Page 3 of 2154 FirstFirst 1234513531035031003 ... LastLast
Results 21 to 30 of 21540

Thread: El Barça, un club que reprensenta a una nacion

  1. #21
    Senior Member Balón de oro pacopina's Avatar
    Join Date
    Apr 2006
    Posts
    48,234
    Thanks
    920
    Thanked 1,572 Times in 1,333 Posts
    Hablamos de un club catalan, con himno y estatutos en catalan. Es posiblemente la institucion que mas ha defendido el sentimiento catalan ante lo que algunos consideran la opresion de España

    No es necesario que los cules de todo el mundo compartan los sentimientos del club. Pero si es necesario que no intenten cambiarlos. Este club, tal como se creo, es universal y esta abierto a todo el mundo. No necesitan compartir, ni siquiera entender el espiritu del club, pueden disfrutarlo... sin mas.
    otra vez lo mismo.. es verdad que es un club catalan y los estatutos en otra lengua.. pero si solo defiende a los catalanistas , estan dejando de lado no solo a los cules de otros lados de España , tambien a los cules barceloneses y catalanes que se sienten catalanes y tambien españoles...
    es decir ser catalan para todos no significa no ser español.Algunos se sienten catalanes y españoles.
    eso es lo que no podeis olvidar nunca.
    Si olvidais lo que piensan otros barceloneses, otros catalanes y otros cules.. vosotros sois los primeros fachas . Si Fachas.

  2. #22
    Senior Member Balón de oro pacopina's Avatar
    Join Date
    Apr 2006
    Posts
    48,234
    Thanks
    920
    Thanked 1,572 Times in 1,333 Posts
    Con respecto al termino "nacion". Para mi, y para cualquier linguista del mundo no admite dudas. El que las tenga, que consulte a la RAE. Catalunya ES UNA NACION. España no es una nacion, es un estado. Y el estado español es plurinacional. Y Catalunya si esta reconocida como nacion. Que no tenga fronteras propias es otra cosa... pero si la constitucion reconoce a España como un estado plurinacional... es porque admite que es un estado con diferentes naciones dentro. Los que no entienden esto, son los mismos que dicen "la dije que viniera", que se pasan mas tiempo prohibiendo el idioma de los demas que aprendiendo a usar el suyo propio.
    por que Cataluña es una nacion?
    me lo puedes explicar?

  3. #23
    Senior Member Profesional kanawa's Avatar
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    Yiwu, China
    Posts
    4,409
    Thanks
    120
    Thanked 632 Times in 372 Posts
    Quote Originally Posted by pacopina View Post
    pasaron 21 años (17 de franquismo) para que ¡El Real Madrid ganara una liga! (Increible, ¿Verdad?) En esos primeros 17 años de franquismo había 6 grandes equipos, y sus títulos fueron:
    -Barcelona: 5 Ligas y 4 Copas= 9 títulos
    -Valencia: 3 Ligas y 3 Copas= 6 títulos
    -Athletic: 1 Liga y 4 Copas= 5 títulos
    -Atlético: 4 Ligas y 0 Copas = 4 títulos
    -R. Madrid: 1 Liga y 2 Copas= 3 títulos
    -Sevilla: 1 Liga y 1 Copa= 2 títulos

    ...................

    si es verdad que Franco hubiera querido cargarse al Barça ... se lo hubiera cargado... tenia el poder... podria haber hecho lo que quisiera... arruinarlos de verdad para que desapareciara, bajarlos a segunda division, amenazando a todos los arbitros....
    ...
    tambien decian que con el PP el Madrid ganaria las ligas otra vez, parecia el año pasado.. pero ahora vamos 8 puntos arriba....
    ...
    las imagenes estan ahi...
    Ya te he contestado a eso... pero ya que pones cifras a mi favor... perfecto. Como ves en tus cifras, en los inicios de Franco igual que antes de Franco... la liga estaba muy repartida, con una ligera superioridad azulgrana. Muy ligera. Del Madrid ni rastro. Cuando franco se fue al infierno solo habia 1 equipo en España. Que pretendes vendernos?
    Yo vi jugar al mejor equipo de todos los tiempos. Maradona era Messi a veces, Messi es Messi todos los dias.

  4. #24
    Senior Member Profesional kanawa's Avatar
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    Yiwu, China
    Posts
    4,409
    Thanks
    120
    Thanked 632 Times in 372 Posts
    Quote Originally Posted by pacopina View Post
    por que Cataluña es una nacion?
    me lo puedes explicar?
    Por muchas razones que no entenderas, pero una a lo mejor si:

    nación.
    (Del lat. natĭo, -ōnis).

    1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
    2. f. Territorio de ese país.
    3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
    4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
    5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

    Fuente: www.rae.es
    La Real Academia de la Lengua Española

    Como dije, si el tiempo que dedicais a criticar los idiomas de los demas, lo pasarais aprendiendo bien el vuestro... nos evitariamos la mitad de discusiones.
    Yo vi jugar al mejor equipo de todos los tiempos. Maradona era Messi a veces, Messi es Messi todos los dias.

  5. #25
    Senior Member Profesional kanawa's Avatar
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    Yiwu, China
    Posts
    4,409
    Thanks
    120
    Thanked 632 Times in 372 Posts
    Quote Originally Posted by pacopina View Post
    otra vez lo mismo.. es verdad que es un club catalan y los estatutos en otra lengua.. pero si solo defiende a los catalanistas , estan dejando de lado no solo a los cules de otros lados de España , tambien a los cules barceloneses y catalanes que se sienten catalanes y tambien españoles...
    es decir ser catalan para todos no significa no ser español.Algunos se sienten catalanes y españoles.
    eso es lo que no podeis olvidar nunca.
    Si olvidais lo que piensan otros barceloneses, otros catalanes y otros cules.. vosotros sois los primeros fachas . Si Fachas.
    Nunca olvido eso. Yo me considero español ademas de catalan. Lo que no me considero es castellano. No entiendo porque una cultura se tiene que comer a otra y no pueden convivir. Si podemos convivir, me siendo español. Si tengo que estar por debajo tuyo, quedate con tu patria.

    Por cierto, vivi un tiempo en Madrid, intente poner un negocio alli. Que pena que lo intentara en 2006 cuando Catalunya aprobo un estatut con el 91% de los votos... si si, el 91%. Y en España empezo un boicot a todos los productos catalanes. Algo que no se ha hecho jamas en Catalunya. Igual que nunca hemos invadido España y nunca hemos tenido dictadores que os prohibieran vuestro idioma o arrasaran vuestras ciudades. Y acabe tan asqueado de que me maltrataran por ser catalan, que me largue lo mas lejos que pude. Harto de catalanes, españoles y de la politica en general. Porque no es justo que tu empresa se vaya al carajo por culpa de tu lugar de nacimiento. Porque si evitaba decir que era catalan me iba mejor... pero sentia autentica verguenza por tener que ocultar mis origenes. Porque no hay nada de malo en ser catalan, no somos ladrones ni vagos sino todo lo contrario, gente trabajadora. Y me largue del pais, sintiendo autentico asco por España, o como minimo por la España actual. Porque como te decia, yo me siendo español. Pero esta España... buah, prefiero callarme.
    Yo vi jugar al mejor equipo de todos los tiempos. Maradona era Messi a veces, Messi es Messi todos los dias.

  6. The Following User Says Thank You to kanawa For This Useful Post:

    guevofrito (18th September 2012)

  7. #26
    Senior Member Balón de oro pacopina's Avatar
    Join Date
    Apr 2006
    Posts
    48,234
    Thanks
    920
    Thanked 1,572 Times in 1,333 Posts
    Quote Originally Posted by kanawa View Post
    Ya te he contestado a eso... pero ya que pones cifras a mi favor... perfecto. Como ves en tus cifras, en los inicios de Franco igual que antes de Franco... la liga estaba muy repartida, con una ligera superioridad azulgrana. Muy ligera. Del Madrid ni rastro. Cuando franco se fue al infierno solo habia 1 equipo en España. Que pretendes vendernos?
    y tardo 17 años Franco en hacer eso? que inutil era.....
    por cierto antes de la guerra civil y de Franco...

    1928/29 . F.c. Barcelona
    1929/30 At. Bilbao
    1930/31 At. Bilbao
    1931/32 Real Madrid
    1932/33 Real Madrid
    1933/34 At. Bilbao
    1934/35 Real Betis Balompie
    1935/36 At. Bilbao..

    es decir antes de la guerra civil , el Madrid habia ganado mas ligas 2 por 1, y tres subcampeonatos... el Barça no existia desde la 29/30... despues de la guerra mejora su rendimiento, con Franco...

    Es mentira lo que cuentas como se puede ver....
    El unico perjudicado es claramente el Ath. Bilbao...
    Last edited by pacopina; 17th September 2012 at 23:51.

  8. #27
    Senior Member Balón de oro pacopina's Avatar
    Join Date
    Apr 2006
    Posts
    48,234
    Thanks
    920
    Thanked 1,572 Times in 1,333 Posts
    Quote Originally Posted by kanawa View Post
    Por muchas razones que no entenderas, pero una a lo mejor si:

    nación.
    (Del lat. natĭo, -ōnis).

    1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
    2. f. Territorio de ese país.
    3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
    4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
    5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

    Fuente: www.rae.es
    La Real Academia de la Lengua Española

    Como dije, si el tiempo que dedicais a criticar los idiomas de los demas, lo pasarais aprendiendo bien el vuestro... nos evitariamos la mitad de discusiones.
    bueno , no se literalmente es asi, todos no teneis el mismo origen, mejor dicho sois tan diferentes en origen unos de otros.... hay tantos descendientes de andaluces .....
    te acepto mas que sois un pais...

    país.

    (Del fr. pays).


    1. m. Nación, región, provincia o territorio.

    2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

    3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

    vivir sobre el ~.

    1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.

    2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.

  9. #28
    Senior Member Balón de oro pacopina's Avatar
    Join Date
    Apr 2006
    Posts
    48,234
    Thanks
    920
    Thanked 1,572 Times in 1,333 Posts
    Nunca olvido eso. Yo me considero español ademas de catalan. Lo que no me considero es castellano. No entiendo porque una cultura se tiene que comer a otra y no pueden convivir. Si podemos convivir, me siendo español. Si tengo que estar por debajo tuyo, quedate con tu patria.
    en eso estamos de acuerdo.

  10. #29
    Senior Member Balón de oro pacopina's Avatar
    Join Date
    Apr 2006
    Posts
    48,234
    Thanks
    920
    Thanked 1,572 Times in 1,333 Posts
    Por cierto, vivi un tiempo en Madrid, intente poner un negocio alli. Que pena que lo intentara en 2006 cuando Catalunya aprobo un estatut con el 91% de los votos... si si, el 91%. Y en España empezo un boicot a todos los productos catalanes. Algo que no se ha hecho jamas en Catalunya. Igual que nunca hemos invadido España y nunca hemos tenido dictadores que os prohibieran vuestro idioma o arrasaran vuestras ciudades. Y acabe tan asqueado de que me maltrataran por ser catalan, que me largue lo mas lejos que pude. Harto de catalanes, españoles y de la politica en general. Porque no es justo que tu empresa se vaya al carajo por culpa de tu lugar de nacimiento. Porque si evitaba decir que era catalan me iba mejor... pero sentia autentica verguenza por tener que ocultar mis origenes. Porque no hay nada de malo en ser catalan, no somos ladrones ni vagos sino todo lo contrario, gente trabajadora. Y me largue del pais, sintiendo autentico asco por España, o como minimo por la España actual. Porque como te decia, yo me siendo español. Pero esta España... buah, prefiero callarme.
    no dudo que sea asi como tu dices... algun madrileño podria corroborar que asi tratan a los catalanes en Madrid... como ya sabes yo vivo en Alicante y aqui si estudias valenciano tienes ventaja para aspiar a un trabajo sobre otro , y si es para trabajar en las administraciones , necesitas si o si saber valenciano..

    pero bueno al tema.. en todos lados cuecen habas.. que me dices de un empresario que en cataluña se sienta discriminado por la persecucion al idioma castellano? no era que teniamos que convivir?

  11. #30
    Banned Balón de oro
    Join Date
    Nov 2011
    Posts
    10,640
    Thanks
    231
    Thanked 453 Times in 405 Posts
    Quote Originally Posted by kanawa View Post
    Bueno, pues debido a los problemas que tienen algunos cules con la identidad del club de futbol que siguen, abro este post para hablar de ello... ya que estamos manchando demasiado el hilo oficial del equipo.

    Para ponernos en antecedentes (quiza hay quien no lo sabe), el Barcelona no fue fundado por un ciudadano español. En sus primeras etapas, ni siquiera jugaban muchos españoles y fue por eso que se creo el RCD Español, el otro equipo de la ciudad que lo formaban puramente jugadores españoles.

    La politizacion del club en particular, y del futbol en general ha sido inevitable ya que nacionalistas catalanes y españoles lo han utilizado y lo utilizan (al igual que a su rival, el Real Madrid) para conseguir objetivos politicos.

    Pongo unos cuantos datos historicos:

    - Un presidente del Barcelona fue fusilado durante la guerra civil española. Por el contrario, el presidente mas adorado en el Real Madrid, Santiago Bernabeu, se alisto voluntario en el bando franquista y dirigio una unidad militar tristemente famosa por arrasar unas zonas de Lleida (Catalunya) donde se dieron violaciones masivas de un grado que no se habia dado durante la guerra.

    - Que el Madrid fuera usado por Franco como "marca España" ante Europa y que, mientras en algunas zonas de España, donde destaca Catalunya, se fusilara gente... mientras se veia a Franco con el presidente del Madrid en el palco del estadio brindando por las victorias del equipo... no ayudo.

    - El estadio del club se usaba como unico lugar publico del pais donde se podia cantar en contra del dictador... debido a la imposibilidad de la policia por controlar a las masas y detener a los "traidores"

    - El club se cerro en diferentes situaciones, por orden del gobierno de Madrid, lo que lo llevo a la bancarrota y estuvo a punto de cerrarse "para siempre" en diferentes ocasiones

    - El momento cumbre de la historia del Real Madrid, nace con el paso de Di Estefano al club blanco (era jugador cule y llego a disputar algunos partidos) con una fuerte intervencion gubernamental. ---No quiero entrar en este tema---- porque nos ha llevado mas de 1000 paginas y no nos ponemos de acuerdo. Solo dos datos: 1. El gobierno de franco cambio la ley limitando a los extranjeros en España cuando ya habia fichado por el barcelona y cambio esa ley de nuevo, dos meses despues, cuando ya habia firmado por el Madrid para que sí pudiera jugar en España. Estas leyes existen y se pueden consultar; no es discutible. 2. La directiva en bloque del Barcelona dimitio tras la negociacion alegando amenazas por parte del gobierno franquista a su familia y negocios. Suficiente.

    - De arbitrajes durante el Franquismo no voy a hablar, pero si hoy en dia vivimos lo que vivimos con toda la prensa nacional manipulando fotos, videos, repeticiones y dirigiendo los canales publicos con fines politicos, podemos imaginar lo dura que fue la dictadura. Maldini, periodista de As, Canal +, etc. hizo un reportaje de como les habian negado la opcion de encontrar el famoso video del 0-5 en el Bernabeu y todos los problemas que se encontraron, hoy en dia, en democracia.

    - La recalificacion del antiguo estadio y como practicamente lleva a la ruina al club, de nuevo, es un tema especialmente picante en el barcelonismo ya que encima se usa desde Madrid para decir que Franco ayudo al Barcelona en esa recalificacion.

    - El Barcelona, estuvo tambien durante el franquismo intervenido en varias ocasiones. Intervenido significa que el gobierno de Madrid coloca de presidente del equipo a un madridista sustituyendo a la cupula directiva del equipo, por orden del gobierno.

    En fin... tampoco me quiero extender.

    Por esto, y por mucho mas, el Barcelona es un club que tienes unas raices muy profundas y que simboliza mucho mas que un club de futbol.

    Hablamos de un club catalan, con himno y estatutos en catalan. Es posiblemente la institucion que mas ha defendido el sentimiento catalan ante lo que algunos consideran la opresion de España

    No es necesario que los cules de todo el mundo compartan los sentimientos del club. Pero si es necesario que no intenten cambiarlos. Este club, tal como se creo, es universal y esta abierto a todo el mundo. No necesitan compartir, ni siquiera entender el espiritu del club, pueden disfrutarlo... sin mas.

    P.S. Un dato que no quiero dejarme. Ademas de unos valores que han marcado un antes y un despues en la historia del futbol (como pagar a UNICEF por colocar su nombre en la camiseta en lugar de cobrar una gran cantidad como hacen otros equipos con marcas comerciales), el Barcelona el primer gran equipo del mundo que ha expulsado a los aficionados violentos del estadio, perjudicando incluso al club al eliminar el sector que mas animaba al equipo. Por que digo esto? Porque ese sector era tambien el ala mas politizada e independentista. Es decir, este equipo podra simbolizar muchas cosas a nivel politico, pero condena la violencia como nadie mas lo ha hecho. Y si tiene que elegir entre politica y pacifismo, elige lo segundo sin dudarlo. En otros clubs, en cambio, no solo se permite la entrada a violentos con simbologia nazi, sino que se les protege, subvenciona y ayuda.

    P.S.2 Este post esta creado para hablar de la identidad de los cules y de porque hay conflictos entre nuestra aficion por el tema del catalanismo. Si alguien quiere discutir de otra cosa, le agradecere que habra otro post.
    Yo no se cuando este tipo va a dejar de escribir bobadas. Todo lo que escribe tiene de trasfondo al real mandril. Se creen que son los unicos dos equipos que existen.

    Que si, que fueron antifranquistas, eso no quita que la mitad de los españoles o mas fueron antifranquistas y no todos eran del barça y que del barça hay unos cuantos fachas de mucho cuidado. nada nuevo en el fútbol español, son lo mismo con camiseta diferente. Vaya a venderle cuentos a otro.
    Por cierto, Pacopina es hincha del Farça, Gonzalito tambien y usted, que no se que tiene de progresista junto con RD son del barça.


    Tratar de justificar la existencia de un club con su rival es de pobres.

    Son un club de fútbol que nació en España, que tiene mas hinchas españoles que catalanes y que hasta nuevo aviso representa deportivamente a sus hinchas y socios.

    Por ultimo, Rossel y el otro que se volo con unos cuantos millones son del Farça. Pep y su médico son del Farça.

    No se yo si representan a Catalonia. Espero que no.

    PS: Pongo unos datos. El presidente anterior del Farça se voló con unos cuantos millones, el presidente del mandril todavia no fue descubierto.

    El entrenador del Farça, nada mas salir de España dio positivo en cada partido que jugo, el del mandril no.

    Si seguimos el hilo del razonamiento de este hilo el barça representa el latrocinio y las trampas por dopaje.

    En fin, no me quiero extender mucho en darle por culo a argumentos tan tristes y provocativos. Pero creo que individuos así necesitan una tunda de vez en cuando.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •