sale de esas canteras.. Porque con este mismo criterio te puedo decir que Nacional en cuarta división ganó 1 titulo en los últimos 11 años. Lo mismo en sexta división, etc.

Gracias imparcial. Solo me interesa hacer ver bien las cosas, como son, y no como nos gusta a cada uno pintarlas..

Argento.. ahora entiendo jeje. Por aguante, (y esta es una opinión personal) mi ranbkin sería con Peñarol - Nacional - y dsp todo el pelotón de cuadros chicos.. entre los que se destacan Cerro, Danubio,Wanderers, Liverpool.. Peor para que tengas una idea.. Peñarol y Nacional son comparables con cualquier cuadro de la A de Argentina.. el resto, los denominados chicos.. los que destaque tienen hinchada como de la B metropolitana y los que no simplemente se comparan con la C..

imparcial
26th November 2009, 09:49
Estoy de acuerdo que los titulos de formativas tampoco quieren decir mucho.
Si no , con esos numeros , Peñarol tendria una gran cantera...

rafaelbolso
26th November 2009, 12:58
Los números de Peñarol son del pasado... :wink: estoy de acuerdo que los títulos en las formativas son secundarios y que es más relevante la cantidad de jugadores que llegan al primer equipo, y en Nacional hace años que constantemente suben jugadores, llegan y... lamentablemente poco nos duran ¿alguien recuerda a Fornaroli? su habilidad para definir, fue visto y no visto... ¿estaba preparado para saltar a Europa tan jovencito? Eso es cosa de la mafia que reina en nuestro país y es lo que cambió esta directiva, enfrentarse al sistema y ser los propietarios de los jugadores -como ocurre en casi todo el mundo-. El paso no puede ser radical por el pasivo que se arrastra pero poco a poco, espero que gane quien gane en las elecciones de Nacional dentro de menos de un mes se siga esta política respecto a los contratistas. :roll:

Golazo en un clásico del "Tuna" Fornaroli: http://www.taringa.net/posts/info/1047728/El-primer-clasico-fue-Bolso.html

http://www.youtube.com/results?search_query=goles+Fornaroli&search_type=

Salu2