PDA

View Full Version : Se anuncia la futura Premier Ligue Española (14:00 horas)



primerodemayo
10th May 2010, 13:45
La Liga anunciará la separación entre los clubes de Primera y Segunda

Los clubes de Primera División anunciarán en el día de hoy la decisión de separarse de los de Segunda. La LFP ha anunciado que publicará un comunicado en torno a las 14:00 horas en el que se espera que se haga pública la noticia.

Dicha separación es el primer paso para crear una 'Superliga', es decir, una Primera independiente del resto del fútbol al estilo de la Premier League inglesa. Hace dos semanas tuvo lugar en Madrid una reunión a la que asistieron 11 clubes de Primera (Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético, Valencia, Athletic, Villarreal, Racing, Getafe, Sporting y Deportivo) en la que se debatió la idea.

Los derechos de televisión son la auténtica piedra de toque del acuerdo. Si se consigue crear una Premier, sería ésta la que decidiría los horarios de sus encuentros y la que conformaría su propio calendario. Además, los clubes de elite negociarían un montante colectivo de dinero de las televisiones a repartir entre los clubes según tres baremos: una parte fija, otra según la audiencia y una tercera en función de la clasificación final.

Fuente (http://www.as.com/futbol/articulo/liga-anunciara-separacion-clubes-primera/dasftb/20100510dasdasftb_17/Tes)

ds46
10th May 2010, 14:02
Que los clubes gestionen ellos mismos su propia competición en mi opinión es lo mejor que pueden hacer, a ver si nos olvidamos así de chorradas de ayudas (en lo económico y deportivo) y nos centramos en el fútbol.

granxuxo
10th May 2010, 14:05
No se hasta qué punto esa liga perjudica a Segunda y posteriores, pero si es así, no se qué hacen clubes como el Racing, Sporting o Getafe firmándola, cuando cualquier día se pueden ir a segunda.

Bojan_Crack
10th May 2010, 14:17
Cruzo los dedos porque me temo catastrofe...
Ya veo partidos a las 2 de la tarde para que lo vean los chinos.

G10nza
10th May 2010, 14:20
Ala, como me alegro, el dinero de las teles repartido con mucha más igualdad, a ver si nos ponen horarios coherentes, retransmisiones tipo premier(que las hacen ellos las retransmisiones, no cada tele que da el partido hace una distinta) con mil cámaras, previos, estadísticas, resúmenes y todo de lujo y será lo mejor que han hecho nunca.


Bravo http://www.madferforum.net/3.1/images/smilies/eusa_clap.gifhttp://www.madferforum.net/3.1/images/smilies/eusa_clap.gifhttp://www.madferforum.net/3.1/images/smilies/eusa_clap.gifhttp://www.madferforum.net/3.1/images/smilies/eusa_clap.gifhttp://www.madferforum.net/3.1/images/smilies/eusa_clap.gifhttp://www.madferforum.net/3.1/images/smilies/eusa_clap.gifhttp://www.madferforum.net/3.1/images/smilies/eusa_clap.gifhttp://www.madferforum.net/3.1/images/smilies/eusa_clap.gifhttp://www.madferforum.net/3.1/images/smilies/eusa_clap.gif

G10nza
10th May 2010, 14:24
Acuerdo para la venta global de los derechos

Catorce presidentes de clubs de Primera División, entre ellos los de Barça, R. Madrid, Valencia y Villarreal, alcanzaron ayer, al término de una reunión celebrada a las 14 horas en el Hotel Eurobuilding de Madrid y al margen de la LFP, un acuerdo que sienta las bases para la venta conjunta de los derechos de televisión.

Recordemos que hace dos semanas una mayoría de clubs de Primera y Segunda firmaron un manifiesto reclamando un reparto más equitativo de los ingresos televisivos para intentar paliar la enorme diferencia de potencial que a día de hoy separa a los grandes (Barça y R. Madrid) del resto de 'mortales'.

Según las bases del acuerdo alcanzado ayer, todos los clubs percibirán un fijo igual de salida, que se incrementaría en función de su clasificación y de las audiencias de sus partidos, entre otras variables.

Los clubs que militen en Segunda División percibirían una cantidad que oscila entre el 7 y el 10% del montante total del acuerdo. Y los clubs que perdieran la categoría recibirían una 'protección especial' durante dos o tres años para evitar el terrible impacto económico que supone la reducción de ingresos televisivos entre la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Las conversaciones para avanzar en el camino iniciado ayer seguirán en las próximas semanas. El acuerdo no sería de aplicación inmediata porque, de momento, se respetarían los contratos vigentes, a la espera de ir cerrando detalles y poder aplicar la nueva filosofía pactada ayer.


Once clubes proyectan una 'Superliga' sin la Segunda

Una Primera independiente del resto del fútbol, algo así como una Premier League a la española. Es lo que pretenden los equipos más importantes tras una reunión celebrada ayer en la capital a la que acudieron Real Madrid (Florentino y José Ángel Sánchez), Barcelona (Laporta y Oliver), Sevilla (Cruz y Vizcaíno), Atlético (Cerezo y Gil Marín), Valencia (Llorente), Athletic (Macua y Berasategi), Villarreal (Roig y Llaneza), Racing (Pernía y Bedoya) y Getafe (Torres). Aunque no tenían a nadie en la cita, también se unieron al acuerdo Sporting y Deportivo. Los 11 equipos propondrán el 10 de mayo a la LFP la creación de un órgano independiente pero también profesional. Esta nueva organización gestionaría su propio calendario, su márketing y negociaría sus derechos televisivos. El proyecto ya va cerca de ver la luz en Italia, donde la Serie A se llamará Calcio.

Los derechos de televisión son la auténtica piedra de toque del acuerdo. Si se consigue crear una Premier, sería ésta la que decidiría los horarios de sus encuentros y la que conformaría su propio calendario. Además, los clubes de elite negociarían un montante colectivo de dinero de las televisiones a repartir entre los clubes según tres baremos: una parte fija, otra según la audiencia y una tercera en función de la clasificación final. Los grandes, evidentemente, no ganarían hasta 10 veces más que los pequeños, como ocurre ahora, pero sí esperan que una mejor explotación de los derechos internacionales consiga que no pierdan dinero con respecto a lo que ingresan actualmente.

El proyecto incluye, como en Inglaterra, un criterio de solidaridad con los equipos que desciendan. Durante dos años, estos cobrarían por TV lo mismo que ingresaban en su último año de Primera. A los de Segunda se les seguiría cediendo un porcentaje del total del dinero televisivo que iría del 7,5 al 10 por ciento. Mientras mayor sea la cifra, más fácil será convencer a los pequeños.

ds46
10th May 2010, 14:28
Aparte de los temas económicos (el reparto de derechos con un baremo preestablecido seguro que será bueno para todos, no generará debates posteriores y que negocien como uno solo y no 20 por separado seguro que es bueno), yo creo que si los clubes controlan su competición harán todo lo posible porque la liga sea mejor para todos y subirá el nival. Supongo yo que tendrán más poder como unidad para luchar contra la vergüenza de árbitros que tenemos en nuestro país, harán un calendario normal, planificado y que vaya en interés de los equipos (no como ahora que es penoso).

Como idea es cojonuda, ahora falta ver como lo llevan a la práctica.

25valencia
10th May 2010, 14:32
No se hasta qué punto esa liga perjudica a Segunda y posteriores, pero si es así, no se qué hacen clubes como el Racing, Sporting o Getafe firmándola, cuando cualquier día se pueden ir a segunda.

No perjudica en nada a la Segunda, en el aspecto deportivo quiero decir, porque en Inglaterra la Segunda Division (First Division) es igual que la Española.

25valencia
10th May 2010, 14:33
Cruzo los dedos porque me temo catastrofe...
Ya veo partidos a las 2 de la tarde para que lo vean los chinos.

Hace años los partidos eran a las cuatro de la tarde, que en los campos no habia luz artificial, jajaja, realmente cuando empezó Canal Plus la jornada acababa a las 19.00 8que era el partido del Plus)

granxuxo
10th May 2010, 14:35
25valencia, tu tienes por lo menos 50 años jajajaja

25valencia
10th May 2010, 14:36
25valencia, tu tienes por lo menos 50 años jajajaja

Jajajajaja, no, no jodas jajaja

Pero lo de que un partido el sabado acabase a las 12 de la noche hace solamente 5 años era impensable...

danilson69
10th May 2010, 14:38
el modelo lfp a kedado obsoleto, y el modelo premier se ha visto que internacionalmente ha ganado mucho terreno, lo siento mucho por los equipos de 2a pero ya es hora de quitarse la losa y ser ambiciosos, tenemos la mejor liga del mundo y no se está aprovechando.

Y si se juega a las 2? Que pasa? por lo menos iran mas niños(el futuro del futbol) a verlo en vez de que jueguen a las 10 de la noche.

Yo cuando me levanto el fin de semana, como y me pongo la premier, digo, joder esto tendria que ser un partido de lfp!!!!!. que gustazo!!

G10nza
10th May 2010, 14:40
Sí, el domingo a las 14.00 después de salir el sábado por la noche va a ir al estadio su puta madre.


Eso si que no, y ya sabemos que presidente lo va a proponer, espero que le paren los pies. Porque si no...

25valencia
10th May 2010, 14:42
el modelo lfp a kedado obsoleto, y el modelo premier se ha visto que internacionalmente ha ganado mucho terreno, lo siento mucho por los equipos de 2a pero ya es hora de quitarse la losa y ser ambiciosos, tenemos la mejor liga del mundo y no se está aprovechando.

Y si se juega a las 2? Que pasa? por lo menos iran mas niños(el futuro del futbol) a verlo en vez de que jueguen a las 10 de la noche.

Yo cuando me levanto el fin de semana, como y me pongo la premier, digo, joder esto tendria que ser un partido de lfp!!!!!. que gustazo!!Una cosa tiene que quedar clara, NO HAY NADA QUE SENTIR POR LA SEGUNDA DIVISION, se seguiran televisando partidos, los ascensos serán exactamente iguales (a no ser que se vuelva a la promoción para el 3º y el 4º lo cual daría más juego hasta el final). Es decir, bajo mi punto de vista el unico cambio es "administrativo". Es decir la Primera Division se va de la LFP no se desmarca de la Segunda y de las demás (que es lo que esta tratandose, a mi juicio, erroneamente), con el unico fin de autoadministrase, decidir horarios, etc...

granxuxo
10th May 2010, 14:44
Entonces, no hay nada negativo?¿

G10nza
10th May 2010, 14:46
Entonces, no hay nada negativo?¿


Si le ponen un esparadrapo a Florentino para que no pueda hablar no.

ds46
10th May 2010, 14:46
Yo creo que los horarios deben adapatarse a la cultura española, y aquí somos de salir todo lo que podemos los fines de semana y madrugar lo justito (cuando está la comida en la mesa si es que tienes quien te la haga, si no ni eso). Así que los partidos mínimo a las 5 de la tarde y la hora perfecta las 20:00 (ni muy temprano, ni muy tarde).

25valencia
10th May 2010, 14:48
Entonces, no hay nada negativo?¿

Cosas negativas las hay siempre, pero con esto se gana (ya que estamos de porcetajes) en un 90%

Que qué puede haber malo? Segun lo veo yo: que los clubes de Primera (sigo diciendo de Primera porqque a ver como los vamos a llamar) tengan muchos mas ingresos que los de Segunda, y que se varíen los horarios. Alguien comenta que al futbol va a ir su p... madre a las 14:00. Es que en España hoy por hoy esto es impensable, pero en Inglaterra no. Como mucho se cambiarían los horarios de los sábados (además a pocos clubes, Madrid y Barcelona nada más, les beneficiaria jugar tan pronto)

danilson69
10th May 2010, 14:48
Una cosa tiene que quedar clara, NO HAY NADA QUE SENTIR POR LA SEGUNDA DIVISION, se seguiran televisando partidos, los ascensos serán exactamente iguales (a no ser que se vuelva a la promoción para el 3º y el 4º lo cual daría más juego hasta el final). Es decir, bajo mi punto de vista el unico cambio es "administrativo". Es decir la Primera Division se va de la LFP no se desmarca de la Segunda y de las demás (que es lo que esta tratandose, a mi juicio, erroneamente), con el unico fin de autoadministrase, decidir horarios, etc...

No se exactamente como será el tema, pero desmarcarse creando un grupo administrativo de élite y desechar a los de segunda división en ese grupo, bajo mi punto de vista, a los de segunda, les tendrá que joder bastante, ademas no se hasta que punto saldrán o no perjudicados economicamente, porque si dicen que compensarán durante 2 o 3 años a los que bajen es porque se prevee recorte duro para los de 2a div. Bueno esperemos como avanza el tema.

Espero que si esto sigue adelante, hagan algo con la verguenza del futbol español estos dias, los arbitros y la administracion arbitral que es muy bochornosa.

granxuxo
10th May 2010, 14:49
Pues yo estuve hace poco en Anoeta a las 12 y me parece un horario cojonudo. Sales del partido, te vas de pinchos y a comer.

25valencia
10th May 2010, 14:51
No se exactamente como será el tema, pero desmarcarse creando un grupo administrativo de élite y desechar a los de segunda división en ese grupo, bajo mi punto de vista, a los de segunda, les tendrá que joder bastante, ademas no se hasta que punto saldrán o no perjudicados economicamente, porque si dicen que compensarán durante 2 o 3 años a los que bajen es porque se prevee recorte duro para los de 2a div. Bueno esperemos como avanza el tema.

Por eso digo que cosas negativas siempre hay, pero el modelo inglés ha funcionado siempre.

Otro asunto era lo de la liga de filiales que para eso hay que tener mucha cabeza y muy bien amueblada para hacerlo

ds46
10th May 2010, 14:51
No, si no sales el sábado está de cine, ahora como te de por salir o bien vas de doblete o bien te imaginas el partido en tus sueños...

granxuxo
10th May 2010, 14:52
No, si no sales el sábado está de cine, ahora como te de por salir o bien vas de doblete o bien te imaginas el partido en tus sueños...

Sales el viernes en vez de el sabado y listo jajajaj

rd30
10th May 2010, 14:53
negativo para el atleti por ejemplo

imaginaos al depor , mallorca , getafe ,etc con mas dinero
si sufre para clasificarse para competicion europea ahora...

hay gente que cree con esto se acabara eso de la liga de dos
yo creo que no, si sera bueno para que los equipos pequeños mejoren y quizas
no se consigan 90 y tantos puntos
pero barça y madrid seguiran siendo muy superiores economicamente hablando

25valencia
10th May 2010, 14:53
Sales el viernes en vez de el sabado y listo jajajaj

O los dos :D

ds46
10th May 2010, 14:57
Los viernes no hay nada, salir se sale jueves y sábado...

Y está claro que Madrid y Barça van a seguir siendo superiores económicante, porque aparte de la televisión ingresan por mil cosas más. Pero que para los equipos nuevos de la categoría se les asegure un presupuesto mínimo al subir a primera (en concepto de televisión y seguro que también de patrocinio de la liga con alguna empresa) será algo muy importante, tendrán una base de la que partir, creo yo vamos. Además que como ya he dicho, aparte del tema económico la gestión de todos los temas de la liga por parte de los equipos tiene que ser buena a la fuerza, buscarán el bien común.

25valencia
10th May 2010, 14:58
negativo para el atleti por ejemplo

imaginaos al depor , mallorca , getafe ,etc con mas dinero
si sufre para clasificarse para competicion europea ahora...

hay gente que cree con esto se acabara eso de la liga de dos
yo creo que no, si sera bueno para que los equipos pequeños mejoren y quizas
no se consigan 90 y tantos puntos
pero barça y madrid seguiran siendo muy superiores economicamente hablando

Si se añadiese un tope salarial (tipo NBA) seguro que veiamos una Liga más igualada.

Por cierto ayer, asi como el que no quiere la cosa, llegué a la conclusion de que la culpa de que la Liga esté tan igualada y bonita (para el que no la sufre) por abajo la tienen (aparte de los propios equipos) equipos como Barcelona, Real Madrid, Sevilla o Valencia

ds46
10th May 2010, 15:01
Un estilo NBA en el fútbol no funcionaría nunca, la NBA es una liga cerrada que no tiene nada que ver con el resto del mundo, no puedes pretender hacer eso en el fútbol cuando involucra a decenas de países y ligas distintas y miles de equipos, es imposible.

rd30
10th May 2010, 15:02
en la nba creo que hay equipos que tienen el doble de dinero que otros eh
aun con todas las reglas de topes salariales

25valencia
10th May 2010, 15:03
en la nba creo que hay equipos que tienen el doble de dinero que otros eh
aun con todas las reglas de topes salarialesPero aunque lo tengan la manera de administrarlo es diferente, si no puedes pagar el triple de dinero a un jugador, igual este se piensa dos veces ir o no ir a ese club. Pero bueno, digo que es una manera de empezar, no la panacea

25valencia
10th May 2010, 15:03
Un estilo NBA en el fútbol no funcionaría nunca, la NBA es una liga cerrada que no tiene nada que ver con el resto del mundo, no puedes pretender hacer eso en el fútbol cuando involucra a decenas de países y ligas distintas y miles de equipos, es imposible.

Me referia al tope salarial, no a hacer una Liga de fútbol con franquicias

ds46
10th May 2010, 15:04
en la nba cro que hay equipos que tienen el doble de dinero que otros eh
aun con todas las reglas de topes salariales
Hay chanchullos, unos equipos se pasan del tope porque su propietario tiene pasta y se permite el lujo de pagar un impuesto que lo permite, pero ni mucho menos el doble, 5-10 millones a lo sumo (y durante un par de temporadas o tres, las que quieran luchar por el anillo, luego ya vuelven al tope).

25valencia
10th May 2010, 15:05
Hay chanchullos, unos equipos se pasan del tope porque su propietario tiene pasta y se permite el lujo de pagar un impuesto que lo permite, pero ni mucho menos el doble, 5-10 millones a lo sumo (y durante un par de temporadas o tres, las que quieran luchar por el anillo, luego ya vuelven al tope).

Chanchullos los hay siempre, tampoco se trata de que el Getafe con ese cambio tenga que ganar la Liga, sino que sea una liga más atractiva, y con el paso de las temporadas (a saber cuantas por desgracia) mas competida

ds46
10th May 2010, 15:06
Me referia al tope salarial, no a hacer una Liga de fútbol con franquicias

Si el tope salarial te digo, tu no puedes pretender poner un tope salarial en España si en Inglaterra no lo tienen (o es mayor o menor) porque al final esos equipos de ligas distintas se van a enfrentar y la diferencia de base sería un lastre importante. Y no puedes pretender poner en todas las ligas del mundo el mismo tope, es ridiculo...

25valencia
10th May 2010, 15:08
Si el tope salarial te digo, tu no puedes pretender poner un tope salarial en España si en Inglaterra no lo tienen (o es mayor o menor) porque al final esos equipos de ligas distintas se van a enfrentar y la diferencia de base sería un lastre importante. Y no puedes pretender poner en todas las ligas del mundo el mismo tope, es ridiculo...

Quizas no un tope salarial. Pero si un tope en gastos, o no se. Pero si de algo no se va a hablar en esta reunion (por llamarlo de algun modo) va a ser de esto. Mas bien cada uno mirara para su bolsillo y por como llenarlo más aun, por desgracia

ds46
10th May 2010, 15:10
¿Por desgracia? El futbol es un negocio y un espectáculo, que precisamente mueve tanto dinero en el mundo porque "gilipollas" como nosotros seguimos sintiendo a nuestros equipos como algo más que eso y se aprovechan...

25valencia
10th May 2010, 15:12
¿Por desgracia? El futbol es un negocio y un espectáculo, que precisamente mueve tanto dinero en el mundo porque "gilipollas" como nosotros seguimos sintiendo a nuestros equipos como algo más que eso y se aprovechan...

Por desgracia para nosotros, porque yo preferiria que el Barcelona y el Madrid fuesen equipos razonablemente humanos y perdiesen 6-7 partidos y esto diese cancha a ver Ligas como las dos que ganó el Valencia, o cuando la ganó el Athletic... Por ejemplo, a eso me referia

ds46
10th May 2010, 15:17
Madrid y Barcelona siempre han tenido mucho más dinero que los demás (y los demás ganaron ligas). Este año ha sido una excepción la brutal diferencia, el fútbol se mueve por rachas, y el año que viene volveremos a ver a otro equipo arriba seguramente. Si solo fuese dinero...

25valencia
10th May 2010, 15:20
Madrid y Barcelona siempre han tenido mucho más dinero que los demás (y los demás ganaron ligas). Este año ha sido una excepción la brutal diferencia, el fútbol se mueve por rachas, y el año que viene volveremos a ver a otro equipo arriba seguramente. Si solo fuese dinero...

Y el año pasado tambien, desde que el Villarreal quedó segundo, no ha habido una Liga disputada hasta el final. Y aquella que ganó el Madrid de Capello, que en la ultima jornada podian ganarla Sevilla, Barcelona y Real Madrid

Guybrush Threepwood
10th May 2010, 15:37
No he leído todos los mensajes, pero... ¿esto es verdad?.. Porque acabo de ver el telediario y nadie a dicho nada, y de ser verdad me parece una noticia bastante importante

rd30
10th May 2010, 15:42
Hay chanchullos, unos equipos se pasan del tope porque su propietario tiene pasta y se permite el lujo de pagar un impuesto que lo permite, pero ni mucho menos el doble, 5-10 millones a lo sumo (y durante un par de temporadas o tres, las que quieran luchar por el anillo, luego ya vuelven al tope).

esta bien el doble no
pero por ejemplo los lakers pasan de 90 millones de dolares
mientras hay varios equipos que estan en los 50 millones

de todas formas un formato como la nba en la liga española es imposible

danilson69
10th May 2010, 15:43
negativo para el atleti por ejemplo

imaginaos al depor , mallorca , getafe ,etc con mas dinero
si sufre para clasificarse para competicion europea ahora...

hay gente que cree con esto se acabara eso de la liga de dos
yo creo que no, si sera bueno para que los equipos pequeños mejoren y quizas
no se consigan 90 y tantos puntos
pero barça y madrid seguiran siendo muy superiores economicamente hablando

Ya pero eso es casi imposible que no sea asi porque ya no es solo tema de televisiones, sino de ventas de merchandising y repercusión mundial, la diferencia es tan amplia en casi todo, que resulta dificil que no siga creciendo.

25valencia
10th May 2010, 15:43
No he leído todos los mensajes, pero... ¿esto es verdad?.. Porque acabo de ver el telediario y nadie a dicho nada, y de ser verdad me parece una noticia bastante importante

Si, llevan reunidos desde las 12

Heitinga
10th May 2010, 16:00
¿pero que me estas contando?
No me entero de nada!!!

Lembo7
10th May 2010, 16:09
Conociendo la calidad y sabiduria de muchos dirigentes y su chaquetera calaña esto me da mala espina

25valencia
10th May 2010, 19:29
Conociendo la calidad y sabiduria de muchos dirigentes y su chaquetera calaña esto me da mala espina

No creo, eh, ojalá se haga bien estilo Premier inglesa y entonces si podemos hablar de mejor liga del mundo

25valencia
10th May 2010, 19:46
¿pero que me estas contando?
No me entero de nada!!!

Nada, que a la vista va a seguir todo igual, nada mas que la LFP va a ser un organismo a parte de la Primera Division, sin más

carpobrotus
10th May 2010, 22:45
Yo creo que los horarios deben adapatarse a la cultura española
Exacto, al minuto 30 la parada del cigarrillo, y al descanso al bar a almorzar

granxuxo
10th May 2010, 22:46
Exacto, al minuto 30 la parada del cigarrillo, y al descanso al bar a almorzar

Jajajajaja clarísimamente. Y si a los jugadores no les apetece jugar, pues se respeta y punto.

plxs
11th May 2010, 20:04
A mi esto me parece bien, así aumenta la competividad de la liga.

25valencia
11th May 2010, 20:06
A mi esto me parece bien, así aumenta la competividad de la liga.

No lo creo, para nada ademas

plxs
11th May 2010, 20:10
Algún por qué?

25valencia
11th May 2010, 20:13
Algún por qué?

Simplemente porque no se van a recortar presupuestos, asi que aunque sean mas repartidos el dinero de la televisión va a seguir siendo más de lo mismo

plxs
11th May 2010, 20:19
Simplemente porque no se van a recortar presupuestos, asi que aunque sean mas repartidos el dinero de la televisión va a seguir siendo más de lo mismo

Pero con unos millones más para invertir en fichajes otros equipos le podrían colocar las cosas mas "difíciles" a Barça y Madrid.

Aunque no puedo opinar mucho sobre este tema porque estoy un poco desinformado :lol:.

25valencia
11th May 2010, 20:21
Pero con unos millones más para invertir en fichajes otros equipos le podrían colocar las cosas mas "difíciles" a Barça y Madrid.

Aunque no puedo opinar mucho sobre este tema porque estoy un poco desinformado :lol:.

Pero siempre ira mas de la tele a Madrid y Barcelona y fijo que se acaba repartiendo equitativamente entre los demás equipos, o sea que en ese aspecto seguiremos, creo, como estamos

plxs
11th May 2010, 20:25
Por supuesto que irá más dinero a Barça y Madrid, pero no tanto como ahora.

Y también ya no irían "miserias" a equipos pequeños sino que ya partirían económicamente desde el dinero establecido por los derechos televisivos.