PDA

View Full Version : Nico Lodeiro, flamante fichaje del Ajax de Amsterdam.



rafaelbolso
24th January 2010, 22:47
Aquí hay algo de información: http://forum.rojadirecta.com/viewtopic.php?t=86236

Vídeos de la última perla surgida de las divisiones inferiores del decano del fútbol uruguayo, como también lo fue en su momento el actual capitán y figura del Ajax: Luis Suárez.

[flash width=500 height=350 loop=false:920632ccf3]http://www.youtube.com/watch?v=nMjc2X0m4pI[/flash:920632ccf3]

Hay goles de zurda, con la derecha, de cabeza (los menos), tras enganchar, tras dejar a varios detrás, de primera, de sobrepique... y la clase surge también en los partidos que valen más que 3 puntos:

[flash width=500 height=350 loop=false:920632ccf3]http://www.youtube.com/watch?v=VOtAl1M_f88[/flash:920632ccf3]

Y ya ni hablar de las asistencias que da, las marcas que arrastra que le han hecho debutar con solamente 20 años en la selección mayor y debutando con éxito, acá le dijo al "Morro" García, "tomá hacelo":

[flash width=500 height=350 loop=false:920632ccf3]http://www.youtube.com/watch?v=0ndbwuAUjLM[/flash:920632ccf3]

Eso sí, en el Ajax le dijeron que se olvide de jugar con la 14 como lo hacía en Nacional, ese número está retirado era el que usaba un tal J. Cruyff. ;)

Salu2

capacha
24th January 2010, 23:06
Grande Rafa. Podrías pasarte por el subforo de vez en cuando.

rafaelbolso
25th January 2010, 00:50
Gracias capacha. :wink:

Una entrevista al Nico en dos partes, aparecen famosos ex jugadores internacionalmente (algunos con menos pelo) :P otros solamente conocidos en Uruguay opinando acerca del Nico, algunos goles, etc. etc.

1ª parte:
[flash width=500 height=350 loop=false:e04b07af6c]http://www.youtube.com/watch?v=Wtm72MhHEDc[/flash:e04b07af6c]

Dice el relator "jugando así que poquito te queda en el Uruguay Nico", lamentablemente así ha sido :( pero al menos negoció directamente la directiva de Nacional con la del Ajax, sin los sátrapas intermediarios que pululan en el Uruguay, únicos en el mundo, para los que lean este mensaje y que no sean del "paisito" el sistema funciona así: los equipos están siempre con la soga al cuello, con problemas económicos para comenzar cada temporada, entonces viene un tal "Paco" Casal, Bentancort, Fonseca, etc. te da una cifra ridícula y se hace "dueño" del jugador -algo prohibido por la FIFA- y luego lo venden en cifras de escándalo.

Resultado, los clubes siguen en la calesita infernal: siguen asfixiados, los representantes cada vez más ricos, etc. A Nacional le pasó con jugadores de la talla de Luisito Suárez, Lugano... Bueno, en fin, que nos estamos desviando del tema. :D

2ª parte:
[flash width=500 height=350 loop=false:e04b07af6c]http://www.youtube.com/watch?v=mdhZigRLKL4[/flash:e04b07af6c]

Yorugua21
25th January 2010, 03:02
Lodeiro Ya tiene su camiseta

[img:600:338:54dd6b1439]http://www.ajax.nl/upload/42fb60ca-d4de-4b88-907d-319c9c73af66_10-01-23%20Contract%20N%20Lodeiro%200008.jpg[/img:54dd6b1439]


Nicolás Lodeiro se convirtió ayer en el nuevo jugador del Ajax y hoy ya apareció luciendo su nueva casaca, la número 45.

Una de las primeras cosas que le dijeron a "Nico" en Ajax fue que se olvidara de jugar con la número 14, como lo hacía en Nacional y la selección. Ese dorsal está retirado y no es para menos. Fue el número que utilizó durante toda su carrera en el equipo y en la selección holandesa el sensacional Johan Cruyff.

El nuevo número de Lodeiro será entonces el 45.

"Nico". Lodeiro, en tanto, dijo sentirse "contento, pero a su vez un poco triste porque me tengo que ir de Nacional, el club que siento que es y será siempre mi casa". El futbolista aseguró que en las reuniones que tuvo con la dirigencia de Ajax le dieron las garantías de que no iba para ocupar un lugar en el plantel, sino para jugar. También destacó a Suárez. "Luis fue un fenómeno. Me fue a esperar al aeropuerto y en todo momento me habló".

Negocio

"En un mercado de pases absolutamente perimido en el 2009, en el que no se registraron transacciones de importancia, a no ser pases sin costo, Nacional acuerda con un gigante de Europa, cara a cara, haciendo respetar sus lineamientos y los del jugador. Es un hito, es algo histórico", dijo Ricardo Alarcón, presidente de Nacional, desde Holanda.

Además, Nacional se aseguró un 15% de una futura venta del jugador, por lo que ese monto puede incrementarse en un futuro. Una medida de la directiva después del caso de Luis Suárez, que en este momento está tasado en cerca de 30 millones de euros, y Nacional no verá un solo dólar si es que el delantero es negociado.

El pase de Lodeiro al Ajax comenzó a gestarse al inicio de la semana, con la primera reunión entre la comitiva de Nacional y el club tulipán en Amsterdam. Sin embargo, la primera oferta estuvo lejos de ser satisfactoria.

Nacional siguió negociando con el AZ Alkmaar, el otro gran interesado, y llegó a un acuerdo total. Pero había un pequeño problema: Nicolás prefería jugar en el Ajax.

Fue entonces cuando el jugador arribó a suelo holandés acompañado de su representante, y tras comunicar a Alarcón su deseo de jugar en el Ajax se facilitaron las negociaciones, en las cuales participó el propio Luis Suárez, para facilitar el diálogo entre las dos partes.

Pesó en la decisión de Lodeiro de incorporarse inmediatamente a su nuevo equipo el hecho de que el técnico Martin Jol le prometió un rol importante. Así, el volante no pondría en riesgo su presencia en el Mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=ZPmV0c1sIdk

(no se poner videos del youtube, si alguien me explica le agradezco)

Vamo arriba Lodeiro y Suarez noma!!![/flash]

rafaelbolso
25th January 2010, 18:10
Gracias por el aporte yorugua. :wink:

La gente se sigue sumando a la llamada Cultura Nacional, ya decíamos que Luis Suárez tuvo mucho que ver con la llegada del Nico al Ajax, pues bien ahora es Diego Lugano quien hizo que el presidente Alarcón y Alex Saúl viajaran seguidamente a Turquía:


Ese fue el primer encuentro de varios que Diego Lugano programó para los directivos tricolores. "Cuando me enteré que Alarcón estaba en Holanda por el tema de Lodeiro, me pareció que lo tenía que invitar a Fenerbache, para que los dos clubes profundicen vínculos de amistad y cooperen en un futuro. Yo soy un embajador de Uruguay en un país lejano y que nada tiene que ver al nuestro, y es mi deber colaborar para tejer lazos", dijo al sitio web de Nacional Lugano.

"Nacional está haciendo muy bien las cosas, y el último ejemplo es el pase de Lodeiro, muy novedoso e importante. Yo estoy muy agradecido a Nacional, y por eso me contacté con el presidente, para tratar de colaborar", agregó.

Fuente: http://www.decano.com/decanocms/index.php?option=com_content&view=article&id=2015:no-olvida-sus-raices&catid=2:destacadas&Itemid=56

Salu2

gaston21
25th January 2010, 23:08
sera el sustituto de suares que se lo rifan todos los grandes de europa

rafaelbolso
25th January 2010, 23:15
yorugua: tienes un privado. ;)

rafaelbolso
26th January 2010, 23:15
Gastón: Bajo mi punto de vista (que no tiene porque ser la verdad absoluta) :D Luis juega de punta o segundo punta, Nico es más bien el 10 de toda la vida (un enganche), un jugador casi en extinción, claro que él tiene también velocidad, cambio de ritmo, etc. etc.

Salu2

gaston21
27th January 2010, 00:13
Gastón: Bajo mi punto de vista (que no tiene porque ser la verdad absoluta) :D Luis juega de punta o segundo punta, Nico es más bien el 10 de toda la vida (un enganche), un jugador casi en extinción, claro que él tiene también velocidad, cambio de ritmo, etc. etc.

Salu2grasias x la informacion no tenia ni idea de su posicion en el campo pero esta clarisimo que mete muxos goles y ese es el principal motivo por el que lo fixo el ajax es muy probable que a suasres se lo rifen entre el chelsea liverpool barça madrid y asta el milan, el ajax ya a dixo que a partir de la temporada que viene estara en venta y a su ves busco un recambio y esta clarisimo que suares le recomendo al nico lodeiro.

Yangsu
27th January 2010, 01:25
Parece un muy buen jugador, espero que le vaya muy bien en el Ajax, cosa que no dudo porque son unos grandes terminando de pulir diamantes (o haciéndolos)
Buen tema

rafaelbolso
27th January 2010, 20:19
Gastón: Bajo mi punto de vista (que no tiene porque ser la verdad absoluta) :D Luis juega de punta o segundo punta, Nico es más bien el 10 de toda la vida (un enganche), un jugador casi en extinción, claro que él tiene también velocidad, cambio de ritmo, etc. etc.

Salu2grasias x la informacion no tenia ni idea de su posicion en el campo pero esta clarisimo que mete muxos goles y ese es el principal motivo por el que lo fixo el ajax es muy probable que a suasres se lo rifen entre el chelsea liverpool barça madrid y asta el milan, el ajax ya a dixo que a partir de la temporada que viene estara en venta y a su ves busco un recambio y esta clarisimo que suares le recomendo al nico lodeiro.

Por lo que he leído, los del Ajax cedieron a todas las pretensiones de Nacional (algo increíble donde los poderosos siempre nos meaban en la cara) peeeeero, le pidieron a Luisito Suárez que prorrogara su contrato un año más a lo que él accedió.

Salu2

rafaelbolso
27th January 2010, 23:18
Parece un muy buen jugador, espero que le vaya muy bien en el Ajax, cosa que no dudo porque son unos grandes terminando de pulir diamantes (o haciéndolos)
Buen tema

Está pulido y es un chico con la cabeza asentada, maduro, responsable y físicamente es un torito. :P

Salu2

Yorugua21
4th February 2010, 21:35
Nicolás Lodeiro llego a Amsterdam y está listo para jugar.



[flash width=500 height=350 loop=false:7724731801]http://www.youtube.com/watch?v=4lPjfRZUm3A&feature=player_embedded[/flash:7724731801]
Gracias Rafa =P


Desde el martes ya cuenta con la posesión de los permisos de trabajo requeridos y los documentos de residencia.
El sanducero estuvo esta semana entrenando a la par de sus ex-compañeros de Nacional para no perder rodamiento fisico y de esa manera estar preparado para jugar en su nuevo club.
El técnico del Ajax Martin Jol considera que Lodeiro
podria debutar en el partido que viene contra el FC Twente, equipo que va primero en la tabla de la eridivisie.

capacha
4th February 2010, 22:27
Este la va a romper. Seguro. Tiene clase.

FRC7
5th February 2010, 04:14
sin duda le ira bien en el ajax, veremos si será el sucesor de luis suarez

andresito90
5th February 2010, 11:48
tiene muy buena pinta este jugador, se le ve ágil con gol, regatea, utiliza las dos piernas, de cabeza no va mal...no está mal este fichaje ^^

aquel mengueche
5th February 2010, 12:34
Una verde: No tiene personalidad. Le falta carácter.

Y otra más: Es muy petizo. Va a terminar como el Toni Pacheco.

PD: Estos hilos quien los abre? Los familiares de los jugadores o los contratistas?

No puedo entender que un hincha de Nacional este contento de perder a sus mejores futbolistas. En fin.. hay cada personaje en estos foros..

Yorugua21
5th February 2010, 15:12
Una verde: No tiene personalidad. Le falta carácter.

Y otra más: Es muy petizo. Va a terminar como el Toni Pacheco.


Pah loco impresionante como tiras para atras, no seras hincha del pseudo-cuadro del 13?

Vamo por partes..

La que vos decis verde: Tiene mas personalidad que muchos jugadores uruguayos juntos, hay que tener los HUEVOS bien puestos para decirle a tu representante( conocido Fonseca) que se borre, y acto seguido salir diciendo que "los representantes son empleados de los futbolistas y no al reves", "cuando uno no esta de acuerdo con algo tiene que decirlo aunque se enojen".
Mas de uno te puede cortar la carrera por eso, un tal casal/betancourt por ejemplo.
Donde esta la personalidad de los tuyos en ese momento?
------------------
Si estas hablando de que le falta caracter adentro de la cancha, da clases de categoria al no reaccionar de forma violenta cuando lo cagan a patadas. Una de las cosas que se busca en el futbol uruguayo es reducir la violencia en las canchas y varios jugadores como el nico son conscientes de eso.

La otra verde: No podes comparar al nico con el fracasado ese, son jugadores con mente, educación, valores e intereses muy diferentes.


PD: Estos hilos quien los abre? Los familiares de los jugadores o los contratistas?

No puedo entender que un hincha de Nacional este contento de perder a sus mejores futbolistas. En fin.. hay cada personaje en estos foros..

Jaja cara de personaje tenes vos.
Lodeiro estuvo viviendo en Nacional desde los 12 años y en primera estuvo 3 años. Mucho tiempo para estos tiempos que corren para los juveniles en el futbol uruguayo.
Obvio que todos hubieramos querido que se quedara 1 año mas en NACIONAL o toda la vida.
Pero los trenes pasan algunas veces y un tren al Ajax con un amigo que te puede dar una mano en todo sentido como Luis Suarez, solo pasa una vez.
Tambien nos ponemos contentos en el sentido economico de lo que entra para el club, y en el sentido celeste, ya que la delantera Suarez-Lodeiro va a estar bien conocida para SUDAFRICA y eso nos beneficia a todos por igual.

Nuff said.


Salute.

aquel mengueche
5th February 2010, 17:13
Lo dicho. Acá no se conforma el que no quiere.

Salute para vos también, y para el Tuna Fornaroli :lol:

Yorugua21
5th February 2010, 19:31
Dale seran mandados, otro para el tony, charlie y ribas ;)

aquel mengueche
6th February 2010, 00:57
Dale seran mandados, otro para el tony, charlie y ribas ;)

Bo, te dejo una de deberes.

No te parece que en el caso uruguayo es ridículo festejar por la plata que entra al club? Lo digo exclusivamente por la plata que entra de la venta de jugadores.

Y me refiero al tema futbolístico. O sea, me parece absurdo agarrar plata e ir de a poco mejorando la infraestructura del club para mañana sacar mejores futbolistas de inferiores y seguirlos vendiendo a clubes con mayor poder adquisitivo.

Así, en un futuro, podría suceder que Nacional se vuelva una filial del Ajax, y Peñarol una del Porto, y Danubio de la Juve, y Defensor vaya a saber..

Y cuando los interesados no son de Europa son de Argentina, de Chile, de Mexico..

Me explico?

De que mierda le sirve al club?

Para pagar los sueldos de los veteranos o más jóvenes fracasados que vuelven al país?

Para salir Campeón uruguayo?

Para remodelar las tribunas y ver más comodamente como Nacional vence 4 a 0 al Atenas de San Carlos?

Para qué?

Se entiende?

De que mierda le sirve al club?

Dónde esta la gloria?

stone.
7th February 2010, 06:21
Mañana a el banco y seguramente este haciendo su debut.

Yo tengo familia viviendo en Amsterdam y yo tambien estuve un tiempo por ahí .Y ellos me dicen que hay una gran expectativa de parte de los hinchas de Ajax con Lodeiro (hasta algún que otro diario lo llama el ¿¿messi?? uruguayo)

Ojala que rinda , porque condiciones tiene.

Yorugua21
7th February 2010, 15:55
Toda la suerte para el nico hoy, si ser capitan de uruguay sub-20 y ser jugador de la seleccion absoluta no le peso nada la camiseta, en teoria jugar en el ajax seria un boleto.

Yorugua21
7th February 2010, 18:40
Bueh..debuto el nico, lo pusieron en los ultimos 10 minutos y ya dejo calidad en la cancha, la sociedad lodeiro-suarez va a andar volando.
Dio en 10 minutos 2 pases de gol en profundidad, gambeteo, hizo una pared con suarez, tiro un taquito y hizo que a un jugador le sacaran amarilla.
Nada mal para 10 minutos en la cancha.

maisonna
7th February 2010, 18:53
Mañana a el banco y seguramente este haciendo su debut.

Yo tengo familia viviendo en Amsterdam y yo tambien estuve un tiempo por ahí .Y ellos me dicen que hay una gran expectativa de parte de los hinchas de Ajax con Lodeiro (hasta algún que otro diario lo llama el ¿¿messi?? uruguayo)

Ojala que rinda , porque condiciones tiene.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yorugua21
7th February 2010, 20:57
Nah, para, tanto como Messi no. :)
Pero aca la prensa Uruguaya lo queria inflar y le decian el Messi criollo a lo que el botija les respondia..

P: Las comparaciones algunas veces son inevitables, pero también en muchas oportunidades son malas para los jugadores. Al volante de Nacional no le cae bien y menos que lo comparen con "Leo".

N.L: Estaba hablando con mi papá y no me gusta mucho cuando me comparan con otros jugadores y menos con Messi. Es el mejor jugador del mundo. Prefiero ir de a poco pero tampoco así.
--------------------------

P: En estos momentos la gente le pone el rótulo de crack. Cuando sucede eso, ¿qué siente?

N.L: Que es mucho. Crack fue Maradona y otros tantos jugadores que realizaron una carrera
brillante.
Crack sos cuando estás cerca del final de tu carrera y mirás para atrás y fuiste campeón a casi todo. Ese es un crack, yo recién arranco.
-------------------


Lo que si es cierto es que aca en NACIONAL desde formativas los compañeros amigos y tecnicos le decian "el pibe talento", pero no Messi, eso se lo invento la prensa.