Page 101 of 2154 FirstFirst ... 5191991001011021031111512016011101 ... LastLast
Results 1,001 to 1,010 of 21540

Thread: El Barça, un club que reprensenta a una nacion

  1. #1001
    Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Entre Amsterdam y Santpedor
    Posts
    29,071
    Thanks
    1,764
    Thanked 3,187 Times in 2,505 Posts
    Quote Originally Posted by yannick noah View Post
    Jaja, no tiene ni puta udea de Uruguay. Bueno, de todo eso que me puso..................cual es su justificación para no acatar la constitución?
    el estado tampoco la acata. no vamos a ser los unicos bobos que la acatemos.
    no me haga citar articulos que varios politicos de ppsoe no han cumplido sistematicamente.
    yo de uruguay se lo mismo que tu de españa, tiro de wikipedia y listo.
    PARA TI, QUE ERES JOVEN, si un usuario(troll) te molesta:
    -pinchas en su user
    -le das a "ver perfil" en el desplegable
    -dentro de su perfil veras en la izquierda, debajo de su nombre esto
    Añadir como Amigo
    Send Private Message
    Agregar a la Lista de Ignorados
    Buscar Todos los Mensajes
    Buscar Temas Iniciados
    View Conversations


    no me des las gracias, soy asi de buena persona

  2. #1002
    Banned Balón de oro
    Join Date
    Nov 2011
    Posts
    10,640
    Thanks
    231
    Thanked 453 Times in 405 Posts
    Quote Originally Posted by guevofrito View Post
    el estado tampoco la acata. no vamos a ser los unicos bobos que la acatemos.
    no me haga citar articulos que varios politicos de ppsoe no han cumplido sistematicamente.
    yo de uruguay se lo mismo que tu de españa, tiro de wikipedia y listo.
    Seamos honestos. No tiene argumentos para independizarse.
    Tire o no tire de la wiki.

  3. #1003
    Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Entre Amsterdam y Santpedor
    Posts
    29,071
    Thanks
    1,764
    Thanked 3,187 Times in 2,505 Posts
    Quote Originally Posted by yannick noah View Post
    Seamos honestos. No tiene argumentos para independizarse.
    Tire o no tire de la wiki.
    vale, pues quiero la independencia sin argumentos.
    toma, te doy la razon como a los tontos y todos contentos
    PARA TI, QUE ERES JOVEN, si un usuario(troll) te molesta:
    -pinchas en su user
    -le das a "ver perfil" en el desplegable
    -dentro de su perfil veras en la izquierda, debajo de su nombre esto
    Añadir como Amigo
    Send Private Message
    Agregar a la Lista de Ignorados
    Buscar Todos los Mensajes
    Buscar Temas Iniciados
    View Conversations


    no me des las gracias, soy asi de buena persona

  4. #1004
    Senior Member Balón de oro pacopina's Avatar
    Join Date
    Apr 2006
    Posts
    48,234
    Thanks
    920
    Thanked 1,572 Times in 1,333 Posts
    Quote Originally Posted by guevofrito View Post
    http://www.ara.cat/especials/eleccio...814718700.html
    resumiendo, segun financial times catalunya indepe seria el estado mas rico del sur de europa(el liston no esta muy alto ahora mismo, todo hay que decirlo) y creen que es dificil de imaginar vernos fuera de la ue y seria perjudicial para europa.

    me gustaria saber si una españa sin catalunya interesa a europa a la europa rica dentro del euro...si seria un lastre o aportaria para impulsar la economia europea. ellos, los españoles, ya se que nos quieren echar y pronotiscan años de plagas, hambrunas, crisis eterna y apocalipsis now para catalunya indepe. nunca pronosticaron la crisis española hace 15 años los mismos que ahora pronostican el fin de catalunya y su salida inmediata del euro. es curioso.


    este video es solo para catalanes y amigos de catalunya. es nuestro coleguita americano y no el vuestro jeje. somos sentimentales y nos conformamos con poco cariño exterior
    es a mi solo al que no le sale audio en el video?

  5. #1005
    Banned Balón de oro
    Join Date
    Nov 2011
    Posts
    10,640
    Thanks
    231
    Thanked 453 Times in 405 Posts
    Quote Originally Posted by pacopina View Post
    es a mi solo al que no le sale audio en el video?
    no....................pero para ver un video de una catalana cachonda con un moreno me voy a cumloader

  6. #1006
    Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Entre Amsterdam y Santpedor
    Posts
    29,071
    Thanks
    1,764
    Thanked 3,187 Times in 2,505 Posts
    esta gente es la que niega el deficit fiscal


    esta gente es la que hace esta campaña

    paco, jomer, ayudarla a sumar anda.



    hablemos de dividendo fiscal


    1 Una hipotética independencia de Catalunya tendría un impacto fiscal importante porque el dinero que actualmente la administración central del estado obtiene de Catalunya y que nunca vuelve a ésta, no saldría de Catalunya en el supuesto de que ésta se constituyera en un estado independiente. El dinero que ganaría Catalunya se llama el “dividendo fiscal de la independencia”.
    2 La balanza fiscal mide la redistribución entre los territorios de un país: el dinero que el Estado obtiene de unos territorios y da a otros. Aunque es cierto que son las personas, y no los territorios, las que pagan impuestos, también es obvio que una parte importante del gasto público (como las infraestructuras) se hace en los territorios. Por esta razón el cálculo de la balanza fiscal es legítimo e informativo.
    3 Hay dos maneras de calcular la balanza fiscal. El método del flujo monetario asigna los gastos en el territorio donde se gastan. El método del beneficio, en cambio, asigna los gastos allí donde viven los ciudadanos que se benefician.
    4 El “dividendo fiscal” es el déficit de la balanza calculado por el flujo monetario. La balanza por flujo monetario asigna el salario de un funcionario que vive en Madrid a la Comunidad Autónoma de Madrid. Eso se debe a que el salario de este funcionario tiene un impacto económico en los restaurantes y las tiendas de Madrid. Que este funcionario trabaje para un Ministerio y por lo tanto “beneficie” o no a los ciudadanos de otros territorios es irrelevante para calcular el “dividendo fiscal de la independencia”. Bajo el supuesto de independencia, este dinero se gastaría en Catalunya y tendría un impacto económico positivo en Catalunya. Por esta razón el “dividendo fiscal” es el déficit de la balanza calculado por el flujo monetario.
    5 La balanza fiscal para el método del flujo monetario se calcula como la diferencia entre los impuestos que pagan los catalanes a la Administración central menos los gastos que ésta realiza en Catalunya.
    6 Parte del dinero que el sector público gasta proviene de créditos que pide el Gobierno central, unos créditos que, lógicamente, tienen que ser devueltos tarde o temprano con los impuestos de los ciudadanos. Una parte de estos impuestos se cobrarán en Catalunya. Tener en cuenta estas deudas es lo que se llama “neutralizar” la balanza fiscal. Pensar que la balanza fiscal no se tiene que neutralizar es equivalente a pensar que el Gobierno de España no pagará sus deudas. Como pagar las deudas no es una opción sino una obligación, “neutralizar” la balanza no es una opción sino una obligación.
    7 Algunos analistas intentan confundir a la gente a base de presentar cuatro, seis, ocho o diez cálculos diferentes de la balanza fiscal con el objeto de entender que estos cálculos son imprecisos y arbitrarios. Es cierto que, en función de la pregunta que uno se haga se puede utilizar el método de beneficio o el método monetario. Sin embargo, para calcular el “dividendo fiscal de la independencia” sólo hay dos metodologías: la correcta y la incorrecta. La correcta es la monetaria y neutralizada.
    8 Si los ciudadanos de Catalunya decidieran optar por la independencia, Catalunya obtendría un dividendo fiscal de unos 16.000 millones anuales: la totalidad del déficit fiscal que mantiene con España calculado por el método del flujo monetario.
    9 Durante las últimas décadas Catalunya ha mantenido un déficit de la balanza fiscal importante y que no parece que tienda a bajar: el 30% de los recursos fiscales aportados por los catalanes no vuelven nunca. Eso corresponde aproximadamente al 8% del PIB cada año, equivaliendo a 2.250 euros por habitante en el 2009. El déficit acumulado desde 1986 suma 300.000 millones de euros.
    10 El principal responsable del déficit de la balanza fiscal catalana no son los impuestos sino el gasto. Es decir, el problema no es que los catalanes paguen una cantidad anormal de impuestos a la Administración central. El problema es que ésta última gasta una cantidad anormalmente baja en Catalunya. Ello se debe, en parte, a que el modelo de financiación de la Generalitat es deficiente. Y, en parte, por la minúscula inversión pública del Estado en Catalunya.
    11 Esta inversión minúscula, mantenida a través de los años, ha hecho que Catalunya haya acabado teniendo el stock de capital público relativo a producto interior bruto más pequeño del Estado español.
    12 El “dividendo fiscal de la independencia” sería de 16.000 millones anuales, incluso teniendo en cuenta que las estructuras de estado costarían dinero. Las profesoras Bosch y Espada de un lado y el economista De la Fuente de otro calculan que los gastos netos serían de unos 3.000 millones de euros. Desde el punto de vista de país y de impacto económico, estas estructuras de estado serían un gasto que se haría en Catalunya, pagando a trabajadores catalanes que gastarían buena parte de sus salarios en restaurantes y tiendas catalanes. Todo eso tendría un impacto positivo directo sobre la economía catalana. Por lo tanto, para calcular el “dividendo fiscal de la independencia” para Catalunya, sólo es necesario mirar el saldo de la balanza fiscal y no tenemos porque descontar los costes de las estructuras de estado.
    13 El dividendo fiscal para la Generalitat, por el contrario, no sería de 16.000 millones sino de 13.000 millones adicionales cada año porque tendría que hacer frente a gastos adicionales de 3.000 millones que se tendrían que restar de los 16.000 millones. Bien empleado, este dinero permitiría evitar recortes, devolver deuda, rebajar impuestos o construir infraestructuras adicionales.
    14 El dividendo fiscal abriría la posibilidad de revertir la tendencia de declive de las últimas décadas. Para conseguirlo, sin embargo, haría falta que la Generalitat lo usara de manera eficiente y en beneficio de la prosperidad económica de los catalanes. Unas mejores infraestructuras permitirían aumentar la tasa de crecimiento a medio y largo plazo. Unos impuestos más bajos atraerían la inversión extranjera y ayudaría a captar y retener talento. Una deuda más reducida llevaría a una mejora de los ratings y una disminución de la prima de riesgo, y por lo tanto, del gasto que se malversa en intereses. Finalmente, los recursos adicionales también posibilitarían un gasto social propio de un estado moderno. Todos estos factores se reforzarían mutuamente, creando un círculo virtuoso. Eso contrasta con el círculo vicioso que comporta el mantenimiento de la situación actual: más deuda, más intereses, menos gasto social y más impuestos. En una palabra: el declive económico de nuestro país.
    Last edited by guevofrito; 22nd November 2012 at 01:37.
    PARA TI, QUE ERES JOVEN, si un usuario(troll) te molesta:
    -pinchas en su user
    -le das a "ver perfil" en el desplegable
    -dentro de su perfil veras en la izquierda, debajo de su nombre esto
    Añadir como Amigo
    Send Private Message
    Agregar a la Lista de Ignorados
    Buscar Todos los Mensajes
    Buscar Temas Iniciados
    View Conversations


    no me des las gracias, soy asi de buena persona

  7. The Following User Says Thank You to guevofrito For This Useful Post:

    Gamper (22nd November 2012)

  8. #1007
    Senior Member Balón de oro guevofrito's Avatar
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Entre Amsterdam y Santpedor
    Posts
    29,071
    Thanks
    1,764
    Thanked 3,187 Times in 2,505 Posts
    hago campaña por la cup desde la vanguardia y no kaos en la red para que no se enfaden algunos
    http://www.lavanguardia.com/politica...andez-cup.html

    de esta españa queremos salir
    http://www.elperiodico.cat/ca/notici...s-2012-2255931

    no esta nada claro que nos vayamos del euro si nos vamos de españa. votad sin miedo por irnos en el referendum catalufos culerdos
    http://www.lavanguardia.com/economia...dependiza.html
    el ejemplo de suiza me parece cojonudo. estoy del parlamento europeo y su vicepresidente vidal quadras hasta la polla. encima son gastos para tener representantes, igual renuncias a alguna subvencion europea pero si queremos ser independientes de españa tambien veo logico no ser dependiente de europa.


    ahora hago campaña por erc para que no se enfade gamper. bueno, la hace el llach que algo mas que yo ya sabe.
    http://www.elperiodico.cat/ca/notici...mpanya-2255268
    me gusta el tono sosegado con el que habla junqueras. se nota que es profesor. mucho mejor que exaltados ex erc como rahola o carod rovira.
    PARA TI, QUE ERES JOVEN, si un usuario(troll) te molesta:
    -pinchas en su user
    -le das a "ver perfil" en el desplegable
    -dentro de su perfil veras en la izquierda, debajo de su nombre esto
    Añadir como Amigo
    Send Private Message
    Agregar a la Lista de Ignorados
    Buscar Todos los Mensajes
    Buscar Temas Iniciados
    View Conversations


    no me des las gracias, soy asi de buena persona

  9. #1008
    Senior Member Balón de oro Gamper's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    35,728
    Thanks
    4,518
    Thanked 1,552 Times in 1,315 Posts
    Léete esta noticia sobre la CUP, guevo:

    http://www.elsingulardigital.cat/cat..._erc_90889.php

    Aún los votarias? Queda claro que son unos descerebrados en el mejor de los casos, en el peor son simplemente un torpedo de CiU para allanarse el camino a la mayoría absoluta y evitar que ERC acabe teniendo la fuerza necesaria para ser 2ª opción en el Parlament.

    Faves contades, guevo.

    Me reitero y cada día lo tengo más claro: votaré a ERC.

  10. #1009
    Banned Balón de oro
    Join Date
    Nov 2011
    Posts
    10,640
    Thanks
    231
    Thanked 453 Times in 405 Posts
    Quote Originally Posted by Gamper View Post
    Léete esta noticia sobre la CUP, guevo:

    http://www.elsingulardigital.cat/cat..._erc_90889.php

    Aún los votarias? Queda claro que son unos descerebrados en el mejor de los casos, en el peor son simplemente un torpedo de CiU para allanarse el camino a la mayoría absoluta y evitar que ERC acabe teniendo la fuerza necesaria para ser 2ª opción en el Parlament.

    Faves contades, guevo.

    Me reitero y cada día lo tengo más claro: votaré a ERC.
    No vote esa mierda hombre, vote ICv, es la unica alternativa al descerebramiento catalán y no es que sea muy muy buena pero comparada...........

    No ve las palizas que se lleva guevopochado por defender otras opciones.

    Vote ICv y se salvará de la humillación, del arrepentimiento y de traicionar sus propios principios.

  11. #1010
    Senior Member Balón de oro Gamper's Avatar
    Join Date
    May 2007
    Posts
    35,728
    Thanks
    4,518
    Thanked 1,552 Times in 1,315 Posts
    Quote Originally Posted by yannick noah View Post
    No vote esa mierda hombre, vote ICv, es la unica alternativa al descerebramiento catalán y no es que sea muy muy buena pero comparada...........

    No ve las palizas que se lleva guevopochado por defender otras opciones.

    Vote ICv y se salvará de la humillación, del arrepentimiento y de traicionar sus propios principios.
    No tienes ni puñetera idea de nada en lo que atañe a la política catalana.

    Ni me voy a arrepentir, ni traicionaré mis principios votando a ERC. Un partido de izquierdas sin duda alguna. Y que pone el acento en el tema de la independencia, que para mi, ahora, en este momento, es prioritario. Cuanto antes empecemosa construir la Catalunya Independiente, antes saldremos de la miseria a que nos aboca España.

    Y otra cosa, ya he votado a ICV en el pasado, y quien sabe si los volvería a votar en un futuro, pero ahora mismo el asunto es: independencia sí o no. Y ERC es garante total que irán a por ella con todas las consecuencias y sin cobardía, ni vasallismo al gobienno de madrí.

    Nos vas a dar tú lecciones de democracia e izquierda! Por favor, con las bobadas que te he leido por aqui. No sabes ni por donde te da el aire, como para entrometerte en esto, vamos. Opina lo que quieras pero por fortuna no decidrás mi voto ni mi destino.


Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •