Haber no te quieras pasar de listillo tío...
La política del Athletic siempre ha sido aceptar jugadores Vascos por sangre, no solo por nacimiento. Es decir que con que sus padres o incluso abuelos sean Vascos estos son más que bienvenidos. Tal era el caso incluso de Higuaín, que estuvo en el radar del Athletic por un tiempo a pesar de ser Argentino.
Que tu quierais venir a tacharnos de nacionalistas solo por joder y tocar los cojones es otra cosa, así que a respetar y mirar el fútbol. Que para todo lo demás existe mastercard..
Y que puto crack que eres Llorente!! Merece ser el centro delantero de la selección junto a Soldado para la Euro..
Aupa Athletic!!!
G10nza (27th April 2012)
AMEN!!!
Pues revisate no vayas a tener sangre arabe y puedas jugar para su seleccion. Asi como Llorente y Javi tienen sangre vasca y juegan para el Athletic.Históricamente yo tengo que ser árabe, porque estuvieron aquí 8 siglos. ¿Cómo se explica que soy más blanco que Iniesta entonces? Históricamente...menuda pantomima.
hay gente que no tiene ni idea de diferenciar entre futbol y politica.
El Athletic no es una selección, me parece que eres tú el que no sabe diferenciar, porque una cosa es que nazcas en Venezuela y te críes en el País Vasco como Amorebieta, y otra cosa muy distinta que tu bisabuelo se fuera de picnic un día a Barakaldo y ya por eso te tomen por vasco. Y si leyeráis mejor, mi comentario inicial venía a razón de otro comentario diciendo que el Athletic sólo juega con vascos. Pero el Athletic no sólo juega con vascos, y punto. Juega con jugadores de Euskal Herria, para ser más precisos. De haber leído tal cosa no hubiera dicho nada, la gente está muy confundida.
Tiene mucho mérito lo que hacen igualmente, yo eso no lo pongo en duda. Es junto a Real Madrid y Barça, uno de los 3 equipos que jamás ha descendido a 2ª. Yo no me paso de listillo, lo que pasa es que vosotros no sabéis expresaros, yo no os tacho de nacionalistas, sois vosotros los que habláis de vascos ignorando al resto de territorios.
En el Athletic puede jugar aquellos futbolistas nacidos en Euskal Herria (lo que viene siendo el territorio español-frances, donde se habla el euskera) y/o formados en los clubes de dicho territorio. Olvídense de que si tu abuelo es vasco y tu eres argentino puedes jugar en el Athletic. Amorebieta juega en el Athletic porque se formó en el Athletic, no porque sus padres sean vascos.
El caso de Higuain es una leyenda urbana, como otros tantos, pero este no puede jugar en el Athletic.