PDA

View Full Version : Marado



aje93631
18th December 2009, 03:03
http://www.youtube.com/watch?v=z-Tkf9lVlvw

plxs
18th December 2009, 05:29
[flash:36a50f5b52]http://www.youtube.com/watch?v=z-Tkf9lVlvw[/flash:36a50f5b52]

El mas grande entre los grandes

PD: Lastima que DT no sea igual de bueno que como cuando era jugador

Diegol86
26th December 2009, 19:59
Tengo el orgullo de haberlo visto jugar con la de Boca y con la de Newells. Un mago, un fenòmeno, un genio, un Elegido.

CR7JP7
27th December 2009, 18:50
Fumadro

franciscoflores10
28th December 2009, 00:54
Es este crack?

[img:281:400:72d66eb2a2]http://1.bp.blogspot.com/_w0rClYRwS6g/Sq0s1aC8M8I/AAAAAAAAABk/SvE2w1V1_zE/s400/MARADONA-DROGA.jpg[/img:72d66eb2a2]

danigga
28th December 2009, 13:15
Es este crack?


creo q es uno de estos dos..q alguien me lo aclare..

[flash width=400 height=300 loop=false:8796bb1cfd]http://www.youtube.com/watch?v=j_P8Emvy4fc[/flash:8796bb1cfd]


[flash width=400 height=300 loop=false:8796bb1cfd]http://www.youtube.com/watch?v=HYUC160HE-I[/flash:8796bb1cfd]

DiegOvCf
28th December 2009, 13:17
Farladroga?

danigga
28th December 2009, 13:22
Maradona y Guardiola son mis dos drogadictos preferidos.

franciscoflores10
28th December 2009, 15:33
Es este crack?


creo q es uno de estos dos..q alguien me lo aclare..

[flash width=400 height=300 loop=false:06501e9836]http://www.youtube.com/v/j_P8Emvy4fc[/flash:06501e9836]


[flash width=400 height=300 loop=false:06501e9836]http://www.youtube.com/v/HYUC160HE-I[/flash:06501e9836]

A mi el primero no me ofende , soy de la Roma no del Inter , aclarate. Y el segundo es menos ordinario que este :

[img:400:475:06501e9836]http://cubamatinal.es/__oneclick_uploads/2009/09/la-mano-de-dios.jpg[/img:06501e9836]

danigga
29th December 2009, 02:47
Sos de la Roma..facil lo cambiamos por este

[flash width=400 height=300 loop=false:5d8710febb]http://www.youtube.com/watch?v=wjpaNXFdTBs[/flash:5d8710febb]



Esta para mi es mucho mas grosera

[IMG:300:350:5d8710febb]http://i50.tinypic.com/t9f4so.jpg[/img:5d8710febb][IMG:300:225:5d8710febb]http://i49.tinypic.com/30n7rzr.jpg[/img:5d8710febb]

franciscoflores10
29th December 2009, 13:36
El mio no fue un mundial y no nos dio una copa mundial.

maisonna
29th December 2009, 14:08
El mio no fue un mundial y no nos dio una copa mundial.

Gracias a D10S a nosotros SI nos dió un Mundial :lol:

franciscoflores10
29th December 2009, 16:25
El mio no fue un mundial y no nos dio una copa mundial.

Gracias a D10S a nosotros SI nos dió un Mundial :lol:

Gracias a la Mano de Dios , y para que hablar del 1978 donde Perú se dejo ganar justo por el marcador que necesitaban.

jhonjaider1
29th December 2009, 17:45
y para que hablar del 1978 donde Perú se dejo ganar justo por el marcador que necesitaban.

sobre eso hubo un gran escandalo en colombia es algo dificil rescatar la noticia recuerdo cuando salio, primera cosa que me leo completica espero lo hagan ustedes:
LA NOTICIA ESTA UN POCO LARGA AGRADECERIA SI ALGUIEN VA A ESTE LINK COPIA Y PEGA Y LA COMPARTE CON LOS DEMAS

http://portalsports.es.tl/el-fraude-mas-grande-de-la-historia-del-futbol.htm
__________________________________________________ _____
MI TIO COMPRO EL MUNDIAL PARA ARGENTINA
__________________________________________________ _____

_Millonario_
29th December 2009, 20:43
Hoy tuvimos en Argentina el primero matrimonio entre gays, se casó Maradona con Bilardo.

danigga
30th December 2009, 02:02
El mio no fue un mundial y no nos dio una copa mundial.

Como va a ser en un mundial si sos chileno.. :lol:

Amigo muchos grandes seleccinados campeones de el mundo recibieron fallos a favor..Inglaterra en el 66, alemania en el 90, brasil en el 02, italia en el 06.

danigga
30th December 2009, 02:18
Los colombianos son los menos indicados para hablar de corrupcion..es el futbol mas corrupto de america.

http://secciondeportiva.com/2005/11/corrupcion-en-futbol-colombiano
http://www.semana.com/wf_InfoBlog.aspx?IdBlg=13&IdEnt=1655
http://www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/corrupcion-por-apuestas-en-partido-de-los-cuadrangulares-investiga-federacion-colombiana-de-futbol_5313149-1
http://www.taringa.net/posts/deportes/2764702/America-de-Cali-compro-titulos-en-el-futbol-colombiano.html

daev2008
30th December 2009, 02:43
un gran jugador, de los mejores para su época y del futbol q se practicaba en ese entonces.

Primero cruyff eso sí! el futbolista total.

thevpi
30th December 2009, 08:20
viva diego

jhonjaider1
30th December 2009, 17:25
Los colombianos son los menos indicados para hablar de corrupcion..es el futbol mas corrupto de america.

http://secciondeportiva.com/2005/11/corrupcion-en-futbol-colombiano
http://www.semana.com/wf_InfoBlog.aspx?IdBlg=13&IdEnt=1655
http://www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/corrupcion-por-apuestas-en-partido-de-los-cuadrangulares-investiga-federacion-colombiana-de-futbol_5313149-1
http://www.taringa.net/posts/deportes/2764702/America-de-Cali-compro-titulos-en-el-futbol-colombiano.html

y tu que sabes ¿vives aca?, no me mostre parcializado hacia ninguno de los dos simplemete puse un link con el escandalo del momento para que lo lean, y ya respondes con una piedra en la mano.

jhonjaider1
30th December 2009, 18:23
Mi tio Compro el Mundial

Cada jugador peruano cobró 50.000 dólares por dejarse ganar por Argentina en el Mundial del 78. El sobrino del narco que intervino cuenta a «Crónica» cómo su tío quiso fichar a Maradona

Era un 21 de junio de 1978. Estadio Lisandro de la Torre, Rosario. Argentina necesitaba ganar por más de cuatro goles a un Perú plagado de estrellas si quería meterse la final. Brasil tenía mejor coeficiente y la mitad del billete comprado para disputarle el título a Holanda. Millones de argentinos se sentaban frente al televisor esperando una hazaña.

A miles de kilómetros, Miguel Rodríguez Orejuela, uno de los dos jefes del poderoso cartel de Cali -principal proveedor mundial de cocaína, junto con el de Medellín--aguarda el inicio del partido junto a Fernando, primogénito de su socio y hermano Gilberto, así como otros familiares y amigos. Su lujoso chalet en la elegante urbanización Ciudad Jardín, al sur de Cali, congregaba cada tarde a un grupo de hinchas durante aquel polémico Mundial de la dictadura. Además de un nutrido servicio doméstico para agasajar a los invitados, la casa tenía televisor en color en una época en que esos aparatos se contaban con los dedos de una mano en la capital del Valle del Cauca, al suroeste de Colombia.



A los seis minutos, Juan José Muñante, extremo derecho, conocido como el Jet por su velocidad, se queda solo frente al portero albiceleste. Le regatea y, cuando lo más fácil era empujarla al fondo de la red, dispara. Miguel Rodríguez Orejuela tuerce el gesto. ¿Habrá metido alguien la mano? El resto del encuentro es un paseo militar para los argentinos. Cuando pitan el final, el país austral estalla en júbilo. La victoria, 6-0, les permite entrar en la final, en la que luego ganarían a Holanda por 3-1





El capo, uno de los narcotraficantes más ricos y temidos del planeta, se pregunta qué habrá detrás del fallo garrafal inicial y de la goleada fácil, pero prefiere callar. Un mes después comienzan a correr insistentes rumores sobre la compra del partido. Dos décadas más tarde, en 1999, un periodista inglés escribe un libro relatando el fraude; asegura que la junta militar pagó por ganar. Si bien las sospechas perviven, los desmentidos y la magnífica final mandan al ostracismo su denuncia.



Hasta que Fernando Rodríguez Mondragón decidió esta semana relatar lo que escuchó de boca de su tío Miguel, por quien siempre sintió especial afecto al extremo de quererle más que a su padre, como aperitivo de un libro que publicará en febrero próximo, El hijo del ajedrecista II, segunda parte de una obra en la que ya reveló secretos del narcotráfico.



Según relata a Crónica, hace cuatro años, tío y sobrino coincidieron en el Patio 1 de la cárcel de alta seguridad de Cómbita, situada a tres horas de Bogotá. El primero aguardaba su extradición a Estados Unidos; el segundo acababa de ser detenido con casi dos kilos de heroína escondidos en su casa.



Uno de los días en que mataban el tiempo conversando sobre fútbol, cuando les daban la oportunidad de pasar juntos un rato, Fernando aprovechó para salir de dudas.



-Tío, ese partido lo arregló Argentina, ¿no es cierto?



El capo le miró a los ojos fijamente y, tras un segundo de pausa, respondió: «Sí; a mí me trampearon porque me pusieron de intermediario para que ellos hicieran el contacto con el amigo mío y yo estoy seguro de que fue para ese arreglo».

Los detalles que le revelaría a continuación los conocía desde hacía tiempo, pero siempre prefirió guardar silencio. Bastantes enemigos tenían ya él y su hermano Gilberto como para ganarse otros nuevos por destapar verdades. «Entonces me dice que a lo largo de los años varias personas cercanas le confirmaron la compra del partido y también llega a conocer la forma en que Argentina consiguió colarse en la final para ganar su primer Mundial», recuerda Fernando. GUARDAR SILENCIO

«La trama comienza tres días antes del choque crucial. Mi tío recibe en Cali la llamada de su amigo Carlos Quieto, un empresario argentino del fútbol, que le había ayudado a contratar jugadores. Sabía muy bien que mi tío Miguel era íntimo del Presidente de la Federación de Fútbol de Perú. Se conocieron cuando empezó a hacerse con el control del club América de Cali y planeaba traer unos jugadores peruanos que eran ídolos en su país. El Presidente de la Federación tenía un hermano dedicado a ese negocio que le ayudó en la tarea».



Conociendo Carlos esa relación estrecha, le dice que necesitan hablar urgente con su amigo peruano, que le haga el favor de llamarlo para que reciba de inmediato a unas personas del gobierno de Videla y de la AFA (Asociación Fútbol Argentina).

«Mi tío le contesta que, con mucho gusto, pide ese favor. Hace la llamada y concuerda una cita para esa gente. La reunión se celebra en Lima, en el edificio de la Federación. Los integrantes de la comisión secreta llegan en avión desde Buenos Aires el mismo día de la cita».



Para Fernando es obvio que buscaron la intermediación de su tío para enviarle un mensaje nítido al federativo: si uno es un amigo íntimo de un mafioso reconocido, un hombre capaz de intercambiar sus principios por dinero, debe estar dispuesto a escuchar ofertas non sanctas o, cuanto menos, no se escandalizará por lo que oiga. Si no le agrada, declinará el ofrecimiento sin estridencias y lo hablado quedará entre los asistentes. «Ser amigo de uno de los jefes del cartel de Cali le daba entrada a esa gente para hacer el arreglo», asegura.

Por fortuna para los emisarios, todo sale a pedir de boca. El peruano cierra el trato en pocas horas. Hay compensaciones para todos e, incluso, puede presumir de hacer algo de patria. Vende la camiseta nacional por unas monedas de plata, pero consigue que le regalen un cargamento de cereales para aliviar las necesidades de sus compatriotas más desfavorecidos.

EN DINERO Y EN ESPECIE «A cada jugador le dieron 50.000 dólares de la época; al cuerpo técnico, 150.000 y diez millones de dólares para la Federación peruana, que en el año 78 era mucha plata. Además, un cargamento de trigo, que ya estaba embarcado en la bodega del barco y que tenía un valor cercano a los cien millones de dólares, lo entregaron gratis».

La cifra pagada por dejarse meter un puñado de goles parece desorbitada, pero Fernando la encuentra razonable. «Quien crea que era excesiva se equivoca. Para la dictadura militar [de Jorge Rafael Videla, que entregó la Copa a los campeones] suponía alcanzar la gloria y apuntalar a un gobierno criticado en el exterior».

A Miguel Rodríguez, afirma el sobrino, el apaño no le gustó lo más mínimo. «Estaba molesto porque lo utilizaron, por ser uno de los artífices de un arreglo hecho a sus espaldas». A pesar de la incomodidad, el ejemplo le sirvió de escuela. «Aprendió mucho de los grandes, de los que sabían cómo se arreglaban los partidos. En un momento dado, el balón no era el protagonista, el que decidía, sino que lo eran otros personajes como el árbitro o un jugador o un directivo vendidos», asevera.

Si bien el forofo mafioso llevó a su equipo del alma, el América de Cali, a conquistar una decena de títulos nacionales, nunca ni ganar la Copa Libertadores, ni vestir a Diego Armando Maradona con los colores de los «diablos rojos». «La FIFA no iba a dejar que el América ganara un campeonato tan importante sabiendo que era de la mafia. Yo vi llorar a mi tío en nuestro palco, en el estadio Pascual Guerrero de Cali en alguna de las cuatro finales».

jhonjaider1
30th December 2009, 18:24
__________________________________________________ ___
SOBRE MARADONA
-----------------------------------------------------

Su otro objetivo, el Pibe Maradona, recibió la primera oferta en una comida en casa del «narco», en junio de 1979.



«Vino a jugar con Argentinos Juniors contra el América en Copa Libertadores. El Pibe estaba con el resto del equipo, pero viajó con su empresario Fiter Pilo, y con Copola, que ya era su amigo y lo acompañó a partido aunque aún no lo representaba.



Mi tío lo mandó invitar a almorzar a su casa por medio de Carlos Quieto, el empresario argentino. Como los vuelos no eran frecuentes entonces, los equipos llegaban tres días antes de los partidos. Estuvimos varios familiares».



Maradona tenía 20 años y estaba impresionado por la indecorosa exhibición de riqueza. Campo de fútbol cubierta por unos gruesos cables para evitar que un helicóptero aterrizara cargado de sicarios; piscina con jacuzzi en un año en que aún era una novedad; discoteca de sesenta vatios; cuadros de grandes maestros colgados por todas las paredes, Ferrari Testarossa a la entrada. «Aún era un pibe, no estaba acostumbrado a los lujos», rememora Fernando.



EL PIBE ACEPTÓ «El ambiente era muy agradable, almorzando rico en una mesa para 12 personas. Nos regaló unas camisetas, nos tomamos fotos y ya terminando el almuerzo le dice mi tío: Oye, Diego, ¿por qué no te vienes a jugar el próximo semestre con el América, que está clasificado para la Libertadores? Te ofrezco 500.000 dólares mensuales en efectivo, tres millones por seis meses». El chico no esperó un segundo para aceptar.





«El ahí mismo responde que sí. ¡Tres millones! Los ojitos le brillaron. "Sí, sí, claro", repite. Pero el entrenador metió la cuchara: "Tranquilo, Diego. En 15 días le avisamos, Señor Rodríguez". Sus empresarios le pidieron paciencia, viendo de pronto que no iban a llevarse nada», rememora Fernando.





«A los 15 días, mi tío recibe la llamada que aguardaba con impaciencia. Le dicen, "Vea, Don Miguel, no es posible porque tiene una mejor oferta en España". Y eso no era posible, tres millones de dólares pagados en billetes por jugar un semestre, contra los seis o siete millones que daba el Barcelona, a los que había que descontar porcentajes».



El primer golpe no hizo mella en la esperanza del capo por contar con su ídolo. Hasta que le vio triunfar en el Barça, confió en que regresaría como tantas otras figuras suramericanas que fracasaban en Europa. «Quedó la amistad y mi tío siempre creyó que Maradona algún día vendría a jugar en el América, así fuera un partido amistoso con la camiseta. Quería que su equipo hiciera historia teniendo al mejor jugador del mundo. De Barcelona, Maradona le mandó una camiseta firmada que conservaba mi tío con mucho cariño. Años después le mandó otra zamarra del Nápoles; mi tío le regaló un rolex de oro. Le mandaba faxes porque en esa época no había correo electrónico y la llamada internacional se dificultaba. Todo con el objetivo de que viniera al América. Le repetía: "Así sea sólo un día, un partido amistoso, te pago todo lo que pidas, ¿cuanto quieres?"».



Fernando recuerda que Copola, agente del jugador, era reacio a dejarle vestir la camiseta roja. «Su empresario sabía de los vínculos de mi tío con el narcotráfico y de los problemas de drogadicción de Maradona. Colombia para él hubiera sido el paraíso. La coca que consumía la mandaba traer especialmente de acá, pero mi tío jamás le mandó un gramo. Cuando Maradona estaba con traba [colocado] siempre decía que la coca colombiana, que era brillante y con escamas, era la mejor del mundo. Si mi tío llega a convencerlo, el tipo no sale más de aquí».
Fernando da por descontado que lloverán desmentidos y protestas. No le preocupan. Fue testigo de las andanzas de su tío y dice contar con suficientes pruebas para sustentar sus verdades. En febrero, la segunda parte de El hijo del ajedrecista dará los detalles.

danigga
31st December 2009, 02:41
Corrupción en fútbol Colombiano

Por: Wednesday 30 de November, 2005 (10:55)

Jhon Fernando Mosquera, el ex árbitro reconoció el martes que ofreció 6.500 dólares a un juez para que favoreciera al América de Cali en el partido contra el Deportivo Cali por las semifinales del campeonato finalización del fútbol de Colombia, y dijo que lo hizo a nombre de un apostador.

Un nuevo caso de corrupción que mancha el fútbol de Colombia, que ya cuenta con amplios antecedentes de secuestros, sobornos e incluso el asesinato de un arbitro que obligo a suspender las finales del torneo de 1999.

El ex arbitro, dice que ofreció 15 millones de pesos (6.500) dólares a su ex compañero Eder Vergara para que intentara favorecer al América que enfrentaba al Cali y que acumula nueve partidos sin conocer la victoria.

El presidente de la comisión arbitral, Juan Pablo Forero, denuncio la posibilidad de un segundo caso de soborno al Juez Hernando Buitriago que será investigado en la brevedad. La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol se reunirá para analizar la situación y posiblemente trasladar el caso a la Fiscalía General de la Nación para que inicie una investigación criminal.

En las semifinales del campeonato finalización de Colombia participan Pereira, Cartagena, Santa Fe, Medellín, Cali, Caldas, América y Junior en dos cuadrangulares. Los ganadores de cada cuadrangular definirán el título en una serie de partido y revancha

danigga
31st December 2009, 02:43
La corrupción el el fútbol colombiano II
Esto le dijo el árbitro del Partido Envigado-Tolima al jugador Cristián Marrugo del Tolima -según su testimonio- cuando estrelló un tiro en el palo: "'¡uy casi me complicás el partido!'".

"Están enlodando el nombre de la institución", dice indignado Alejandro Hernández, el Presidente del Envigado. Sobre "el buen nombre" de esa institución, encontré la siguiente noticia en El Diario de Occidente:




Asesinado presidente del Envigado
AFP/Redacción
Diario Occidente
El presidente del equipo profesional colombiano de primera división Envigado Fútbol Club, Gustavo Upegui, fue asesinado por un grupo de hombres sin identificar cuando se encontraba descansando en una residencia campestre de Antioquia, informó ayer la policía.
Hombres fuertemente armados llegaron hasta la finca Las Palmeras, en una zona rural del municipio de San Jerónimo, departamento de Antioquia, y tras inmovilizar a los escoltas de Upegui lo asesinaron, precisó el coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la policía en la región.
Inmediatamente las autoridades desplegaron un operativo para dar con el paradero de los asesinos del dirigente y máximo accionista del Envigado, agregó Martínez, señalando que no se conoce a qué grupo podrían pertenecer los atacantes, o los móviles del hecho.
“Estamos en el inicio de la investigación que comienza en el lugar de los hechos. Estamos recolectando evidencias, recibiendo testimonios para hacernos una idea y ver por dónde vamos a dirigir la investigación”, dijo.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Antioquia, Alonso Salazar, reiteró que no hay indicios sobre las causas del asesinato, y descartó un posible secuestro, señalando que si los atacantes se hubieran querido llevar a Upegui lo hubieran hecho fácilmente.
Salazar también rechazó que el asesinato tenga que ver con acciones de grupos guerrilleros que operan en la zona.

Antecedentes

El Envigado Fútbol Club debutó en la segunda división en 1991, ganando ese mismo año el torneo, y con ello el derecho de participar en la división profesional desde 1992.
En septiembre pasado el hijo mayor de Upegui salió ileso de un ataque con armas de fuego en cercanías a la ciudad de Medellín.
En esa ocasión, un escolta reaccionó y dio muerte a uno de los atacantes, mientras que hirió a otro que fue detenido posteriormente por la policía.
En 1999, el Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos, en su informe anual, hizo referencia a la captura de Upegui en Colombia, de quien señaló, era “investigado por secuestro, paramilitarismo y narcotráfico, y contra quien hay indicios de ser el jefe paramilitar de Medellín”.
A finales de 1998, la unidad de derechos humanos de la Fiscalía requirió al dirigente del Envigado para que respondiera por presunta conformación y auspicio de grupos paramilitares, así como por el secuestro y desaparición de varios de los secuestradores de sus hijos en 1995.
En el pasado, varios equipos de fútbol colombiano fueron vinculados por las autoridades con dineros de carteles del narcotráfico.



Por Luis Fernando Afanador
Publicado 11/12/2008

danigga
31st December 2009, 02:46
Corrupción por apuestas en partido de los cuadrangulares investiga Federación Colombiana de Fútbol
Luis Bedoya, en entrevista con Yamid Amat, confirma que se averigua sobre "si una decisión del árbitro no fue, simplemente, un error humano". También habría un caso de soborno en la primera B.

Dos casos vuelven a prender las alarmas en el fútbol colombiano. En el primero, en el campeonato profesional, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, revela en la siguiente entrevista que ese organismo investiga la posible aparición, de nuevo, de apuestas que habrían originado la decisión equivocada de un árbitro, en un reciente partido de los actuales cuadrangulares semifinales.

El segundo: en el torneo de la primera B se pidió a las autoridades penales investigar a ejecutivos del Valledupar Fútbol Club que habrían intentado sobornar un árbitro, según pudo confirmar quien realiza esta entrevista. Bedoya asegura que el arbitraje no está amenazado y califica como "absolutamente aislado" el caso que se investiga.

YAMID AMAT Son muchas las quejas por recientes arbitrajes. ¿La federación adelanta algún tipo de investigación?

LUIS BEDOYA Sí. Nos preocupa especialmente el caso de un árbitro en un reciente partido del cuadrangular. Fuimos advertidos, previamente, de eventuales irregularidades sobre su trabajo en ese partido. Y esas irregularidades ocurrieron. Estamos investigando.

¿Qué se investiga?

Si es cierto que se pudo haber presentado un caso de corrupción.

¿En qué sentido?

Averiguamos si una decisión del árbitro no fue, simplemente, un error humano.

¿En cuál partido ocurrió?

Es reserva de la investigación.

¿Pero es que regresó la corrupción en el arbitraje en Colombia?

No. El caso que investigamos es aislado. Hay errores arbitrales, que es distinto. Errores, reconozco, producto de la deficiencias en la formación y capacitación de los árbitros. Por eso, vamos a fortalecer las tareas de capacitación de nuestros árbitros y de control sobre los colegios regionales en donde se forman.

¿No estamos regresando a las épocas aciagas de compra de árbitros?

No. Al contrario, tenemos un arbitraje con deficiencias, pero honesto. Se ha presentado el caso que estamos investigando. Esa investigación es la mejor prueba de que cuando se presenta alguna duda, la investigamos y la denunciamos.

¿El arbitraje que investiga supone que algún equipo sobornó a un árbitro?

No. Aparentemente tiene que ver con apuestas. Eso es lo que investigamos.

¿Quién los previno? ¿Quién advirtió que se presentarían irregularidades?

Funcionarios de un equipo de fútbol.

¿Del equipo que fue afectado?

Sí, señor.

¿Ese equipo perdió el partido?

Sí, señor.

¿Por las decisiones del árbitro?

Sí. El error del árbitro incidió en el resultado.

Las apuestas en el fútbol provocaron, hace precisamente 20 años, el asesinato del árbitro Álvaro Ortega. ¿Volvimos a las mismas?

No, eso no es lo que estamos viviendo. Repito, es un caso aislado, pero, frente al riesgo, combatiremos cualquier incidencia de agentes extraños en el fútbol.

Si el caso que denuncia es aislado, ¿por qué tanta queja general sobre el arbitraje?

Ha habido algunos errores que se están magnificando. En estos torneos cortos hay una presión muy grande sobre el arbitraje.

¿Por qué los árbitros están cometiendo tantos errores?

Eso no es verdad. Se comenten errores, pero no "tantos errores". Es que usted no puede confundir los errores con los escándalos.

¿Cómo así?

Los árbitros cometen errores, es cierto, pero los magnifican y nace el escándalo. Son los técnicos, los directivos y, a veces, los jugadores quienes crean el escándalo.

De todo culpan al juez. Basta ver los medios: en 10 programas distintos pasan 50 veces la jugada polémica, para determinar si hubo el error o no. Y lo discuten horas. Y tienen ayudas visuales. El árbitro, en cambio, tiene que decidir en fracción de segundos. A veces se equivoca. Eso pasa aquí y en todos los campeonatos del mundo.

El error es parte del juego, parte del fútbol, porque la actuación arbitral es la actuación humana, y la actuación humana siempre está sujeta a que exista un error. Lo que buscamos es que haya el menor número posible de errores.

Conclusión: ¿hay que aceptar los errores del árbitro?

Sí, claro que sí. Eso es parte fundamental del fútbol en el mundo entero. Hablo del error humano, no de otro tipo de arbitrajes, como hubo en épocas desgraciadas, por fortuna totalmente superadas.

¿Usted está contento con el trabajo de los árbitros colombianos?

No estoy satisfecho. Hay que mejorar. Vamos a establecer con la Comisión de Arbitraje normas de control sobre los colegios que forman los árbitros y vamos a incrementar la capacitación: cursos, seminarios, instructores. Vamos a contratar un preparador físico, para que vigile el estado de los árbitros, que tienen que ser atletas. Hará, además, un seguimiento estricto a los colegios arbitrales.

¿Le parece excesiva la sanción que le impusieron al técnico Jorge Luis Pinto?

No. Primero, porque el juez no cometió ninguna falta y fue agredido verbalmente. Segundo, porque creo que ese tipo de actuaciones son las que más daño hacen al fútbol. Tenemos un problema muy delicado, que es la violencia, y situaciones de este tipo pueden crear desbordamientos graves.

¿Por qué ha crecido el irrespeto al árbitro?

No sólo al árbitro. En general, a todas las autoridades. Es el reflejo de lo que vive hoy el país: el muchacho irrespeta a sus padres; el alumno, a sus maestros; el ciudadano, al policía; el conductor, a los semáforos. En el fútbol, al árbitro comienzan a "putearlo" desde cuando sale a la cancha, antes de que haga sonar el pito por primera vez. ¡Así no se puede!

YAMID AMAT
ESPECIAL PARA EL TIEMPO

danigga
31st December 2009, 02:50
America de Cali compro titulos en el futbol colombiano
Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, declaró en el diario Universal de México que su tío, Miguel Rodríguez, compró títulos del fútbol colombiano en las décadas del 80 y 90.

Según lo contado por Rodríguez al diario mexicano, su tío, Miguel, compró el América de Cali en 1979 y conformó un equipo con jugadores exitosos de la época. Entre ellos cita a César Falcioni, Hernán Darío Herrera, Roberto Cabañas, Pedro Sarmiento, Ricardo Gareca y Aurelio José Pascuttini.

¿Cómo lo hacían?

Además, contó que el método para comprar los triunfos de su equipo era pagándole a los árbitros. Con estos regalos, los jueces iban a pitar a favor del club rojo de Cali.

“Entonces conformó un equipo casi invencible que se paseó todos los estadios de Colombia no solamente con sus grandes jugadores, sino con el dinero que había producto del narcotráfico, el cual también influyó en ciertos resultados cuando empezaron a pagarles a los árbitros dinero para que favorecieran al equipo", explicó Rodríguez en su entrevista con El Universal.

¿Cómo compraban árbitros?

Según lo dicho por Rodríguez, el cartel de Cali tenía influencia en la Federación Colombiana de Fútbol, por lo cual conocían los nombres de los árbitros antes de los partidos y así les pagaban para que pitaran a favor del equipo rojo. Además, contó un caso específico:

"El dinero corría a raudales. Era dinero del narcotráfico el cual, como ustedes saben, era mucho. Y muchos de los grandes árbitros de Colombia se dejaron tentar de este dinero, tenían un emisario que era uno de los árbitros profesionales que era incondicional con la familia Rodríguez y de nombre Hernán Velasco. Éste árbitro, en el año 2000, fue sacado por hombres armados de una discoteca y nunca más volvió a aparecer en el ámbito nacional, ni internacional y todavía su cuerpo no lo han encontrado", confirmó el hijo de Gilberto Rodríguez.

En la Copa no se pudo

Rodríguez no sólo se refirió al caso del América en Colombia, sino que relató cómo llegaron a intentar comprar una Copa Libertadores en la década del 80, algo que no pudieron cristalizar.

"Yo sé que en la Copa Libertadores fue bien difícil, pero había una persona muy amiga de ellos en la Confederación Sudamericana que fue Teo Figosalinas, mientras él estuvo el América de Cali fue tres veces subcampeón de la Copa Libertadores”, confirmó Rodríguez.

En el artículo, Rodríguez también confirma que la mejor forma de comprar a los jueces era regalándoles objetos materiales, además de atenderlos en hoteles lujosos. Él cuenta el cado de un enfrentamiento de Copa.

"En el partido América de México contra América de Cali se invitaron a estos árbitros a un restaurante y se les atendió, se les dio todo el trago que quisieron y quedaron muy contentos", contó el hijo del ex capo de la droga.

La mala práctica, continua

Sin embargo, Rodríguez Mondragón cree que este tipo de prácticas aún no han terminado en el fútbol colombiano. Según él, hay equipos que están buscando este tipo de personas para ganar títulos.

"Buscan un mecenas, como les dicen aquí en Colombia, y son personas narcotraficantes que no quieren aparecer, pero que son los que ponen el dinero, inyectan el dinero para que un equipo pueda subir a la primera división. Eso está pasando en el 2008, en el 2009", denunció Rodríguez en ese medio mexicano.

No eran los únicos

Además, afirmó que, en la década del 80, América no era el único equipo que obtenía ayuda del narcotráfico y denunció que Nacional y Millonarios fueron financiados por Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha, respectivamente.

América de Cali ganó su primer título en 1979, año en que Miguel Rodríguez compró el equipo caleño, además ganó cinco títulos consecutivos entre 1982 y 1986. También quedó tres veces sub campeón de Copa Libertadores entre 1985 y 1987.

Fuente
http://www.terra.com.co/deportes/articulo/html/dep594856-los-rodriguez-admiten-haber-comprado-titulos-con-america.htm

cualfue
31st December 2009, 03:27
Como está lleno de envidiosos en este foro.. POR FAVOR!! Principalmente de esos países que nunca ganaron nada Y NUNCA VAN A GANAR ... porque la envidia es la peor consejera para ser dignos a cualquier cosa... pobrecitos.

A los que saben reconocer el buen fútbol .. un Feliz 2010.. a las viudas de las desgracias les deseo que se busquen algún foro sobre conventillo y conventilleras. AGUANTE ARGENTINA!!! AGUANTE D10S ...EL MÁS GRANDE ENTRE LOS GRANDES POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

Aquí hay un loco que le deja un mensaje al chileno y los otros que nunca ganaron NADA!

[flash width=460 height=340 loop=false:a846364544]http://br.youtube.com/v/uHbmiVlqkWg&rel=0&&fmt=18[/flash:a846364544] [ ]s jaja ..

_Millonario_
31st December 2009, 03:56
Passarella, el más grande. Lejos.

Diegol86
31st December 2009, 04:06
El mio no fue un mundial y no nos dio una copa mundial.

Uh hasta en eso fracasaron!!! :oops:
Pero ojo que ahora, con tècnico ARGENTINO,
tal vez lleguen lejos. 8)
A ver si aprenden algo.

franciscoflores10
31st December 2009, 04:10
El mio no fue un mundial y no nos dio una copa mundial.

Uh hasta en eso fracasaron!!! :oops:
Pero ojo que ahora, con tècnico ARGENTINO,
tal vez lleguen lejos. 8)
A ver si aprenden algo.

Aprender a robar? No gracias.

ali3n
31st December 2009, 07:03
El mio no fue un mundial y no nos dio una copa mundial.

Uh hasta en eso fracasaron!!! :oops:
Pero ojo que ahora, con tècnico ARGENTINO,
tal vez lleguen lejos. 8)
A ver si aprenden algo.

Aprender a robar? No gracias.

[img:430:320:b9aebb806e]http://cesarsevilla.files.wordpress.com/2009/07/nvidia-2.jpg[/img:b9aebb806e]

_InmEnzo_
31st December 2009, 21:24
http://i.cdn.turner.com/sivault/si_online/covers/images/1978/0703_large.jpg