Page 12 of 36 FirstFirst ... 2101112131422 ... LastLast
Results 111 to 120 of 360

Thread: Hoy En La Historia

Senior Member Crack el_patriarca's Avatar
    Thanks
    0
    4 de septiembre de 1888: El Estadounidense George Eastman patenta el primer rollo y cámara Kodak.

El 3 de septiembre de 1888 Eastman registró la marca Kodak y recibió una patente para su cámara que usaba el rollo de película. Ese mismo año lanza al mercado la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción acuñó la frase «Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto». Lo más importante es que a partir de este momento ya no se requerían grandes conocimientos en fotografía o en la utilización de productos químicos.

Esta cámara se vendía ya cargada y lista para realizar las fotos. Una vez usada, se devolvía a la casa que extraía el carrete, revelaba fotos y las devolvía junto a la cámara ya cargada. Los precios que hoy nos resultarían muy económicos, unos 25$ la cámara cargada y el carrete cargado y revelado sólo costaba 10$ para la época era una fortuna. La novedad se impuso y supuso que el uso de la fotografía se pudo extender a toda la población, es por tanto el momento de la popularización de la fotografía.

Ya en el año 1889 Eastman cambia el carrete de papel por uno de celuloide y unos años más tarde elimina la incomodidad de tener que devolver la cámara entera, al comenzar la comercialización de un carrete protegido que permite su colocación y extracción a la luz del día.

Es en estos años cuando surge la fotografía de aficionado tal y como la conocemos en la actualidad.

Eastman, de carácter complejo, se hizo multimillonario gracias a sus innovaciones, invirtiendo grandes sumas de dinero en diferentes obras benéficas. Sin embargo, su inestabilidad psíquica le llevó a su suicidio, tras padecer una enfermedad degenerativa que le impedía caminar. Dejó una nota en la que ponía:
    «A mis amigos:, mi trabajo está hecho, ¿por qué esperar?» (en inglés: «To my friends: My work is done. Why wait?»)

sorprendente... especialmente su mensaje de despedida.

Senior Member Balón de oro yannick noah's Avatar
    Thanks
    230

Senior Member Balón de oro yannick noah's Avatar
    Thanks
    230

Thanks
    0
    10 de septiembre de 1846: el norteamericano Elias Howe patenta su máquina de coser.

Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    he visto ganar al barça 12 ligas,4 copas de europa en color,11acbs,2euroligas y no soy un replicante
    Thanks
    728
    No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más. Fuimos mejores. Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!

Senior Member Balón de oro saulillo77's Avatar
    Thanks
    1,149
    mañana tengo una radiografía de la cadera, esto entra????

Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    he visto ganar al barça 12 ligas,4 copas de europa en color,11acbs,2euroligas y no soy un replicante
    Thanks
    728
    Quote Originally Posted by saulillo77 View Post
    mañana tengo una radiografía de la cadera, esto entra????
    si te curan de la cabeza tocandote la cadera si. como pa no.
    No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más. Fuimos mejores. Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!

Thanks
    0
    una gran historia de vida y una gran mujer, ojalá los "grandes músicos" de hoy aprendieran algo de ella. gracias a la portada de google de hoy por mostrarme una biografía que no conocía:

13 de septiembre de 1819: nace Clara Schumann, compositora y pianista alemana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clara_Schumann

Senior Member Crack coppilcus's Avatar
    Thanks
    478
    Ciudad de México, 19 de septiembre de 1985:

Senior Member Profesional zotadebastos's Avatar
    Thanks
    1,080
    Un dia 20 de septiembre de 2012, en este foro no ocurrió absolutamente nada