Last edited by coppilcus; 11th May 2010 at 02:46.
Al mencionar el corazón de un piloto, me refiero a que este mantiene el espíritu que lo llevó a manejar un auto de carreras, al límite que separa el sentir la adrenalina de la alta velocidad del peligro... a pesar de llevar a cuestas toda la infraestructura que se requiere para poner en pista el auto, o la posibilidad de obtener un título, de esos no hay muchos ejemplos. Vaya, ni Fernando Alonso en la actualidad pertenece a dicho grupo de pilotos, cuando fué el corazón el que lo llevó a conquistar dos campeonatos mundiales.
Por supuesto que cualquier piloto del máximo circuito es de excelencia, pero aún a esos niveles hay "clases sociales".... El polaco tiene manos envidiadas por muchos, pero al nivel que le permitió competir en temporadas pasadas BMW y Sauber fué superado por sus compañeros de equipo: Hetfield y Rosberg.
Saludos
Lo único que no se ha podido dilucidar en la historia Hamilton - Alonso es ¿cómo un novato le ganó al campeón del mundo con el mismo auto?... y la dupla Hamilton - Alonso no creo que haya presentado mayor problema para la dirección de McLaren, en comparación con el problemita Prost - Senna...
Nadie discute la calidad de ambos pilotos, pero si es perceptible el cambio en el manejo de Alonso, ahora maneja el dos veces campeón del mundo, no el león que quería ser figura.
Saludos
Last edited by coppilcus; 11th May 2010 at 02:43.
........Y la aerodinámica que ahora mismo influye muchísimo más que los propios motores, la base de los adelantamientos siempre ha sido saber coger el rebufo,aprovecharte de esto y apurar frenada más tarde o meterle el "hachazo" al de delante donde menos se lo espere..... tal y como están diseñados actualmente(más el diseño de muchos circuitos) los F1 en el momento que coges rebufo e intentas buscar el hueco, en el momento de llegar a una curva rápida pierdes carga aerodinámica y o te separas o te sales de la pista.....o tienes un monoplaza 2 segundos más rápido.
Dentro de la propia directiva de la F1 , hay un conflicto y una disyuntiva enorme ,por una parte los que opinan que la F1 es precisamente la máxima categoría precisamente por ser el máximo exponente a nivel mundial de tecnología automovilística....y por otra parte los que opinan que se están cargando la propia competición dándole tanta importancia a los monoplazas y muchísima menos a los pilotos.
Yo soy de los que opinan (desde mi ignorancia en la materia) ,que lo importante es el espectáculo y no creo que sea tan dificil para las cabezas pensantes (que son los que ponen el cazo) intentar hacer una mezcla de ambos factores a favor del disfrute de los aficionados, bien rediseñando los circuitos ,bien igualando los monoplazas, bien haciéndo lo que les salga de los "machos".......... pero que hagan algo.
PD:En Suzuka 2005 a parte del adelantamiento de Alonso, las remontadas que hicieron Kimmi y Michael "trampitas"(ajjajjaaj) Shumacher fueron espectáculares también.
Valentino Rossi crack en el asfalto y fuera de él:
"Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable".
"Es más emocionante tomarte un helado con una novia nueva, que tener sexo con la que llevas años".
"Hopkins, como siempre pegado a mi rueda. Me da miedo girarme hasta cuando voy al baño por si está ahí".
"Quitarme la adherencia me da igual si la moto derrapa o patina, quiero ganar"
Otro crack:
Un ejemplo, con la aerodinámica actual es practicamente imposible disfrutar de estas imágenes:
En la zona de enlazas y curvas rápidas de Silverston....si intentas hacer eso te vas a la hierba sí o sí![]()
Last edited by cuevas79; 11th May 2010 at 08:44.
"Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable".
"Es más emocionante tomarte un helado con una novia nueva, que tener sexo con la que llevas años".
"Hopkins, como siempre pegado a mi rueda. Me da miedo girarme hasta cuando voy al baño por si está ahí".
Otro crack:
Hace tanto tiempo de esto Cuevas, que ya ni recordaba lo distinta que rea la formula 1 entonces. Ya empezaba a pensar que tenia magnificada aquella epoca en mi cabeza por aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Pero me parece que en realidad si que eran mejores tiempos para la F1.
Eso si, el seguimiento de la F1 en España era realmente tortuoso porque la segunda cadena nos maltrataba a los seguidores sin piedad. Y andabamos mas escasos de pilotos españoles claro.
Yo encima con 11 años lo vivía con la pasión de lo que era ....un niño con mi padre dando saltos en el sofá de mi casa. Pese a todo sigo conservando mi pasión por el mundo del motor.
Lástima como tú dices el pésimo seguimiento que nos ofrecía TVE2 en aquellos tiempos.
Otro crack:
Bueno, Alonso mejor tiempo en los libres de ayer (hoy no hay libres en monaco), seguido de Vettel y Kubica.
Toca ya una victoria roja.
Otro crack: