Page 3 of 15 FirstFirst 1234513 ... LastLast
Results 21 to 30 of 149

Thread: El rescate de la UE a la banca española al detalle

Senior Member Balón de oro jomersulo's Avatar
    en el culo de Pep, esperando un descuido para salir
    Thanks
    415
    Quote Originally Posted by yannick noah View Post
    Usted quiere que le venda felicidad en sobrecitos.............el de arriba tiene de eso.
    yo soy feliz aún a pesar de "la crisis". Mi estado de ánimo es indiferente a todo esto.

De hecho hasta podría decirse que me estoy aprovechando de "la crisis" en mi propio beneficio. Con eso creo que lo digo todo.

Edito: esto es nada más que meramente informativo para mi. Lo demás me preocupa bastante poco.

Y el de arriba me parece que es un clon de thunder, así que no me paro en detalles.

Senior Member Profesional
    Thanks
    168
    Quote Originally Posted by jomersulo View Post
    yo soy feliz aún a pesar de "la crisis". Mi estado de ánimo es indiferente a todo esto.

De hecho hasta podría decirse que me estoy aprovechando de "la crisis" en mi propio beneficio. Con eso creo que lo digo todo.

Edito: esto es nada más que meramente informativo para mi. Lo demás me preocupa bastante poco.

Y el de arriba me parece que es un clon de thunder, así que no me paro en detalles.
    Cuando la crisis te toque a ti o a algún ser querido, dejaras de pensar de esa manera tan egoísta.

Qué mensaje mas infeliz por Dios.

Senior Member Profesional
    Thanks
    168
    Y ustedes parecen clones de saulillo.

Thanks
    415
    Consejo para hoy: Toma el dinero y compra!!!!
    Last edited by jomersulo; 11th July 2012 at 18:22.

Thanks
    415

Senior Member Crack coppilcus's Avatar
    Thanks
    477
    Quien crea que Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador se manejan de una forma distinta, tiene serios problemas para apreciar el problema...

La economía de mercado es el sistema que mejor funciona, attenti... economía de mercado, no lo que ejercen los países desarrollados hacia el exterior y tampoco lo que ejercen los países con economías en vías de desarrollo hacia el interior; en el primer caso se tiene el apoyo del Estado para explotar a los menos fuertes allende las fronteras, y en el segundo caso se tiene el apoyo del Estado para explotar a los menos fuertes dentro de las fronteras. Se practica una economía de mercado de cuates, amigos o socios, o como le gusten nombrar, pero no una economía de mercado.

Sin el contrapeso del Estado (un Estado en el que se vive bajo cultura democrática, evidentemente), la economía de mercado deja de tener un ancla humanitaria (desarrollo, justicia social, participación en la producción y la utilidad que genera esa producción) y el pilar fundamental del sistema: producción y competencia. En la actualidad sólo una tercera parte de la riqueza se genera a través de la producción... y ese es el problema.

Senior Member Balón de oro
    Thanks
    226
    Quote Originally Posted by coppilcus View Post
    Quien crea que Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador se manejan de una forma distinta, tiene serios problemas para apreciar el problema...

La economía de mercado es el sistema que mejor funciona, attenti... economía de mercado, no lo que ejercen los países desarrollados hacia el exterior y tampoco lo que ejercen los países con economías en vías de desarrollo hacia el interior; en el primer caso se tiene el apoyo del Estado para explotar a los menos fuertes allende las fronteras, y en el segundo caso se tiene el apoyo del Estado para explotar a los menos fuertes dentro de las fronteras. Se practica una economía de mercado de cuates, amigos o socios, o como le gusten nombrar, pero no una economía de mercado.

Sin el contrapeso del Estado (un Estado en el que se vive bajo cultura democrática, evidentemente), la economía de mercado deja de tener un ancla humanitaria (desarrollo, justicia social, participación en la producción y la utilidad que genera esa producción) y el pilar fundamental del sistema: producción y competencia. En la actualidad sólo una tercera parte de la riqueza se genera a través de la producción... y ese es el problema.
    La economia de mercado es el sistema que mejor funciona.....Una frase sin base, sin fundamento y totalmente errada.

Incluso los mas acérrimos liberales dicen hoy en día que las leyes de oferta y demanda han fracasado como motor del bienestar y hasta del crecimiento.

Podría argumentar por que la economía de mercado es mejor que otro sistema cualquiera?

Yo le puedo decir por que para mi la economia de mercado es una aberracion: es una aberración por que la unica finalidad de las leyes de mercado es el enriquecimiento sin tener en cuenta la distribucion de los beneficios por ejemplo. Por que la demanda se puede manejar y la oferta tambien y depende de quien la maneje, etc.

ademas la demanda no es inteligente y la oferta menos. no tienen finalidad alguna mas que la satisfaccion material de los consumidores. Las leyes de oferta y demanda son un adefesio en toda regla. Claro que es mi opinión.

Senior Member Balón de oro
    Thanks
    226
    Quote Originally Posted by coppilcus View Post
    Por cierto, no se a que problema se refiere y si no entiende que Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Iran, Corea N, China, etc..... actúan de manera diferente entonces el que tiene un problea es usted.
    Las posiciones políticas enfrentadas a la UE y a EEUU son frecuentes. los intentos de integracion economica son tambien frecuentes y las soluciones económicas que aplican tambien.
    la economia argentina es criticada por cada uno de los economistas liberales del universo. Según usted hace lo mismo que todos.
    Lo de Venezuela no necesito ni explicarlo. Lo de Brasil liderando la tendencia integracionista sudamericana, apoyando a Iran, condenando a Israel, tendiendole la mano a venezuela. A usted le parecerán matices pero vaya si son importantes.
    Brasil hoy en dia lidera una parte de la economia mundial que intenta distanciarse de la dictadura mundial de las otras potencias. Intentando crear un banco de desarrollo junto a Venezuela, Argentina y otros paises. Vaya si será importante la decision. Ya si esta bien o mal es otro tema, pero la economia esta cambiando.............el lacayismo esta llegando a su fin.