Page 4 of 4 FirstFirst ... 234
Results 31 to 36 of 36

Thread: La gran mentira del deporte español

Senior Member Profesional
    Thanks
    102
    Quote Originally Posted by seba5 View Post
    por eso puse antes que en una sociedad ideal no debiera ser necesario, en eso comparto su concepto, el tema es como se aplica en la realidad actual.
    Si, pero tengo la sospecha de que estos "buenos parches" son en realidad parte del problema. Mire como se llega a idolatrar a un jugador de fútbol. Solo si triunfa en lo deportivo. No interesa nada mas. O sea que estamos desdeñando muchos valores para parecernos a que? A un tipo que tiene unas cualidades extraordinarias para patear un objeto esférico? Y eso en que beneficia a la sociedad?

A veces me caliento por que veo una y otra vez la diferenciación entre deporte profesional y no profesional. Siempre se le da preponderancia al deporte cuanti mas profesional sea. ¿Por que? (como digo cuando estoy en conferencia de prensa.)
    Por que es mejor el deporte profesional que el amateur?

El deporte amateur tiene una función social mucho mas importante que el profesional y es mucho mas representativo de los hábitos y de la cultura de un pueblo que el deporte profesional.
    Bueno, pero este ya es otro tema.

Solo quería acotar que este mundo de ídolos de cera es perjudicial, es nocivo. Los padres dicen que quieren que sus hijos se parezcan a un deportista sano. Mentira. Los padres quieren que sus hijos se parezcan a Messi que es un imbécil compulsivo (y lo digo sin maldad, espero que no me lea), una versión moderna de un gladiador descerebrado.
    Y no me digan que piensan que así va a ser feliz o que va a aportar algo a la sociedad. Cada vez sospecho mas que lo que quieren los padres es que sea muy rico así les toca algo a ellos, ni mas ni menos.

Senior Member Profesional seba5's Avatar
    Thanks
    80
    Quote Originally Posted by m o u View Post
    Si, pero tengo la sospecha de que estos "buenos parches" son en realidad parte del problema. Mire como se llega a idolatrar a un jugador de fútbol. Solo si triunfa en lo deportivo. No interesa nada mas. O sea que estamos desdeñando muchos valores para parecernos a que? A un tipo que tiene unas cualidades extraordinarias para patear un objeto esférico? Y eso en que beneficia a la sociedad?

A veces me caliento por que veo una y otra vez la diferenciación entre deporte profesional y no profesional. Siempre se le da preponderancia al deporte cuanti mas profesional sea. ¿Por que? (como digo cuando estoy en conferencia de prensa.)
    Por que es mejor el deporte profesional que el amateur?

El deporte amateur tiene una función social mucho mas importante que el profesional y es mucho mas representativo de los hábitos y de la cultura de un pueblo que el deporte profesional.
    Bueno, pero este ya es otro tema.

Solo quería acotar que este mundo de ídolos de cera es perjudicial, es nocivo. Los padres dicen que quieren que sus hijos se parezcan a un deportista sano. Mentira. Los padres quieren que sus hijos se parezcan a Messi que es un imbécil compulsivo (y lo digo sin maldad, espero que no me lea), una versión moderna de un gladiador descerebrado.
    Y no me digan que piensan que así va a ser feliz o que va a aportar algo a la sociedad. Cada vez sospecho mas que lo que quieren los padres es que sea muy rico así les toca algo a ellos, ni mas ni menos.

es un tema que tiene varias puntas, ojala solo se tomara de ejemplo aspectos del rol deportivo como el sacrificio y la recompensa, y que por recompensa no se entendiera que la única es el éxito económico y el reconocimiento de terceros, lamentablemente hoy en día parece ser lo que más importa.

Senior Member Balón de oro jomersulo's Avatar
    en el culo de Pep, esperando un descuido para salir
    Thanks
    415
    les voy a dejar discerniendo sobre un mundo utópico con un juego de conocimientos de arte. Espero que les guste.

pinchen aqui: http://www.culturageneral.net/pintura/test/index.php

yo ya los acierto todos, pero es porque ya he jugado mucho, y casi todos los conozco ya.

Senior Member Balón de oro
    Thanks
    522
    ahora vas y te tragas tus palabras, Capacha , Popey o como te llames ahora o donde estes...

http://www.as.com/futbol/articulo/le...sdasftb_20/Tes

Banned Principiante
    Thanks
    0

La gran mentira del deporte español

Muy bien Ikg3no. Yo solo he pasado por Quilpué, no tengo una imagen mental de la comuna pero se nota como ha crecido y es un polo comercial del interior.

¿Alguien tiene buenas fotos de Curauma?

Junior Member Principiante
    Thanks
    0