Originally Posted by
m o u
Si, pero tengo la sospecha de que estos "buenos parches" son en realidad parte del problema. Mire como se llega a idolatrar a un jugador de fútbol. Solo si triunfa en lo deportivo. No interesa nada mas. O sea que estamos desdeñando muchos valores para parecernos a que? A un tipo que tiene unas cualidades extraordinarias para patear un objeto esférico? Y eso en que beneficia a la sociedad?
A veces me caliento por que veo una y otra vez la diferenciación entre deporte profesional y no profesional. Siempre se le da preponderancia al deporte cuanti mas profesional sea. ¿Por que? (como digo cuando estoy en conferencia de prensa.)
Por que es mejor el deporte profesional que el amateur?
El deporte amateur tiene una función social mucho mas importante que el profesional y es mucho mas representativo de los hábitos y de la cultura de un pueblo que el deporte profesional.
Bueno, pero este ya es otro tema.
Solo quería acotar que este mundo de ídolos de cera es perjudicial, es nocivo. Los padres dicen que quieren que sus hijos se parezcan a un deportista sano. Mentira. Los padres quieren que sus hijos se parezcan a Messi que es un imbécil compulsivo (y lo digo sin maldad, espero que no me lea), una versión moderna de un gladiador descerebrado.
Y no me digan que piensan que así va a ser feliz o que va a aportar algo a la sociedad. Cada vez sospecho mas que lo que quieren los padres es que sea muy rico así les toca algo a ellos, ni mas ni menos.