PDA

View Full Version : Final Copa del Rey Bilbao'10: R.Madrid-Barcelona 21-02-10



Hajduk
22nd February 2010, 16:27
Penosa imagen que dimos. Y Bullock no jugó ni un segundo. Messina, vete a Italia colega. ¿Como se puede decir que no era un partido para Bullock? Este tio cada dia me da mas asco. Yo también podria entrenar al Madrid y sacar mejores resultados que el "listillo" este! Florentino,échalo!!!
[flash width=500 height=400 loop=false:6390a08dcb]http://www.youtube.com/v/acEWJQoNBp8&hl=es_ES&fs=1&[flash][/flash:6390a08dcb]


IMPRESENTABLES TODOS LOS QUE PITARON E INSULTARON A LOS REYES.
[flash width=500 height=400 loop=false:6390a08dcb]http://www.youtube.com/v/Cpr86vSQItA&hl=es_ES&fs=1&[flash][/flash:6390a08dcb]


esto sí que és provocar. jajajaja
[flash width=500 height=400 loop=false:6390a08dcb]http://www.youtube.com/v/2WALRcGU5s8&hl=es_ES&fs=1&[flash][/flash:6390a08dcb]

Marquinhos82
22nd February 2010, 18:35
Dios, que verguenza ajena me ha dado ver la pitada... Creo que a algún aficionado le salía espuma por la boca y le daba vueltas la cabeza al ver entrar al Rey (Si no les gusta que jueguen la copa Lehendakari).
Alguien necesita más pruebas para que no se vuelva a celebrar ningún evento a nivel nacional (Partidos de la selección incluídos) en el País Vasco?.
Lo siento mucho por las buenas personas que hay tanto en el País Vasco como en Cataluña (Que son muchas), pero realmente la pitada acalla por completo a los aplausos.
Seguramente este tema acabará lleno de insultos injustificados, pero lo cierto es que dos aficiones que pitan al himno o al Rey dos veces seguidas en dos finales de Copa del Rey de fútbol y Baloncesto demuestran que sus equipos deberían ser expulsados de las competiciones nacionales, con las cuales demuestran no estar de acuerdo...

Kj
22nd February 2010, 19:19
Dios, que verguenza ajena me ha dado ver la pitada... Creo que a algún aficionado le salía espuma por la boca y le daba vueltas la cabeza al ver entrar al Rey (Si no les gusta que jueguen la copa Lehendakari).
Alguien necesita más pruebas para que no se vuelva a celebrar ningún evento a nivel nacional (Partidos de la selección incluídos) en el País Vasco?.
Lo siento mucho por las buenas personas que hay tanto en el País Vasco como en Cataluña (Que son muchas), pero realmente la pitada acalla por completo a los aplausos.
Seguramente este tema acabará lleno de insultos injustificados, pero lo cierto es que dos aficiones que pitan al himno o al Rey dos veces seguidas en dos finales de Copa del Rey de fútbol y Baloncesto demuestran que sus equipos deberían ser expulsados de las competiciones nacionales, con las cuales demuestran no estar de acuerdo...
Pero... ¿tienen derecho a vivir o no? Porque supongo que son "malas personas" por tener ideas diferentes... ¿no?

Un poco de "fair play", tío, esto es un país libre y la gente debe poder expresarse como le venga en gana... es obvio que no está bien pitar un himno, del país que sea, por respeto... pero yo lo del rey qué quieres que te diga, no me parece normal que en un país moderno como España haya un tío que viva del momio sin hacer nada y que encima la gente no pueda quejarse...

Por cierto, la final de la Copa del Rey fue en Valencia, en la Comunidad Valenciana, ni en Catalunya ni en Euskadi... así que no es una cuestión de dónde se realiza el evento, es sencillamente que ya sabes que hay gente que estará de acuerdo con unas ideas y otra que no. Yo creo, ya digo, que pitar el himno no es adecuado porque hay gente que se identifica con él y que merece, como cualquier otro, el máximo respeto; pero creo que hicieron bien los del BEC en recortarlo al máximo para evitar liarla demasiado...

PD: El de vergüenza ajena es el provocador del último vídeo, oye, si no sabes estar no salgas, no entiendo como la organización no avisó antes al iluminao ese...

Marquinhos82
22nd February 2010, 23:33
Tío, me has malinterpretado del todo.
1º- Todo el mundo tiene derecho a la vida, pero sí que pienso que en una "mala persona" es típico mezclarlo todo con la política. Yo cuando voy a un partido de fútbol no pito ni al rey ni a Ibarretxe ni a Montilla (Y no creo que se les pite en cualquier ciudad civilizada). Por que se trata de Deporte, no de política, en lo que a política respecta me manifiesto, que es lo que procede, no hacer de todo evento en el que se junten vascos y catalanes un aquelarre nacionalista...

2º Correcto que la final de la Copa del Rey fue en Valencia, pero de lo que Mestalla estaba lleno era de Barceloneses y Bilbaínos pitando el Himno (Que es un símbolo nacional), y en este caso, siendo la final de Basket en Bilbao, otra vez se ve que han ido un montón de Bilbaínos a una final entre Madrid y Barcelona a poner a parir al Rey.

3º Bajo mi punto de vista, ni los del BEC hicieron bien en recortar el himno ni TVE en censurarlo, por que la verguenza no es un himno, la verguenza es aquel que no sabe respetarlo (Te soy sincero, también me averguenzo cuando en España se pita el himno francés por ejemplo, es una muestra de mal gusto SIEMPRE), así que el que no sepa respetarlo que no vaya a una final de Copa Española.

4º Completamente de acuerdo contigo, impresentable el del último vídeo, pero es del palo de los que comienzan silbando a la entrada de las autoridades, ni mejor ni peor, sencillamente igual.

5º Yo, como todos, tengo mis ideas acerca del rey, que igual hasta te sorprenderían, pero no tengo por qué expresarlas ni aquí (Un foro de fútbol) ni en un pabellón deportivo silbándole y gritándole como un cernícalo por que ante todo está la educación y el respeto.

Un saludo Kj, espero que no te moleste nada de lo que he escrito, no publico nada con ánimo de ofender, solo mantengo que una Democracia no es un estado en el cual tiene más razón el que grita más alto, sino aquel que sabe convivir y respetar las opiniones y figuras ajenas.

Phiros777
23rd February 2010, 00:01
el rostro de don Floren vale mas que mil palabras....

rk
23rd February 2010, 00:26
Tío, me has malinterpretado del todo.
1º- Todo el mundo tiene derecho a la vida, pero sí que pienso que en una "mala persona" es típico mezclarlo todo con la política. Yo cuando voy a un partido de fútbol no pito ni al rey ni a Ibarretxe ni a Montilla (Y no creo que se les pite en cualquier ciudad civilizada). Por que se trata de Deporte, no de política, en lo que a política respecta me manifiesto, que es lo que procede, no hacer de todo evento en el que se junten vascos y catalanes un aquelarre nacionalista...

2º Correcto que la final de la Copa del Rey fue en Valencia, pero de lo que Mestalla estaba lleno era de Barceloneses y Bilbaínos pitando el Himno (Que es un símbolo nacional), y en este caso, siendo la final de Basket en Bilbao, otra vez se ve que han ido un montón de Bilbaínos a una final entre Madrid y Barcelona a poner a parir al Rey.

3º Bajo mi punto de vista, ni los del BEC hicieron bien en recortar el himno ni TVE en censurarlo, por que la verguenza no es un himno, la verguenza es aquel que no sabe respetarlo (Te soy sincero, también me averguenzo cuando en España se pita el himno francés por ejemplo, es una muestra de mal gusto SIEMPRE), así que el que no sepa respetarlo que no vaya a una final de Copa Española.

4º Completamente de acuerdo contigo, impresentable el del último vídeo, pero es del palo de los que comienzan silbando a la entrada de las autoridades, ni mejor ni peor, sencillamente igual.

5º Yo, como todos, tengo mis ideas acerca del rey, que igual hasta te sorprenderían, pero no tengo por qué expresarlas ni aquí (Un foro de fútbol) ni en un pabellón deportivo silbándole y gritándole como un cernícalo por que ante todo está la educación y el respeto.

Un saludo Kj, espero que no te moleste nada de lo que he escrito, no publico nada con ánimo de ofender, solo mantengo que una Democracia no es un estado en el cual tiene más razón el que grita más alto, sino aquel que sabe convivir y respetar las opiniones y figuras ajenas.

En cualquier pais democrático, con derecho a la libre expresión, los ciudadanos pueden pitar a su propio jefe de estado. Cualquier persona que ocupa un cargo político, como es el caso del rey en España, tiene que aguantar las protestas de sus gobernados, incluso después de haber dejado el cargo (por ejemplo Aznar o González), del mismo modo que reciben el cariño de mucha gente sin ningún problema. Si además se da la casualidad de que esta jefatura de estado se hereda por apellido y no es elegida por sufragio universal cada cierto tiempo, como es el caso, con mayor motivo tienen derecho a protestar los que no estén de acuerdo con el Rey. No hay que olvidar que al Rey ya hay unas cuantas generaciones de súbditos que no tuvimos opción de votarlo, y de hecho, la monarquía española sólo fue votada como parte del referéndum constitucional. Vamos que el Rey ocupa el cargo porque se lo dio Franco y luego fue pasando.

El que mezcla política con deporte es la propia monarquía y las distintas federaciones deportivas de España. La copa se denomina oficialmente de su majestad el rey, no hay nada más político que eso. Que te entregue la copa el mismísimo jefe de estado de tu propio país y considerar que sólo hacen política los que protestan es curioso. Si no quieren mezclar la política con el deporte que comiencen a llamar a las copas como hacen en otros países con el nombre del estado: Copa de España.

En cuanto a respetar los símbolos, hay que aclarar que una cosa es que alguien no respete un símbolo ajeno, como es el caso de la afición española cuando suena el himno francés (o el turco, da igual, la afición española hace eso sistemáticamente) y otra cosa bien diferente es que los propios españoles tengan algo que decir sobre sus propios símbolos. Es decir no es lo mismo que un francés no respete la marsellesa cuando se celebra la final de un evento deportivo como protesta política de cualquier tipo, a que ese mismo francés que se enfrenta a España no respete el protocolo que hay al comienzo de un encuentro deportivo.

En cuanto a mezclar política con deporte, o con cualquier otra cosa, no sé qué problema hay. Si este fuese un país con tradición democrática, que fuera más allá de 3 décadas, la gente expresaría con total libertad su opinión política en cualquier momento sin que nadie viniera a decirle nada. No sé porque, precisamente la política, que influye en absolutamente todo, debe estar limitada a no se sabe muy bien que ambientes determinados y siempre bajo tabúes que nunca se explican. La gente va a un partido de baloncesto protesta a su jefe de estado, protesta ante su himno, ve el partido de baloncesto y se va a casa. Si no hay violencia tienen tanto derecho a hacerlo como los que cantan el viva España y dicen que el rey es campechano. ¿O a esos también les mandamos callar? ¿cantar el himno no es hacer política pero abuchearlo sí? Los habitantes de varios territorios de la periferia española tienen sus ideologías y son tan respetables como las de cualquiera. Siempre que estas sean tolerantes con las de los demás, como es obvio, que no se entienda que justifico el terrorismo. Era lo que me faltaba.

djloopman
23rd February 2010, 06:25
otra vez el barsa aplasta al madrid, je je