Tenga en cuenta ... La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo..
Usted escribió esto. Es así, verdad????
Ahora no me venga con que las generaciones se acaban en los abuelos, porque entonces quedará retratado como un payaso.
Yo no conocí, ni nadie actual en España, Gibraltar como español y todavía lo seguimos reclamando como nuestro.
Así que, no sé qué quiere que le diga. Para mi es el mismo caso.
Seguro, como Canarias es de Marruecos . No joda. Cuando por breve lapso hubo ocupantes argentinos ni argentina existia como pais. Ademas, una cosa es sentirla como parte y otra muy distinta es ir a una guerra por ella. Pareciera no importar la opinion de sus habitantes. Igual vosotros con gibraltar.
Tenga en cuenta ... La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo..
ya le he dicho que no está acostumbrado a leer y se le nota. Mire esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_M...ento_argentino
y si el enlace no le posiciona, pues le hago yo un copy/paste.
Establecimiento argentino
En 1820 el gobierno de Buenos Aires envió una fragata a tomar posesión y reafirmar sus derechos en las Malvinas, como sucesión de España. Desde 1823 concedió a Luis María Vernet la explotación de recursos de las islas. El 10 de junio de 1829 se creó la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas con asiento en la isla Soledad y jurisdicción en las islas adyacentes al cabo de Hornos. El 30 de agosto de 1829 Vernet fundó Puerto Luis.
pero si no quiere leerlo como así parece, pues nada. Siga opinando "con fundamento".....
y sobre lo de Gibraltar, pues nada oiga. Siga usted igual. Es un punto estratégico de la península y siempre en el pasado fue nuestro.
Por si sigue replicando, que ya lo veo venir, con respecto al pais argentino, qué más dará. O no es una pretensión de la provincia de Buenos Aires????? o es que tienen que dejar de pretender unir esas islas al gobierno del pais que conforma ésta????
Last edited by jomersulo; 4th April 2012 at 20:19.
Mire, uno siendo uruguayo conoce mucho mas de cerca el tema que ud un andaluz con profesion indefinida. Si cree que tomando cosas de la wiki va a poder discernir mas la custion que yo, o cualquier uruguayo, dele pa lante nomas que yo no gasto mas polvora en chimangos. No estamos en la misma condicion para abordar el tema.
Que pase un buen dia.
Me ha dejado una duda. Cuando dice que Las Canarias son de Marruecos, no ha dudado ni nada por el estilo.
Si argumenta que Las Malvinas son de los ingleses porque los argentinos NUNCA han vivido allí, qué puede decir de los "supuestos" marroquíes que vivían en Las Canarias????????
Usted donde ha leido nada de Las Canarias????? o lo dice por aproximación y tal?????
Los argentinos reclaman malvinas por la cercania gografica, no por otra cosa. La isla cuando la descubrieron (y no fueron precisamente argentinos los que lo hicieron) estaba deshabitada. Si no me equivoco creo que ni siquiera los primeros moradores fueron argentinos.
Por la cercania geografica fue que hable de marruecos, mas a mi no me cabe dudas que el archipielago le pertenece a España de forma legitima.
ahhh vale.
Con respecto a las Malvinas, sucede algo parecido. Pero en otra dimensión. Ya que los argentinos como tales no descubrieron esas islas ni se apropiaron de ellas hasta la fecha que pone en esa parte de la wikipedia que le he puesto.
Pero si se habla de las fricciones entre gobierno español e inglés por las islas. Y es que cuando a éstos últimos se le mete algo en la cabeza, échate a temblar.
Así sucedió en España con respecto a Gibraltar. Donde ellos no son más que meros invasores. Y no vale decir que lo decida quien vive allí, ya que los españoles que vivían allí tuvieron que marchar para no ser partícipes del gobierno inglés.
Es una posesión robada, lo mire usted por donde lo mire.
Y Las Malvinas fueron antes argentinas que inglesas. Y sino hubiera sido por la fuerza de éstos últimos, seguirían siendo argentinas, o como bien aprecia usted, bajo el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Un saludo y pase una buena tarde/noche.
Y siento no tener otra fuente más próxima que la wikipedia para argumentar. Pero supongo que lo que habla de la expedición de toma por parte argentina no es mentira.
Last edited by jomersulo; 4th April 2012 at 20:51.
Y no podia faltar Kesman ...Yo entiendo que quienes tienen el derecho a decidir que que quieren son los isleños, y nadie mas. Y nunca me entro mucho por que es que en el argentino comun despierta ese sentimiento de pertenencia un pedacito de trierra helada que NUNCA en su vida conocieron como suyo: ni ellos, ni sus padres, ni sus abuelos. Ninguno.
Ya es hora de que la sociedad argentina toda haga autocritica y asuma que no fueron solo los militares los culpables de la guerra.
Club Atlético Peñarol, Decano del fútbol uruguayo, fundado el 28 de setiembre de 1.891, el primer equipo campeón de América y el Mundo, el club que más jugadores aportó al Maracanazo y el club del mejor futbolista uruguayo de todos los tiempos, Juan Alberto Schiaffino.