Page 2 of 2154 FirstFirst 123412521025021002 ... LastLast
Results 11 to 20 of 21540

Thread: El Barça, un club que reprensenta a una nacion

  1. #11
    Senior Member Balón de oro pacopina's Avatar
    Join Date
    Apr 2006
    Posts
    48,234
    Thanks
    920
    Thanked 1,572 Times in 1,333 Posts
    Quote Originally Posted by kanawa View Post
    Cuando el estado le paga 3 millones de euros al Real Madrid por representar a España, en ese dinero hay 0.075 euros tuyos que tu has pagado al gobierno que te representa para que pague un equipo para que te represente. O sea, si, a ti te representa el Real Madrid. Otra cosa es que te guste o no.

    Bobby Robson estuvo poquito tiempo con nosotros, pero entendio el club bastante mejor que muchos españoles. Suele pasar.

    "Catalonia is a country and FC Barcelona is their army"

    Obviamente, es una metafora... que a nadie se le vaya la olla. De las mejores metaforas que se pueden hacer en este tema. Catalunya nunca tendra ejercito... metaforicamente, cada victoria de este equipo es una victoria para Catalunya... y aunque os cueste superarlo "Visca el Barça" siempre ira unido a un "i visca Catalunya". Lo lleva en su ADN.
    si el EStado paga al Madrid pasta por vender a ESpaña como un sitio turistico... el EStado esta usando al Madrid... tambien hay otros equipos que publicitan las costas de Alicante y otros sitios... no se que tiene que ver.. a lo mejor al Barça algun dia le interesa la pasta por publicitar el turismo en España...
    que manera de mezclar las cosas tienes...

  2. #12
    Senior Member Profesional kanawa's Avatar
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    Yiwu, China
    Posts
    4,409
    Thanks
    120
    Thanked 632 Times in 372 Posts
    Yo mezclo cosas? Releete el mensaje que le has dedicado a Guardiola, porque es lamentable.
    Yo vi jugar al mejor equipo de todos los tiempos. Maradona era Messi a veces, Messi es Messi todos los dias.

  3. #13
    Senior Member Balón de oro pacopina's Avatar
    Join Date
    Apr 2006
    Posts
    48,234
    Thanks
    920
    Thanked 1,572 Times in 1,333 Posts
    Quote Originally Posted by kanawa View Post
    Pongo unos cuantos datos historicos:

    - Un presidente del Barcelona fue fusilado durante la guerra civil española. Por el contrario, el presidente mas adorado en el Real Madrid, Santiago Bernabeu, se alisto voluntario en el bando franquista y dirigio una unidad militar tristemente famosa por arrasar unas zonas de Lleida (Catalunya) donde se dieron violaciones masivas de un grado que no se habia dado durante la guerra.

    - Que el Madrid fuera usado por Franco como "marca España" ante Europa y que, mientras en algunas zonas de España, donde destaca Catalunya, se fusilara gente... mientras se veia a Franco con el presidente del Madrid en el palco del estadio brindando por las victorias del equipo... no ayudo.

    -t.
    se te olvido decir que con Franco se acabo la deuda , se recalificaron los terrenos de Les corts, y se pudo iniciar al fin la construccion del Nou Camp... entre otras cosas que ahora no me acuerdo.

    edito.. aqui esta el link donde lo lei... es blaugranas.com.. por lo tanto no creo que sea dudoso el dato..
    http://www.blaugranas.com/franco_aca...17-16849-1.htm
    Last edited by pacopina; 17th September 2012 at 16:46.

  4. #14
    Senior Member Balón de oro pacopina's Avatar
    Join Date
    Apr 2006
    Posts
    48,234
    Thanks
    920
    Thanked 1,572 Times in 1,333 Posts
    -
    De arbitrajes durante el Franquismo no voy a hablar, pero si hoy en dia vivimos lo que vivimos con toda la prensa nacional manipulando fotos, videos, repeticiones y dirigiendo los canales publicos con fines politicos, podemos imaginar lo dura que fue la dictadura. Maldini, periodista de As, Canal +, etc. hizo un reportaje de como les habian negado la opcion de encontrar el famoso video del 0-5 en el Bernabeu y todos los problemas que se encontraron, hoy en dia, en democracia.
    yo tambien habia pensado eso siempre pero realmente luego vi que durante el periodo de Franco el Barça gano muchos titulos, y realmente solo veo un partido que fue un escandalo y fue este...



    me jode mucho tener que poner estas cosas porque soy cule.. pero por favor ....

  5. #15
    Senior Member Balón de oro pacopina's Avatar
    Join Date
    Apr 2006
    Posts
    48,234
    Thanks
    920
    Thanked 1,572 Times in 1,333 Posts
    eso si lo de Di Stefano es verdad ... nos lo robaron..
    pero... que tiene que ver esto con el tema_?
    Franco ya murio. TAmbien en otros estadios de España habia protestas contra el regimen !!!

  6. #16
    Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Entre Amsterdam y Santpedor
    Posts
    29,071
    Thanks
    1,764
    Thanked 3,187 Times in 2,505 Posts
    -guardiola estuvo obligado a ir en las llamadas de clemente o camacho. si se niega le sancionan desde arriba.
    -guardiola no tenia opcion de vivir lo mas grande que puede vivir un futbolista que es un mundial con su nacion de origen y de corazon.
    -yo no me siento angelino ni californiano pero me gustan los lakers y celebro las canastas de kobe como si de navarro fueran. soy un tipo rarillo?
    -guardiola ademas de la mejor figura futbolista de la historia del futbol en color(cerebro del dream team-entrenador del mejor equipo que han visto nuestros ojos) es padre y marido. puede vivir donde crea y tomarse el año sabatico donde le de la gana. tu no te pagaste el billete a madrid para ir a la mani por miguel angel blanco y no por ello eres etarra. o te informas mejor o no repitas falacias. estuvo moralmente en esa mani y dio su voto simbolico. no es politico y poco mas puede hacer siendo ciudadano catalan en el exilio voluntario.
    -que acuses tu a pep de poca personalidad cuando si hay algo que le sobra al de las firmas de kanawa y mia es personalidad cuanto tu unica personalidad es apoyar a cualquier español de cualquier deporte y vibrar con el ya se llame juanito mueleg o marcos senna o donato o scariolo o ibaka o mirotic tiene collons. si lo piensas esta noche con tu almohada te daras cuenta de tu error.
    -no conocia o recordaba la frase de robson pero debe ser un guiño a manolo vazquez montalban. un tipo que entendio catalunya y el barça como nadie y no tuvo problemas de personalidad como los tiene paco que no sabe elegir entre españa o barça o sabe demasiado bien.
    -los amigos de kanawa en madrid eran un poco raros jeje y no guardiola. espero que no fueran mayoria entre tus amistades porque entonces el raro es kanawa o si vivia en madrid era porque estaba haciendo la mili o algo asi. al menos son valientes porque irian en persona y con armas a defender españa en catalunya y no como paco que prefiere que vaya el ejercito español con los impuestos de todos, principalmente de los catalufos apestados que pagamos mas que nadie y recibimos menos que nadie aunque de tanto repetir mentiras uno se puede creer que franco era cule y el madrid un club republicano pese al nombre de real. yo en esta ejpaña casposa y desorientada ya me creo todo.
    Last edited by guevofrito; 17th September 2012 at 17:05.
    PARA TI, QUE ERES JOVEN, si un usuario(troll) te molesta:
    -pinchas en su user
    -le das a "ver perfil" en el desplegable
    -dentro de su perfil veras en la izquierda, debajo de su nombre esto
    Añadir como Amigo
    Send Private Message
    Agregar a la Lista de Ignorados
    Buscar Todos los Mensajes
    Buscar Temas Iniciados
    View Conversations


    no me des las gracias, soy asi de buena persona

  7. #17
    Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Entre Amsterdam y Santpedor
    Posts
    29,071
    Thanks
    1,764
    Thanked 3,187 Times in 2,505 Posts
    Quote Originally Posted by pacopina View Post
    Franco ya murio.
    pero los franquistas no. muerto el perro en la cama y no sentenciado por el pueblo como en el resto de la europa civilizada no se acabo la rabia nacionalmadridista
    PARA TI, QUE ERES JOVEN, si un usuario(troll) te molesta:
    -pinchas en su user
    -le das a "ver perfil" en el desplegable
    -dentro de su perfil veras en la izquierda, debajo de su nombre esto
    Añadir como Amigo
    Send Private Message
    Agregar a la Lista de Ignorados
    Buscar Todos los Mensajes
    Buscar Temas Iniciados
    View Conversations


    no me des las gracias, soy asi de buena persona

  8. #18
    Senior Member Profesional kanawa's Avatar
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    Yiwu, China
    Posts
    4,409
    Thanks
    120
    Thanked 632 Times in 372 Posts
    Quote Originally Posted by pacopina View Post
    -

    yo tambien habia pensado eso siempre pero realmente luego vi que durante el periodo de Franco el Barça gano muchos titulos, y realmente solo veo un partido que fue un escandalo y fue este...



    me jode mucho tener que poner estas cosas porque soy cule.. pero por favor ....
    Este argumento es una autentica falacia. Que mas da que el Barcelona ganara muchos titulos para que Franco estuviera en contra? O sea, tu coges la clasificacion de la liga... y el primero es que ha sido beneficiado y el segundo es que ha sido perjudicado por los arbitros? ya esta? No puede ser que alguien sea perjudicado y ademas gane?

    El Barça era ya un equipo grande con Franco y pese a Franco... siguio ganando. El Madrid era un club del monton y con Franco se hizo grande... en aquella epoca, el mas grande. Obviamente, Franco tardo tiempo, lo que tardo en robar a Di Estefano.
    Yo vi jugar al mejor equipo de todos los tiempos. Maradona era Messi a veces, Messi es Messi todos los dias.

  9. #19
    Senior Member Profesional kanawa's Avatar
    Join Date
    Mar 2006
    Location
    Yiwu, China
    Posts
    4,409
    Thanks
    120
    Thanked 632 Times in 372 Posts
    Quote Originally Posted by pacopina View Post
    se te olvido decir que con Franco se acabo la deuda , se recalificaron los terrenos de Les corts, y se pudo iniciar al fin la construccion del Nou Camp... entre otras cosas que ahora no me acuerdo.

    edito.. aqui esta el link donde lo lei... es blaugranas.com.. por lo tanto no creo que sea dudoso el dato..
    http://www.blaugranas.com/franco_aca...17-16849-1.htm
    No se me olvido decir. Comente precisamente que me rabia mucho que los madridistas usen una de mas mayores acciones de Franco CONTRA el Barcelona para decir que nos beneficio. De los madridistas me da mucha rabia... de ti, me da lastima lo que puedes llegar a hacer para defender a Franco o tus ideas politicas. Muy triste.

    1. blaugranas.com es un foro. Ahi escribe cualquiera. No es mas o menos dudoso el texto porque lo hayan escrito ahi. Simplemente lo ha colocado ahi un madridista o... alguien como tu, porque ahi es donde escuece.

    2. http://deportes.e-noticies.es/el-gra...gas-27433.html
    Aqui tienes el informe donde se explica lo que paso. Se tardaron 5 años, 5 putos años en recalificar Les Corts. Y tienes la desfachatez de decirnos que Franco acabo con la deuda del Barça???? Fue Franco y su oposicion a esa recalificacion lo que arruino al equipo y provoco esa deuda!!!!!!!!!! Pero como se puede tergiversar tanto la realidad???? Mirate un poquito el palmares, ya que te apasiona encontrar argumentos madridistas, intenta usar tu corazon cule para razonar un poquito mas. Habian pasado 5 años desde el robo de Di Estefano (habia dado sus frutos), el Barça habia conseguido rehacer el equipo y presentar cara al equipo de Franco. Se habian ganado las dos ultimas ligas!! Obviamente, Franco movio ficha. Casi 6 años para una puta firma! Esa que me traes ahora diciendome que Franco nos salvo. Sabes quien gano la liga esos 6 años? 5 El Real Madrid y 1 el At. Madrid. Al final, nos quitaron la soga del cuello y aprobaron la recalificacion. Si algun dia alguien te pone una pistola en la sien y luego te perdona la vida... aparte de mearte encima, no olvides estarle agradecido de por vida. Le debes la vida!

    Fuente:
    http://deportes.e-noticies.es/el-gra...gas-27433.html

    Si quieres colarme la explicacion de un fascista... como minimo no me lo hagas pasar por cule.
    Last edited by kanawa; 17th September 2012 at 17:49.
    Yo vi jugar al mejor equipo de todos los tiempos. Maradona era Messi a veces, Messi es Messi todos los dias.

  10. The Following User Says Thank You to kanawa For This Useful Post:

    guevofrito (18th September 2012)

  11. #20
    Senior Member Balón de oro pacopina's Avatar
    Join Date
    Apr 2006
    Posts
    48,234
    Thanks
    920
    Thanked 1,572 Times in 1,333 Posts
    Quote Originally Posted by kanawa View Post
    Este argumento es una autentica falacia. Que mas da que el Barcelona ganara muchos titulos para que Franco estuviera en contra? O sea, tu coges la clasificacion de la liga... y el primero es que ha sido beneficiado y el segundo es que ha sido perjudicado por los arbitros? ya esta? No puede ser que alguien sea perjudicado y ademas gane?

    El Barça era ya un equipo grande con Franco y pese a Franco... siguio ganando. El Madrid era un club del monton y con Franco se hizo grande... en aquella epoca, el mas grande. Obviamente, Franco tardo tiempo, lo que tardo en robar a Di Estefano.
    pasaron 21 años (17 de franquismo) para que ¡El Real Madrid ganara una liga! (Increible, ¿Verdad?) En esos primeros 17 años de franquismo había 6 grandes equipos, y sus títulos fueron:
    -Barcelona: 5 Ligas y 4 Copas= 9 títulos
    -Valencia: 3 Ligas y 3 Copas= 6 títulos
    -Athletic: 1 Liga y 4 Copas= 5 títulos
    -Atlético: 4 Ligas y 0 Copas = 4 títulos
    -R. Madrid: 1 Liga y 2 Copas= 3 títulos
    -Sevilla: 1 Liga y 1 Copa= 2 títulos

    ...................

    si es verdad que Franco hubiera querido cargarse al Barça ... se lo hubiera cargado... tenia el poder... podria haber hecho lo que quisiera... arruinarlos de verdad para que desapareciara, bajarlos a segunda division, amenazando a todos los arbitros....
    ...
    tambien decian que con el PP el Madrid ganaria las ligas otra vez, parecia el año pasado.. pero ahora vamos 8 puntos arriba....
    ...
    las imagenes estan ahi...
    Last edited by pacopina; 17th September 2012 at 18:10.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •