Originally Posted by
funkysexyfella
Yo, medio ebrio, porque aún el tiempo me lo permite, les digo lo que vi.
Primero, Chile con 11, nunca NUNCA pudo llegar directo al arco colombiano. La situación de no tener un funcionamiento ofensivo, una salida expedita, una pared clara, es claramente una situación de peligro para Chile sin solución. Ahora, el orden de Pekermann es preciso. Si bien, Colombia dejó de jugar con lujos y velocidad de pase, aclara las salidas, las jugadas y las llegadas. El fútbol que no le gustaba a Colombia ahora le juega.
Entonces, Chile regaló. Regaló con la expulsión, regaló con no llamar a Aránguiz, González y Rojas. Regaló con la entrada de Isla. Regaló con bajar tanto a Sánchez que sólo se dedicó a dar tacos y pases malos (excepto uno a Isla). No podemos regalar. Chile es un país con poca historia, y si quiere enfrentarse a los grandes, debe valerse de sí mismo. No lo hizo y aquí están los resultados. Colombia fue superior de principio a fin. Sin tener un protagonismo Falcao, los cafeteros llegaban como locos. Era cosa de esperar para ver como daban vuelta un marcador mentiroso. Fernández metió un gol de otro partido. Y punto, Chile no hizo más.
Busquen en mis posteos anteriores, yo no soy partidario al "elitismo" de Borghi. El argentino prefiere la confianza que el fiato. Prefiere perder en la suya que ganar haciendo lo correcto. Hoy, pese a no estar en la banca (que los medios defenderán a la muerte) siempre tuvo comunicación con el "pillo = vacío" Vera. Horrendo Chile en su organización.
¿Por qué no puso a Medel de stopper? Posición que conocía desde Bielsa. ¿Por qué no sacó a Suazo en el medio tiempo? ¿Por qué no supo calmar a los jugadores que siempre jugaron al pelotazo?
Horrendo. Realmente horrendo.
NO tengo nada más que decir, y tampoco quiero.
UN SENTIDO HOMENAJE A SAPITO LIVINGSTONE. UN CRACK AL ARCO, CON LAS MINAS Y CON EL TRIUNFO. Un caluroso abrazo a toda su familia, sin conocerla, porque él lo merece. Eso y más. Un grande desde siempre, que vive en nuestras retinas. Hace más de 70 años. Muchas gracias por todo.