PDA

View Full Version : Un Fan del Jerez le dice la verdad a Laporca



CR7JP7
2nd December 2009, 22:35
[flash width=500 height=400 loop=false:96a6401cdc]http://www.youtube.com/watch?v=tVOiq0ly4yg&translated=1[/flash:96a6401cdc]

beken
2nd December 2009, 22:52
Buen video si señor...para una cosa que haces bien....
Ese aficionado le ha dicho la verdad a laporta, siempre metiendo en politica al club, y con el royo de catalanismo.

baidefeis
2nd December 2009, 22:59
Los que mezclan el deporte y la politica son los españoles constantemente, ademas viniendo con exigencias que no vienen a cuento, ellos no son mas que nadie menos para mandar a nadie lo que tiene que pensar y decir. Un poco de por favor antes de intentar dar ejemplo hay que ser bueno uno...

beken
2nd December 2009, 23:07
Los que mezclan el deporte y la politica son los españoles constantemente, ademas viniendo con exigencias que no vienen a cuento, ellos no son mas que nadie menos para mandar a nadie lo que tiene que pensar y decir. Un poco de por favor antes de intentar dar ejemplo hay que ser bueno uno...


No te equivoques el que mezcla el deporte con la politica es laporta... que desde que llego quiere catalanizar el futbol club barcelona, cuando hay seguidores de todo el mundo, que somos mas barcelonistas que laporta, y no somos catalanes... ami no me importa que hable catalan, pero como el video en roma, fc barcelona, y dice el ciudadano italiano, ooh fc barcelona, de ESPAÑA, y contesta el espabilao, de españa no, de cataluña... enga hombre eso es una falta de respeto a todo barcelonista,ya sea ESPAÑOL, italiano, frances, lo que tu quieras...
Y sinceramente a mi me da igual si se quiere idependizar como si no, pero por ahora CATALUÑA, es de ESPAÑA.

niniking
2nd December 2009, 23:20
Es laporta, no laporca. Es bonito comparar tú gif con la foto de Beken. Ahí se ve la diferencia que existe hoy en día. Aunque con el video estoy de acuerdo.

Zeb1341
3rd December 2009, 00:01
que se haga del jerez si es de jerez y que se vaya al carajo el sucio este. Barça Catala y si no os mola haceros del alcorcon. Asquerosos.

beken
3rd December 2009, 00:03
se haga del jerez si es de jerez y que se vaya al carajo el sucio este. Barça Catala y si no os mola haceros del alcorcon. Asquerosos.


Pues muy bien campeon, ya te puedes ir a dormir tranquilo...

devm
3rd December 2009, 00:08
Tiene toda la razón el tío ese, Laporta se excede con el Catalanismo entorno al FCB. Primer video bueno que veo que posteas, aunque se que tu verdadera intención fue trollear.

robincito1976
3rd December 2009, 00:26
se haga del jerez si es de jerez y que se vaya al carajo el sucio este. Barça Catala y si no os mola haceros del alcorcon. Asquerosos.


Pues muy bien campeon, ya te puedes ir a dormir tranquilo...

+1

Los hay que no tienen 2 dedos de frente y lo peor es que están ansiosos por demostrarlo , un consejo "amigo" , en mi tierra hay un dicho que reza asi "mas vale quedarse callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo" así que quédate calladito que estas mas guapo. El Barça es de los cules , socios y simpatizantes , gent cule seguro que sabes lo que significa.

JP7 , aunque dudo que hayas colgado el video con la buena intención de ponernos deacuerdo a todos los cules , gracias por el video.

KeNNy®
3rd December 2009, 02:11
joder, ke a ese tio lo conozco yo y juego al futbol con él en jerez jajajajaja :lol:

acaraperro
3rd December 2009, 03:05
que se haga del jerez si es de jerez y que se vaya al carajo el sucio este. Barça Catala y si no os mola haceros del alcorcon. Asquerosos.

totalmente de acuerdo contigo.

Y ese lo unico que es, es un paleto, pero si no tiene dientes!!

UFC_spain
3rd December 2009, 05:41
lo malo de todo esto , es que lo madridistas , estan en contra del chaval de jerez y de laporta ... señores tengan claro una cosa , no importa kien sea el president del BarÇa , la prensa madrileña , siempre dira lo mismo , osea nacionalismo , independentismo etc etc ... no importa kien este , como si esta aznar , ellos dirian que es un independestista , ... haci que mientras halla madridista con odio , habran catalanes con mas odio , y es lo k ay ,... ViVa España , VisÇa BarÇa , y VisÇa Laporta , un cule de Cadiz

gaston21
3rd December 2009, 12:16
Los que mezclan el deporte y la politica son los españoles constantemente, ademas viniendo con exigencias que no vienen a cuento, ellos no son mas que nadie menos para mandar a nadie lo que tiene que pensar y decir. Un poco de por favor antes de intentar dar ejemplo hay que ser bueno uno...


No te equivoques el que mezcla el deporte con la politica es laporta... que desde que llego quiere catalanizar el futbol club barcelona, cuando hay seguidores de todo el mundo, que somos mas barcelonistas que laporta, y no somos catalanes... ami no me importa que hable catalan, pero como el video en roma, fc barcelona, y dice el ciudadano italiano, ooh fc barcelona, de ESPAÑA, y contesta el espabilao, de españa no, de cataluña... enga hombre eso es una falta de respeto a todo barcelonista,ya sea ESPAÑOL, italiano, frances, lo que tu quieras...
Y sinceramente a mi me da igual si se quiere idependizar como si no, pero por ahora CATALUÑA, es de ESPAÑA.1+

mango
3rd December 2009, 13:54
Estoy de acuerdo con que laporta se excede con la propaganda politica porque no entra dentro de las competencias de un presidente del barça de la actualidad.

Pero el barça siempre sera un icono de catalunya, eso no se puede deshacer. Y el que no lo vea asi, le invito a que se documente un poco sobre la historia del club y se dara cuenta que durante los años de represion franquista que hubo en catalunya, el barça era la unica institucion ofical autenticamente catalana que quedaba y se convirtio irremediablemente en un simbolo de nuestra identidad, que en aquellos momentos se estaba intentando sumprimir, censurando nuestra lengua, tradiciones, etc.

Es dificil de explicar con cuatro lineas, pero la union entre el barça y catalunya forma parte de nuestra historia no se nos puesde pedir que olvidemos eso.

Por otra parte, el fc barcelona, en las ultimas decadas ha cogido una dimension y reconocimiento mundiales. Hay mucho fan del barça fuera de catalunya y hay que respetarlos, ellos se han unido al movimiento blaugrana porque les gusta nuestra manera de entender y practicar el futbol..etc (que me parece genial, bienvenidos todos sean de donde sean), pero no tienen nada que ver con nuestros origenes, han vivido el transcurso de la historia desde otro sitio y no se les puede pedir que entiendan el lazo entre el barça y catalunya, pero si comprender y aceptar porque son ellos los que se han unido a nuestro club, no nosotros a ellos. Para el barcelonista catalan el barça siempre sera un simbolo de nuestra identidad. [Respect it]

mango
3rd December 2009, 14:10
Sobre las fotos de laporta, jajaja que decir.. te han pillado!!! yo creo que cualquier presidente que consiga lo que ha conseguido laporta lo celebra al mas puro estilo medieval, pero no a todos los pillan infraganti... eso se hace en casa con una fiesta privada y la asistencia de los mas intimos y no en una discoteca mezclandose con la multitud... un presidente tiene que guardar la imagen.

DiegOvCf
3rd December 2009, 16:35
que se haga del jerez si es de jerez y que se vaya al carajo el sucio este. Barça Catala y si no os mola haceros del alcorcon. Asquerosos.

totalmente de acuerdo contigo.

Y ese lo unico que es, es un paleto, pero si no tiene dientes!!

Jueguen su propia liga en su "pais" pues...

Joder, lo peor de todo es que Laporta sabe que nacio ESPAÑOL y morira ESPAÑOL

mango
3rd December 2009, 18:36
Jueguen su propia liga en su "pais" pues...

Joder, lo peor de todo es que Laporta sabe que nacio ESPAÑOL y morira ESPAÑOL

Ya, pero esque catalunya no es un pais oficialmente y mientras sea asi, se jugara en la liga española.

OJO, que no estoy haciendo ninguna propaganda nacionalista, a mi me la trae floja si se independiza catalunya o no mientras no me venga nadie a decir que no puedo hablar mi lengua(por ejemplo).

El futbol en los tiempos que hoy corren no debe ser una herramienta politica, eso compete a los gobiernos, por lo tanto son ellos los que tienen que tratar estos asuntos.

DiegOvCf
3rd December 2009, 21:01
Jueguen su propia liga en su "pais" pues...

Joder, lo peor de todo es que Laporta sabe que nacio ESPAÑOL y morira ESPAÑOL

Ya, pero esque catalunya no es un pais oficialmente y mientras sea asi, se jugara en la liga española.

OJO, que no estoy haciendo ninguna propaganda nacionalista, a mi me la trae floja si se independiza catalunya o no mientras no me venga nadie a decir que no puedo hablar mi lengua(por ejemplo).

El futbol en los tiempos que hoy corren no debe ser una herramienta politica, eso compete a los gobiernos, por lo tanto son ellos los que tienen que tratar estos asuntos.

Ademas no creo que le hiciera mucha gracia a los culés que no son catalanes que el Barça se "independizara"

El Tino
3rd December 2009, 23:11
Por eso no podemos mesclar politica con futbol... :evil: :evil:

bebovi
4th December 2009, 09:56
Bueno, otro post dónde los trolles se multiplican.

El Barça es política y deporte desde hace 110 años, ahora que juega bien todo el mundo es del Barça.

Si eres culé lo eres a todos los efectos, honorando al club y su historia, a los socios mas viejos, a las viejas glorias del club que estuvieron amenazadas por culpa de la política, etc.

Se me hinchan los cojones cuándo se toca éste tema, a ver si os enterais de una vez: EL FUTBOL ACTUALMENTE ES POLÍTICA! (Si no se lo preguntais al Madrid y a la recalificacion de terrenos indignante que le hizo el Gobierno).

Me cabe pensar que sólo sois culés porque la combinacion del color azul y rojo de lado os gusta. Que penosooo!!

O sea, los que decís que sois culés y quereis cambiar la historia de éste club que tanto decis que os quereis, me dais vergüenza.

Visca el Barça, Visca Catalunya, Visca els Catalans y Visca los culés que entienden que quiere decir FCB!

dagrmi
4th December 2009, 11:21
Estoy de acuerdo con que laporta se excede con la propaganda politica porque no entra dentro de las competencias de un presidente del barça de la actualidad.

Pero el barça siempre sera un icono de catalunya, eso no se puede deshacer. Y el que no lo vea asi, le invito a que se documente un poco sobre la historia del club y se dara cuenta que durante los años de represion franquista que hubo en catalunya, el barça era la unica institucion ofical autenticamente catalana que quedaba y se convirtio irremediablemente en un simbolo de nuestra identidad, que en aquellos momentos se estaba intentando sumprimir, censurando nuestra lengua, tradiciones, etc.

Es dificil de explicar con cuatro lineas, pero la union entre el barça y catalunya forma parte de nuestra historia no se nos puesde pedir que olvidemos eso.

Por otra parte, el fc barcelona, en las ultimas decadas ha cogido una dimension y reconocimiento mundiales. Hay mucho fan del barça fuera de catalunya y hay que respetarlos, ellos se han unido al movimiento blaugrana porque les gusta nuestra manera de entender y practicar el futbol..etc (que me parece genial, bienvenidos todos sean de donde sean), pero no tienen nada que ver con nuestros origenes, han vivido el transcurso de la historia desde otro sitio y no se les puede pedir que entiendan el lazo entre el barça y catalunya, pero si comprender y aceptar porque son ellos los que se han unido a nuestro club, no nosotros a ellos. Para el barcelonista catalan el barça siempre sera un simbolo de nuestra identidad. [Respect it] Evidentemente durante el frnaquismo esto era así, pero no me puedes negar que durante la presidencia de Núñez eso fue desapareciendo, y el Barça se fue independizando de cualquier partido político. Esto sentó muy mal en las instituciones catalanas. Pero como deportivamente el Barça fue creciendo con Núñez, pues no se protestaba y cuando podían se metían en la foto del Barça ganador. Años más tarde Núñez y el entonces entrenador del Barça, el icono blaugrana Johan Cruyff se enemistan acabando con la salida de este último del club (nadie recuerda que fue tras dos años sin títulos, pero eso es otra historia) Y eso para un cruyfista y catalanista como Laporta fue demasiado. Montó su "Elefant Blau", no paró de acosar y derribar a Núñez hasta que consiguió que dimitiera (tardó 4 años en conseguirlo) y eso derivó en unas elecciones donde a pesar de su campaña anti-Nuñista ganó la candidatura continuista de Joan Gaspart. Evidentemente este no era Nuñez. Su nefasto mandato populista y derrochador hizo que en las siguientes elecciones Laporta las ganara de calle. Con esta parrafada lo que quiero decir es que en el Barça, durante los muchos años de mandato de Núñez no hubo ese catalanismo independentista del que hace gala Laporta. Y que espero y deseo que en las próximas elecciones el que salga elegido se dedique en cuerpo y alma a la gestión deportiva y no a usar el Barça como altavoz de sus ideologías políticas

mango
4th December 2009, 13:04
Evidentemente durante el frnaquismo esto era así, pero no me puedes negar que durante la presidencia de Núñez eso fue desapareciendo, y el Barça se fue independizando de cualquier partido político. Esto sentó muy mal en las instituciones catalanas. Pero como deportivamente el Barça fue creciendo con Núñez, pues no se protestaba y cuando podían se metían en la foto del Barça ganador. Años más tarde Núñez y el entonces entrenador del Barça, el icono blaugrana Johan Cruyff se enemistan acabando con la salida de este último del club (nadie recuerda que fue tras dos años sin títulos, pero eso es otra historia) Y eso para un cruyfista y catalanista como Laporta fue demasiado. Montó su "Elefant Blau", no paró de acosar y derribar a Núñez hasta que consiguió que dimitiera (tardó 4 años en conseguirlo) y eso derivó en unas elecciones donde a pesar de su campaña anti-Nuñista ganó la candidatura continuista de Joan Gaspart. Evidentemente este no era Nuñez. Su nefasto mandato populista y derrochador hizo que en las siguientes elecciones Laporta las ganara de calle. Con esta parrafada lo que quiero decir es que en el Barça, durante los muchos años de mandato de Núñez no hubo ese catalanismo independentista del que hace gala Laporta. Y que espero y deseo que en las próximas elecciones el que salga elegido se dedique en cuerpo y alma a la gestión deportiva y no a usar el Barça como altavoz de sus ideologías políticas

Cuando estaba nuñez de presidente, los socios catalanes eramos los mismos que ahora, y pansabamos lo mismo que ahora, y hablabamos sobre este tema igual que ahora. La unica diferencia es que laporta se dedica a hacer progaganda nacionalista alla donde va y nuñez no lo hacia.

Laporta lo que esta haciendo es ganar credito para saltar luego a la politica. Y como ya he dicho, en los tiempos que corren hoy en dia un club no debe ser una herramienta politica, si se quiere dedicar a la politica que se vaya del barça ya mismo porque lo que esta haciendo en este ultimo tramo de mandato es perjudicar los intereses del barça como club de futbol.

dagrmi
4th December 2009, 13:16
Si estamos de acuerdo en que el fútbol no debe ser una herramienta pólitica ¿Cómo puedes asegurar que todos los socios barcelonistas son independentistas? Los habrá de todo tipo de ideologías ¿no? Ojo que yo respeto que cualquiera crea en sus ideas mientras que no las defienda con violencia.

mango
4th December 2009, 14:12
No no, yo no he dicho en ningun momento que todos los socios del barça sean independentistas, ni tampoco creo que el sector de socios que son catalanes sean todos independentistas. En qualquier ambito, cuando se es multitud hay de todo. Yo por ejemplo soy socio del barça y soy de catalunya y no soy independentista, y no tengo odio a ninguna comunidad de españa. No tengo ningun problema por ejemplo en animar a la seleccion española porque se que tambien representan a catalunya y ademas me enorgullece saber que gran parte del potencial de las selecciones españolas proviene de deportistas catalanes. Pero no soy cerrado de mente como los catalanes tipo laporta, a mi mientras me dejen ser como soy me da igual si estamos dentro o fuera de españa, eso solo son papeles y leyes. Si el hecho de que catalunya se independize de españa nos va a beneficiar a los catalanes a nivel de iva e impuestos (por ejemplo), pues no veria con malos ojos la independencia, pero unicamente por razones de calidad de vida y darle lo mejor a mi familia, no como muchos que lo unico que quieren es poder decir que somos un pais independiente.

En cualquier caso, el futbol no tiene nada que ver con eso, en su dia el fc barcelona sirvio para reivindicar nuestra tierra en tiempos en que el puño tenia mas fuerza que la palabra, pero eso ya paso, simplemente no pongan en duda porque para nosotros el barça es mas que un club, respeten nuestra historia igual que hacemos nosotros con la vuestra.

Que mas da que cantidad de socios del barça tengan ideologias independentistas? No hay problemas en mezclar gente que piensa diferente mientras haya respeto. El socio del barça de hoy en dia, lo es porque le gusta el futbol, y lo que quiere ver es eso; futbol. Los debates politicos en el parlamento, que es su sitio, al margen del deporte.

carcharoth
4th December 2009, 14:42
Bueno, otro post dónde los trolles se multiplican.

El Barça es política y deporte desde hace 110 años, ahora que juega bien todo el mundo es del Barça.

Si eres culé lo eres a todos los efectos, honorando al club y su historia, a los socios mas viejos, a las viejas glorias del club que estuvieron amenazadas por culpa de la política, etc.

Se me hinchan los cojones cuándo se toca éste tema, a ver si os enterais de una vez: EL FUTBOL ACTUALMENTE ES POLÍTICA! (Si no se lo preguntais al Madrid y a la recalificacion de terrenos indignante que le hizo el Gobierno).

Me cabe pensar que sólo sois culés porque la combinacion del color azul y rojo de lado os gusta. Que penosooo!!

O sea, los que decís que sois culés y quereis cambiar la historia de éste club que tanto decis que os quereis, me dais vergüenza.

Visca el Barça, Visca Catalunya, Visca els Catalans y Visca los culés que entienden que quiere decir FCB!

Soltando chorradas a tutiplén xD

Mira lo que quiere decir FCB

FUTBOL CLUB BARCELONA


¿Sabes lo que significa la palabra fútbol?

Si eres del Barça será porque es un gran club de fútbol, no porque sea un símbolo de no sé qué poyadas que intentáis extender por el mundo con el nombre de un club de fútbol. Anda y que os den.

Me parece muy bien que reivindiquéis lo que queráis, y de hecho, si tú no estás a gusto por un par de palabras en la denominación de tu comunidad, pues muy bien, que cambien lo que quieran, dentro de algo normal.

Pero dejad al fútbol en paz. El Barça es un club de fútbol y como tal tiene que quedar.

carcharoth
4th December 2009, 14:48
lo malo de todo esto , es que lo madridistas , estan en contra del chaval de jerez y de laporta ... señores tengan claro una cosa , no importa kien sea el president del BarÇa , la prensa madrileña , siempre dira lo mismo , osea nacionalismo , independentismo etc etc ... no importa kien este , como si esta aznar , ellos dirian que es un independestista , ... haci que mientras halla madridista con odio , habran catalanes con mas odio , y es lo k ay ,... ViVa España , VisÇa BarÇa , y VisÇa Laporta , un cule de Cadiz

¿Qué mierdas dices? A los madridistas nos la trae floja de que equipo seas. Yo soy del Real Madrid porque me gusta el fútbol, el jerezano ese es del Barça porque le gusta el fútbol y lo respeto, mucho más que a la gran cantidad de aficionados del Madrid que son fachas.

Se dice que es independentista porque lo es, no hay más que eso. Si ahora el tío este de Jerez presidiera el Barça no se diría que es independentista.

Pero claro, alguien que no sabe expresarse cómo va a ser capaz de comprender lo que dicen otros.

PD: ¿Seguro que es Visça? xDDDDDD

carcharoth
4th December 2009, 14:55
Estoy de acuerdo con que laporta se excede con la propaganda politica porque no entra dentro de las competencias de un presidente del barça de la actualidad.

Pero el barça siempre sera un icono de catalunya, eso no se puede deshacer. Y el que no lo vea asi, le invito a que se documente un poco sobre la historia del club y se dara cuenta que durante los años de represion franquista que hubo en catalunya, el barça era la unica institucion ofical autenticamente catalana que quedaba y se convirtio irremediablemente en un simbolo de nuestra identidad, que en aquellos momentos se estaba intentando sumprimir, censurando nuestra lengua, tradiciones, etc.

Es dificil de explicar con cuatro lineas, pero la union entre el barça y catalunya forma parte de nuestra historia no se nos puesde pedir que olvidemos eso.

Por otra parte, el fc barcelona, en las ultimas decadas ha cogido una dimension y reconocimiento mundiales. Hay mucho fan del barça fuera de catalunya y hay que respetarlos, ellos se han unido al movimiento blaugrana porque les gusta nuestra manera de entender y practicar el futbol..etc (que me parece genial, bienvenidos todos sean de donde sean), pero no tienen nada que ver con nuestros origenes, han vivido el transcurso de la historia desde otro sitio y no se les puede pedir que entiendan el lazo entre el barça y catalunya, pero si comprender y aceptar porque son ellos los que se han unido a nuestro club, no nosotros a ellos. Para el barcelonista catalan el barça siempre sera un simbolo de nuestra identidad. [Respect it]

Historia, historia, historia.
Esto es fútbol, no se puede mezclar con política. A mi el pasado me da igual, si tú estás orgulloso del pasado, puedes estarlo, pero no lo mezcles con la actualidad.

Un deporte no entiende de ideales políticos, yo puedo ser republicano y ser Madridista a la vez, no hay nada de malo.

Nos llaman borregos a los madridistas, pero hay que ser más borrego todavía para apuntar a un equipo de fútbol al carro del independentismo para tener algo que te represente, sin tener en cuenta el daño que se hace a la imagen del club.

Claro que el Barça es un símbolo de cataluña, como el Real Madrid lo es de Madrid o la torre Eifel es de París y Francia. Pero no pasa de eso, simplemente es un símbolo, no puedes usarlo de esa forma.

Y menos como lo hace Laporta, en su propio beneficio, para ascender políticamente usa el beneficio que le da el cargo de presidente.

El Barça es un símbolo de España tanto como de Cataluña, te guste o no.

Y si no, ve a preguntar por el mundo.

DiegOvCf
4th December 2009, 14:55
Bueno, otro post dónde los trolles se multiplican.

El Barça es política y deporte desde hace 110 años, ahora que juega bien todo el mundo es del Barça.

Si eres culé lo eres a todos los efectos, honorando al club y su historia, a los socios mas viejos, a las viejas glorias del club que estuvieron amenazadas por culpa de la política, etc.

Se me hinchan los cojones cuándo se toca éste tema, a ver si os enterais de una vez: EL FUTBOL ACTUALMENTE ES POLÍTICA! (Si no se lo preguntais al Madrid y a la recalificacion de terrenos indignante que le hizo el Gobierno).

Me cabe pensar que sólo sois culés porque la combinacion del color azul y rojo de lado os gusta. Que penosooo!!

O sea, los que decís que sois culés y quereis cambiar la historia de éste club que tanto decis que os quereis, me dais vergüenza.

Visca el Barça, Visca Catalunya, Visca els Catalans y Visca los culés que entienden que quiere decir FCB!

Voy a hacer una critica constructiva: Esas palabras no llevan tilde

Si vas a escribir poniendo los signos de puntuacion perfecto, muy poca gente lo sigue haciendo en el foro (no me incluyo xD), pero no es lo mismo no ponerle tilde a una palabra que lleva, que ponerle tilde a una que no lleva

Saludos :)

carcharoth
4th December 2009, 14:59
No no, yo no he dicho en ningun momento que todos los socios del barça sean independentistas, ni tampoco creo que el sector de socios que son catalanes sean todos independentistas. En qualquier ambito, cuando se es multitud hay de todo. Yo por ejemplo soy socio del barça y soy de catalunya y no soy independentista, y no tengo odio a ninguna comunidad de españa. No tengo ningun problema por ejemplo en animar a la seleccion española porque se que tambien representan a catalunya y ademas me enorgullece saber que gran parte del potencial de las selecciones españolas proviene de deportistas catalanes. Pero no soy cerrado de mente como los catalanes tipo laporta, a mi mientras me dejen ser como soy me da igual si estamos dentro o fuera de españa, eso solo son papeles y leyes. Si el hecho de que catalunya se independize de españa nos va a beneficiar a los catalanes a nivel de iva e impuestos (por ejemplo), pues no veria con malos ojos la independencia, pero unicamente por razones de calidad de vida y darle lo mejor a mi familia, no como muchos que lo unico que quieren es poder decir que somos un pais independiente.

En cualquier caso, el futbol no tiene nada que ver con eso, en su dia el fc barcelona sirvio para reivindicar nuestra tierra en tiempos en que el puño tenia mas fuerza que la palabra, pero eso ya paso, simplemente no pongan en duda porque para nosotros el barça es mas que un club, respeten nuestra historia igual que hacemos nosotros con la vuestra.

Que mas da que cantidad de socios del barça tengan ideologias independentistas? No hay problemas en mezclar gente que piensa diferente mientras haya respeto. El socio del barça de hoy en dia, lo es porque le gusta el futbol, y lo que quiere ver es eso; futbol. Los debates politicos en el parlamento, que es su sitio, al margen del deporte.

A mi sinceramente me daría vergüenza ser de un equipo en el que pudiendo hablar en mi idioma, siendo el de su propio país, hablan en otro. Me daría vergüenza.
No pensar en tus propios aficionados es lamentable. Eso no es más que política.

mango
4th December 2009, 16:18
Historia, historia, historia.
Esto es fútbol, no se puede mezclar con política. A mi el pasado me da igual, si tú estás orgulloso del pasado, puedes estarlo, pero no lo mezcles con la actualidad.

Un deporte no entiende de ideales políticos, yo puedo ser republicano y ser Madridista a la vez, no hay nada de malo.

Nos llaman borregos a los madridistas, pero hay que ser más borrego todavía para apuntar a un equipo de fútbol al carro del independentismo para tener algo que te represente, sin tener en cuenta el daño que se hace a la imagen del club.

Claro que el Barça es un símbolo de cataluña, como el Real Madrid lo es de Madrid o la torre Eifel es de París y Francia. Pero no pasa de eso, simplemente es un símbolo, no puedes usarlo de esa forma.

Y menos como lo hace Laporta, en su propio beneficio, para ascender políticamente usa el beneficio que le da el cargo de presidente.

El Barça es un símbolo de España tanto como de Cataluña, te guste o no.

Y si no, ve a preguntar por el mundo.


Mira, primero te dire que te leas otra vez mis comentarios porque la mitad de las cosas que me recriminas no las he dicho.


"Historia, historia, historia.
Esto es fútbol, no se puede mezclar con política. A mi el pasado me da igual, si tú estás orgulloso del pasado, puedes estarlo, pero no lo mezcles con la actualidad."

Repetire otra vez, que creo que el deporte no debe mezclarse con la politica hoy en dia.

Si no te interesa la historia no te la leas, pero respetala.

Yo no estoy orgulloso del pasado y menos del tramo bajo dictadura del cual hablamos. Es dificil que una persona de fuera lo entienda, pero por circumstancias de la historia QUE TU NO HAS VIVIDO, o has vivido desde la capital, el fcb en su dia forjo un significado extradeportivo que los catalanes no olvidamos. No es tan dificil de entender si te documentas un poco. No se pide que se comparta sino que se respete.

"Nos llaman borregos a los madridistas, pero hay que ser más borrego todavía para apuntar a un equipo de fútbol al carro del independentismo para tener algo que te represente, sin tener en cuenta el daño que se hace a la imagen del club."

El que hace eso es laporta con sus aspiraciones de catalanizar a todo socio del club, no se le puede atribuir a la comunidad cule.

"Claro que el Barça es un símbolo de cataluña, como el Real Madrid lo es de Madrid o la torre Eifel es de París y Francia. Pero no pasa de eso, simplemente es un símbolo, no puedes usarlo de esa forma."

Evidentemente, pero cuando se intenta cambiar o poner en duda eso, nos jode. Yo no me meto a ver porque la cibeles es un simbolo madridista y no del alcorcon, ni me meto con el significado que tiene para vosotros o lo especial que considerais a ese monumento.

"El Barça es un símbolo de España tanto como de Cataluña, te guste o no.

Y si no, ve a preguntar por el mundo."

A mi me da igual lo que piense el mundo, mientras no me digan lo que tengo que pensar yo.

El barça es un simbolo de catalunya antes que de españa igual que el madrid es un simbolo de madrid antes que de españa, eso es asi tal y como sus propios nombres indican.

"A mi sinceramente me daría vergüenza ser de un equipo en el que pudiendo hablar en mi idioma, siendo el de su propio país, hablan en otro. Me daría vergüenza.
No pensar en tus propios aficionados es lamentable. Eso no es más que política."

Nosotros tenemos dos idiomas, y hablamos entre nosotros el que nos es mas comodo. Y no hay nada que quejarse en este aspecto porque cuando se dan ruedas de prensa de cara a la galeria se hacen normalmente en castellano y las que no, se subtitulan. Las puede entender cualquier español, el cule que se queje de eso es por vicio y por querer convertir el club en una marca comercial unica y exclusivamente.

RESPETO, respeto es lo unico que se pide, respeto al club, a su historia y a la gente que la ha vivido. Y los que se unieron posteriormente que acepten al club tal y como es, o que se vayan a otro club con una historia mas simple, asi de claro. No se pide hacerse catalan para ser cule ni nada por el estilo, pero si respeto porque sino, no eres un buen cule.

bebovi
5th December 2009, 10:38
Voy a hacer una critica constructiva: Esas palabras no llevan tilde

Si vas a escribir poniendo los signos de puntuacion perfecto, muy poca gente lo sigue haciendo en el foro (no me incluyo xD), pero no es lo mismo no ponerle tilde a una palabra que lleva, que ponerle tilde a una que no lleva

Saludos :)

Sí, entiendo para que sirve la tilde diacrítica. Aunque bueno, dentro de mi humildad considero que escribo mejor con mi segunda lengua que muchos con su lengua materna.

(no me refiero a tí)

A parte de ésto, si me acostumbro a escribir sin acentos seguramente termine olvidándome de ciertas reglas gramaticales, así que normalmente prefiero intentar escribir bien, aunque me corrijan, a terminar escribiendo mal por defecto. Con otras lenguas hago lo mismo.

Aunque lo fácil sea escribir mal, no es mi manera.

DiegOvCf
5th December 2009, 11:55
Voy a hacer una critica constructiva: Esas palabras no llevan tilde

Si vas a escribir poniendo los signos de puntuacion perfecto, muy poca gente lo sigue haciendo en el foro (no me incluyo xD), pero no es lo mismo no ponerle tilde a una palabra que lleva, que ponerle tilde a una que no lleva

Saludos :)

Sí, entiendo para que sirve la tilde diacrítica. Aunque bueno, dentro de mi humildad considero que escribo mejor con mi segunda lengua que muchos con su lengua materna.

(no me refiero a tí)

A parte de ésto, si me acostumbro a escribir sin acentos seguramente termine olvidándome de ciertas reglas gramaticales, así que normalmente prefiero intentar escribir bien, aunque me corrijan, a terminar escribiendo mal por defecto. Con otras lenguas hago lo mismo.

Aunque lo fácil sea escribir mal, no es mi manera.

Por eso dije lo de critica constructiva, para que cayeras en el error y aprender

A mi eso me suele ayudar cuando me corrigen asi

Un saludo :wink:

charly333
5th December 2009, 16:36
Parece mentira que vivamos en el siglo que vivimos y que estamos apunto de entrar en el 2010, que Laporta aprovecha el club para sus fines lo vemos todos, ahora no se si vemos todos que se aprovecha igual para sus fines que cualquier otro presidente que tenga sus intereses (en la liga española hay unos cuantos). Si somos justos seremos capaces de ver que es el presidente que mas ha conseguido de todos los que ha habido, y algo de culpa en eso también tiene que tener. Por otra parte la historia del Barcelona es la que es, y como seguidor estoy orgulloso, entiendo que en su día ayudó a luchar contra el régimen de franco, luchar por la libertad. Eso de que a día de hoy ya no es necesario es relativamente falso, de alguna forma u otra hay una necesidad de acabar con la cultura catalana, con sus tradiciones, con su lengua, con su historia. Quien dice que los catalanes quieren la independencia? cuantos son los que la quieren? un 3% creo que eran. Lo que piden los catalanes no es mas que tener las mismas oportunidades de vivir que el resto de los españoles, lo posibilidad de que Cataluña se autogestione para no estar en déficit, es muy triste que después de lo que pagamos los catalanes en impuestos no estemos gestionados correctamente.
Los españoles no podemos renegar de nuestro país al igual que los españoles que sienten catalanes no lo podemos hacer de nuestra cultura, un poquito de por favor, que luego por cualquier chorrada estamos pidiendo respeto.

.TiLL.
5th December 2009, 16:51
Bueno, otro post dónde los trolles se multiplican.

El Barça es política y deporte desde hace 110 años, ahora que juega bien todo el mundo es del Barça.

Si eres culé lo eres a todos los efectos, honorando al club y su historia, a los socios mas viejos, a las viejas glorias del club que estuvieron amenazadas por culpa de la política, etc.

Se me hinchan los cojones cuándo se toca éste tema, a ver si os enterais de una vez: EL FUTBOL ACTUALMENTE ES POLÍTICA! (Si no se lo preguntais al Madrid y a la recalificacion de terrenos indignante que le hizo el Gobierno).

Me cabe pensar que sólo sois culés porque la combinacion del color azul y rojo de lado os gusta. Que penosooo!!

O sea, los que decís que sois culés y quereis cambiar la historia de éste club que tanto decis que os quereis, me dais vergüenza.

Visca el Barça, Visca Catalunya, Visca els Catalans y Visca los culés que entienden que quiere decir FCB!


El Barça no ha sido política 110, y no debe serlo, el Barça es un club de fútbol, no un partido político.
Yo, siendo culé como soy, defiendo todo lo blaugrana (casi todo, a los Boixos Nois, por ejemplo, no), pero si alguien ha sufrido por política en elpasado, se le debe guardar admiración y respeto, pero ahora no hay que "devolver la moneda" en el tema de política porque no es el lugar indicado.
Ese es el problema, pero nadie lo vincula tanto (fútbol con política) como Jan.
Ser culé no significa ser catalan ni ser catalanista, ser culé es tener amor a unos colores, a un club y a una historia, no significa tener una cierta tendencia política.