Page 1 of 15 12311 ... LastLast
Results 1 to 10 of 149

Thread: El rescate de la UE a la banca española al detalle

Senior Member Balón de oro jomersulo's Avatar
    en el culo de Pep, esperando un descuido para salir
    Thanks
    415

El rescate de la UE a la banca española al detalle

Europa quita competencias a Guindos e impone 32 condiciones para el rescate

Cinco Días / Reuters - Madrid - 10/07/2012 - 17:32

La hoja de ruta que deberá seguir España como contrapartida del rescate a la banca ya está clara. Europa ha hecho público el borrador del Memorándum de Entendimiento (MoU) acordado entre Bruselas y el Gobierno español para la recapitalización del sistema financiero y en él constan 32 condiciones. Algunas son macroeconómicas, otras restan competencias al Ministerio de Economía en favor del Banco de España (siempre bajo la tutela del Banco Central Europeo) y también las hay, y muchas, que recaen sobre el sector financiero.

Por ejemplo, las cajas de ahorros podrían verse obligadas a deshacer sus posiciones de control en la banca comercial, según se desprende del borrador.

Según una copia a la que tuvo acceso Reuters, España deberá "preparar para finales de noviembre de 2012 una legislación que clarifique el papel de las cajas de ahorros en su papel de accionistas de entidades de crédito con la idea de reducir eventualmente sus participaciones a posiciones de no control".

En todo caso, España deberá ofrecer un programa de cumplimiento para antes de diciembre de 2012 con el fin de que las entidades financieras que hayan recibido ayudas salgan a Bolsa.

En el MoU, las autoridades españolas se comprometen a dar un papel más preponderante al Banco de España, estableciendo una nueva legislación que le transfiera la potestad sancionadora (ahora en manos del Ministerio de Economía) y de concesión de licencias para la banca española.

Los bancos que reciban ayudas deberán además transferir sus activos problemáticos a una sociedad de liquidación, recortar sucursales y plantilla, vender participaciones industriales y activos no estratégicos, no podrán pagar dividendo y deberán limitar el salario de sus ejecutivos.

Asimismo, aquellos inversores que posean títulos híbridos y de deuda subordinada de los bancos que reciban ayudas deberán soportar una quita en el valor de sus participaciones.

Como parte del acuerdo con Europa, el Gobierno español se compromete también a informar, con carácter semanal, del nivel de depósitos bancarios y de la posición de liquidez de las entidades y, cada tres meses, del nivel de deuda soberana que atesoran los bancos en sus carteras.

http://www.cincodias.com/articulo/me...0cdscdsmer_22/

Banned Profesional
    en la casa de la Mama de coppiculo y de vez en cuando en la de la progenitora de narcoca
    Thanks
    408
    Espanoles muertos de hambre

Thanks
    415
    Muy curioso que el Memorandum de Entendimiento se llame MoU.
    Last edited by jomersulo; 10th July 2012 at 17:06.

Senior Member Balón de oro naroca311's Avatar
    Thanks
    555
    España debe sentirse agradecido de pertenecer a la Unión Europea, porque el apoyo que están recibiendo es encomiable. Aunque luego me pongo a pensar si a caso el problema español deriva de su inclusión en la misma Unión Europea.

A mi me queda una duda. Si el rescate consiste en capitalizar a la banca, entonces en dónde quedó el dinero de las cajas de ahorro? En dónde quedó el dinero de los españoles que no vivían del crédito bancario?
    NADA PODE ME SEPARAR DO AMOR DE DEUS

Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    he visto ganar al barça 12 ligas,4 copas de europa en color,11acbs,2euroligas y no soy un replicante
    Thanks
    713
    yo confio en este gobierno

esta visto que los españoles merecemos gobiernos que nos mientan
    http://www.escolar.net/MT/archives/c...palabra-del-pp

aunque estos van a hacer bueno a zparo a este paso
    No sé si el Barcelona tenía entonces complejos o no, lo que sé es que llegué yo y no tuvo más. Fuimos mejores. Día a día fuimos de menos a más, y ahí empezó la tumba del Madrid. Hasta hoy. En el año 90 comenzó su sufrimiento, ¡que sufra!

Thanks
    415
    Quote Originally Posted by naroca311 View Post
    España debe sentirse agradecido de pertenecer a la Unión Europea, porque el apoyo que están recibiendo es encomiable. Aunque luego me pongo a pensar si a caso el problema español deriva de su inclusión en la misma Unión Europea.

A mi me queda una duda. Si el rescate consiste en capitalizar a la banca, entonces en dónde quedó el dinero de las cajas de ahorro? En dónde quedó el dinero de los españoles que no vivían del crédito bancario?
    el dinero que recibieron a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) se empleó en subir el tipo de interés para plazos fijos y así conseguir captar dinero de los clientes.

Eso si, hay muchas que aún haciendo eso no han podido pagar las ayudas que no olvidemos fueron en concepto de préstamo por el gobierno, y por eso estamos como estamos. La prima de riesgo sube y tenemos que pagar la deuda a un interés alto. Porque no somos solventes.

El problema es que ahora esas entidades bancarias que recibieron ayudas siguen estando mal o peor. Y es por ello por lo que hay que ayudarlas. Como el Estado ya no tiene dinero para prestar, porque ya prestaron demasiado la otra vez, hay que pedirlo afuera.

De todos modos, aunque el Estado intervenga o capitalice un banco o caja, no quiere decir que se lo vayan a quedar para siempre. Ahora saldrá a subasta o el Banco de España abrirá un plazo de conversaciones a la hora de fusionar entidades.

Tenemos 4 entidades nacionalizadas ahora mismo en España: Bankia, Banco Valencia, Caixa Catalunya y NovaCaixa Galicia.

Todo lo que pase a partir de ahora con ellas es de suma importancia. Ya que si las fusionara las 4 en una sóla, esa entidad resultante superaría en activos a BBVA y Banco Santander, las entidades bancarias españolas más importantes ahora mismo.

Thanks
    415
    Quote Originally Posted by guevofrito View Post
    yo confio en este gobierno

esta visto que los españoles merecemos gobiernos que nos mientan
    http://www.escolar.net/MT/archives/c...palabra-del-pp

aunque estos van a hacer bueno a zparo a este paso
    está bien tenerlo en cuenta, pero a ver si es posible que no desviemos el tema del hilo.

Senior Member Profesional
    Thanks
    168
    Quote Originally Posted by naroca311 View Post

Pero pobre imbécil, si justamente es la unión europea quien lleva a la ruina a sus naciones. Tu crees que inyectando millones de dinero ficticio en un sistema que esta condenado a colapsar, la cosa va a cambiar?? cambio la cosa cuando inyectaron dinero después de la crisis del subprime??

Lo que es sistema hace es simplemente prolongar la muerte del sistema bancario, endeudando y empobreciendo lo mas que puede en su caída.

9. The Following 2 Users Say Thank You to frazada de cactus For This Useful Post:

Thundercrack (11th July 2012), [giggs] (12th July 2012)

Thanks
    415

Senior Member Balón de oro
    Thanks
    227
    Quote Originally Posted by jomersulo View Post
    el dinero que recibieron a través del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) se empleó en subir el tipo de interés para plazos fijos y así conseguir captar dinero de los clientes.

Eso si, hay muchas que aún haciendo eso no han podido pagar las ayudas que no olvidemos fueron en concepto de préstamo por el gobierno, y por eso estamos como estamos. La prima de riesgo sube y tenemos que pagar la deuda a un interés alto. Porque no somos solventes.

El problema es que ahora esas entidades bancarias que recibieron ayudas siguen estando mal o peor. Y es por ello por lo que hay que ayudarlas. Como el Estado ya no tiene dinero para prestar, porque ya prestaron demasiado la otra vez, hay que pedirlo afuera.

De todos modos, aunque el Estado intervenga o capitalice un banco o caja, no quiere decir que se lo vayan a quedar para siempre. Ahora saldrá a subasta o el Banco de España abrirá un plazo de conversaciones a la hora de fusionar entidades.

Tenemos 4 entidades nacionalizadas ahora mismo en España: Bankia, Banco Valencia, Caixa Catalunya y NovaCaixa Galicia.

Todo lo que pase a partir de ahora con ellas es de suma importancia. Ya que si las fusionara las 4 en una sóla, esa entidad resultante superaría en activos a BBVA y Banco Santander, las entidades bancarias españolas más importantes ahora mismo.
    No estoy de acuerdo con su análisis.

Los bancos no tienen dinero? Los bancos nunca tienen dinero, trabajan con dinero de otros.
    Por que no tienen dinero entonces? Donde fue a parar?

Yo me apego a la teoria de la macroestafa.

Los bancos tendrían dinero si quisieran prestarlo. Los bancos, como decia antes, nunca tuvieron dinero. Siempre prestan sobre prestamos que ellos mismos piden. ¿Por que ahora hay que ayudarlos?

Podrían simplemente pedir un prestamo y represtar......
    Yo creo que este sistema ha creado una dependencia de las casas bancarias que nos lleva a que cuando dan beneficios ganen billones pero cuando dan perdidas cargan el coste a la gente. asi de simple. Siguen teniendo el dinero por que este no desaparece, pero no les interesa prestarlo.

La dependencia del sistema economico del credito es tal que el estado al ver la negativa de los bancos de financiar les da el dinero para que lo hagan con condiciones muy favorables y además, sin correr riesgo. Si la cosa sale mal los bancos no pierden, solo cierran y san se acabo. el banquero seguira siendo multimillonario.

Entonces que son estas condiciones que le ponen a España ademas del sutil hecho de quitarle soberania asi directamente (cosa sin importancia, jeje)
    Estas condiciones son el costo que tendremos los españoles para: abastecer a los bancos de dinero que ellos decidiran si prestan y como.

entonces toda esta palabreria termina en ................que parte de nuestro trabajo y de nuestra cotizacion (una parte increiblemente grande9 ira a financiar a las entidades que han provocado esta tremenda crisis y que se han enriquecido brutalmente con ella.

O sea que este es un nuevo concepto. Siempre nos dijeron que las empresas estatales eran poco rentables y que tenian un costo muy alto sobre la sociedad........
    Pues resulta que las empresas privadas son peores. Cuando ganan ganan ellos y cuando pierden, en vez de asumir el riesgo y pagar las consecuencias, se la cargan a la sociedad. De puta madre.

Bueno, les decia que vamos a asumir las consecuencias de esta estafa que ellos mismos han perpetrado con nuestro sudor. pero n o solo eso. les vamos a dar nuestro esfuerzo para salir de este pozo a ellos, que como todos sabemos son garantia de sobriedad. Apenas han logrado quebrar al planeta entero con sus juegos especulativos.

o sea que nuestro sistema economico, el que le gusta a la mayoría depende de estafadores para subsistir................tendremos que rezar para uqe, luego de darles este dinero que llaman recapitalizacion, no hagan la gran judini de nuevo y nos dejen con el culo al aire. Por que somos los garantes de estos estafadores..........

Ahora.........parece que el credito es magico. El credito crea empleo, da prosperidad, infla el PBI, baja la prima de riesgo. Ya estamos suponiendo que los bancos actuaran como ONGś y tendran una labor social concienzuda y no haran lo que ya hicieron. Recibir el dinero y repartirselo entre sus directivos y dueños.
    Pero seamos bienpensados. Van a empezar a prestar.....................

Se supone que con eso solucionamos todo......

Pues ya ven, yo no lo veo tan claro. A quien le vamos a vender?
    La competitividad de la produccion española solo se podría recuperar bajando costes. hay costes que no se pueden manejar y otros que si. Por ejemplo una crisis baja las prestaciones sociales, sube las horas de trabajo, baja sueldos, eleva los topes jubilatorios, etc.........
    Entonces si volveremos a ser competitivos, cosa que hace rato dejamos de ser.

Si el coste de la mano de obra y de los impuestos que se le cobran a los capitalistas bajan, españa vuelve a ser competitiva, vuelve a producir y a ganar................pero quien gana?

El reparto cambia y gana mas el capitalista y menos el trabajador.

O sea que..........a pesar de tener la suerte del mundo y, confiando en estos estafadores reactivamos la economia, esto solo beneficiaría a una clase. La clase que no sufre la crisis- Los trabajadores en el mejor de los casos, habremos retrocedido unos 50 años en materia de prestaciones y renta.