Page 1 of 6 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 55

Thread: el hilo de tucu tucu

  1. #1
    Senior Member Balón de oro
    Join Date
    Nov 2011
    Posts
    10,342
    Thanks
    228
    Thanked 434 Times in 387 Posts

    el hilo de tucu tucu

    Hilo para tratar los exabruptos del amigo que no se cansa en su cruzada antiargentina.
    Así no relajamos cada hilo hablando de las finales que les ganamos, de menem y de todas esas cosas que lo mantienen sin dormir.

  2. #2
    Senior Member Profesional tucutucu #2's Avatar
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    Montevideo
    Posts
    1,800
    Thanks
    175
    Thanked 180 Times in 153 Posts
    Ve quien dice bobadas?
    Club Atlético Peñarol, Decano del fútbol uruguayo, fundado el 28 de setiembre de 1.891, el primer equipo campeón de América y el Mundo, el club que más jugadores aportó al Maracanazo y el club del mejor futbolista uruguayo de todos los tiempos, Juan Alberto Schiaffino.

  3. #3
    Senior Member Balón de oro
    Join Date
    Nov 2011
    Posts
    10,342
    Thanks
    228
    Thanked 434 Times in 387 Posts
    Primer tema, el TLC Uruguay EEUU

    Algunas cosas a tener en cuenta antes de ser ligero de lengua sobre los tratados de libre comercio con los buitres del norte.


    Médicos sin Fronteras pide excluir de la VII Ronda de negociaciones de Cartagena el capítulo referido a la propiedad intelectual
    El TLC amenaza el acceso a medicamentos vitales

    Redacción Bolpress
    Las disposiciones sobre propiedad intelectual incluidas en el Tratado de Libre Comercio que Estados Unidos negocia con los países andinos son una amenaza para el acceso a medicamentos esenciales de la población de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, afirma la organización médica humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).



    Las disposiciones sobre propiedad intelectual incluidas en el Tratado de Libre Comercio que Estados Unidos negocia con los países andinos son una amenaza para el acceso a medicamentos esenciales de la población de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, afirma la organización médica humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

    Las presiones de EEUU en forma de disposiciones de propiedad intelectual no hacen más que aumentar las barreras a la producción de medicamentos de calidad a bajo precio. MSF insta a los ministros de comercio a cumplir con su obligación de garantizar a sus poblaciones el acceso a medicamentos asequibles y evitar que la salud se negocie al mismo nivel que cualquier bien comercial. Para ello, las disposiciones de propiedad intelectual que afectan el acceso a medicamentos deben ser totalmente excluidas de la VII Ronda de negociaciones del TLC en Cartagena.

    El capítulo de propiedad intelectual que se está negociando en Cartagena va más allá de lo establecido en acuerdos internacionales ya firmados. MSF considera que los acuerdos de Doha del año 2001, donde los mismos países andinos y EEUU antepusieron la protección de la salud pública a los intereses comerciales, deben ser el techo y no el piso de las negociaciones del capítulo sobre propiedad intelectual.

    La competencia provocada por la comercialización de los medicamentos genéricos ha demostrado ser el mecanismo más eficaz en los últimos años para reducir el precio de los medicamentos originales. Demorar la producción de genéricos durante 5 o incluso 3 años con medidas tan peligrosas como la protección de datos de prueba farmacéuticos, imprescindibles para aprobar la comercialización de un nuevo medicamento en un país, pueden resultar fatales. "Cuando mi hijo enfermó gastábamos 400 dólares al mes en tratamientos para enfermedades oportunistas. Dos meses antes de fallecer, empezó a tomar antiretrovirales pero como estaba muy mal, falleció. La gente debería tener su tratamiento cuando lo necesita, no un año después cuando ya es demasiado tarde", afirmó la madre de un paciente de MSF en Ecuador, fallecido por VIH/SIDA.

    Al igual que en negociaciones anteriores (por ejemplo el CAFTA firmado con países centroamericanos) el gobierno de Estados Unidos está presionando para que las autoridades reguladoras de medicamentos de los países andinos se conviertan en una especie de "policía de patentes", atribuyéndoles abusivamente un rol que no les compete. MSF considera que éstas y otras medidas como la protección a medicamentos ya conocidos o la extensión de patentes por demora son extremadamente preocupantes y no tienen más utilidad que la de proteger los intereses comerciales de las compañías farmacéuticas multinacionales por encima de la salud de las poblaciones andinas.

    La población de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia no podrá entender que sea un requisito inapelable ceder su acceso a los medicamentos y a la salud a cambio de otros intereses comerciales. La VII Ronda de negociación del TLC en Cartagena debe ser el escenario de un compromiso para que la salud no se negocie a ningún precio. Los medicamentos no pueden ser un lujo.

    El TLC es nocivo para la salud

    La organización instó a los ministros de Comercio "a cumplir con su obligación de garantizar a sus poblaciones el acceso a medicamentos asequibles y evitar que la salud se negocie al mismo nivel que cualquier bien comercial".

    "Para ello las disposiciones de propiedad intelectual que afectan el acceso a medicamentos deben ser totalmente excluidas del TLC", advirtió MSF.

    La organización explicó que el capítulo de propiedad intelectual que se está negociando en Cartagena "va más allá de lo establecido en acuerdos internacionales ya firmados".

    Los acuerdos de Doha de 2001 "donde los países andinos y Estados Unidos antepusieron la protección de la salud pública a los intereses comerciales, deben ser el techo y no el piso de las negociaciones del capítulo sobre propiedad intelectual", dice la organización.

    Javier Sancho, portavoz de MSF, explicó a periodistas que "el principal problema mundial a nivel de la salud es el del acceso a los medicamentos, porque éstos se encuentran a precios que nuestras poblaciones no se los pueden permitir". "En América Latina necesitamos medicamentos de calidad a costos bajos, y eso son medicamentos genéricos de calidad. Si no contamos con esos medicamentos genéricos en América Latina, nuestras poblaciones simplemente se mueren", denunció el funcionario.

    "Si no incentivamos que los medicamentos genéricos de calidad, a más bajo precio que los originales de marca, se registren, estamos promoviendo el monopolio de las empresas farmacéuticas multinacionales", añadió.

    Para MSF, la experiencia en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica mostró que al comienzo y al final de las conversaciones los negociadores insistían en que estaban acatando la Declaración de Doha y los demás acuerdos, porque según ellos, "se estaba respetando la salud pública".

    Pero en la práctica eso no es verdad porque "de una forma u otra, se está negociando con la salud de la gente", denunció la organización.

    Hasta hace dos o tres años un medicamento anti-retroviral de marca se podía conseguir en unos 10.000 dólares por paciente año. "Gracias a la entrada de medicamentos genéricos y a permitir la competencia de éstos, hoy podemos conseguir el mismo medicamento en alrededor de 200 o 300 dólares por paciente año. Y nadie ha temblado por eso", señaló.

    El jefe del equipo negociador colombiano, Hernando José Gómez, dijo que "para Colombia los intereses de la salud pública prevalecen sobre los intereses comerciales". Según Gómez, "aquellas pretensiones de Estados Unidos en materia de patentes, que puedan afectar en forma significativa la disponibilidad o precio de medicamentos, son completamente inaceptables para los andinos".


    Exportaciones de Australia caen a pesar de TLC con los Estados Unidos
    De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
    Saltar a: navegación, buscar
    Australia
    Bandera de Australia
    Otras noticias de Australia

    24 oct 2011: Nueva Zelanda gana la Copa Mundial de Rugby de 2011
    16 oct 2011: Indignados protestan en mil ciudades a nivel mundial
    8 ago 2011: Pérdidas bursátiles a nivel mundial tras la rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos
    24 mar 2011: Un A330 aterrizó de emergencia en Australia tras detectar fuego en la cabina
    18 feb 2011: Facebook amplía las opciones de situación sentimental

    Localización de Australia
    Localización de Australia

    6 de enero de 2006

    Sydney, Australia – Las últimas cifras entregadas por el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio muestran que en 12 meses, hasta octubre de 2005, las exportaciones de Australia hacia Estados Unidos cayeron 4,7% mientras las importaciones desde EUA crecieron 5,7%. Ambos países firmaron un Tratado de Libre Comercio que empezó a regir desde enero del año pasado.

    Durante las negociaciones y la elaboración del acuerdo hubo bastantes críticas sobre este tratado porque solamente abría el acceso de Australia a unos cuantos sectores del mercado estadounidense.

    El gobierno australiano insiste que los resultados se deben a la fortaleza del dólar australiano y a la creciente competencia de los países asiáticos. El primer ministro encargado, Mark Vaile, dijo que mientras las exportaciones a los EUA bajaron, Australia estaba exportando a otros mercados, "al mismo tiempo que ha habido economías fuertes y robustas operando en el norte de Asia que han sido bastante atractivas para nuestros exportadores entren en esos mercados, por lo tanto no se puede mirar 12 meses aisladamente".

    Los críticos del TLC están pidiéndole al gobierno que invoque la llamada cláusula de escape. "Nuestro argumento es que deberíamos estar mirando seriamente a la provisión del acuerdo (bajo la cual) el gobierno puede dar 6 meses de preaviso para terminar el acuerdo", dijo Patricia Ranald, del Centro por la Defensa del Interés Público.

    Vaile también ha indicado que desea hacer lobby en los EUA para incluir el azúcar en el TLC, aparte que ha recibido una gran oposición de los granjeros en los EUA.

    La noticia se produce días después de que Vaile anunciara que el gobierno estaba pensando en remover del acuerdo la cláusula que protege los productos farmacéuticos genéricos.


    Lo ve? Usted siempre se llena la boca sin decir nada. Y hay que terminar tapandosela, como al borracho bancarrotista que puso en el video.

  4. #4
    Senior Member Profesional tucutucu #2's Avatar
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    Montevideo
    Posts
    1,800
    Thanks
    175
    Thanked 180 Times in 153 Posts
    Tanto problema por esto?


    Quote Originally Posted by tucutucu #2 View Post
    Ustedes disculpen pero en este hilo quiero meter esta otra.



    No es bicho de mi palo pero... se llenó de verdad la boca.
    Yo nunca lo votaría pero esta vez estoy de acuerdo con lo que dice.
    Club Atlético Peñarol, Decano del fútbol uruguayo, fundado el 28 de setiembre de 1.891, el primer equipo campeón de América y el Mundo, el club que más jugadores aportó al Maracanazo y el club del mejor futbolista uruguayo de todos los tiempos, Juan Alberto Schiaffino.

  5. #5
    Banned Profesional
    Join Date
    Sep 2011
    Location
    en la casa de la Mama de coppiculo y de vez en cuando en la de la progenitora de narcoca
    Posts
    4,368
    Thanks
    408
    Thanked 287 Times in 234 Posts
    Quote Originally Posted by yannick noah View Post
    Primer tema, el TLC Uruguay EEUU

    Algunas cosas a tener en cuenta antes de ser ligero de lengua sobre los tratados de libre comercio con los buitres del norte.

    Lo ve? Usted siempre se llena la boca sin decir nada. Y hay que terminar tapandosela, como al borracho bancarrotista que puso en el video.

  6. #6
    Senior Member Profesional tucutucu #2's Avatar
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    Montevideo
    Posts
    1,800
    Thanks
    175
    Thanked 180 Times in 153 Posts
    El cuco de Uruguay no son los EEUU, el cuco de Uruguay es Argentina y Brasil.

    Tal vez si existiera otro, un tercero y más lejano en discordia, haríamos mejores negocios para nuestro pueblo.
    Club Atlético Peñarol, Decano del fútbol uruguayo, fundado el 28 de setiembre de 1.891, el primer equipo campeón de América y el Mundo, el club que más jugadores aportó al Maracanazo y el club del mejor futbolista uruguayo de todos los tiempos, Juan Alberto Schiaffino.

  7. #7
    Senior Member Balón de oro
    Join Date
    Nov 2011
    Posts
    10,342
    Thanks
    228
    Thanked 434 Times in 387 Posts
    Quote Originally Posted by tucutucu #2 View Post
    Tanto problema por esto?




    Yo nunca lo votaría pero esta vez estoy de acuerdo con lo que dice.
    Caso cerrado.

  8. #8
    Senior Member Profesional tucutucu #2's Avatar
    Join Date
    Jun 2011
    Location
    Montevideo
    Posts
    1,800
    Thanks
    175
    Thanked 180 Times in 153 Posts
    Quote Originally Posted by yannick noah View Post
    Caso cerrado.
    Evidentemente.

    Usted nunca está de acuerdo con sus opositores.

    Quizás, tal vez, con sus supositorios.
    Club Atlético Peñarol, Decano del fútbol uruguayo, fundado el 28 de setiembre de 1.891, el primer equipo campeón de América y el Mundo, el club que más jugadores aportó al Maracanazo y el club del mejor futbolista uruguayo de todos los tiempos, Juan Alberto Schiaffino.

  9. #9
    Senior Member Balón de oro
    Join Date
    Nov 2011
    Posts
    10,342
    Thanks
    228
    Thanked 434 Times in 387 Posts
    Quote Originally Posted by tucutucu #2 View Post
    Evidentemente.

    Usted nunca está de acuerdo con sus opositores.

    Quizás, tal vez, con sus supositorios.
    Y del tema que? no piensa argumentar ni nada ¿Verdad? no le interesa el tema, es solo picar, cisañear

  10. #10
    Senior Member Balón de oro
    Join Date
    Nov 2011
    Posts
    10,342
    Thanks
    228
    Thanked 434 Times in 387 Posts
    como siempre que queda en ridículo.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •