Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 20

Thread: Esta es el área de grandes goles? - 25 no es nada ..

Share |
  1. #1
    Senior Member Crack cualfue's Avatar
    Join Date
    Oct 2009
    Posts
    6,670
    Thanks
    273
    Thanked 712 Times in 543 Posts

    Esta es el área de grandes goles? - 25 no es nada ..

    Pasaron 25 años de los goles eternos



    Aquel 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca y en una estupenda jugada individual, el `barrilete cósmico`, como lo bautizó con repentino ingenio el relator uruguayo Víctor Hugo Morales, arrancó desde su campo y, tras eludir a seis jugadores ingleses, mandó la pelota a la red.

    La estadística denominaría a esa conquista como "el gol del siglo", mientras que los jugadores ingleses Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher, Terry Fenwick y el arquero Peter Shilton, todos los que Diego superó con su corta gambeta, jamás lo olvidarán.

    El seleccionado argentino había pasado la primera ronda del Mundial, luego de superar a Corea del Sur por 3 a 1, a Bulgaria por 2 a 0 y empatar en un gol con Italia.

    En octavos de final, el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo eliminó a Uruguay (1-0 con un gol de Pedro Pablo Pasculli), en Puebla.

    Ese triunfo le permitió jugar en el estadio Azteca los cuartos de final frente a Inglaterra, que terminó la primera fase segundo en el grupo F luego de perder contra Portugal, empatar con Marruecos y vencer a Polonia. En tanto, en octavos de final, goleó a Paraguay por 3-0.

    El encuentro entre argentinos e ingleses tenía connotaciones especiales porque todavía estaba muy fresco el recuerdo de la Guerra de las Malvinas y los comentarios previos del periodismo hablaban de la "tradicional rivalidad".

    Además, mencionaban el Mundial de veinte años atrás cuando los ingleses superaron a Argentina por 1 a 0 en la recordada expulsión de Antonio Rattín, quien luego se sentó en la roja alfombra que conducía al palco de la reina.

    El primer tiempo fue de dominio alternado y finalizó sin goles, pero en el segundo tiempo, tras un centro desde la derecha, Diego saltó en el área con Shilton, que era mucho más alto, y le ganó tocando la pelota con la mano y mandándola a la red, jugada que el árbitro tunecino Alí Ben Nasser convalidó.

    Esa conquista fue bautizada luego por el mismo Maradona como `la mano de Dios`, en referencia a la ayuda que recibió desde el cielo con su convalidación ante la ira de los ingleses, quienes nunca se lo perdonarían pese a que en el Mundial de 1966 ellos obtuvieron en la final ante Alemania un gol que no fue.

    Cuatro minutos más tarde, el crack argentino derrumbó todas las críticas detractoras, cuando tras arrancar desde su campo luego de recibir un un pase de Héctor Enrique, eludió a los defensores ingleses en una corrida impresionante y convirtió su histórico gol.

    El mismo `Diez` luego narraría: "La jugada se dio como para darle el pase a Valdano (Jorge) que venía corriendo a mi izquierda.

    Pero cuando llegué a la zona en la que me rodeaban y no tenía espacio, seguí corriendo y llevando la pelota corta en el pie fui superando rivales. Finalmente, me tuve que tirar para empujarla y superar a Shilton", recordó.

    Así, con simpleza, el astro describió la jugada que pasó a formar parte de la historia grande del fútbol mundial, consignó dpa.

    Hand of God

    "Si Lineker hubiese hecho el gol con la mano seria heroe", dijo ex jugador de Inglaterra.

    El ex futbolista inglés Chris Waddle, quien jugó el partido que Argentina le ganó a Inglaterra por 2 a 1 en el Mundial de México 1986, del que se cumplen 25 años, aseguró que si el gol que hizo Diego Maradona con la mano lo hubiese hecho el inglés Gary Lineker, éste hoy sería "un héroe".

    "Muchos de los aficionados ingleses jamás perdonarán a Maradona por lo que hizo. Pero si Lineker lo hubiese hecho en el otro arco, él todavía sería considerado como un héroe", afirmó Waddle.

    El ex jugador de Newcastle y Tottenham, en Inglaterra, entre otros equipos, ingresó por Peter Reid a los 19 minutos del segundo tiempo de aquel partido que Argentina ganó en el estadio Azteca de México, con sendas conquistas de Maradona, mientras que Lineker anotó el descuento para su país.

    Waddle, hoy comentarista de BBC 5 y ESPN Premier League, no escondió su admiración por el antológico segundo gol de Maradona de ese 22 de junio de 1986, en el que eludió a seis jugadores incluído el arquero, al señalar que "eso fue genio puro".

    "Yo quería aplaudirlo a Maradona, pero no lo hice porque sabía que no podía", recordó Waddle al diario The Sun, periódico sensacionalista que puso en su tapa del suplemento deportivo la foto de Maradona haciendo el gol con la mano con el título "Nunca te perdonaremos".

    Maradona cuenta su segundo gol a Inglaterra - jabb68 (Youtube)



    Fuente: Télam & RssInclude Os Clássicos.com



    Gracias D10s!!!!! Por el fútbol, por Maradona, por estas lagrimas .. por este día INOLVIDABLE!
    Last edited by cualfue; 22nd June 2011 at 22:47.

  2. The Following 2 Users Say Thank You to cualfue For This Useful Post:

    DrKOqpuS (24th June 2011), naroca311 (22nd June 2011)

  3. #2
    Senior Member Balón de oro
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    México
    Posts
    11,885
    Thanks
    599
    Thanked 782 Times in 644 Posts
    yo era un bebé en brazos.


    never forgive you
    CHRIS WADDLE understands why the nation still hates World Cup cheat Maradona
    Published: 2011-06-22





    CHEAT ... Diego Maradona

    CHRIS WADDLE understands why the nation still hates Diego Maradona on the 25th anniversary of the infamous 'Hand of God'.

    The Argentine star left England fans fuming when he punched in the opening goal in the World Cup quarter-final in Mexico City's Azteca Stadium.

    A quarter of a century on, Waddle can still vividly recall the anger in the Three Lions dressing room at the end of the game.


    Waddle, now 50, said: "Of course I still think about what happened that day - it's amazing to think it's 25 years ago.

    "A lot of England fans I speak to still blame Maradona and still hold a grudge all this time later - and you can see why.

    "It's horrible when something like that happens to your team and he became Public Enemy Number One. The goal should never have stood and what made it worse was that it came at 0-0 and at such a crucial moment.

    "We'd been more than holding our own in the game up until that point and felt we could go on to win the tournament.

    "There was bitterness about it in the dressing room after the game. We were angry, like every Englishman was.

    "But Maradona saw an opportunity and took it. It could have been ruled out with video technology - yet here we are all these years on still waiting for it."

    Even though they were seething at Maradona's first goal, Waddle admits they could not help but admire the Argentine's sensational second three minutes later.

    Waddle was warming up to come on at that stage and said: "It was pure genius. I wanted to applaud it - but I knew I couldn't."

    Waddle, who came on as a second-half sub and spearheaded England's comeback effort in a 2-1 defeat, added: "It was a great squad that Bobby Robson had with some top players.

    "We felt we could go all the way and we were denied that by a moment of controversy and a moment of genius.

    "A lot of England fans will never forgive Maradona for what he did. But if Gary Lineker had done it at the other end, he'd still be hailed as a hero."

    ENGLAND: Shilton, Stevens, Fenwick, Butcher, Sansom; Hoddle, Reid (Waddle 64), Steven (Barnes 74), Hodge; Lineker, Beardsley.
    Last edited by naroca311; 22nd June 2011 at 23:14.
    "la la land".

    la la land la la land

  4. #3
    Senior Member Crack cualfue's Avatar
    Join Date
    Oct 2009
    Posts
    6,670
    Thanks
    273
    Thanked 712 Times in 543 Posts
    heee Naroca .. por lo menos el hombre tuvo la dignidad de reconocer que "le hubiera gustado aplaudirlo en el segundo" y que si el gol de la 'Mano de D10s" hubiera sido de Lineker.. seria considerado un héroe para los piratas. En fin .. gracias a DIOS ..

    D10s es argentino.

  5. #4
    Senior Member Balón de oro
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    México
    Posts
    11,885
    Thanks
    599
    Thanked 782 Times in 644 Posts
    yo no sabía que Víctor Hugo Morales era uruguayo.

    Si un uruguayo cantó así un gol argentino, debe ser el mejor gol de la historia del fútbol del mundo mundial.
    "la la land".

    la la land la la land

  6. #5
    Senior Member Crack cualfue's Avatar
    Join Date
    Oct 2009
    Posts
    6,670
    Thanks
    273
    Thanked 712 Times in 543 Posts
    Quote Originally Posted by naroca311 View Post
    yo no sabía que Víctor Hugo Morales era uruguayo.

    Si un uruguayo cantó así un gol argentino, debe ser el mejor gol de la historia del fútbol del mundo mundial.
    El gol de todos los siglos por los siglos!

    1: Contra los inventores del fútbol
    2: En un Mundial
    3: Por su inicio y fin (11 segundos) irrepetibles, inolvidables .. ETERNOS.

  7. #6
    Senior Member Balón de oro
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    México
    Posts
    11,885
    Thanks
    599
    Thanked 782 Times in 644 Posts
    cualfue, por el nombre del hilo me voy a atrever a poner goles que, guardando las abismales diferencias, merecen por lo menos una mención debajo del podio del barrilete cósmico. Y los pongo en el orden de lo importante que han sido para mi vida como hincha del fútbol

    1


    2


    3


    4


    5


    6


    7
    Last edited by naroca311; 24th June 2011 at 04:02.
    "la la land".

    la la land la la land

  8. #7
    Senior Member Crack cualfue's Avatar
    Join Date
    Oct 2009
    Posts
    6,670
    Thanks
    273
    Thanked 712 Times in 543 Posts
    Muy buenos goles .. golazos!

  9. #8
    Senior Member Amateur
    Join Date
    May 2007
    Location
    Argentina
    Posts
    198
    Thanks
    68
    Thanked 3 Times in 3 Posts
    De todas maneras solo se tendrian que tener en cuenta algunas cosas como para establecer criterios de comparacion, solo goles en mundiales, contra rivales de entidad y segun su momento historico. Para mi el gol de Diego fue contra un equipo ingles que venia muy bien y que como dice un comercial Argentino de Dios diciendo "no fui yo" el que los dejo ahi para siempre...(fue D10S para los que no vieron el comercial).
    Y si bien hubo grandes goles en otros mundiales creo que este marco un antes y un despues, mas alla de los criterios nunca un gol tubo tanta unanimidad en ser considerado el mejor gol de todos los tiempos.
    Ademas del contraste politico que nos suponia a los argentinos haber sentido que nos habian robado algo que era nuestro (por las islas Malvinas) lo senti como una justicia poetica de haberles ganado "robandoles" con lo peor o con lo mas humano un gol pero habiendoles ganado tambien con lo mejor con el potencial humano o lo divino, el segundo gol del Diego. Para Argentina era mas que un gol o mas que una victoria y es mas si ellos aun despues de 25 años no pueden olvidar un gol con la mano, nosotros mucho menos olvidaremos "su" robo. Y tampoco esta demas recordarles sus "robos" en la final con el gol que no fue.

  10. #9
    Senior Member Profesional alejo7's Avatar
    Join Date
    May 2008
    Location
    COLOMBIA
    Posts
    2,361
    Thanks
    111
    Thanked 67 Times in 57 Posts
    gracias a ambos por los golazos, por el lindo momento que trae recordar algunos de aquellos momentos, que hacen emocionar y hasta escapar alguna que otra lagrima.

    el gol de diego no lo pude ver en vivo, pero escuchando esos relatos y viendo las imagenes me emociono de forma increible, no me alcanzo a imaginar lo que vivieron los argentinos en ese momento preciso

  11. #10
    Senior Member Profesional hollano's Avatar
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Revolutionw.Org
    Posts
    4,880
    Thanks
    436
    Thanked 2,038 Times in 649 Posts
    quien sabe si habrá otro como ese, pero de que es el mejor gol de la historia y que merece ser recordado, seguro que lo merece. La narración es tremendamente emotiva.
    "Nadie podrá llevar encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente"

    "Ser hincha de la seleccion colombia es como tener una novia prostituta , uno se divierte , la pasa una c.h.i.m.b.@ , pero no se puede ilusionar"

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •