Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 21 to 30 of 33

Thread: ¿Cómo se calculan los puntos del ranking FIFA?

  1. #21
    Senior Member Profesional herlo's Avatar
    Join Date
    May 2008
    Posts
    3,540
    Thanks
    141
    Thanked 295 Times in 244 Posts
    Quote Originally Posted by brumario View Post
    A mi este ranking me chupa un huevo, pero de todos modos me gustaría hacer un par de observaciones para fundamentar mi postura. Está bien que los partidos por campeonatos oficiales valgan más puntos que los partidos amistosos y que además valga más un partido amistoso contra Holanda que uno contra Letonia, pero no se dan cuenta que, por ejemplo, las selecciones europeas juegan más partidos oficiales que las sudamericanas? la UEFA son más de 50 selecciones y la CONMEBOL apenas 10. Y, por otra parte, también están aquellos países que tienen más oportunidades de jugar amistosos contra selecciones importantes por una cuestión de poder adquisitivo, marketing, etc.... En fin, una cagada de ranking.
    Las europeas no juegan mas partidos oficiales por que para las clasificaciones de Eurocopa o Mundial se hacen grupos de 5 o 6 equipos, osea que son 8 o 10 partidos oficiales a jugar en un intervalo de 2 años.

    En sudamerica no teneis fase de clasificacion para la Copa America pero eso lo compensais jugando 18 partidos de clasificacion para el Mundial.

    Osea que si sacas el calculo en Europa un equipo juega en cuatro años de 16 a 20 partidos oficiales de clasificacion y en Sudamerica 18 partidos tambien cada cuatro años. Esta mas o menos igual la cosa.

    A mi tambien me ¨chupa un huevo¨ el ranking.

    Saludos.

  2. #22
    Senior Member Profesional brumario's Avatar
    Join Date
    Feb 2010
    Location
    Montevideo
    Posts
    1,885
    Thanks
    232
    Thanked 198 Times in 155 Posts
    Quote Originally Posted by herlo View Post
    Las europeas no juegan mas partidos oficiales por que para las clasificaciones de Eurocopa o Mundial se hacen grupos de 5 o 6 equipos, osea que son 8 o 10 partidos oficiales a jugar en un intervalo de 2 años.

    En sudamerica no teneis fase de clasificacion para la Copa America pero eso lo compensais jugando 18 partidos de clasificacion para el Mundial.

    Osea que si sacas el calculo en Europa un equipo juega en cuatro años de 16 a 20 partidos oficiales de clasificacion y en Sudamerica 18 partidos tambien cada cuatro años. Esta mas o menos igual la cosa.

    A mi tambien me ¨chupa un huevo¨ el ranking.

    Saludos.
    Ce ... Una pena que para el partido de despedida rumbo a la Copa América no invitamos a Montenegro en lugar de Estonia. Tal vez hoy no estaríamos en el puesto 18 sino en el 14 o en el 13. LOL
    \________________________________Uruguay Bicampeón del Mundo en Amsterdam 1928


  3. #23
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Jan 2011
    Posts
    3,877
    Thanks
    101
    Thanked 145 Times in 124 Posts
    Quote Originally Posted by herlo View Post
    ¿Quiere decir que te da mas puntos ganarle a Luxemburgo que a Mexico o a Japon? Si piensa asi, creo que esta usted equivocado.

    No se pero me parece que sigues con tu mania de fijarte y menospreciar a algunos equipos europeos.

    A mi me da igual, pero si estas preocupado con este ranking actualmente, puedes estar tranquilo por que despues de la Copa America, Uruguay volvera a estar mas arriba.
    No, no menosprecié a nadie. Solo dije que no era justo desde mi punto de vista.
    Y no, no estoy preocupado, a mi me interesan otras cosas bastante mas que este ranking.
    A usted le parece justo que un partido con luxemburgo valga mas que con México independientemente de la posición en el ranking?

    Si no se enteró de que hablo es por que ni siquiera analizó la forma de adjudicar los puntos. No me extrañaría.

    Se lo hago mas fácil, se lo condenso así se da cuenta de cual es el punto

    Cálculo de los puntos por partido


    El número de puntos que pueden obtenerse en un partido depende de los siguientes factores:
    • ¿Victoria o empate? (E = encuentro)
    • ¿Fue un partido importante (desde un amistoso hasta un partido de la Copa Mundial de la FIFA)? (I =
    importancia)
    • ¿Cuál era la fuerza de los contendientes con respecto a su puesto en la clasificación y la confederación a
    la que pertenecen? (T = tabla y C = confederación)
    Estos factores se sintetizan en una fórmula para determinar el número total de puntos (P = puntos).


    P = E x I x T x C



    Los valores son los siguientes:
    UEFA/CONMEBOL 1.00
    CONCACAF 0.88
    CAF 0.86
    AFC/OFC 0.85
    Se da cuenta?

  4. #24
    Senior Member Profesional herlo's Avatar
    Join Date
    May 2008
    Posts
    3,540
    Thanks
    141
    Thanked 295 Times in 244 Posts
    Quote Originally Posted by m o u View Post
    No, no menosprecié a nadie. Solo dije que no era justo desde mi punto de vista.
    Y no, no estoy preocupado, a mi me interesan otras cosas bastante mas que este ranking.
    A usted le parece justo que un partido con luxemburgo valga mas que con México independientemente de la posición en el ranking?

    Si no se enteró de que hablo es por que ni siquiera analizó la forma de adjudicar los puntos. No me extrañaría.

    Se lo hago mas fácil, se lo condenso así se da cuenta de cual es el punto


    Se da cuenta?
    Si pero veras que al lado de donde pone ¨C = confederación¨ esta ¨T = tabla¨, que si no me equivoco es lo que mas marca la diferencia en cuanto a los puntos a conseguir.

  5. #25
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Jan 2011
    Posts
    3,877
    Thanks
    101
    Thanked 145 Times in 124 Posts
    Quote Originally Posted by herlo View Post
    Si pero veras que al lado de donde pone ¨C = confederación¨ esta ¨T = tabla¨, que si no me equivoco es lo que mas marca la diferencia en cuanto a los puntos a conseguir.
    Entiende que esa C es un factor de la ecuación totalmente carente de justificación o sentido o no?

    Se da cuenta de lo que vale este ranking a partir de que uno de los valores es totalmente subjetivo?

  6. #26
    Senior Member Profesional herlo's Avatar
    Join Date
    May 2008
    Posts
    3,540
    Thanks
    141
    Thanked 295 Times in 244 Posts
    Quote Originally Posted by m o u View Post
    Entiende que esa C es un factor de la ecuación totalmente carente de justificación o sentido o no?

    Se da cuenta de lo que vale este ranking a partir de que uno de los valores es totalmente subjetivo?
    Si quiere pongame un ejemplo de algun partido en particular y le digo cuantos puntos suman. Digame las caracteristicas del partido para sacar el calculo exacto.

  7. #27
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Jan 2011
    Posts
    3,877
    Thanks
    101
    Thanked 145 Times in 124 Posts
    Quote Originally Posted by herlo View Post
    Si quiere pongame un ejemplo de algun partido en particular y le digo cuantos puntos suman. Digame las caracteristicas del partido para sacar el calculo exacto.
    Si no lo entiende no puedo hacer nada mas. Dar diferente valor a un equipo de acuerdo a la confederacion a la que pertenece es una aberración política que desvirtúa lo poco que quedaba de credibiliedad a este ranking.

  8. #28
    Senior Member Profesional herlo's Avatar
    Join Date
    May 2008
    Posts
    3,540
    Thanks
    141
    Thanked 295 Times in 244 Posts
    Quote Originally Posted by m o u View Post
    Si no lo entiende no puedo hacer nada mas. Dar diferente valor a un equipo de acuerdo a la confederacion a la que pertenece es una aberración política que desvirtúa lo poco que quedaba de credibiliedad a este ranking.
    Entiendo lo que dices, pero mira lo que se explica al final en cuanto al tema del valor de las confederaciones :

    C: Fuerza de la confederación
    Al calcular partidos entre equipos de distintas confederaciones, se emplea el valor medio de las
    confederaciones a las que pertenecen los equipos que compiten
    . La fuerza de una confederación se calcula
    de acuerdo con el número de victorias que ha obtenido en las últimas tres ediciones de la Copa Mundial de la
    FIFA.
    Osea que si por ejemplo Japon juega algun partido con alguna seleccion europea o sudamericana, la media entre las confederaciones hace que el valor de la conferacion asiatica suba y la de Sudamerica o Europa baje.

  9. #29
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Jan 2011
    Posts
    3,877
    Thanks
    101
    Thanked 145 Times in 124 Posts
    Quote Originally Posted by herlo View Post
    Entiendo lo que dices, pero mira lo que se explica al final en cuanto al tema del valor de las confederaciones :



    Osea que si por ejemplo Japon juega algun partido con alguna seleccion europea o sudamericana, la media entre las confederaciones hace que el valor de la conferacion asiatica suba y la de Sudamerica o Europa baje.
    SI, pero da igual. La mayor parte de los partidos de tres confederaciones vale menos que la de los otros dos independientemente de su poderío real o de su posición en el ranking.

  10. #30
    Senior Member Profesional herlo's Avatar
    Join Date
    May 2008
    Posts
    3,540
    Thanks
    141
    Thanked 295 Times in 244 Posts
    Ejemplo de puntos en un partido amistoso:

    España vs Japon.

    Pongamos que gana Japon.

    Habria que multiplicar los puntos conseguidos en el partido (aunque sea amistoso serian 3 puntos)

    X La importacia del partido (en amistosos es 1.0)

    X Fuerza de los equipos (España tiene un valor de 200 por ser primero en el ranking y Japon tiene un valor de 187 por estar en el puesto 13º)

    X Fuerza de la confederacion (en este caso se haria una media entre ambas confederaciones para sacar el valor, que seria de 0.925)

    = Al multiplicar todo, Japon tras su victoria obtendria 570 puntos. En caso de que en el ejemplo ganara España, ganaria 518 puntos.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •