Page 224 of 231 FirstFirst ... 124174214222223224225226 ... LastLast
Results 2,231 to 2,240 of 2302

Thread: SELECCION URUGUAYA

  1. #2231
    Senior Member Profesional tucutucu #2's Avatar
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    Montevideo
    Posts
    3,386
    Thanks
    405
    Thanked 445 Times in 370 Posts
    En el último mes, se ha concretado al Middlesbrough de la 2da división inglesa la incorporación de Carlos De Pena, quien ha tenido escasos minutos desde su llegada al club pero promete una futura titularidad, lo que ya es realidad para Christian Stuani.
    Por su parte, Abel Hernandez está comenzando muy bien la temporada en el Hull City.

    Y hablando de titularidad en Europa, Diego Laxalt sigue jugando en el Genoa, mientras que Matias Vecino se afirma en la Fiorentina y Gastón Pereiro se gana con goles su lugar en el PSV Eindhoven.

    También cabe destacar que Gastón Silva está sumando minutos en la defensa del Torino.

    PD: La otra buena noticia es que Cristóforo de a poquito vuelve a jugar en Sevilla y Coates en el Sunderland.

    Y que Rolan recuperó su puesto en el Girondins Bordeaux.
    Club Atlético Peñarol, Decano del fútbol uruguayo, fundado el 28 de setiembre de 1.891, el primer equipo campeón de América y el Mundo, el club que más jugadores aportó al Maracanazo y el club del mejor futbolista uruguayo de todos los tiempos, Juan Alberto Schiaffino.

  2. #2232
    Senior Member Profesional tucutucu #2's Avatar
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    Montevideo
    Posts
    3,386
    Thanks
    405
    Thanked 445 Times in 370 Posts


    Ya estamos en el último semestre de 2015, ergo, tenemos que pensar en una sub-28 con Godín (29) como veterano y capitán.

    La próxima Copa América 2016 puede ser un buen banco de pruebas...

    Esta es mi lista, hoy.

    Seguramente la iré modificando con el correr de los meses.

    Diego Godín (Atlético de Madrid) 29
    José María Giménez (Atlético de Madrid) 20
    Sebastián Coates (Sunderland) 24
    Martín Cáceres (Juventus) 28
    Guillermo Varela (Manchester United) 22
    Gastón Silva (Torino) 21

    Gastón Ramírez (Southampton) 24
    Gastón Pereiro (PSV Eindhoven) 20
    Sebastián Cristóforo (Sevilla) 22
    Matías Vecino (Fiorentina) 24
    Nicolás Lodeiro (Boca Juniors) 26
    Diego Laxalt (Genoa) 22
    Nahitan Nandez (Peñarol) 19
    Carlos De Pena (Middlesbrough) 23
    Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro) 21

    Diego Rolan (Girondins Bordeaux) 22
    Jonathan Rodríguez (Deportivo La Coruña) 22
    Edinson Cavani (París Saint Germain) 28
    Luis Suárez (Barcelona) 28
    Abel Hernández (Hull City) 25
    Rodrigo Aguirre (Udinese) 21

    PD: Los arqueros me los reservo para más adelante, por ejemplo: Gastón Guruceaga (Peñarol) 20

    PD2: Al medio-campo le falta marca (y personalidad), pero tal vez alcance con Cristóforo y Vecino.

    Hay que probar, debemos buscar variantes pensando en Rusia 2018 pues el camino será largo y a muchos titulares actuales les pesaran los años.

    Es así.
    Club Atlético Peñarol, Decano del fútbol uruguayo, fundado el 28 de setiembre de 1.891, el primer equipo campeón de América y el Mundo, el club que más jugadores aportó al Maracanazo y el club del mejor futbolista uruguayo de todos los tiempos, Juan Alberto Schiaffino.

  3. The Following User Says Thank You to tucutucu #2 For This Useful Post:

    icefegginsteren (6th October 2015)

  4. #2233
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Mar 2010
    Posts
    4,590
    Thanks
    63
    Thanked 279 Times in 243 Posts
    Lo mejor que tiene esa lista , es que no está el tronco de Stuani , cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.
    En segundo lugar , lamentablemente no se puede discrepar mucho porque esa lista es todo lo que tenemos .
    Lo que a mi me preocupa más es que el nivel de nuestros jugadores esta pareciendo ser bastante inferior al que prometía.
    Lodeiro ya no es titular indiscutido en Boca , De Arrascaeta ya ni juega ni entra en el Cruzeiro , Vecino que parecía afirmarse , arrancó de suplente en el último partido , Rolan fue sustituido en el segundo tiempo , Johnatan Rodríguez también , Stuani también , Laxalt también , Coates desde que juega , se come tres goles por partido , el pelado Cáceres no juega y hace cagadas , Gastón Ramírez y De Pena no son ni tenidos en cuenta y Pereiro que promete descollar , no está en la lista de Tabárez .
    Y en 5 días arrancan las que duelen a todo vapor y Cavani y Suarez no estan ...
    Como buen uruguayo , me agarro del hecho que Uruguay es Uruguay y siempre logra salir adelante como sea pero justamente ese argumento es sicológico y para que funcione , el técnico tiene que ser el primero en creer e ir a ganar como sea a cualquier cancha pero el maestro ya dijo que no somos Argentina ni Brasil y que lo nuestro es dar pelea ...
    Y varios uruguayos firmarían un empate en La Paz y por eso ni siquiera capitalizamos nuestra fuerza mayor : la mentalidad .
    Estoy seguro que en el medio local hay 2 o 3 jugadores que podrían aportar algo a la selección .
    No sé si usted opina que hay que jugar las eliminatorias con una sub 28 .
    Si es así , discrepo .
    Hay que clasificar con los que sea aunque tengan 40 años y probar en la Copa América con los mas jovenes para hacer la transición para el Mundial.
    Y para mi gusto , en un Mundial , tiene que haber 3 o 4 jugadores de 30 años o más .
    Hablando de eso , creo que en Uruguay ( contando a los que juegan en el exterior) no hay un mediocampista tan completo como Aguiar .
    Lo he visto de a ratos ultimamente y es un deleite ver la vision de juego que tiene , el despliegue fisico y la llegada al arco rival que tiene .

    Veremos.
    De todas maneras , empieza el maratón de ansina con partidos que empiezan a las 2 de la matina .

  5. #2234
    Senior Member Profesional tucutucu #2's Avatar
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    Montevideo
    Posts
    3,386
    Thanks
    405
    Thanked 445 Times in 370 Posts
    Quote Originally Posted by ansina View Post
    Lo mejor que tiene esa lista , es que no está el tronco de Stuani , cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.
    En segundo lugar , lamentablemente no se puede discrepar mucho porque esa lista es todo lo que tenemos .
    Lo que a mi me preocupa más es que el nivel de nuestros jugadores esta pareciendo ser bastante inferior al que prometía.
    Lodeiro ya no es titular indiscutido en Boca , De Arrascaeta ya ni juega ni entra en el Cruzeiro , Vecino que parecía afirmarse , arrancó de suplente en el último partido , Rolan fue sustituido en el segundo tiempo , Johnatan Rodríguez también , Stuani también , Laxalt también , Coates desde que juega , se come tres goles por partido , el pelado Cáceres no juega y hace cagadas , Gastón Ramírez y De Pena no son ni tenidos en cuenta y Pereiro que promete descollar , no está en la lista de Tabárez .
    Y en 5 días arrancan las que duelen a todo vapor y Cavani y Suarez no estan ...
    Como buen uruguayo , me agarro del hecho que Uruguay es Uruguay y siempre logra salir adelante como sea pero justamente ese argumento es sicológico y para que funcione , el técnico tiene que ser el primero en creer e ir a ganar como sea a cualquier cancha pero el maestro ya dijo que no somos Argentina ni Brasil y que lo nuestro es dar pelea ...
    Y varios uruguayos firmarían un empate en La Paz y por eso ni siquiera capitalizamos nuestra fuerza mayor : la mentalidad .
    Estoy seguro que en el medio local hay 2 o 3 jugadores que podrían aportar algo a la selección .
    No sé si usted opina que hay que jugar las eliminatorias con una sub 28 .
    Si es así , discrepo .
    Hay que clasificar con los que sea aunque tengan 40 años y probar en la Copa América con los mas jovenes para hacer la transición para el Mundial.
    Y para mi gusto , en un Mundial , tiene que haber 3 o 4 jugadores de 30 años o más .
    Hablando de eso , creo que en Uruguay ( contando a los que juegan en el exterior) no hay un mediocampista tan completo como Aguiar .
    Lo he visto de a ratos ultimamente y es un deleite ver la vision de juego que tiene , el despliegue fisico y la llegada al arco rival que tiene .

    Veremos.
    De todas maneras , empieza el maratón de ansina con partidos que empiezan a las 2 de la matina .
    Es que vamos a llegar con 3 o 4 futbolistas de +30

    Godín, Cavani, Suárez y Cáceres (los cuatro van a tener más de 30 pirulos en 2018 ).

    De todos modos, comparto lo que ud dice sobre la mentalidad, pero también es importante la experiencia de jugar contra los europeos, de jugar en serio y en Europa. A mi me parece que defensas y delanteros tenemos, lo que nos falta son mediocampistas.

    Por lo pronto, para sustituir al Tata González, Egidio, el Ruso Pérez, Gargano, etc, .. tenemos a Cristóforo, Vecino, Laxalt y Pereiro.
    Otra cosa no hay, salvo para optimistas como el Quique Yanuzzi que te pone de titular indiscutido al Japo Rodriguez o al Huevo Lozano.

    Yo pienso que hay que armar una selección "joven" desde ahora, para ganar tiempo con futbolistas que se ganen su puesto en Europa.

    Jugamos un mundial con Ruben Paz (tenía 30) y nos fue como el orto; no creo que ahora sea el turno de Luis Aguiar (tendrá 32).
    Club Atlético Peñarol, Decano del fútbol uruguayo, fundado el 28 de setiembre de 1.891, el primer equipo campeón de América y el Mundo, el club que más jugadores aportó al Maracanazo y el club del mejor futbolista uruguayo de todos los tiempos, Juan Alberto Schiaffino.

  6. #2235
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Mar 2010
    Posts
    4,590
    Thanks
    63
    Thanked 279 Times in 243 Posts
    Bueno , lo del japo o Lozano , es una barbaridad.
    Llo de Aguiar lo digo independientemente de la edad, solamente porque no veo ninguno mejor que él hoy dia en ese puesto .
    Imposible llegar con Aguiar a Rusia pero HAY QUE GANAR MAÑANA Y EL LUNES y no en el 2018.
    Acabo de ver el cuadro del maestro para mañana y no logro imaginarme por donde puede venir un gol.
    Lo de Stuani es inaudito.
    Poner a un tipo totalmente incapaz de correr dos metros con la pelota dominada en un partido que jugas de visitante es de locos.
    El cuadro de mañana con Rolan en lugar de Stuani , no me desagradaría tanto .
    El palito Pereira es otro que ya fue.
    Lo que sí es recontra seguro , es que con el cuadro de mañana , a Colombia no le podemos hacer ni un gol en el Estadio el lunes ni aunque juguemos 200 minutos.
    Stuani nunca deberia haber estado , el palito ya fue y la joya todavia puede tapar muchas bocas pero es mañana o nunca.

    Veremos que pasa ...

    Ah , y no se olvide de considerar a Damian Suarez para su lista

  7. #2236
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Mar 2010
    Posts
    4,590
    Thanks
    63
    Thanked 279 Times in 243 Posts
    A tres horitas del partido me he reconfortado con las palabras de Tabarez .
    Dice que lo importante es ganar .

    Si lo aplica en la cancha se lo agradeceré .

    Hay que salir a ganar el partido en el primer tiempo .

  8. #2237
    Senior Member Profesional tucutucu #2's Avatar
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    Montevideo
    Posts
    3,386
    Thanks
    405
    Thanked 445 Times in 370 Posts

    Vamo' arriba Uruguay!

    Club Atlético Peñarol, Decano del fútbol uruguayo, fundado el 28 de setiembre de 1.891, el primer equipo campeón de América y el Mundo, el club que más jugadores aportó al Maracanazo y el club del mejor futbolista uruguayo de todos los tiempos, Juan Alberto Schiaffino.

  9. #2238
    Senior Member Profesional nocompro's Avatar
    Join Date
    Jul 2009
    Location
    Usa
    Posts
    4,447
    Thanks
    293
    Thanked 351 Times in 266 Posts
    Cada vez que el Mono Pereira no puede jugar, Martín Cáceres lo sustituye como lateral por derecha y fabrica goles.
    Es un desperdicio usar al pelado por izquierda, no es su perfil natural, en la Juve siempre ha jugado por derecha.

    Acá otros dos ejemplos de cuando el Mono Pereira estaba lesionado o suspendido.
    El gol de Papelito Fernández a Italia y el tercero de Suárez a Chile son centros de Cáceres.





    Y acá una trepada similar al gol que ayer le hizo a Bolivia


  10. #2239
    Senior Member Profesional nocompro's Avatar
    Join Date
    Jul 2009
    Location
    Usa
    Posts
    4,447
    Thanks
    293
    Thanked 351 Times in 266 Posts
    Reitero, es una pena que Cáceres no juegue siempre como lateral derecho en Uruguay.

    Para peor, el Mono Pereira es uno de los futbolistas que más partidos ha jugado como titular en este ciclo de Tabárez.

    No falta nunca.

    Y seguramente vuelva para el encuentro del martes frente a Colombia.

    Una cagada.

  11. #2240
    Senior Member Profesional
    Join Date
    Mar 2010
    Posts
    4,590
    Thanks
    63
    Thanked 279 Times in 243 Posts
    Comparto .

    Pero aquí mando un adelanto de una "jugada" que puede hacer el maestro pues una vez contra Paraguay de local ya lo hizo .

    Sería salir con :

    Muslera

    El mono
    Gimenez
    Godin
    Caceres

    El cacha o el tata
    El palito
    El pato
    Lodeiro

    Rolan
    Stuani

    Y la jugada consiste en anunciar ese 4 4 2 a la prensa y cuando empieza el partido , juega con linea de 3 en el fondo

    Gimenez
    Godin
    Caceres

    5 mediocampistas ( el mono y el palito de carrileros)

    El mono
    Cacha/tata
    Lodeiro
    Pato
    Palito

    Rolan
    Stuani

    El objetivo seria no exponer a Caceres con pierna cambiada a exponerse a la velocidad y habilidad de Cuadrado que es por donde nacen todos los ataques de Colombia sino escalonarlo con el palito y Godin o Caceres y lo mismo por el otro lado con el mono y Gimenez .

    A pesar de que para mi el palito ya fue , creo que sería lo mas acertado.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •