PDA

View Full Version : Un jugador escupe y le llama mono a otro (HASTA CUANDO EL RACISMO EN EL FUTBOL?)



xX_7uku_Xx
17th April 2010, 11:19
http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons7/23.gifhttp://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons7/29.gif


http://www.youtube.com/watch?v=a_EHvaN-qM0

EN BRASIL ESTÁN PENADOS LOS INSULTOS XENÓFOBOS
Un defensa del Palmeiras escupe, llama 'mono' a un rival... y ahora se enfrenta a tres años de prisión
"Estoy aquí para pedir disculpas, pues sé que erré. No se escupe en la cara de un hombre y no se ofende de aquella manera", comentó.

El defensa Danilo, del Palmeiras, admitió que escupió y ofendió con un insulto racial a Manoel, defensor del Atlético Paranaense, durante el partido disputado anoche en los octavos de final de la Copa de Brasil y en el que el equipo de Sao Paulo se impuso por 1-0 al de Curitiba. "Estoy aquí para pedir disculpas, pues sé que erré. No se escupe en la cara de un hombre y no se ofende de aquella manera", comentó Danilo en una rueda de prensa tras comparecer en una comisaría para relatar lo sucedido.
El Código Civil brasileño contempla prisión entre uno y tres años por comportamiento xenofóbico
Después del partido de ida por los octavos de final de la Copa de Brasil, Manoel se presentó con uno de los abogados del Atlético Paranaense en una comisaría de Sao Paulo y denunció a Danilo por injuria racial. "Las personas que me conocen saben de mi carácter y todo lo que pasó fueron cosas del juego. Estaba con la cabeza 'caliente' y, afirmó, que eso jamás se va a repetir", subrayó Danilo, quien militó antes precisamente en el Atlético Paranaense.
Las cámaras y micrófonos de algunos canales captaron el momento en el que Danilo llamó a Manoel "macaco", genérico para decir mono en portugués. "Fue una expresión que usé, no fue una idea o un pensamiento. Podría haber sido cualquier palabra. Sé que fue una palabra fuerte, pero en ningún momento quise demostrar un acto racista", explicó el defensa, quien manifestó que fue provocado por el rival.
"Manoel me dio una pisada y después un cabezazo. Me insultó de muchas formas y ciego de la rabia reaccioné de esa manera. No pensé que todo iba a tener esa repercusión, pues para mí eran cosas de fútbol y él me dijo al final que todo estaba bien", expresó. El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) informó a través de su procurador general, Paulo Schmitt, que el lunes analizará las imágenes del altercado y determinará si contempla una sanción preventiva para los dos jugadores para el partido de vuelta, el próximo miércoles en Curitiba.
La sanción por injuria racial, según el STJD, puede llegar a 22 días, mientras que el Código Civil brasileño contempla prisión entre uno y tres años por comportamiento xenofóbico. El técnico del Palmeiras, Antonio Carlos Zago, evitó comentar el incidente, pues en 2006, cuando era jugador activo con el Juventude de Caxías, fue suspendido por un gesto racial contra Jeovanio, del Gremio. Ayer, el colombiano Breyner Bonilla, defensa del Boca Juniors argentino, aseguró también que el delantero del equipo Colón Esteban Fuertes le dijo "negro de mierda" durante el partido que ambos equipos disputaron recientemente por la liga argentina.

http://l.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons7/41.gif

hugo milla
17th April 2010, 12:23
hombre lo de los tres años de prisión es una pasada , pero una fuerte multa y unos cuantos partidos sancionado estaría muy bien

AnD0nIx
17th April 2010, 21:12
Ojala y le llegue a dar los tres años para que aprenda por racista.

MICGROSTH
18th April 2010, 00:28
Muy buena esa ley si seÑor para q aprenda, mejor que una q yo conozco y no quiero decir ¬¬

JudasPatxi
18th April 2010, 13:55
Si le dice mono es racista y si le dice hijo de puta no pasa nada no??? soy partidario de no sacar de quicio los calentones en los partidos se dice lo que se pueda para hacer daño y picar al contrario nada mas no vengais ahora de que si es racista nazi o lo que le salga de los huevos, son calentones

granxuxo
18th April 2010, 14:10
Yo también creo eso. Cuando quieres joder a alguien le dices lo que sabes que le ofende, no lo que piensas de verdad. Si ves a un tuerto y le quieres insultar, pues le dices puto tuerto de mierda, no quiere decir que odies a los tuertos. Pues igual con las razas. Si quieres insultar a un negro le dices mono porque sabes que le joder, aunque de verdad no lo creas. Yo lo veo así. Tres años de carcel? De risa.

xX_7uku_Xx
18th April 2010, 14:13
no comparemos un insulto .. con un comentario racista .. un jugador puede provocar pero nunca refiriendose a la raza del otro .. eso se llama ser racista .. el que defiende el comportamiento .. me parece que haria lo mismo si le llegasen a decir hijo de puta.. con gente asi nunca se acabara el racismo

granxuxo
18th April 2010, 14:23
no comparemos un insulto .. con un comentario racista .. un jugador puede provocar pero nunca refiriendose a la raza del otro .. eso se llama ser racista .. el que defiende el comportamiento .. me parece que haria lo mismo si le llegasen a decir hijo de puta.. con gente asi nunca se acabara el racismo

Pero porque es peor un insulto racista que el resto? Yo prefiero que me llamen puto blanco a puto calvo (si lo fuera) o puto cojo (si lo fuera), etc

DiegOvCf
18th April 2010, 14:29
Joder pero no es lo mismo

En la historia cuantas veces se ha discriminado a alguien por blanco y cuantas por negro? Hay personas que hasta les gusta que les digan "blanco"

xX_7uku_Xx
18th April 2010, 14:51
Pero porque es peor un insulto racista que el resto? Yo prefiero que me llamen puto blanco a puto calvo (si lo fuera) o puto cojo (si lo fuera), etc
si tu me dices eres negro .. vale me quedo tranquilo .. pero hay que ver la forma y las intenciones de cada persona ... por que tranquilamente a mis amigos les digo que hio de puta que eres .. pero es en plan buen rollo .. el jugador este lo hizo de forma discriminatoria .. como paso hace dos semanas en chile con un jugador argentino insultando a uno ecuatoriano .. diciendole come tu banana mono ... ... si eso pasa aqui en europa ese tipo no jugaria mas (eso es lo que yo creo).. no tiene excusa el insulto

josardo
18th April 2010, 19:56
hombre lo de los tres años de prisión es una pasada , pero una fuerte multa y unos cuantos partidos sancionado estaría muy bien

Si se ha llegado atomar estas medidas es porque el racismo es un fleo que no debe tomarse mas en broma. Ojala y otros paises tubieran los ''cojones'' bien puestos y tomaran medidas de este tipo.

MrRust
19th April 2010, 03:57
lamentable....

Armitage04
19th April 2010, 16:32
En la liga espaÑola ocurre todos los fines de semana ... Ya hasta los negritos estan acostumbrados..

cuguabunga
19th April 2010, 19:24
Pero porque es peor un insulto racista que el resto? Yo prefiero que me llamen puto blanco a puto calvo (si lo fuera) o puto cojo (si lo fuera), etcUna cosa es insultar y otra dicriminar.

Igual creo que 3 años es mucho, que le den 1 o 2 meses de carcel, una multa y 6 meses de suspencion de jugar futbol.

MICGROSTH
19th April 2010, 20:22
Una cosa es insultar y otra dicriminar.

Igual creo que 3 años es mucho, que le den 1 o 2 meses de carcel, una multa y 6 meses de suspencion de jugar futbol.

asi aprendera el muy HDP

plxs
20th April 2010, 05:36
Una cosa es insultar y otra dicriminar.

Igual creo que 3 años es mucho, que le den 1 o 2 meses de carcel, una multa y 6 meses de suspencion de jugar futbol.

No puedo estar mas de acuerdo con alguien.

3 años son exagerados. Pero un mes de carcel, una multa (Hay que darle donde duele, en el bolsillo) y unos 10 partidos sin jugar (6 meses tal vez es mucho) estan muy bien.

devm
20th April 2010, 09:38
vergonzoso