Page 2 of 6 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 11 to 20 of 56

Thread: Para cuándo hablamos de la "nueva reforma laboral" ????

Senior Member Balón de oro
    Thanks
    228
    Quote Originally Posted by jomersulo View Post
    y cómo se cumple eso de la disminución del deficit que aconseja Merkel, si todo el mundo va al paro con medidas del medievo??????

venga, "genio", ilumíneme.
    Sera privatizando? Mire, yo no seré muy listo pero esto ya lo vivi. No necesito adivinar para saber que va a pasar.
    La viabilidad de cualquier econmomia con el bienestar económico que tenia la española es inviable hasta con la cantidad de guerras que se provocan para mantenerlas. Imagínese que para mantener un costo de producción viable mientras haya países donde los trabajadores cobran menos sueldo la solución es evidente. Bajar los sueldos. empeorar la calidad de los empleos, privatizar los gastos del estado.
    Es inevitable que despues de decadas riendose de Marx vaya a tener que asumir que la unica lucha real es la lucha de clases y los agresores no somos los trabajadores como nos hicieron creer.............
    La historia es bien simple, Este modelo económico que impera tiene contradicciones vitales con el bienestar social en sus mismas raices. Hasta ahora se disimulaban por que eran pocos a repartir la torta y se desbordaban un poco y algo nos caia. A medida que se va dividiendo mas el pastel ya cada uno se dedica a robar a sus propios trabajadores. 2+2=4

Thanks
    228
    Oiga, me voy a cenar. Piense un rato usted mismo a ver que tal.

Senior Member Balón de oro jomersulo's Avatar
    en el culo de Pep, esperando un descuido para salir
    Thanks
    415
    Quote Originally Posted by yannick noah View Post
    Sera privatizando? Mire, yo no seré muy listo pero esto ya lo vivi. No necesito adivinar para saber que va a pasar.
    La viabilidad de cualquier econmomia con el bienestar económico que tenia la española es inviable hasta con la cantidad de guerras que se provocan para mantenerlas. Imagínese que para mantener un costo de producción viable mientras haya países donde los trabajadores cobran menos sueldo la solución es evidente. Bajar los sueldos. empeorar la calidad de los empleos, privatizar los gastos del estado.
    Es inevitable que despues de decadas riendose de Marx vaya a tener que asumir que la unica lucha real es la lucha de clases y los agresores no somos los trabajadores como nos hicieron creer.............
    La historia es bien simple, Este modelo económico que impera tiene contradicciones vitales con el bienestar social en sus mismas raices. Hasta ahora se disimulaban por que eran pocos a repartir la torta y se desbordaban un poco y algo nos caia. A medida que se va dividiendo mas el pastel ya cada uno se dedica a robar a sus propios trabajadores. 2+2=4
    es que eso de privatizar tampoco es algo que vea con buenos ojos. No sé, pero hace ya un tiempo pude charlar con muchos sudamericanos donde sus gobiernos habían privatizado todas o casi todas sus empresas y no me hablaban muy bien de eso.

Fue el tiempo aquel donde Aznar, ese gran luminarias, quería privatizar la Seguridad Social.

Por una parte lo vería bien, pero por otra no. Es decir, me gustaría que hubiera menos gasto del que hay hoy día con todo público. He visto como por ejemplo la gente que trabaja allí no echa cuentas de lo que cuesta mantener un hospital, o llevar medidas para el ahorro energético por ejemplo en muchas de sus habitaciones, en las que aunque no haya nadie puede estar encendida la luz todo el día y noche.

Ellos, me refiero a estos/as sudamericanos/as, me desaconsejaron por completo lo de la privatización y de hecho aquí en España luego se vió que la situación en caso de darse, iba a ser bastante polémica.

Con respecto a lo otro que pone, no sé, no lo entiendo muy bien. Se refiere a la calidad de vida de los españoles??? Le recuerdo que si no hubiera sido por las ayudas del Fondo de Cohesión y las PACs europeas, aquí en España no hubiera habido de ningún tipo esa calidad de vida. Máxime después de venir de una crisis económica importante como fue la del 94.

Lo de las guerras me ha descolocado. No lo he entendido tampoco muy bien. Se refiere quizás a una guerra encubierta para por ejemplo presionar a los paises árabes para bajar el precio de un barril de crudo¿¿???

Debería de explicarlo, pero no aquí, sino en otro hilo.

Lo que yo digo es que si esta medida da via libre al empresario y perjudica al trabajador en sus derechos fundamentales, todo esto va en contra del Estado, y sobretodo del Estado de Bienestar. Si todos vamos al paro, quién pagaría impuestos, sueldos de directivos, presidentes, alcaldes, ministros y demás?????

a ver si usted puede responderme, sin irse mucho por las ramas sino es mucho pedir....

Thanks
    415
    También es curioso que los Fondos Estructurales que adoptó la UE para fortalecer la economía de los "paises más pobres" fueran para España, Irlanda, Grecia y Portugal. Paises que ahora están dando problemas al bloque y a los que se está apretando más.

Es como si no hubieran servido para nada con respecto al tiempo en el que se hicieron....

Thanks
    415
    Quote Originally Posted by yannick noah View Post
    Oiga, me voy a cenar. Piense un rato usted mismo a ver que tal.
    pues ya seguiremos mañana esta conversación, porque un servidor se va al catre.

A ver si conseguimos que la gente se una y sobretodo que haya paz. Porque que yo sepa esto es una medida muy injusta y que nos afecta o afectará a todos tarde o temprano. Y deberíamos aportar cosas y estar unidos, más que guerreando entre nosotros.

Un saludo.

Thanks
    228
    También es curioso que los Fondos Estructurales que adoptó la UE para fortalecer la economía de los "paises más pobres" fueran para España, Irlanda, Grecia y Portugal. Paises que ahora están dando problemas al bloque y a los que se está apretando más.

Es como si no hubieran servido para nada con respecto al tiempo en el que se hicieron....
    Como no, le doy mi opinion en seguida.
    El tema de españa como usted muy bien dice estuvo muy ligado a los aportes de paises europeos que buscaban fortalecer su posicion mundial.
    No era por beneficencia que ayudaban al igual que en el caso de Turquia lo que hacian era seguir una estrategia de competencia a nivel mundial.
    En este momento es mas bien salvar los muebles la estrategia.
    Por ejemplo Grecia tiene una deuda espectacular...........y sabe cual fue uno de los gastos mas grandes que tuvo mientras la generaba? Armas.
    Y sabe a quien se las compró?
    Creo que no necesito responderselo.
    Entonces usted debe preguntarse a donde iban dirigidas realmente esas medidas que supuestamente eran para fortalecernos.
    Usted piense que los dos paises con mas implicacion en la catastrofe financiera son Alemania y Francia y estos dos son de los que menos la sufren y además siguen "aconsejando" a los demás que deben hacer.
    Otro que aconseja y que impone medidas es el FMI que durante su apogeo hundió a toda sudamerica en una miseria terrible.
    Otros que controlan la economia son las agencias de evaluacion de riesgos, principales acusadas juntos con los bancos de provocar la crisis.
    Yo veo un hilo conductor en esto.
    Los recortes de presupuesto del estado, las privatizaciones, la rebaja de prestaciones a los trabajadores escondidas tras planes de competitividad, etc........son recetyas del mas puro estilo neoliberal que solo llevan a una ampliacion de la brecha ricos y pobres.
    Yo creo que la cosa es así. Antes explotabamos brutalmente a algunos paises, ahora vamos por todos. Creo que se han dado cuenta de que la idiotez de la gente no tiene limites y estan con viento en la camiseta.

Ud podría hacer una analogia entre un banco y un trabajador español y Alemania/Francia con España.
    Nos prestaron lo impagable, nos echaron la culpa de gastar de mas, Nos culparon de ser malos trabajadores, nos dejaron en pelotas y les debemos la vida.
    Ahora tienen lo que era nuestro, ademas les debemos lo que podamos tener y tenemos que hacer lo que nos dicen para poder seguir existiendo, incluso votar a estos impresentables.
    Por supuesto que debemos estar agradecidos de lo que estan haciendo por nosotros, ellos no hacen otra cosa que pensar en nosotros.
    pensar que hace 10 años eramos nosotros los que por ejemplo se lo hacíamos a otros........y eramos felices.............y ganaba mas un vagabundo en España que un ingeniero en Venezuela.
    Había ( y hay) gente que se cree primer mundista. Un ganador nato. Se cree que siendo trabajador español deja de ser trabajador y pasa a ser de una clase diferente.
    casi como que rozara la nobleza.
    Pues chico, esta es tu triste realidad. Vamos barranca abajo, camino a los que nos causaba gracia hace poco.
    Y ahora que nos queda? Los europeitos rubios nos dieron por culo y amenazan desgarrarnos el orto. deberíamos mirar a Latino America y su cambio de timon económico y apelar a esos mercados por la hermandad hispanoamericana?
    Jeje, despues de los episodios de xenofobia sufridos por estos paises en la decada pasada se me antoja un poco improbable.

En Brasil, pais que sufrió en menos medidas los desprecios de los europeitos de cotillon ya se estan tomando venganza y están propinando el mismo trato que se les dio a sus ciudadanos en España.
    Sin embargo que cree que hacen los bancos españoles con el dinero que el estado les regalo para reactivar el consumo? He escuchado que algunos invierten en deuda brasilera ( no española, jeje) donde sin hacer nada obtienen una renta altisima y una ganancia increible dado que por ese dinero les cobramos bajísimos intereses. Valiente plan de reactivacion economica. Y nos dijeron que sin el dinero de los bancos nos ibamos a la ruina...........por suerte se los dimos. Es que hasta risa da, nos caiamos a pedazos y les regalamos 1000 millones de euros para que hicieran el negocio de su vida. Somos jodidamente listos, por eso estamos donde estamos. Los bancos si estan hermanados con Latinoamerica.
    No se, yo creo que equivocamos el camino por arrogantes.
    Bueno, no lo aburro mas que la langosta me cayo mal y estoy eructando mas de la cuenta.

Thanks
    415
    Pero esto que me cuenta es como una dictadura económica......

y de todo esto no se hacen películas????? donde vamos a ir a parar??? la opinión pública tiene que darse cuenta ya!!!

Yo pienso que no va a estar mal lo de la Huelga General y es que esta medida no debe aprobarse. Incluso la gente se quiere echar atrás por si los echan de su trabajo por hacer huelga. Debe ser masiva y que haya un 99% de seguimiento mínimo o más aún.

Si nuestro gobierno ha perdido el juicio, nosotros debemos ser los que pensemos por nosotros mismos y seguir el consejo que nos dicte nuestro corazón. Y esto que se han marcado es totalmente injusto.

Así no se crea empleo, sino que se destruye mucho más rápido. Se han perdido derechos por los que se ha venido luchando desde hace más de un siglo. Y todo de un plumazo, sin explicación alguna y sin motivo.

No creo que ningún capital extranjero quiera implantar aquí su empresa/fábrica/o lo que quiera poner, a no ser que volvamos a tener los mismos derechos que los chinos tienen en su pais y entonces volvamos a épocas pasadas en nuestro pais.

Es intolerable lo que han hecho y yo me río ya bastante cuando sale el amiguito Rajoy en la tele. No sé qué va a cobrar ese como se acabe el trabajo en unos años de forma total.

Thanks
    228

y de todo esto no se hacen películas????? donde vamos a ir a parar??? la opinión pública tiene que darse cuenta ya!!!

Yo pienso que no va a estar mal lo de la Huelga General y es que esta medida no debe aprobarse. Incluso la gente se quiere echar atrás por si los echan de su trabajo por hacer huelga. Debe ser masiva y que haya un 99% de seguimiento mínimo o más aún.

Si nuestro gobierno ha perdido el juicio, nosotros debemos ser los que pensemos por nosotros mismos y seguir el consejo que nos dicte nuestro corazón. Y esto que se han marcado es totalmente injusto.

Así no se crea empleo, sino que se destruye mucho más rápido. Se han perdido derechos por los que se ha venido luchando desde hace más de un siglo. Y todo de un plumazo, sin explicación alguna y sin motivo.

No creo que ningún capital extranjero quiera implantar aquí su empresa/fábrica/o lo que quiera poner, a no ser que volvamos a tener los mismos derechos que los chinos tienen en su pais y entonces volvamos a épocas pasadas en nuestro pais.

Es intolerable lo que han hecho y yo me río ya bastante cuando sale el amiguito Rajoy en la tele. No sé qué va a cobrar ese como se acabe el trabajo en unos años de forma total.
    El problema es que con la globalizacion ya no queda donde esconderse. Ahora si tengo capital lo coloco donde me es mas rentable y la unica forma de atraer capital es rebajando las condiciones de empleo y los impuestos a los ricos.
    Asi tenemos menos sueldo y menos recaudacion.
    La solucion para tener trabajo es ser mal remunerado y tener unos servicios sociales basicos.
    En este contexto es donde aparecen las guerras. Los gobiernos de los paises "ricos" las crean con el objetivo de dominar materias primas, vender armas, imponer su voluntad mediante amenazas y asi se viene manteniendo cierto nivel de vida en esos paises.
    Usted imaginese que occidente no dominara los recursos petrolíferos.......
    Los arabes serían los dueños del mundo.
    si se les ocurriera no suministrar petroleo a x paises estos estaría muertos economicamente. Serían los putos amos. entonces los mismos que abogan por el libre mercado son quienes mediante guerras y conflictos internos manejan el combustible. Si usted mira las principales potencias antagonicas OTAN vs RUSIA/CHINA estan librando una batalla por los recursos energeticos. Ahi esta la clave. Mientras estos recursos no tengan dueño la cosa estará jodida para todos los trabajadores. Los ricos seguiran haciendo negocios ya sea aqui o alla. El capital se rie de los nacionalismos.
    Evidentemente cuando liberamos la planificacion de la economia a las leyes del mercado le damos el poder a quienes tienen el capital.
    <<Ellos manejan el mercado a su antojo.
    La solucion de una huelga esta bien, es una pataleta que ya se encargarán de desarticular pero al menos demuestra descontento temporal.

Yo no le veo solucion. La unica solucion que le veo es la descentralizaacion del poder.
    Crear pequeños ambitos en donde la gente ejerza su poder de decision y aprenda a gobernarse.
    Internet sería miuy util pra ello pero hay genteque prefiere usarla para desprenderse de sus frustraciones personales y `parsa hablar de cosas que ayuden a evadirse.
    La gente no tiene ganas de meterse en problemas, un ejemplo es Linux, tiene un sistema operativo de codigo libre, donde gente se preocupa solidariamente de alimentarlo, con grandes ventajas y solo nos importa que windows es mas comodo, mire si vamos a estar haciendo un esfuerzo. La gente quiere ver house y que cuatro iluminados lo guien.
    Asi nos va y así nos irá.

muy dificil la veo.

Thanks
    228
    Bueno, llego complicus que hizo ingenieria economica en la unam.
    paso de leer los jeroglificos que escribe sin sentido tratando de parecer listo.

Senior Member Crack coppilcus's Avatar
    Thanks
    478

Se equivoca al separar sociedad civil de quienes gobiernan...