-
27th April 2012, 15:26
Senior Member
Profesional
Hilo para despedir a Guardiola
Al empezar 2008 el Barcelona empezó a perder puntos en liga, cada vez más, cada vez más... en marzo pierden en semifinales de la copa contra el Valencia, en abril eliminados de la champions ante el Manchester y el mazazo definitivo llegó el 7 de mayo, cuando el Real Madrid sentencia una liga que ya era blanca mucho antes de ese partido
Cuando el Atleti volvia a champions once años después, ese fin de semana el Barcelona volvía a hacer el ridículo, esta vez palmando 2-3 contra el Mallorca de Güiza. En ese partido, por primera vez, Pep Guardiola pisó el Camp Nou como próximo entrenador del equipo. Estaba fichado, pero hasta que no se jugara la jornada 38, el vigente entrenador seguiria siendo Rijkaard
Lo primero que dijo Guardiola como técnico del Barcelona fue "Rijkaard es un ejemplo para nosotros'', un 11 de mayo de 2008. Lo último que ha dicho, hoy, 27 de abril de 2012, ha sido esto "En cuatro años, me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme. El próximo entrenador tiene que dar otras cosas, no es una cuestión de capacidad, sino por la alta exigencia. Tengo que recuperarme y alejarme"... ¿hace falta recordar lo que ha pasado en estos cuatro años?

ETERNO, PEP
-