PDA

View Full Version : River va a por el Gigante



-Mixonario-
6th December 2006, 18:46
River se ha interesado en las ultimas semanas en el DC de Newell's, Oscar René CARDOZO:

Dos si se va Higuaín, uno si se queda. Daniel Passarella ya les hizo el pedido de delanteros a los dirigentes. Con nombres propios, claro. Y en River decidieron arrancar por lo más alto, o sea, por Oscar René Cardozo, el paraguayo de Newell''s que no sólo se destaca por sus diez goles en este Apertura: también lo hace por esos 193 centímetros que lo ubican como el jugador de campo más lungo del torneo, a la par de Wanchope (Central), Novaretti (Belgrano) y Trombetta (Chicago).

"Tengo enfrente al presidente de Newell''s, con el cual nos prestamos a iniciar un cordial almuerzo donde le preguntaré qué tengo que hacer para que este gran número nueve pase a River", contó José María Aguilar en De una con Niembro, pasado el mediodía. El encuentro mano a mano fue para arrancar con la negociación, más allá de que ya habían mantenido charlas informales. En Núñez saben que la cotización supera los 4 millones de dólares y que, como cada operación con los rosarinos, antes hay otros problemas para resolver.

A saber: Newell''s incorporó a Cardozo en este Apertura, a préstamo por un año (aunque Tacuara firmó hasta junio del 2008) y con opción de compra. Al ver que arrancó derecho para el gol, los rosarinos quisieron comenzar a pagar el pase además de cancelar el préstamo. Pero... "Nos entregaron un cheque que le dio River por el pase de Belluschi. Vencía el 30 de septiembre y rebotó. Entonces, sólo cobramos una parte del préstamo. Ya reclamamos tres veces la devolución del jugador, a través de la AFA. Recibimos varios llamados, pero nunca el del presidente de Newell''s", aseguró Robert Harrison, flamante titular de Nacional de Paraguay, club que por ahora posee la ficha del delantero. Desde Núñez, el tesorero Héctor Grinberg explicó que "ese dinero está a disposición de Nacional en la AFA desde hace mucho. Era de una orden de pago entregada como garantía". ¿Entonces? Es probable que los paraguayos no quieran retirarlo porque pretenden insistir con que el futbolista vuelva a su club. "Lo haremos a través de la FIFA", agregó Harrison.

La intención de Eduardo López es acordar la venta y con lo que cobre, cancelar el préstamo y la opción de 1.250.000 dólares. Sin dudas, un negocio redondo. Pero, atención, River no es el único que busca a Cardozo: la Real Sociedad, Cruz Azul y el Spartak, clubes que podrían ofrecerle un mejor contrato que en Núñez, también preguntaron por él. "Pero el Loco se lo quiere vender a River", confió alguien que conoce al presidente de Newell''s.

Así, entonces, el grandote que convirtió tres goles de cabeza, cuatro de jugada, dos de tiro libre y uno de penal parece encaminarse hacia un Monumental poco acostumbrado a las torres: de los últimos años, el más alto fue Maxi López, cuatro centímetros menos que Cardozo. Ahora la historia la alarga él: si llega, será uno de los más altos.


http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=01322594&fecha=20061206

Por lo que dicen parece bueno, a los argentinos, seguidores del futbol argentino, y sobretodo fanas de Newells y River ¿Que les perace esta joya? En el hipotetico caso de q Higuain nos abandone ¿Nos hará olvidarlo?

blinkita
7th December 2006, 00:19
es muy bueno, yo le he visto jugar algun que otro partido, pero higuain ha salvado a river en muchos partidos.
pero si juega conforme lo ha hecho en newell`s la hinchada lo acabara queriendo.
si va a river sera bien recibido ;)

super_ché
8th December 2006, 17:24
yo solo lo he visto un par de partidos, y pintaba muy bien la verdad. seria una lastima para nob dejarlo escapar...

aledb
9th December 2006, 03:14
A mi la verdad mucho no me gusta, parece esos jugadores que juegan 2 partidos al año, contra River y contra Boca, espero equivocarme, pero salvo Belluschi, los ultimos jugadores de Newell´s que pasaron a River no han hecho mucho, Crosa, Coti Fernandez, Ortega...además el presidente de NOB quiere hacer negocios con Aguilar porque los dos son iguales de corruptos...la verdad si el cambio es Cardozo por Higuaín, no me gusta.
Repito, espero equivocarme.

-Mixonario-
9th December 2006, 10:49
Ortega no hizo mucho en River??????? Por dios ha sido uno de nuestros grandes ídolos.

Y yo no creo q sea uno de esos jugadores de 2 partidos al año, pero al parecer en River lo seria; ya q con 2 delanteros q jugaremos en el 2007; solo tienen cabida Higuain (si se queda) y Pavone (si se ficha)...

Rock_Zaragocista_100%
19th December 2006, 03:48
Grandisimo jugador ortega.Sobre perlas podeis estar tranquilos,salen grandes figuras muy continuamente por alli.

polmacarni
19th December 2006, 09:41
Entre Pavone y Cardozo no hay color. Aunque el Paraguayo ha hecho un buen año en NOB. Rematador, casi siempre bien colocado, alguna vez perdió los nervios y lo echaron. No es ni la mitad de rápido que Higuaín, ni tiene la mitad de pegada que Pavone. Sin embargo, es joven y tiene el don de hacer goles, pero no creo que triunfase en River, la verdad.

neofutbol2
19th December 2006, 18:39
El River no gana nada

aledb
19th December 2006, 20:14
Mixo, desde que volvió Ortega no hizo grandes partidos, sólo el gol contra San Lorenzo...no volvió al 100 %, eso quise decir.