PDA

View Full Version : Copa Libertadores: Monterrey (Mex) - Sao Paulo (Bra) 31/03/10



kehl
1st April 2010, 13:03
http://www.youtube.com/watch?v=YFJ82Kx9vME

http://www.soccers.fr/uploads/av-57247.gif

Borussia Dortmund
CENTENARY

ricuzzo
1st April 2010, 16:04
no les ha ido muy bién a los equipos mejicanos, ojalá para la selección sea diferente en el mundial!

locoAs
1st April 2010, 19:09
Pare los que no saben como se escribe:

http://s.myniceprofile.com/myspacepic/934/93441.gif

Don Argento
1st April 2010, 20:25
La Real Academia Española acepta que se escriba Mexico, tanto como Mejico.

ricuzzo
1st April 2010, 21:24
Pare los que no saben como se escribe:

http://s.myniceprofile.com/myspacepic/934/93441.gif

no te enojes, mi cuate, los quiero iguál, mis potritos!

ricuzzo
1st April 2010, 21:25
La Real Academia Española acepta que se escriba Mexico, tanto como Mejico. gracias por el apoyo!

mexman
1st April 2010, 21:55
Monterrey jugó bien pero el portero Ceni paró todo

mexman
1st April 2010, 21:57
La Real Academia Española acepta que se escriba Mexico, tanto como Mejico.
ya lo sabemos pero tambien sabemos que muchos lo escriben asi solo por joder,
a mi no me molesta solo se me hace raro que en sus escuelas se lo enseñen asi no siendo españoles.

locoAs
1st April 2010, 22:56
La Real Academia Española acepta que se escriba Mexico, tanto como Mejico.

Esta bien amigo arjentino..... y al otro amigo la Real Academia Mexicana no lo acepta... asi que la RALE se vaya a laver....no....

Villarreal CF
1st April 2010, 22:57
thanks very much

Don Argento
2nd April 2010, 00:05
Esta bien amigo arjentino..... y al otro amigo la Real Academia Mexicana no lo acepta... asi que la RALE se vaya a laver....no....
No amigo, la palabra ARJENTINO no existe, la palabra MEJICANO si

biomode04
2nd April 2010, 03:34
Bueno ya¡¡, Nada les cuesta poner MEXICO con X, o si??

DeMoNoZ
2nd April 2010, 11:28
La Real Academia Española acepta que se escriba Mexico, tanto como Mejico.

Haber compañero Don Argento si tiene un minuto, entre aquí http://www.rae.es/rae.html y del lado derecho ponga la palabra Mejico haber que le dice y después nos comenta.

Ojo... es la página oficial de la mentada "Real Academia Española", puede entrar acá http://www.presidencia.gob.mx/mexico/ y le explicarán el nombre real de nuestro país, digo no pierde nada con poner un acento y una 'x' en la palabra, claro todo esto si gusta, no venimos a Roja Directa a educar a nadie.

Un saludo.

locoAs
2nd April 2010, 12:38
Mexico significa "en el ombligo de la Luna" según la dió por primera vez Gutiérrez Tibón en 1971, se basaba en principios "místicos" más que lingüísticos.
La historia nos dice que existió un caudillo de Nombre Meci (metl- maguey, citli- libre; Liebre magueyera), importantísimo que fue guia de un calpulli (barrio), por lo que sus seguidores recibieron el nombre de mecitin, siendo natural la evolución y cambio de sonidos se convirtió en "mexitin", con el sentido de "los seguidores de Mexi".

Al llegar a los grandes lagos del centro de México y conseguir un lugar le dan el nombre de Mexico (me- shí- co; así debería pronunciarse), que significa "lugar de los mexitin" o "lugar de Mexi".

Curiosamente, como dicen, la teoría más simple siempre es la más correcta.

Algo más, también debería pronunciarse el saltillo, que se escribe en ocasiones con "h" (Mexihco).

Respecto a Méjico, es una corrupción al igual que muchas palabras de nustro bello idioma, ya que los españoles que vinieron no pronunciaban correctamente las voces indígenas (Churubusco por Huitzilopochco, Cuernavaca por Cuauhnahuac, etc.).

Otra más:

En el siglo XVI (En que Llegaron los Europeos a América) no existían las reglas gramaticales, ni la ortografía, ni la Real Academía de la Lengua. Por lo tanto, cada quien hablaba y escribía el español como mejor lo comprendía. En realidad Ni siquiera era Español, sino Castellano.

Y algunos de los descubridores de México acostumbraban pronunciar la "X" como "j". Pero en realidad, México no Proviene del Español o del Castellano, sino del Náhuatl. Y algunos frailes del Siglo XVI trataron de asimilar los sonidos Nauas a los carácteres latinos, siendo la "x" la que se utilizó para designar un sonido similar al : "csh", por lo tanto, "México" se pronunciaría más o menos "Mécshico".

Pero la sonorización de los españoles le daba un sonido muy fuerte a este vocablo, resultando como "Méjshico", que derivó en "Méjico", y en el siglo XIX el sonido se formalizó como si fuera "j" y no en su original "csh". La verdad es que México nunca se ha proninciado "Mécsico" y sólo lo pronuncian así los que leen la "x" sin conocer ni una pizca de Español.

Y la forma correcta de escribirse no se debe buscar en el diccionario, sino en la Constitución, y ahí está escrito como "Estados Unidos Mexicanos", nombre derivado de "México".

Pero no es la única excepción a la regla de la "x", pues en México decimos "Xochimilco" como "Sochimilco", y "Xaltocan" como "Jaltocan", incluso algunos preferimos decir "Jilografía" o "Jilófono", aunque se escriba Xilografía o Xilófono. Y por supuesto que "Texas" se dice "Tejas", pues su nombre proviene del siglo XVI, pero los EU no lo supieron Pronunciar. En realidad el que la Real Academía diga que México se puede Escribir con J se me hace tan absurdo como decir que España se puede escribir Espana, o Espagnia o Espagna o Espania.

Y la ONU ha decretado que cada país tiene el derecho de decretar su propio gentilicio, o sea que si los Mexicanos por ley decimos que se escribe México, así es como se debe de Escribir.

DeMoNoZ
2nd April 2010, 21:58
Mexico significa "en el ombligo de la Luna" según la dió por primera vez Gutiérrez Tibón en 1971.....

Tsssssssss que buena explicación :P

Don Argento
2nd April 2010, 22:41
Muchas gracias por la informacion muchachos, siempre es bueno aprender algo mas.

franciscoflores10
2nd April 2010, 22:45
mejicano, na.

1. adj. mexicano. Apl. a pers., u. t. c. s.

PD: Fome el partido.

ricuzzo
2nd April 2010, 22:46
Esta bien amigo arjentino..... y al otro amigo la Real Academia Mexicana no lo acepta... asi que la RALE se vaya a laver....no....

no se que les pasa a ciertas personas........esto es un foro de futbol y se pelean siempre por razas, naciones etc. e insultan con ganas........yo me trago el cabrón que me puso el cuate MEXICANO...y vuelvo a hablar de futbol, oké?

Don Argento, no vale la pena, Te acuerdas que en otras ocasiones nos fué iguál...
por suerte no nos pueden disparar...

.....no será que los MEXICANOS todavía no tragaron el gol de Máxi? Ah, y el entrenador de aquel entonces fué un tal Volpe

ricuzzo
2nd April 2010, 22:52
fome? La Real Académia no acepta estos dichos, Francisco..........yo no lo ví, pero un partido de futbol en el ombligo de la luna no es nada fome!

franciscoflores10
2nd April 2010, 23:41
Pues yo lo encontre fome xD

ricuzzo
3rd April 2010, 02:54
Pues yo lo encontre fome xD asi que no te gusto el ombligo, si hubiera sido el de yayita........

franciscoflores10
3rd April 2010, 02:55
asi que no te gusto el ombligo, si hubiera sido el de yayita........


http://www.youtube.com/watch?v=-5JHWG6SATI

Escucha lo del final xD

DeMoNoZ
3rd April 2010, 06:33
no se que les pasa a ciertas personas........esto es un foro de futbol y se pelean siempre por razas, naciones etc. e insultan con ganas........yo me trago el cabrón que me puso el cuate MEXICANO...y vuelvo a hablar de futbol, oké?

Don Argento, no vale la pena, Te acuerdas que en otras ocasiones nos fué iguál...
por suerte no nos pueden disparar...

.....no será que los MEXICANOS todavía no tragaron el gol de Máxi? Ah, y el entrenador de aquel entonces fué un tal Volpe

Te aseguro que no nos molesta que escribas México como quieras, solo es cultura, veo que tú buscas mucho en Wiki (mala elección de referencia pero cada quien). Solo fue eso, un dato para que sepas como es lo correcto, no te dispararía si te tuviera cerca (ni lejos).

Y es verdad aquello de que no nos tragamos todavía el gol de Maxi, al menos yo no, deportivamente hablando lo recordaré por siempre, al igual que Maxi y los argentinos (pedazo de gol), pero eso que tiene que ver???? y el entrenador al que te refieres es un tal LA VOLPE, pero repito... que tiene que ver en este caso???




...esto es un foro de futbol y se pelean siempre por razas, naciones etc. e insultan con ganas........yo me trago el cabrón que me puso el cuate MEXICANO...y vuelvo a hablar de futbol, oké?

.....no será que los MEXICANOS todavía no tragaron el gol de Máxi?....

Y todavía preguntas porque la gente se ofende... lo que hay que ver!!! total, buen fin de semana.

colombiano85
3rd April 2010, 11:21
No amigo, la palabra ARJENTINO no existe, la palabra MEJICANO si

y saber que en me"x"ico existe un grupo musical llamado: Sabor Kolombia

locoAs
3rd April 2010, 14:50
y saber que en me"x"ico existe un grupo musical llamado: Sabor Kolombia

Creo que no es correcto tu comentario, mira:

SABOR KOLOMBIA nos seduce con sus fusiones de los ritmos más divertidos del continente – desde el hip-hop de los Estados Unidos hasta la cumbia colombiana, y por supuesto el folclor mexicano.Este grupo nace en Dallas en 1999...........

Es de USA pero admirados hasta alla en "C" olombia... por lo que veo....

Don Argento
3rd April 2010, 16:11
Muchachada, tranquilos, no es algo tan grave, entre latinos tenemos que estar unidos.

ricuzzo
3rd April 2010, 19:05
Te aseguro que no nos molesta que escribas México como quieras, solo es cultura, veo que tú buscas mucho en Wiki (mala elección de referencia pero cada quien). Solo fue eso, un dato para que sepas como es lo correcto, no te dispararía si te tuviera cerca (ni lejos).

Y es verdad aquello de que no nos tragamos todavía el gol de Maxi, al menos yo no, deportivamente hablando lo recordaré por siempre, al igual que Maxi y los argentinos (pedazo de gol), pero eso que tiene que ver???? y el entrenador al que te refieres es un tal LA VOLPE, pero repito... que tiene que ver en este caso???



Y todavía preguntas porque la gente se ofende... lo que hay que ver!!! total, buen fin de semana.

igualmente, saludos y pax vobiscum!

ricuzzo
3rd April 2010, 19:09
DeMoNoZ: p.d. yo no busco casi nada en el wiki, eso fué mi amigo francisco...y estas cosas de la Real Académia no me importan.....
Lo que quice decir, fué que si uno escribe México o Méjico no es motivo para insultarlo de cabrón.....y no hay que interpretar cada palabra como ofensiva! De acuerdo?
En total, que viva MEKSIKO, karajo!

ricuzzo
3rd April 2010, 19:10
http://www.youtube.com/watch?v=-5JHWG6SATI

Escucha lo del final xD ayudame...no cacho!

ricuzzo
3rd April 2010, 19:11
Muchachada, tranquilos, no es algo tan grave, entre latinos tenemos que estar unidos.

subscribo!

franciscoflores10
3rd April 2010, 19:29
ayudame...no cacho!

ok.... mmm lee el titulo y sacale lo que dice "El Cigala"

DeMoNoZ
3rd April 2010, 20:19
DeMoNoZ: p.d. yo no busco casi nada en el wiki, eso fué mi amigo francisco...y estas cosas de la Real Académia no me importan.....
Lo que quice decir, fué que si uno escribe México o Méjico no es motivo para insultarlo de cabrón.....y no hay que interpretar cada palabra como ofensiva! De acuerdo?
En total, que viva MEKSIKO, karajo!

Ok, saludos señor!!!

locoAs
3rd April 2010, 21:42
DeMoNoZ: p.d. yo no busco casi nada en el wiki, eso fué mi amigo francisco...y estas cosas de la Real Académia no me importan.....
Lo que quice decir, fué que si uno escribe México o Méjico no es motivo para insultarlo de cabrón.....y no hay que interpretar cada palabra como ofensiva! De acuerdo?
En total, que viva MEKSIKO, karajo!

Exacto... el Viva México Ca...nes!!!!.... no es para ofender así que si se ofendieron por eso yo me ofendo por que escriban el nombre de MI país dolosamente de manera incorrecta.... así que si no les pareció ... que pena.....jejejeje