PDA

View Full Version : Carnaval Murgas de Extremadura (Badajoz)



EnjeyALI
12th February 2010, 22:39
Yo lo vi el año pasado y estuvo muy bien.

Para seguirlo pueden hacerlo desde aqui ExtremaduraTV (http://extremaduratv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/video-online)

[img:200:159:524c82242a]http://extremaduratv.canalextremadura.es/sites/rtvex/files/imagecache/foto_programa/sites/rtvex/files/final%20murga%20badajoz.JPG[/img:524c82242a]

AHORASIQUESALE
12th February 2010, 22:48
¿Qué es una murga para vosotros?¿lo mismo que para nosotros...un espectáculo artístico de un coro de muchas personas abordando todos los registros de voz?

jejeje¡¡qué definición ehhh!!
No en serio:¿eso es?

EnjeyALI
12th February 2010, 22:50
Vaya murga!!!Me pusieron los pelos de punta...

EnjeyALI
12th February 2010, 22:52
Para mi una expresion de el ciudadano unido con otros por el cante a la vida y sus cosas,denuncias,chistes,etc.Eso es para.

Una fiesta del pueblo,de las mejores de españa a mi gusto,tanto las murgas como las chirigotas.Me encantan.

EnjeyALI
12th February 2010, 22:56
Joderr,,que buenos "LOS NIÑOS"!!!

AHORASIQUESALE
12th February 2010, 23:01
Ah bueno pero entonces la murga qu tú dices abarca más cosas.Una expresión popular sí es igual,pero acá se trata de un espectáculo cantado por un coro de personas.Como una obra de teatro:con una presentación,algo que se llama cuplé(que vendría ser una sátira a algo)y una retirada.Todo siguiendo un hilo conductor.Y salen bastante buenas jejeje

EnjeyALI
12th February 2010, 23:05
Ah bueno pero entonces la murga qu tú dices abarca más cosas.Una expresión popular sí es igual,pero acá se trata de un espectáculo cantado por un coro de personas.Como una obra de teatro:con una presentación,algo que se llama cuplé(que vendría ser una sátira a algo)y una retirada.Todo siguiendo un hilo conductor.Y salen bastante buenas jejeje

Pero los has visto???

AHORASIQUESALE
12th February 2010, 23:11
Ah bueno pero entonces la murga qu tú dices abarca más cosas.Una expresión popular sí es igual,pero acá se trata de un espectáculo cantado por un coro de personas.Como una obra de teatro:con una presentación,algo que se llama cuplé(que vendría ser una sátira a algo)y una retirada.Todo siguiendo un hilo conductor.Y salen bastante buenas jejeje

Pero los has visto???
No las de España no...te estoy diciendo las murgas del carnaval uruguayo,que justo por estos días estan en plena competencia,porque existe un concurso con jurado y eso.Es una expresión muy pero muy popular por estos lares y no dudaría nada que tuviera sus raíces ahí en España.Por eso pregunto

EnjeyALI
12th February 2010, 23:12
Ah bueno pero entonces la murga qu tú dices abarca más cosas.Una expresión popular sí es igual,pero acá se trata de un espectáculo cantado por un coro de personas.Como una obra de teatro:con una presentación,algo que se llama cuplé(que vendría ser una sátira a algo)y una retirada.Todo siguiendo un hilo conductor.Y salen bastante buenas jejeje

Pero los has visto???
No las de España no...te estoy diciendo las murgas del carnaval uruguayo,que justo por estos días estan en plena competencia,porque existe un concurso con jurado y eso.Es una expresión muy pero muy popular por estos lares y no dudaría nada que tuviera sus raíces ahí en España.Por eso pregunto

Puedes verlo aqui? http://extremaduratv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/video-online

AHORASIQUESALE
12th February 2010, 23:14
Gracias las voy a mirar a ver que tal

EnjeyALI
12th February 2010, 23:15
Gracias las voy a mirar a ver que tal

Pense que lo stabas viendo,la Murga anterior a sido muy buena,ahora creo que van unos futuristas...

EnjeyALI
12th February 2010, 23:46
JARANA,estos prometen!!!Siempre suelen estar arriba,el de los futuristas no me gusto mucho.

AHORASIQUESALE
12th February 2010, 23:50
Gracias las voy a mirar a ver que tal

Pense que lo stabas viendo,la Murga anterior a sido muy buena,ahora creo que van unos futuristas...
No es que yo te pintaba lo que es acá en Montevideo.Acabo de mirar ahora esa que dices y sí,es casi igual.Aquí por ejemplo en pasajes de la actuación canta una persona o un dúo y no el coro entero,pero es casi lo mismo.

Mirá te dejo una retirada de una murga de acá

[flash width=600 height=450 loop=false:328ce168e4]http://www.youtube.com/watch?v=GksiNL1AkIk[/flash:328ce168e4]


Por cierto:la actuación de esta que vi estuvo muy bien ehh!!...muy armonioso el coro

EnjeyALI
12th February 2010, 23:52
Gracias las voy a mirar a ver que tal

Pense que lo stabas viendo,la Murga anterior a sido muy buena,ahora creo que van unos futuristas...
No es que yo te pintaba lo que es acá en Montevideo.Acabo de mirar ahora esa que dices y sí,es casi igual.Aquí por ejemplo en pasajes de la actuación canta una persona o un dúo y no el coro entero,pero es casi lo mismo.

Mirá te dejo una retirada de una murga de acá

[flash width=600 height=450 loop=false:5a0ce28d28]http://www.youtube.com/v/GksiNL1AkIk[/flash:5a0ce28d28]


Por cierto:la actuación de esta que vi estuvo muy bien ehh!!...muy armonioso el coro

Si,es lo mismo,por eso te decia que si lo habias vist?Porque lo que me decias es lo mismo que se hace en Badajoz :wink:

AHORASIQUESALE
12th February 2010, 23:56
Joder tío...si tendremos cosas en común¡¡hasta expresiones populares!! :wink:

EnjeyALI
13th February 2010, 00:10
Joder tío...si tendremos cosas en común¡¡hasta expresiones populares!! :wink:

Es cierto,yo no soy de Badajoz y no sabia eso de las murgas y mira por donde en Uruguay tienen lo mismo y se llama igual :D

EnjeyALI
13th February 2010, 00:24
Ya te digo,esa Murga de alli,sobre sale la armonia entre todos.Cantan muy bien y ademas tienen director :lol:

EnjeyALI
13th February 2010, 00:33
La proxima Murga promete!! :lol: :lol: :lol:

AHORASIQUESALE
13th February 2010, 01:10
Joder tío...si tendremos cosas en común¡¡hasta expresiones populares!! :wink:

Es cierto,yo no soy de Badajoz y no sabia eso de las murgas y mira por donde en Uruguay tienen lo mismo y se llama igual :D
Yo no sé esos tonos irónicos y burlones. :roll:
Cuando hablé de cosas en común estaba hablando de países y no de personas.Entre nosotros 2 sí quizás no haya mucho en común;a mí no me gusta las corridas de toros,ni burlarme con ironía de la gente...y mucho menos de personas que saltan a la vista son mucho más listas que yo.Y tú todo lo contrario.

Cuando vos vas yo ya vine y me estoy tomando una coca-cola.Un beso

EnjeyALI
13th February 2010, 01:14
Joder tío...si tendremos cosas en común¡¡hasta expresiones populares!! :wink:

Es cierto,yo no soy de Badajoz y no sabia eso de las murgas y mira por donde en Uruguay tienen lo mismo y se llama igual :D
Yo no sé esos tonos irónicos y burlones. :roll:
Cuando hablé de cosas en común estaba hablando de países y no de personas.Entre nosotros 2 sí quizás no haya mucho en común;a mí no me gusta las corridas de toros,ni burlarme con ironía de la gente...y mucho menos de personas que saltan a la vista son mucho más listas que yo.Y tú todo lo contrario.

Cuando vos vas yo ya vine y me estoy tomando una coca-cola.Un beso

:? :? :?

No entendi porque dices eso?Que tono ironico???

No entiendo tampoco lo de los toros,y eso de que me creo mas listo que los demas???

De verdad que no se de que estas hablando...

Me has dejao flipao! :shock:

AHORASIQUESALE
13th February 2010, 01:17
Joder tío...si tendremos cosas en común¡¡hasta expresiones populares!! :wink:

Es cierto,yo no soy de Badajoz y no sabia eso de las murgas y mira por donde en Uruguay tienen lo mismo y se llama igual :D
Yo no sé esos tonos irónicos y burlones. :roll:
Cuando hablé de cosas en común estaba hablando de países y no de personas.Entre nosotros 2 sí quizás no haya mucho en común;a mí no me gusta las corridas de toros,ni burlarme con ironía de la gente...y mucho menos de personas que saltan a la vista son mucho más listas que yo.Y tú todo lo contrario.

Cuando vos vas yo ya vine y me estoy tomando una coca-cola.Un beso

:? :? :?

No entendi porque dices eso?Que tono ironico???

No entiendo tampoco lo de los toros,y eso de que me creo mas listo que los demas???

De verdad que no se de que estas hablando?
Entonces olvidate de lo que dije y te pido disculpas.Las risitas esas que ponés pensé que significaban algo que por lo visto no

Mea culpa,lo siento. :wink:

granxuxo
13th February 2010, 01:20
Joder tío...si tendremos cosas en común¡¡hasta expresiones populares!! :wink:

Es cierto,yo no soy de Badajoz y no sabia eso de las murgas y mira por donde en Uruguay tienen lo mismo y se llama igual :D
Yo no sé esos tonos irónicos y burlones. :roll:
Cuando hablé de cosas en común estaba hablando de países y no de personas.Entre nosotros 2 sí quizás no haya mucho en común;a mí no me gusta las corridas de toros,ni burlarme con ironía de la gente...y mucho menos de personas que saltan a la vista son mucho más listas que yo.Y tú todo lo contrario.

Cuando vos vas yo ya vine y me estoy tomando una coca-cola.Un beso

????? Has oido hablar de las paranoias?

AHORASIQUESALE
13th February 2010, 01:21
Joder tío...si tendremos cosas en común¡¡hasta expresiones populares!! :wink:

Es cierto,yo no soy de Badajoz y no sabia eso de las murgas y mira por donde en Uruguay tienen lo mismo y se llama igual :D
Yo no sé esos tonos irónicos y burlones. :roll:
Cuando hablé de cosas en común estaba hablando de países y no de personas.Entre nosotros 2 sí quizás no haya mucho en común;a mí no me gusta las corridas de toros,ni burlarme con ironía de la gente...y mucho menos de personas que saltan a la vista son mucho más listas que yo.Y tú todo lo contrario.

Cuando vos vas yo ya vine y me estoy tomando una coca-cola.Un beso

????? Has oido hablar de las paranoias?
Sí,hace un rato tuve un ataque jajajaja

EnjeyALI
13th February 2010, 01:22
Buass pero de ahi a decir todo eso de los toros y creerme mas listo que los demas...no se.

Ya veo el cariño que me tienen por aqui por el dichoso tema de los toros y lo peor esque si hubiese leido la gente lo que piuenso de las corridas no diria nadie nada al respecto.


Pero te recomiendo que antes de descalificar a alguien asi,no des ese cambio tan brusco.

De cualquier forma disculpas aceptadas

AHORASIQUESALE
13th February 2010, 01:26
Buass pero de ahi a decir todo eso de los toros y creerme mas listo que los demas...no se.

Ya veo el cariño que me tienen por aqui por el dichoso tema de los toros y lo peor esque si hubiese leido la gente lo que piuenso de las corridas no diria nadie nada al respecto.


Pero te recomiendo que antes de descalificar a alguien asi,no des ese cambio tan brusco.

De cualquier forma disculpas aceptadas
No Enjey,tú tienes todo el derecho de enojarte pero fueron malas interpretaciones.Tampoco dije que te creyeras más listo sino que te burlabas irónicamente.Pero bueno,repito;estás en tu derecho de enojarte.Y no debería pasar de un malentendido

EnjeyALI
13th February 2010, 01:32
Me rei por el hecho de no saber yo de murgas (como termino) hasta hace un par de años y resulta que en Montevideo tambien se hacia...

AHORASIQUESALE
13th February 2010, 01:46
Me rei por el hecho de no saber yo de murgas (como termino) hasta hace un par de años y resulta que en Montevideo tambien se hacia...
Nada chaval,que el que siente vergûenza ahora mismo soy yo,olvidémonos.Y disculpas nuevamente :wink: