PDA

View Full Version : Nestor Reynoso - Inventor de patear el penal con pie de apoyo



R9 Goldberg
27th July 2010, 23:31
http://www.youtube.com/watch?v=ztx1nlsZPT0&feature=player_embedded

Para mucha gente el penalti que marcó el joven Ezequiel Calvente era una novedad e incluso se atrevieron a bautizarlo con el nombre de “Ezequinha”. Pero no todo el mundo sabe que Ezequiel no invento este penalti sino que se lo vio hacer a Henry en un programa de televisión.

Pero tampoco fue Henry el primero en realizar este tipo de disparo, parece ser que el “inventor” de este lanzamiento fue Nestor Reynoso. El jugador transformo un penalti de esta manera en 1991 en un partido contra Boca Juniors. Como podrás observar en el video la técnica empleada por el argentino es la misma que utilizó Ezequiel.

Leeaan7
27th July 2010, 23:58
muy bien ejecutado pero no es el inventor en el 91 en argentina no me acuerdo que jugador pateo uno asi tmb( y supongo que en otras partes del mundo tmb se habra hecho) igual muy bien ejecutado

DeMoNoZ
28th July 2010, 00:18
A decir verdad este de Reynoso se me hace mejor ejecutado, como que lo había practicado más.

josardo
28th July 2010, 22:35
Seguramente el joven espaNol no sea el creador de este tipo de cobros de pena maxima, pero creo que esta manera es la mas revulsiba desde que Panenka nos ofreciera la suya en 1976.

PAPIPUNK
28th July 2010, 23:27
yo no sabia de eso muy buena informacion