PDA

View Full Version : Francia Ligue 1: Ol. Marseille - Rennes 05/05/10



kehl
6th May 2010, 00:19
http://rutube.ru/tracks/3213075.html?v=16679223db75af72b3c6f9f806e155be
4' 1-0 Gabriel Heinze [Marseille]
37' 1-1 Jimmy Briand [Rennes]
75' 2-1 Mamadou Niang [Marseille]
77' 3-1 Lucho Gonzalez [Marseille]

FINAL

P.D. Felicidades al OM!!

http://www.soccers.fr/uploads/av-57247.gif http://www.soccers.fr/uploads/av-20404.gif

Borussia Dortmund
CENTENARY

angelofsad
6th May 2010, 00:22
Marseille 3-1 Rennes 05/05/2010

5' Ivan Gabriel Heinze [ 1-0 ]
37' Jimmy Briand [ 1-1 ]
76' Mamadou Niang [ 2-1 ]
77' Lucho Gonzalez [ 3-1 ]

http://video.rutube.ru/43544a959734763c0d4f94323fa046ff

Félicitation Marseille

ricuzzo
6th May 2010, 01:03
mira vos, el gringo Heinze marcador, junto con Luchito campeones de Francia (como Bianchi en sus tiempos de jugador)

ricuzzo
6th May 2010, 01:04
tendré que aprender el arabe.....pero kehlito, me parece que el tipo es tardamudo.....

Eric_Cantona
6th May 2010, 01:21
FINAL

P.D. Felicidades al OM!!



gracias por el video.

el marsella no era campeón de liga desde la temporada 1992-1993 pero tu debes ser demasiado joven para saberlo. en ese año, que había ganado también la champions contra el milan en la final (1-0), le quitaron el título de liga y lo bajaron a segunda división. se pudo demostrar que el presidente, bernard tapie, había comprado como mínimo tres jugadores del valenciennes en un partido decisivo del final de liga. pero quizá fueron más partidos.

el marsella se fue a segunda con la siguiente condición: debía ascender a primera división al año siguiente (los tres primers clasificados) sino, sería descendido una categoría más. ganó la liga de segunda división, y pudo seguir un año más en esa categoría. al siguiente año quedó en segunda posición y ya pudo volver a la categoría principal.

el marsella tenía un equipo extraordinario y todos los jugadores marcharon. el capitán era didier deschamps, el actual entrenador. fichó por la juventus. en la delanera había alen boksic (se fue a la lazio), rudi voeller (volvió a alemania, creo), desailly (fichó por el milan), etc. etc. de los que se quedaron como mínimo un año más estaba un joven pero ya calvo portero llamado fabien barthez...

y así fue. el marsella subió dos años después, 1995, a primera división con un equipo que no tenía nada que ver con el de 1993. poco a poco, muy poco a poco, se fueron rehaciendo. tuvieron alguna temporada buena, con jugadores como laurent blanc, bernard diomede, robert pires, florian maurice... llegaron a dos finales de la uefa y las perdieron las dos, contra la lazio y contra el valencia.
hubo algun gran jugador pero a diferencia de los 80 y los 90, duraban poco en el equipo, el marsella ya no era un equipo grande como antes. así drogba hizo un solo año (increíble temporada), y ribéry creo que dos años, antes de que ficharan por chelsea y bayern.

al fin, pero, 2010, marsella vuelve a ser campeón. hoy hay una gran gran fiesta en esa loca ciudad, no lo dudes.

QuentinB
6th May 2010, 01:43
Hola Eric_Cantona,
Soy Frances, seguidor del OM y puedo decirte que tu resumen es bastante bueno ;)

Pero quizas eres tu tambien un gavatxo... jeje

ricuzzo
6th May 2010, 01:44
cantona: y te olvidaste de tipos como Rudy Voeller, Alan Boksic, Boli, etc. y Beckenbauer entrenador.............

QuentinB
6th May 2010, 01:50
Bueno,
y Jean-Pierre Papin, Abedhi Pelé, Cantona, Ravanelli, Chris Waddle, y mas reciente Gallas, Nasri, o Flamini...

Eric_Cantona
6th May 2010, 02:11
cantona: y te olvidaste de tipos como Rudy Voeller, Alan Boksic, Boli, etc. y Beckenbauer entrenador.............

voller y boskic los he citado. léetelo todo. basile boli estaba en el 1993, correcto, pero que yo recuerde no fichó por un grande. ¿se fue al monaco, puede ser?

beckembauer entrenador? en el 1993 no me suena. ¿no era eric gerets? ¿raymond goethals? esto no lo sé, pero se puede mirar en la wikipedia.

quentin b cita a varios. yo me refería sólo a los de la 92-93, el último equipo campeón. Papin ya no estaba, fichó por el Milan el año antes. Cantona no lo sé, pero en Marsella estuvo muy poco y no hizo nada destacable. Abedi Pelé creo que sí estaba, fichó por el Torino. Ahora me acordado de Jocelyn Angloma, otro pedazo de jugador, que se fue a Italia también. Waddle ya no estaba, se fue al Sheffield Wedenesday, creo. Ravanelli vino luego, ya después de volver a primera división.

Y sí, antes de ese fatídico 93 hubo muchos otros grandes jugadores que pasaron por el Marsella. De lo mejor del momento. Los aficionados que vieron en directo esa época dicen siempre que el gran equipo del Marsella no fue el que ganó la Champions en el 93, sino el que perdió la final contra el Estrella Roja en el 91. En todo caso, el dominio en francia y en europa a finales de los 80 y principios de los 90 del Marsella fue bastante grande.

No soy francés. Yo en esa época tenía pocos años y me engaché al Marsella, porque era un gran equipo. Hubo varios partidos en Champions contra el Milan (Rijkaard, Gullit, Van Basten, Rossi, Ancelotti, Baresi) que fueron verdaderas guerras.

ricuzzo
6th May 2010, 02:15
perdon, Eric_Cantona, tenés razon, leí mal.
Y Beckenbauer fué entrenador en 1990!
De Boli no me olvidaré nunca, por el gol, que rabia! En aquel entonces el Milan no hizo NADA, teniendo JPP y Gullit, me olía a partido regalado!

Eric_Cantona
6th May 2010, 02:42
perdon, Eric_Cantona, tenés razon, leí mal.
Y Beckenbauer fué entrenador en 1990!
De Boli no me olvidaré nunca, por el gol, que rabia! En aquel entonces el Milan no hizo NADA, teniendo JPP y Gullit, me olía a partido regalado!

ah puede ser lo de beckembauer, de esto no me acuerdo. bernard tapie, el presidente corrupto, estaba como una puta cabra, y fichaba mucha gente y muy conocida, que a veces duraban poco. estuvieron también en el marsella paolo futre, por ejemplo, y rafa martín vázquez, pero fueron pases fugaces.

boli metió dos goles de cabeza sensacionales esa semana. el 1-0 contra el milan, y uno contra el PSG que les dio el título de liga. búscalo por youtube porque aun es mejor que el de la champions, se recorrió todo el campo si no me falla la memoria. y pocos días después se destapó el escándalo.

si buscais en youtube "olympique marseille" "papin" o "annés 80" "chris waddle" etc encontrareis grandes perlas.

MICGROSTH
6th May 2010, 03:16
heinze marcando goles de falta?? eso no es normal

franciscoflores10
6th May 2010, 04:03
cantona: y te olvidaste de tipos como Rudy Voeller, Alan Boksic, Boli, etc. y Beckenbauer entrenador.............

http://www.romanisti.it/images/miti_giallorossi/foto_rudi_voeller.jpg

walrus_sip
6th May 2010, 06:39
Felicidades al Marsella.
Y qué buenas historias las que cuentan los compañeros del foro :)

hugo milla
6th May 2010, 14:33
gracias por el video.

el marsella no era campeón de liga desde la temporada 1992-1993 pero tu debes ser demasiado joven para saberlo. en ese año, que había ganado también la champions contra el milan en la final (1-0), le quitaron el título de liga y lo bajaron a segunda división. se pudo demostrar que el presidente, bernard tapie, había comprado como mínimo tres jugadores del valenciennes en un partido decisivo del final de liga. pero quizá fueron más partidos.

el marsella se fue a segunda con la siguiente condición: debía ascender a primera división al año siguiente (los tres primers clasificados) sino, sería descendido una categoría más. ganó la liga de segunda división, y pudo seguir un año más en esa categoría. al siguiente año quedó en segunda posición y ya pudo volver a la categoría principal.

el marsella tenía un equipo extraordinario y todos los jugadores marcharon. el capitán era didier deschamps, el actual entrenador. fichó por la juventus. en la delanera había alen boksic (se fue a la lazio), rudi voeller (volvió a alemania, creo), desailly (fichó por el milan), etc. etc. de los que se quedaron como mínimo un año más estaba un joven pero ya calvo portero llamado fabien barthez...

y así fue. el marsella subió dos años después, 1995, a primera división con un equipo que no tenía nada que ver con el de 1993. poco a poco, muy poco a poco, se fueron rehaciendo. tuvieron alguna temporada buena, con jugadores como laurent blanc, bernard diomede, robert pires, florian maurice... llegaron a dos finales de la uefa y las perdieron las dos, contra la lazio y contra el valencia.
hubo algun gran jugador pero a diferencia de los 80 y los 90, duraban poco en el equipo, el marsella ya no era un equipo grande como antes. así drogba hizo un solo año (increíble temporada), y ribéry creo que dos años, antes de que ficharan por chelsea y bayern.

al fin, pero, 2010, marsella vuelve a ser campeón. hoy hay una gran gran fiesta en esa loca ciudad, no lo dudes.

me encantó tu resumen del marsella de los últimos años,enorabuena al Olimpique

Don Argento
6th May 2010, 14:40
Bien por el OM, el equipo de mejor hinchada de Francia, me alegra por sus gente

mamerto
6th May 2010, 19:29
Que lindo tiro libre se mando el Gringo....

ricuzzo
6th May 2010, 23:45
http://www.romanisti.it/images/miti_giallorossi/foto_rudi_voeller.jpg

ese mismo que fracasó como entrenador de la loba..........y del Bayer.
Actualmente es director (manager) del Bayer