Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Chile: Clausura 2011: Final Vuelta: Universidad de Chile v Cobreloa (29/11/11)

Share |
  1. #11
    Senior Member Amateur Ajacied's Avatar
    Join Date
    Feb 2010
    Location
    Talca, Chile
    Posts
    340
    Thanks
    11
    Thanked 19 Times in 17 Posts
    Ignorante el amigo hjahjahjahjahja, en fin GRANDE LA U, espectacular año.
    UNIVERSIDAD DE CHILE
    EENS AJACIED, ALTIJD AJACIED
    WIJ ZIJN AJAX, GODENZONEN, IK BEN AJACIED - AFC Ajax - Ajax Amsterdam - Ajax


  2. #12
    Senior Member Crack cualfue's Avatar
    Join Date
    Oct 2009
    Posts
    6,670
    Thanks
    273
    Thanked 712 Times in 543 Posts
    .......
    Noo .. no son los Los intocables de Eliot Ness ..



    Son los 'Intratables' de Jorge Sampaoli

    ===========================================

    Felices Fiestas para todos y felicidades para la U ..

  3. #13
    Senior Member Profesional funkysexyfella's Avatar
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Santiago, Chile
    Posts
    1,951
    Thanks
    101
    Thanked 193 Times in 150 Posts
    Quote Originally Posted by cualfue View Post
    .......
    Noo .. no son los Los intocables de Eliot Ness ..



    Son los 'Intratables' de Jorge Sampaoli

    ===========================================

    Felices Fiestas para todos y felicidades para la U ..
    Qué grande CualFue!

  4. #14
    Senior Member Amateur richard_azul's Avatar
    Join Date
    Sep 2008
    Location
    chile
    Posts
    355
    Thanks
    2
    Thanked 17 Times in 17 Posts
    el mejor año en la historia de la U
    ojala este 2012 sea mejor

  5. #15
    Senior Member Crack ricuzzo's Avatar
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Munich
    Posts
    6,712
    Thanks
    1,504
    Thanked 228 Times in 196 Posts
    Quote Originally Posted by funkysexyfella View Post
    El día 29 de diciembre del año 2011, se cumplen dos hitos grandes en mi casa y en mi vida.

    El primero y más importante, mi viejo cumple años este día. Y cumplió 62 años. Toda una recorrida vida que juntó alegrías y tristezas. Fue él quien me inculcó la familia y el orgullo de ser de la U. Él me enseñó los colores, me enseñó el himno. Me llevó a la cancha y me hizo enamorarme de la camiseta y de lo que representan. Por eso, feliz cumple viejo.

    Segundo, como el más preciado regalo, la U le dio fin al mejor año de sus 84 años de vida. Ganó todo menos la copa Chile, pero sin lugar a dudas quedó impregnado en la retina de todos los azules, que vivirán y contarán esto a sus hijos, nietos y cuanto azul encuentre en su camino. Recordando las andanzas de Eduardo Vargas, las tapadas de Jhonny Herrera. El cierre defensivo de los González y el capitán, el Pepe Rojas. Podrán seguir nombrando a todo el equipo como si fuese un 29 de diciembre eterno. Seguirían con "el Iniestita" Díaz, que hizo un partidazo cada vez que se puso dura la cosa. Al medio Matías Rodríguez, Aránguiz y Mena. Siempre compañeros leales que pusieron el hombro y corrieron para atacar, sin tampoco descansar cuando el equipo necesitaba un relevo. Lorenzetti, que era el que ponía la pausa y el pase gol. Además gritó más de alguno dirá el más divertido de la tertulia. Terminan Castro y Canales, el último que siempre la metió en momentos importantes.

    Fue un día especial. Además de ser invitado al estadio (aunque tenía entrada, yo quise quedarme con mi viejo a verlo en la casa, pero él me sugirió traerle la copa de regalo), la fiesta fue total. Se iba Vargas al Nápoles, y tenía que ser despedido. Además, el último ídolo azul, Rivarola, había infiltrado un mensaje de retiro durante la semana. Había que estar ahí. Y estabamos todos. Desde mi fanático tío Iván, primo de mi abuelo que tuvo el número 27 de socio azul en su fundación, hasta los más novatos que no saben bien la magia que genera el equipo y de a poco se aprenden los cánticos y el himno.

    El estadio era un lujo, y la gente se veía contenta. Feliz tal vez porque ya pasó Navidad y se venía el año nuevo, por el optimismo que brinda el equipo, o simplemente por encontrarse con su compadre de asiento y desearle un buen año. Brindar, como dice nuestro himno.
    Se empezó como la U sabe hacerlo. Nos había desacostumbrado un poco en los últimos encuentros, además se piensa en la sapienza y sagacidad del pelao Acosta, que siempre supo hacerla en estas instancias, había una insertidumbre global. Pero la U fue una tromba. Una tras otra llegada, goles anulados por off side y, finalmente, la apertura de la cuenta, hizo que el estadio estallara de alegría. Un azul total tiñó la vista al Canales empujar el balón tras pase de Aránguiz, previamente asistido magníficamente por Díaz con un pase de casi cincuenta metros.
    Acto seguido, la joya hizo un brillante del mismo calibre. Vargas sale disparado luego de un córner loíno, encara a Rocco que nunca le pudo dar (no sé si al pié o al balón), pero en cosa de segundos visualiza a Peric adelantado y con magnífica técnica levanta el balón lo suficiente para hacer estéril el salto del portero, y el balón se cuela con parábola perfecta en el arco sur del Estadio Nacional. Estadio mufa para todos, menos para los azules. El rugido no se hizo esperar y la despedida fue plena.
    Para finalizar, antes que cerrara la persiana del primer tiempo el árbitro Osses, una salida en falsa del cuadro naranja que logra recuperar Aránguiz, que abre de manera automática para el carrilero izquierdo Mena, que de primera centra al borde del área chica. Un mal cabezazo de la defensa loína hace que el recién ingresado Rodríguez (por molestias de Canales) la bajara de pecho, acomodara para su derecha, y con remate fuerte abajo bata por tercera vez al díscolo portero Peric, que en acto seguido salió por lesión.
    El segundo tiempo, fue solo para los aplausos. Una llegada tras otra rechazada por el portero loíno. Además de la entrada de Rivarola, terminó por ser una fiesta completa.

    Todo estuvo ahí. El condimento, el sazón, la gloria. Todo que empezó con la traída de Sampaolli después de haber perdido una semifinal de copa Libertadores. Todo después de no haber podido conseguir nada el 2010, porque la Católica se llevó el torneo largo y no se hizo nada en la Sudamericana. Tampoco se pudo clasificar a la Libertadores 2011, perdiendo con Unión. Rivales que la U pudo ganar en este 2011. En muchas instancias y partidos. Todo gracias también al CDA, que le da un lugar digno de un equipo campeón, donde sus cadetes se entrenan de la mejor forma y les fue muy bien este año también. Gracias al PF, que fue un tremendo aporte del grupo de Sampaoli.

    En fin, gracias a todos lo que hicieron posible esto. Desde el coco Conde que no pudo jugar, hasta Vargas que fue el que más brilló.

    Brindemos camaradas por la Universidad.
    ¡Salud!
    felicitaciones, gallo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    p.d.: son sinceras!
    Boquita e Inter: somos huérfanos

  6. #16
    Senior Member Crack ricuzzo's Avatar
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Munich
    Posts
    6,712
    Thanks
    1,504
    Thanked 228 Times in 196 Posts
    Quote Originally Posted by cualfue View Post
    .......
    Noo .. no son los Los intocables de Eliot Ness ..



    Son los 'Intratables' de Jorge Sampaoli

    ===========================================

    Felices Fiestas para todos y felicidades para la U ..
    el mismo Sampaoli que le falta al Emelec, para que campeone!!! Los bombillos nunca lo han entendido!
    Boquita e Inter: somos huérfanos

  7. #17
    Senior Member Profesional funkysexyfella's Avatar
    Join Date
    Feb 2009
    Location
    Santiago, Chile
    Posts
    1,951
    Thanks
    101
    Thanked 193 Times in 150 Posts
    Quote Originally Posted by ricuzzo View Post
    felicitaciones, gallo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    p.d.: son sinceras!
    Gracias Ricuzzo...
    Espero que lo de gallo sea en buena! jejeje.

    Gran año de la U.

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •