Conversation Between javiR9 and R9 Goldberg

16 Visitor Messages

Page 1 of 2 12 LastLast
  1. WOW!, bien me decia mi madre, deja de poner videos pateticos y vete de politico, alla se gana mucho mas y se estudia mucho menos, debi hacerle caso cuando pude y habria terminado como este politicucho patetico que no sabe la diferencia entre Internet y un triste navegador web :S.

  2. Home es un excelente documental (8.4/10 en IMDB) que nos da un espectacular (y a veces, escalofriante) vistazo a nuestro planeta. Las imágenes y tomas aéreas son simplemente espectaculares, así que asegúrense de verlo en HD.

    Pero bueno, el asunto es que, navegando por la nueva interfaz de Youtube , me topé con el documental completo. Fue publicado el año pasado, así que probablemente ya lo viste. Si, sin embargo, todavía no tuviste la oportunidad de hacerlo, asegúrate de reservar una hora y media para hacerlo, que vale la pena.

  3. La ilusión de la chica que gira, revelado (II)

    Aquí otro video que quizás pueda mostrarte mejor cómo es que se consigue el efecto. Se han añadido líneas que muestran mejor la profundidad.



    Lo cierto es que, al final, se trata del ángulo en el que primero veamos la ilusión. Cuando investigadores probaron la ilusión en 24 personas, la mayoría que reportaron verla girar en sentido contra el reloj, estaban viendo desde abajo hacia la imagen. Mientras que los que dijeron que estaba girando en sentido horario, la estaban viendo desde arriba. Según Niko Troje, el investigador principal, más personas la ven girar en sentido horario porque nuestro sistema visual tiene la tendencia de ver hacia abajo las cosas.
  4. La ilusión de la chica que gira, revelado (I)



    Esa chica que gira de una lado a otro cuando la miramos primero y luego, empieza a girar hacia el otro lado (sentido del reloj / contrarreloj, o vice-versa).

    No logras hacer que gire en sentido opuesto? Trata de fijarte en la sombre por un momento, sobre todo en el pie que desaparece de la imagen, y luego de nuevo a la figura. Está girando ya en sentido contrario? Impresionante, no?

    Y también hemos escuchado todo el cuento que existe detrás: de que, dependiendo de qué lado gire, tendremos el hemisferio derecho o izquierdo del cerebro más desarrollado. Es decir, si la veíamos girar en sentido contrario al reloj, significaba que nuestro hemisferio izquierdo era el dominante. Y como seguramente sospechaban, es una tontería enorme.


Showing Visitor Messages 1 to 10 of 16
Page 1 of 2 12 LastLast